Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 975

Tema: Oscars 2022

  1. #51
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,679
    Agradecido
    11803 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Pues yo voy a ser la nota discordante (o incluso trol, si se prefiere), pero no veo por qué una Academia de Cine tiene que ir llorando y desesperada por conseguir premios de otra Academia para conseguir ¿"status"? ¿"sello de calidad?".

    No sé, igual es orgullo, pero dejando a un lado el tema Almodóvar/León de Aranoa (que, personalmente, no trago a ninguno de los dos, aunque a Almodóvar sí que le reconozco unos cuantos méritos, sobre todo pasados, aunque Dolor y Gloria para mí es un sí... Lo de Léon de Aranoa, pues no. Un bluff de mucho cuidado, IMHO), no entiendo esa obsesión por poder decir: ¿Veis? ¡¡¡ Que tenemos 5 Oscar a Mejor Película Internacional!!! ¡¡¡Que somos lo mejor de lo mejor!!! ¡Que lo dicen los de Hollywood!.

    No sé, me parece muy patán y paletillo y de una falta total de autoestima tremenda (y esto aplicaría a cualquier Academia que pensara así).

    Dicho esto, todo el tema de los premios, en general, e incluyo TODOS, incluídos festivales, para mí no suponen nada. Hace años que no se premia la calidad. Hace años que son el mayor producto de marketing de este mundillo.

    IMHO.

    Y con esto, me vuelvo a mi cueva.
    Tripley y BárbaraMinerva han agradecido esto.





  2. #52
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26,629
    Agradecido
    68015 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Pues entonces la Academia lo tiene fácil, que no organice todos los años una terma y que no envíe película para la categoría de Película internacional, que supongo que no es nada obligado. Y además así muchos años se evitarían que la gente indicara su desacuerdo con las elecciones tomadas.

    Tyler, entiendo lo que dices, pero ya que, digamos, la academia se presta a este "juego de Hollywood" y todo, es verdad, puede ser marketing y postureo, pues que al menos envíen algo que en ese sentido pueda ser competitivo y, para mí, aún hoy y para enviar a Hollywood, la "marca Almodóvar" creo que es lo más fuerte que tiene nuestra academia.

    Saludos
    tomaszapa, Branagh/Doyle, Alexlarge y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #53
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    16,273
    Agradecido
    39177 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Obsesión no sé, pero si hay un premio internacional "gordo" en un área determinada y se presenta la oportunidad... cómo entidad, a por él.

    Y ya luego, la gente, qué opine lo que quiera. Así lo veo yo.
    Tripley, El Capi y BárbaraMinerva han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  4. #54
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,679
    Agradecido
    11803 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    A ver, puestos a jugar... Pues bueno, vale, nos ponemos a jugar. Pero nunca habrá una elección que guste a todo el mundo. Yo, personalmente, hubiera seleccionado La isla mínima, por ejemplo, y así salimos "de la zona de confort" de los dramas y tal, y a ver qué pasa, que lo mismo hasta suena la flauta.

    Lo que quiero decir es: Arriésgate de verdad, copón, que aquí hemos venido a jugar. Manda cosas que nadie esperaría, eso sí que es una buena noticia, porque igual hasta alguien consigue rascar y llamar la atención y consigue meter la cabeza en Hollywood.

    Yo qué sé. Esto puestos a jugar. Pero repito que, yo, personalmente, no jugaría ni perdería el culo por jugar por los motivos que antes he comentado.
    Tripley, Branagh/Doyle y BárbaraMinerva han agradecido esto.





  5. #55
    sabio Avatar de BárbaraMinerva
    Fecha de ingreso
    01 ene, 20
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    3069 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Branagh/Doyle, entiendo lo que dices, pero si esto se trata de ganar el Oscar en Película internacional, en mi opinión la Academia de cine española debería proponer la opción con más posibilidades de ganar. A día de hoy para mí eso pasa por elegir el film de Almodóvar que mal que pese a algunos, creo que es el más (re)conocido y admirado en Hollywood como fuera de nuestras fronteras.

    Puede que suene muy pragmático, pero es que para mí esto va de querer ganar ese Oscar para la filmografía de España (que luego a la postre es lo que cuenta, ¿no?, que España tenga cuatro Oscars (y ojalá consiga el quinto) a película extranjera; y para eso creo que la Academia debería centrarse en buscar al caballo más ganador posible cada año y, creo que, opinión personal mía, eso no lo hace muchas temporadas.

    Saludos
    Creo que la palabra pragmático resume de lo que trata elegir la candidata a representar el país, la que tenga mejor opciones o como habéis dicho el caballio ganador.

    La cosa no va de egos ni de dar oportunidad a nadie. Ahora se han esfumado todas sus opciones.

    A ver qué opina Almodóvar de todo esto. Debería retirarse de la academia española y no acudir jamás a ninguna gala de premios. Todos esos que no le han votado luego se deshacen en aplausos cuando va a una ceremonia de entrega.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  6. #56
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    16,273
    Agradecido
    39177 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
    A ver, puestos a jugar... Pues bueno, vale, nos ponemos a jugar. Pero nunca habrá una elección que guste a todo el mundo. Yo, personalmente, hubiera seleccionado La isla mínima, por ejemplo, y así salimos "de la zona de confort" de los dramas y tal, y a ver qué pasa, que lo mismo hasta suena la flauta.

    Lo que quiero decir es: Arriésgate de verdad, copón, que aquí hemos venido a jugar. Manda cosas que nadie esperaría, eso sí que es una buena noticia, porque igual hasta alguien consigue rascar y llamar la atención y consigue meter la cabeza en Hollywood.

    Yo qué sé. Esto puestos a jugar. Pero repito que, yo, personalmente, no jugaría ni perdería el culo por jugar por los motivos que antes he comentado.


    Yo si. Ya que estoy metido en ese mundo, juego a tope. Que al ego le viene estupendamente, además.



    Ahora, aquí:


    Lo que quiero decir es: Arriésgate de verdad, copón, que aquí hemos venido a jugar. Manda cosas que nadie esperaría, eso sí que es una buena noticia, porque igual hasta alguien consigue rascar y llamar la atención y consigue meter la cabeza en Hollywood.


    Contigo al 200%.

    Si siempre se manda al valor seguro, no va a haber cabida para que otro tipo de filmes o realizadores tenga cabida aquí. Y cuanto más se mande, menos cabida habrá.

    Ahora, si se enfoca como hace Tripley, un oscar para el pais, para España, entonces si. Manda siempre lo más boyante internacionalmente de tu filmografía.

    Tripley y BárbaraMinerva han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  7. #57
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,679
    Agradecido
    11803 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Pero vamos a ver... ¿Por qué Almodóvar debería volver a irse de la Academia? ¿Porque no le han votado? ¿Pero estamos locos o qué? Ni entendí que se fuera cuando se fue, ni entendería que lo hiciera otra vez. ¿Y todo por no votar tu película? ¿En serio somos así de infantiles? ¿Me enfado y no respiro, yo como no me votas, me largo?

    Yo de verdad que flipo con algunos comentarios.

    En los Goya, en 2003, peli, director y actores fueron para Los lunes al sol.
    Branagh/Doyle y BárbaraMinerva han agradecido esto.





  8. #58
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    16,273
    Agradecido
    39177 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Cita Iniciado por BárbaraMinerva Ver mensaje
    Creo que la palabra pragmático resume de lo que trata elegir la candidata a representar el país, la que tenga mejor opciones o como habéis dicho el caballio ganador.

    La cosa no va de egos ni de dar oportunidad a nadie. Ahora se han esfumado todas sus opciones.

    A ver qué opina Almodóvar de todo esto. Debería retirarse de la academia española y no acudir jamás a ninguna gala de premios. Todos esos que no le han votado luego se deshacen en aplausos cuando va a una ceremonia de entrega.
    Con el debido respeto, estas reacciones no me parecen serias. Nunca me lo han parecido. Es cómo lo de su "enfado" con la academia de los Goya.

    A ratos parecen pataletas infantiles. Y reitero que me encanta Almodovar como cineasta.
    BárbaraMinerva ha agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  9. #59
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,679
    Agradecido
    11803 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo si. Ya que estoy metido en ese mundo, juego a tope. Que al ego le viene estupendamente, además.



    Ahora, aquí:


    Lo que quiero decir es: Arriésgate de verdad, copón, que aquí hemos venido a jugar. Manda cosas que nadie esperaría, eso sí que es una buena noticia, porque igual hasta alguien consigue rascar y llamar la atención y consigue meter la cabeza en Hollywood.


    Contigo al 200%.

    Si siempre se manda al valor seguro, no va a haber cabida para que otro tipo de filmes o realizadores tenga cabida aquí. Y cuanto más se mande, menos cabida habrá.

    Ahora, si se enfoca como hace Tripley, un oscar para el pais, para España, entonces si. Manda siempre lo más boyante internacionalmente de tu filmografía.


    Lo del Oscar para el país... Pues bueno, porque lo listan por países, y vale, compro el argumento, pero el Oscar por Mar Adentro y Todo sobre mi madre no están en "la sala de trofeos" de la Academia, sino que estarán en casa del productor de esas pelis.

    No sé, que no me convence nada todo esto. Es algo particular y personal mío. Y me doy cuenta que mi pensamiento no es el mayoritario, pero es que me da taaaaaaanta pereza esto de los premios y "sus carreras" y todo lo relacionado con eso...
    Don, Tripley, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.





  10. #60
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    16,273
    Agradecido
    39177 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
    Lo del Oscar para el país... Pues bueno, porque lo listan por países, y vale, compro el argumento, pero el Oscar por Mar Adentro y Todo sobre mi madre no están en "la sala de trofeos" de la Academia, sino que estarán en casa del productor de esas pelis.

    No sé, que no me convence nada todo esto. Es algo particular y personal mío. Y me doy cuenta que mi pensamiento no es el mayoritario, pero es que me da taaaaaaanta pereza esto de los premios y "sus carreras" y todo lo relacionado con eso...

    Te entiendo perfectamente.
    tyler durden y BárbaraMinerva han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  11. #61
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26,629
    Agradecido
    68015 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
    Lo del Oscar para el país... Pues bueno, porque lo listan por países, y vale, compro el argumento, pero el Oscar por Mar Adentro y Todo sobre mi madre no están en "la sala de trofeos" de la Academia, sino que estarán en casa del productor de esas pelis.

    No sé, que no me convence nada todo esto. Es algo particular y personal mío. Y me doy cuenta que mi pensamiento no es el mayoritario, pero es que me da taaaaaaanta pereza esto de los premios y "sus carreras" y todo lo relacionado con eso...
    Efectivamente, el Oscar se lo dan al productor, no al director, para mí una razón más para verlo como un premio más cercano a una cinematografía nacional que como un premio al director de la cinta. Además la idea de que es un Oscar para el país de origen del film, para mí se refuerza al ver que en cada cada ceremonia de los Oscars, así se presentan a las nominadas, mencionando su país de producción.

    Saludos
    tomaszapa, Branagh/Doyle, Alexlarge y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  12. #62
    sabio Avatar de BárbaraMinerva
    Fecha de ingreso
    01 ene, 20
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    3069 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo si. Ya que estoy metido en ese mundo, juego a tope. Que al ego le viene estupendamente, además.



    Ahora, aquí:


    Lo que quiero decir es: Arriésgate de verdad, copón, que aquí hemos venido a jugar. Manda cosas que nadie esperaría, eso sí que es una buena noticia, porque igual hasta alguien consigue rascar y llamar la atención y consigue meter la cabeza en Hollywood.


    Contigo al 200%.

    Si siempre se manda al valor seguro, no va a haber cabida para que otro tipo de filmes o realizadores tenga cabida aquí. Y cuanto más se mande, menos cabida habrá.

    Ahora, si se enfoca como hace Tripley, un oscar para el pais, para España, entonces si. Manda siempre lo más boyante internacionalmente de tu filmografía.

    Arriésgate de verdad, ¿no? Arriésgate academia de cine española.

    Arriésgate y dale el Goya a Nicole Kidman por Los otros, no lo hizo. Arriésgate y dale el Goya a Naomi Watts por Lo imposible para aumentar un poco el hype en su candidatura al Oscar . NO LO HIZO. La academia española tiene un DOBLE RASERO para cuando le interesa, pero es tan cutre y casposa que quiere que todo caiga en manos de sus artistas españoles que colman todas las carteleras. Pero cuando no le interesa no. Dad oportunidad a nuevas canteras de actores y actrices, que estamos hartos de ver siempre a los mismos artistas haciendo el mismo tipo de papeles. ¿Para esto no se arriesgan eh? Y para algo verdaderamente importante en lo que no hay que arriesgar, sino llevar la opción más plausible y convencional, el caballito ganador, se arriesgan y la cagan. Hay que jo*****.

    España, cutre y casposa hasta la extenuación.
    tomaszapa y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #63
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,263
    Agradecido
    88581 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Efectivamente. Estos hilos de los premios van de eso. De intentar ganarlos. O al menos, de aparecer nominados.
    No ir con Almodóvar es pegarse un tiro en el pie.
    Para los Goya si veo bien abrir el abanico a nuevas propuestas, pero para representar a España se ha de ir con la apuesta más fuerte.
    Tripley, Branagh/Doyle, Alexlarge y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #64
    experto
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Mensajes
    435
    Agradecido
    761 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    A mi también me ha sorprendido pero bueno, si Penélope tiene tirón en USA, Bardem igual no tiene tanto (que lo tiene), pero seguramente sí más prestigio donde está muy bien considerado como actor, así que mirándolo bien, igual esta nominación le hace visible cara a una posible nominación a mejor actor y da el empujón para ver al matrimonio nominados a la vez.

    Y según las reacciones en Venecia, si Italia elige como debe, el Oscar a la peli en lengua extranjera vuelve a Italia, todo son alabanzas a la última de Sorrentino, mientras Madres Paralelas, con críticas generalmente positivas ni se le acercó de lejos. Así que con un poco de suerte, pasa como en 2003 y Pedro se resarce con alguna otra nominación y quién sabe, tal vez rasca otro Oscar. Lo que está claro es que el 2003 tenía el Oscar a la peli extranjera asegurado al 100%. Pocos años recuerdo tan flojos en esa categoría y si algo está claro es que este año no iba ser igual.
    Draconary, Tripley y BárbaraMinerva han agradecido esto.
    Oh, by the way... I'm not alone. I'm with Muriel.

  15. #65
    sabio Avatar de BárbaraMinerva
    Fecha de ingreso
    01 ene, 20
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    3069 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    En un lugar de África ganó el Oscar a película extranjera en el 2003. Se puede decir que se lo pusimos en bandeja a Alemania. La película es correcta, de corte convencional pero nada que ver con la genialidad de Hable con ella.
    tomaszapa ha agradecido esto.

  16. #66
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,263
    Agradecido
    88581 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Cita Iniciado por BárbaraMinerva Ver mensaje
    En un lugar de África ganó el Oscar a película extranjera en el 2003. Se puede decir que se lo pusimos en bandeja a Alemania. La película es correcta, de corte convencional pero nada que ver con la genialidad de Hable con ella.
    Pero una vez más, se vuelve a comprobar la manida frase de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".
    Mirando ahora lo positivo, espero una campaña importante, as usual, de Sony Pictures Classics, para rascar cuánto más posible. Por ahí, no tengo dudas.
    Tripley y BárbaraMinerva han agradecido esto.

  17. #67
    sabio Avatar de BárbaraMinerva
    Fecha de ingreso
    01 ene, 20
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    3069 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Creo que la estrategia de la academia es forzar a que ambas películas rasquen algo, la de Leon de Aranoa consiga entrar como película internacional y la de Almodóvar rasque como mínimo la de actriz principal. Han partido de la base que Penelope entra en muchas quinielas como favorita en el top 5 y han jugado la baza de pensar : “Madres Paralelas ya tiene 1 nominación casi segura, démosle un voto de confianza a otra película para expandir nuestro cine fuera de frontera, bla, bla, bla, viva la patria española, bla, bla, bla, orgullo de España, bla, bla, bla. Es una jugada muy arriesgada y pueden hasta quedarse sin nada.

    Si ambas películas no consiguen nada, hasta me alegraría para que sienten cátedra de una vez y entiendan que en una competición como los Oscars, hay que apostar todo al caballo ganador, no dividir sus opciones.
    tomaszapa ha agradecido esto.

  18. #68
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,263
    Agradecido
    88581 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Si, yo creo que han querido diversificar las inversiones. Como saben que Sony Pictures suele llevar bastante bien las campañas en los Estados Unidos, han puesto a una con BArdem al frente, a ver si también se consigue por este lado rascar algo. Ya veremos. Muy arriesgado sigue siendo.
    BárbaraMinerva ha agradecido esto.

  19. #69
    sabio Avatar de BárbaraMinerva
    Fecha de ingreso
    01 ene, 20
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    3069 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Artículo en Goldderby sobre Penelope Cruz y sus opciones al Oscar. Autor: Daniel Montgomery.
    Goldderby


    Penelope Cruz (‘Parallel Mothers’) climbs to 3rd place in Oscar Experts’ predictions for Best Actress

    It looks like Penelope Cruz could get her fourth Oscar nomination with the help of the filmmaker who got her her very first. As of this writing the Expert journalists we’ve surveyed from major media outlets rank her third in the race for Best Actress for “Parallel Mothers,” the latest film from Pedro Almodovar, who directed her to a Best Actress bid for “Volver” 15 years ago. That now puts her ahead of Lady Gaga (“House of Gucci”) and Jennifer Hudson (“Respect”) and right behind front-runner Kristen Stewart (“Spencer”) and strong challenger Jessica Chastain (“The Eyes of Tammy Faye”).

    In “Volver” (2006), Cruz played Raimunda, whose late mother returns from the dead with unfinished business. After that awards breakthrough she won Best Supporting Actress for “Vicky Cristina Barcelona” (2008) and was nominated again for Best Supporting Actress for the movie musical “Nine” (2009), so she racked up all three of her nominations in the space of just four years. Sometimes when you’re hot, your hot. But it has now been more than a decade since Cruz’s last bid.

    In “Parallel Mothers” she plays a photographer who becomes pregnant and forms a close bond with the young woman (Milena Smit) who gives birth on the same day. The film premiered in September at the Venice Film Festival, and then in October it was the closing film at the New York Film Festival. The reviews so far have been glowing, with critics calling Cruz’s performance an “outstandingly vivid” “knockout“; it’s “one of the best performances of her career.” And now there are 14 Experts betting on Cruz to be nominated, among whom Tim Gray (Variety) and Michael Musto (Queerty) say she’ll win.

    If she does make the cut this would be the second straight Almodovar movie to earn its star an Oscar bid following Antonio Banderas‘s Best Actor nom for “Pain and Glory” (2019). Cruz would be the fifth woman in 10 years to be nominated for Best Actress for a non-English language performance (following Emmanuelle Riva for “Amour,” Marion Cotillard for “Two Days, One Night,” Isabelle Huppert for “Elle,” and Yalitza Aparicio for “Roma”), so that’s not uncommon, but if she wins it would be the first foreign-language turn to prevail here since Cotillard for “La Vie en Rose” (2007). Do you agree with our Experts that Cruz will make her Oscars comeback?
    ChuckyGoo, tomaszapa y Tripley han agradecido esto.

  20. #70
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,263
    Agradecido
    88581 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Hasta la fecha, son 50 países los que han elegido representación en la categoría de Película Internacional. Aún faltan países como Italia, Argentina, Dinamarca o Rusia.

    TÍTULOS SELECCIONADOS
    Albania (0 nominaciones): 'Two Lions to Venice', de Jonid Jorgji
    Alemania (20 nominaciones, 3 Oscars): 'I'm Your Man', de Maria Schrader
    Argelia (5 nominaciones, 1 Oscar): 'Héliopolis', de Djaafar Gacem
    Armenia (0 nominaciones): 'Should the Wind Drop', de Nora Martirosyan
    Austria (4 nominaciones, 2 Oscars): 'Great Freedom', de Sebastian Meise
    Brasil (4 nominaciones): 'Deserto Particular', de Aly Muritiba

    Bulgaria (0 nominaciones): 'Fear', de Ivaylo Hristov

    Camboya (1 nominación): 'Bodeng Sar (White Building)', de Kavich Neang
    Canadá (7 nominaciones, 1 Oscar): 'Les oiseaux ivres (Drunken Birds)', de Ivan Grbovic
    Colombia (1 nominación): 'Memoria', de Apichatpong Weerasethakul
    Corea del Sur (1 nominación, 1 Oscar): 'Mogadishu (Escape from Mogadishu)', de Ryoo Seung-Wan
    Croacia (0 nominaciones): 'Tereza37', de Danilo Šerbedžija
    República Checa (6 nominaciones, 2 Oscars): 'Zátopek', de David OndříčekEcuador (0 nominaciones): 'Sumergible', de Alfredo León León
    Eslovenia (0 nominaciones): 'Sanremo', de Miroslav Mandić
    Eslovaquia (0 nominaciones): '107 Mothers', de Peter Kerekes

    España (21 nominaciones, 4 Oscars): 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa
    Estonia (1 nominación): 'On The Water', de Peeter Simm

    Finlandia (1 nominación): 'Hytti Nro 6 (Compartment Number 6)', de Juho Kuosmanen
    Francia (40 nominaciones, 12 Oscars): 'Titane', de Julia Ducournau
    Georgia (1 nominación): 'Brighton 4th', de Levan Koguashvili
    Grecia (5 nominaciones): 'Digger', de Georgis Grigorakis
    Hungría (10 nominaciones, 2 Oscars): 'Post Mortem', de Péter Bergendy
    Indonesia (0 nominaciones): 'Yuni', de Kamila Andini
    Irán (3 nominaciones, 2 Oscar): 'Un héroe', deAsghar Farhadi
    Irlanda (0 nominaciones): 'Foscadh (Shelter)', de Seán Breathnach
    Islandia (1 nominación): 'Lamb', de Valdimar Jóhannsson

    Israel (10 nominaciones): 'Let It Be Morning', de Eran Kolirin
    Japón (16 nominaciones, 4 Oscars): 'Drive My Car', de Ryûsuke Hamaguchi
    Kosovo (0 nominaciones): 'Zgjoi (Hive)', de Blerta Basholli
    Kirguistán (0 nominaciones): 'Shambala', de Artykpai Suyundukov
    Letonia (0 nominaciones): 'The Pit', de Daces Pūces
    Lituania (0 nominaciones): 'The Jump', de Giedrės Žickytė


    Macedonia del Norte (2 nominaciones): 'Siterhood', de Dina Duma
    Malawi (0 nominaciones): 'Fatsani', de Gift Sukez Sukali
    Malta (0 nominaciones): 'Luuzu', de Alex Camilleri
    Marruecos (0 nominaciones): 'Haut et Fort (Casablanca Beats)', de Nabil Ayouch
    México (9 nominaciones, 1 Oscar): 'Noche de Fuego', de Tatiana Huezo

    Países Bajos (7 nominaciones, 3 Oscars): 'Do Not Hesitate', de Shariff Korver
    Palestina (2 nominaciones): 'The Stranger', de Ameer Fakher Eldin
    Perú (1 nominación): 'Manco Cápac', de Henry Vallejo
    Polonia (12 nominaciones, 1 Oscar): 'Leave No Traces', de Jan P. Matuszyński

    Rumanía (1 nominación): 'Bad Luck Banging or Loony Porn', de Radu Jude

    Serbia (0 nominaciones): 'Oaza (Oasis)', de Ivan Ikić
    Somalia (0 nominaciones): 'The Gravedigger's Wife', de Khadar Ayderus Ahmed
    Suecia (16 nominaciones, 3 Oscars): 'Tigers', de Ronnie Sandahl

    Suiza (5 nominaciones, 2 Oscars): 'Olga', de Elie Grappe
    Taiwán (3 nominaciones, 1 Oscar): 'The Falls', de Chung Mong-Hong
    Túnez (1 nominación): 'Papillon d'Or (Golden Butterfly)', de Abdelhamid Bouchnak
    Ucrania (0 nominaciones): 'Bad Roads', de Natalya Vorozhbit


    Dr. Morbius, Tripley y Derek Vinyard han agradecido esto.

  21. #71
    gurú Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,184
    Agradecido
    23865 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022


    Hace un par de días se dieron a conocer las candidaturas a los Gotham Awards. Estos, al igual que los “Independent Spirit”, se centran en producciones pequeñas y de corte independiente, y tienen ya cierta solera (31 años entregando galardones).

    Las nominaciones de este año son:

    MEJOR PELÍCULA
    The Green Knight
    The Lost Daughter
    Passing
    Pig
    Test Pattern

    MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA
    Olivia Colman in The Lost Daughter
    Frankie Faison in The Killing of Kenneth Chamberlain
    Michael Greyeyes in Wild Indian
    Brittany S. Hall in Test Pattern
    Oscar Isaac in The Card Counter
    Taylour Paige in Zola
    Joaquin Phoenix in C’mon C’mon
    Simon Rex in Red Rocket
    Lili Taylor in Paper Spiders
    Tessa Thompson in Passing

    MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO
    Reed Birney in Mass
    Jessie Buckley in The Lost Daughter
    Colman Domingo in Zola
    Gaby Hoffmann in C’mon C’mon
    Troy Kotsur in CODA
    Marlee Matlin in CODA
    Ruth Negga in Passing

    MEJOR DIRECCIÓN REVELACIÓN
    Maggie Gyllenhaal for The Lost Daughter
    Edson Oda for Nine Days
    Rebecca Hall for Passing
    Emma Seligman for Shiva Baby
    Shatara Michelle Ford for Test Pattern

    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
    Emilia Jones in CODA
    Natalie Morales in Language Lessons
    Rachel Sennott in Shiva Baby
    Suzanna Son in Red Rocket
    Amalia Ulman in El Planeta

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
    Ascension
    Faya Dayi
    Flee
    President
    Summer Of Soul (…Or, When The Revolution Could Not Be Televised)

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
    Azor
    Drive My Car
    The Souvenir Part II
    Titane
    What Do We See When We Look at the Sky?
    The Worst Person In The World

    MEJOR GUION
    The Card Counter
    El Planeta
    The Green Knight
    The Lost Daughter
    Passing
    Red Rocket

    SERIE REVELACIÓN - FORMATO CORTO
    Blindspotting,
    Hacks
    Reservation Dogs
    Run the World
    We Are Lady Parts

    SERIE REVELACIÓN - FORMATO LARGO
    The Good Lord Bird
    It’s A Sin
    Small Axe
    Squid Game
    The Underground Railroad
    The White Lotus

    SERIE REVELACIÓN - FORMATO DOCUMENTAL
    City So Real
    Exterminate All the Brutes
    How To with John Wilson
    Philly D.A.
    Pride

    MEJOR INTERPRETACIÓN EN SERIE NUEVA
    Jennifer Coolidge in The White Lotus
    Michael Greyeyes in Rutherford Falls
    Ethan Hawke in The Good Lord Bird
    Devery Jacobs in Reservation Dogs
    Lee Jung-jae in Squid Game
    Thuso Mbedu in The Underground Railroad
    Jean Smart in Hacks
    Omar Sy in Lupin
    Anya Taylor-Joy in The Queen’s Gambit
    Anjana Vasan in We Are Lady Parts

    La ceremonia de entrega será el 29 de noviembre.

    Un saludo.
    tomaszapa, Tripley y Derek Vinyard han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  22. #72
    habitual
    Fecha de ingreso
    30 dic, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Italia elige 'Fue la mano de Dios' de Sorrentino para representarla en los Oscar 2022.
    Con Titane por Francia, ya se va vislumbrando mucho nivel en la categoría de película internacional.
    IratxeEowyn y Tripley han agradecido esto.

  23. #73
    sabio Avatar de BárbaraMinerva
    Fecha de ingreso
    01 ene, 20
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    3069 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Los italianos son los numero 1 en los Oscar y con diferencia. No me extraña. Eligen un nombre reputado y la opción más seria a llevarse la nominación.

    En segundo lugar los franceses, que a veces son más chulos que un ocho y por desmarcarse de los Oscar premian a Omar Sy por Intocable, antes que a Jean Dujardin por aquella película que ya ni me acuerdo. Los franceses son unos profetas. Vieron que Omar Sy tendría mayor recorrido y éxitos. A todo esto, ¿a quien le importa Jean Dujardin?

    España está más abajo. A este paso los suecos nos cogerán la delantera con las terribles y equívocas decisiones de la academia española
    IratxeEowyn, Draconary, Dr. Morbius y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #74
    sabio Avatar de BárbaraMinerva
    Fecha de ingreso
    01 ene, 20
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    3069 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022



    Lista de nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards

    - La inédita 'Dont' Look Up' consigue tres candidaturas
    - Los Hollywood Music in Media Awards se olvidan de 'Spencer'
    - Los ganadores se anuncian el 17 de noviembre


    Música Original
    DON'T LOOK UP (Netflix) - Nicholas Britell
    KING RICHARD (Warner Bros.) - Kris Bowers
    NIGHTMARE ALLEY (Searchlight Pictures) - Nathan Johnson
    NO TIME TO DIE (MGM) - Hans Zimmer
    STILLWATER (Focus Features) - Mychael Danna
    THE FRENCH DISPATCH (Searchlight Pictures) - Alexandre Desplat
    THE LAST DUEL (Walt Disney Studios) - Harry Gregson-Williams
    THE POWER OF THE DOG (Netflix) - Jonny Greenwood

    Música Original en Película de Ciencia-ficción/Fantasía
    BLACK WIDOW (Walt Disney Studios) - Lorne Balfe
    DUNE (Warner Bros.) - Hans Zimmer
    CINDERELLA (Amazon) - Mychael Danna & Jessica Rose Weiss
    SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS (Walt Disney Studios) - Joel P West
    THE SUICIDE SQUAD (Warner Bros.) - John Murphy

    Música Original en Película de Animación
    SPIRIT UNTAMED (Universal) - Amie Doherty
    THE ADDAMS FAMILY 2 (MGM) - Mychael Danna and Jeff Danna
    THE LOUD HOUSE MOVIE (Netflix) - Philip White
    VIVO (Sony Pictures) - Alex Lacamoire
    LUCA (Walt Disney Studios) - Dan Romer
    THE MITCHELLS VS. THE MACHINES (Iconic Events) - Mark Mothersbaugh

    Música Original en Película Documental
    14 PEAKS: NOTHING IS IMPOSSIBLE (Netflix) - Nainita Desai
    BECOMING COUSTEAU (Picturehouse) - Daniel Bensi and Saunder Jurriaans
    JULIA (CNN Films) - Rachel Portman
    OPERATION VARSITY BLUES (Netflix) - Leopold Ross, Nick Chuba, Atticus Ross
    OSLO (HBO) - Jeff Russo and Zoë Keating
    STRIP DOWN, RISE UP (Netflix) - Lili Haydn
    THE RESCUE (NatGeo) - Daniel Pemberton

    Música Original en Película de Terror
    A QUIET PLACE II (Paramount Pictures) - Marco Beltrami
    ARMY OF THE DEAD (Netflix) - Tom Holkenborg
    IN THE EARTH (Neon) - Clint Mansell
    LAST NIGHT IN SOHO (Focus Features) - Steven Price
    OLD (Universal Pictures) - Trevor Gureckis

    Música Original en Película Independiente
    C'MON C'MON (The Searchers) - Bryce Dessner & Aaron Dessner
    CODA (Apple TV+) - Marius de Vries
    NINE DAYS (SPE) - Antonio Pinto
    THE CARD COUNTER (Focus Features) - Robert Levon Been & Giancarlo Vulcano
    THE GREEN KNIGHT (A24) - Daniel Hart
    THE TRAGEDY OF MACBETH (A24) - Carter Burwell

    Música Original en Película Independiente de Habla No Inglesa
    A CROSS IN THE DESERT (Aleksandrija Film) - Ana Krstajic
    BENEATH THE BANYAN TREE (Lerfilm) - Wei-San Hsu
    BLAST BEAT (Vertical Entertainment) - David Murillo R.
    EL HOYO EN LA CERCA (Cine Canibal) - Kyle Dixon & Michael Stein
    PARALLEL MOTHERS (Sony Pictures Classics) - Alberto Iglesias

    Canción
    "Be Alive" from KING RICHARD (Warner Bros.) - Written by Dixson and Beyoncé Knowles-Carter. Performed by BEYONCÉ
    "Every Letter" from CYRANO (United Artists) - Written by Aaron Dessner and Bryce Dessner, Matt Berninger and Carin Besser. Performed by Peter Dinklage, Haley Bennett & Kelvin Harrison Jr.
    "Guns Go Bang" from THE HARDER THEY FALL (Netflix) - Written by Jeymes Samuel, Scott Mescudi (Kid Cudi), Shawn Carter (Jay-Z). Performed by Kid Cudi and JAY-Z
    "Here I Am (Singing My Way Home)" from RESPECT (MGM) - Written by Carole King, Jennifer Hudson & Jamie Hartman. Performed by Jennifer Hudson
    "Just Look Up" from DON'T LOOK UP (Netflix) - Written by Nicholas Britell, Ariana Grande, Scott Mescudi and Tara Stinson. Performed by Ariana Grande and Kid Cudi
    "My Father's Daughter" from FLAG DAY (MGM) - Written by Glen Hansard & Eddie Vedder. Performed by Olivia Vedder
    "No Time to Die" from NO TIME TO DIE (MGM) - Written by Billie Eilish and Finneas O'Connell. Performed by Billie Eilish

    Canción en Película de Animación
    "Good Mood" from PAW PATROL (Paramount Pictures) - Written by Karl Johan Schuster, Savan Kotecha, Oscar Gorres and Adam Levine. Performed by Adam Levine
    "Fearless (Valiente)" from SPIRIT UNTAMED (Universal Pictures) - Written by Amie Doherty. Performed by Isabela Merced & EizaGonzález
    "Follow Me Home" from ARLO THE ALLIGATOR BOY (Netflix) - Written by Ryan Crego & Alex Geringas. Performed by Mary Lambert & Michael J. Woodard
    "On My Way" from THE MITCHELLS VS. THE MACHINES (Iconic Events) - Written by Alex Lahey, Sophie Payten and Gab Strum. Produced by Gab Strum with Alex Lahey. Performed by Alex Lahey.
    "Together We Stand" from THE BOSS BABY: FAMILY BUSINESS (DreamWorks) - Written by Gary Barlow. Performed by Ariana Greenblatt
    "Your Song Saved My Life" from SING 2 (Universal Pictures) - Written by Bono. Performed by U2

    Canción en Película Documental
    "Breathe" from THE FIRST WAVE (Neon) - Written and performed by Jon Batiste
    "Looking Up" from WORLD WOMAN HOUR (Internet) - Written by Ryan Shore & Elizabeth Russo. Performed by Angelica Hale
    "(Never Gonna) Tame You" from THE MUSTANGS: AMERICA'S WILD HORSES (Virgil Films) - Written by Diane Warren. Performed by Blanco Brown.
    "Right Where I Belong" from BRIAN WILSON: LONG PROMISED ROAD (Screen Media Films) - Written by Brian Wilson & Jim James. Performed by Brian Wilson
    "Secret Sister" from REBEL HEARTS (Discovery+) - Written and performed by Rufus Wainwright
    "The Other Side of The Rainbow" from CURED (Singer & Deschamps Productions) - Written by Ian Honeyman and Tucker Murray Caploe, Performed by TUCKER and Ian Honeyman

    Canción en Película Independiente
    "After Our Dawn" from AFTER WE FELL (Vertical Entertainment) - Written by George Kallis, Castille Landon, Nicolas Farmakalidis, Ryan Steffes, George Solonos, Taylor Conrod. Performed by Taylor Conrod
    "Because Love" from LOVE IS LOVE IS LOVE (Blue Fox Entertainment) - Written by Rita Wilson and Laura Karpman. Performed by Rita Wilson
    "Beyond the Shore" from CODA (Apple TV+) - Written by Nick Baxter, Siân Heder, Marius de Vries, Matt Dahan. Performed by Emilia Jones
    "Down to Joy" from BELFAST (Focus Features) - Written and performed by Van Morrison
    "Somehow You Do" from FOUR GOOD DAYS (Vertical Entertainment) - Written by Diane Warren. Performed by Reba McEntire

    Interpretación de Canción en Pantalla
    Amandla Stenberg - "The Anonymous Ones" from DEAR EVAN HANSEN (Universal Pictures) Written by Benj Pasek, Justin Paul & Amandla Stenberg
    Anthony Ramos and Leslie Grace featuring Marc Anthony - "Home All Summer" from IN THE HEIGHTS (Warner Bros.) written By Lin-Manuel Miranda
    Anya Taylor-Joy - "Downtown" from LAST NIGHT IN SOHO (Focus Features) Written by Tony Hatch
    Ariana Grande - "Just Look Up" from DON'T LOOK UP (Netflix) written by Nicholas Britell, Ariana Grande, Scott Mescudi and Tara Stinson
    Emilia Jones - "Both Sides Now" from CODA (Apple TV+) written by Joni Mitchell.
    Glen Hansard, Sam Amidon, Scott Folan & Chorus - "Whenever I Fall" from CYRANO (United Artists) written by Aaron Dessner, Bryce Dessner, Matt Berninger and Carin Besser
    Jennifer Hudson, Hailey Kilgore & Saycon Sengbloh - "Respect" from RESPECT (MGM) written by Otis Redding

    Supervisión Musical
    Alex Patsavas - CODA (Apple)
    Jason Markey - QUEENPINS (Paramount+)
    Linda Cohen - LICORICE PIZZA (MGM)
    Mike Knobloch & Rachel Levy - SING 2 (Universal)
    Randall Poster - THE VELVET UNDERGROUND (Apple)
    Tracy McKnight - FLAG DAY (MGM)
    tomaszapa, Dr. Morbius, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #75
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,263
    Agradecido
    88581 veces

    Predeterminado Re: Oscars 2022

    Ya son 78 los países que han elegido representante para competir en la categoría de mejor película internacional.


    TÍTULOS SELECCIONADOS
    Albania (0 nominaciones): 'Two Lions to Venice', de Jonid Jorgji
    Alemania (20 nominaciones, 3 Oscars): 'I'm Your Man', de Maria Schrader
    Argelia (5 nominaciones, 1 Oscar): 'Héliopolis', de Djaafar Gacem
    Argentina (7 nominaciones, 2 Oscars): 'El prófugo', de Natalia Meta
    Armenia (0 nominaciones): 'Should the Wind Drop', de Nora Martirosyan
    Australia (1 nominación): 'When Promegranates Howl', de Granaz Moussavi
    Austria (4 nominaciones, 2 Oscars): 'Great Freedom', de Sebastian Meise
    Bangladesh (0 nominaciones): 'Rehana', de Abdullah Mohamad Saad
    Bélgica (7 nominaciones): 'Un monde (Playground)', de Laura Wandel
    Bolivia (0 nominaciones): 'El gran movimiento', de Kiro Russo

    Bosnia (2 nominaciones, 1 Oscar): 'The White Forest', de Igor Drljača
    Brasil (4 nominaciones): 'Deserto Particular', de Aly Muritiba


    Bulgaria (0 nominaciones): 'Fear', de Ivaylo Hristov

    Camboya (1 nominación): 'Bodeng Sar (White Building)', de Kavich Neang
    Canadá (7 nominaciones, 1 Oscar): 'Les oiseaux ivres (Drunken Birds)', de Ivan Grbovic
    Chile (2 nominaciones, 1 Oscar): 'Blanco en blanco', de Théo Court
    Colombia (1 nominación): 'Memoria', de Apichatpong Weerasethakul
    Corea del Sur (1 nominación, 1 Oscar): 'Mogadishu (Escape from Mogadishu)', de Ryoo Seung-Wan
    Costa Rica (0 nominaciones): 'Clara Sola', de Nathalie Alvarez Mesén
    Croacia (0 nominaciones): 'Tereza37', de Danilo Šerbedžija
    Dinamarca (13 nominaciones, 4 Oscars): 'Flee', de Jonas Poher Rasmussen

    Ecuador (0 nominaciones): 'Sumergible', de Alfredo León León
    Egipto (0 nominaciones): 'Souad', de Ayten Amin

    Eslovenia (0 nominaciones): 'Sanremo', de Miroslav Mandić
    Eslovaquia (0 nominaciones): '107 Mothers', de Peter Kerekes

    España (21 nominaciones, 4 Oscars): 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa
    Estonia (1 nominación): 'On The Water', de Peeter Simm

    Finlandia (1 nominación): 'Compartimento Nº 6', de Juho Kuosmanen
    Francia (40 nominaciones, 12 Oscars): 'Titane', de Julia Ducournau
    Georgia (1 nominación): 'Brighton 4th', de Levan Koguashvili
    Grecia (5 nominaciones): 'Digger', de Georgis Grigorakis
    Hong Kong (3 nominaciones): 'Zero to Hero', de Jimmy Wan Chi-Man
    Hungría (10 nominaciones, 2 Oscars): 'Post Mortem', de Péter Bergendy
    India (3 nominaciones): 'Pebbles', de PS Vinothraj
    Indonesia (0 nominaciones): 'Yuni', de Kamila Andini
    Irak (0 nominaciones): 'Europa', de Haider Rashid
    Irán (3 nominaciones, 2 Oscar): 'Un héroe', deAsghar Farhadi
    Irlanda (0 nominaciones): 'Foscadh (Shelter)', de Seán Breathnach
    Islandia (1 nominación): 'Lamb', de Valdimar Jóhannsson

    Israel (10 nominaciones): 'Let It Be Morning', de Eran Kolirin
    Italia (31 nominaciones, 14 Oscars): 'Fue la mano de Dios', de Paolo Sorrentino
    Japón (16 nominaciones, 4 Oscars): 'Drive My Car', de Ryûsuke Hamaguchi
    Kenia (0 nominaciones): 'Mission to Rescue', de Gilbert Lukalia

    Kosovo (0 nominaciones): 'Zgjoi (Hive)', de Blerta Basholli
    Kirguistán (0 nominaciones): 'Shambala', de Artykpai Suyundukov
    Letonia (0 nominaciones): 'The Pit', de Daces Pūces
    Líbano (2 nominaciones): 'Costa Brava', de Mounia Akl
    Lituania (0 nominaciones): 'The Jump', de Giedrės Žickytė
    Luxemburgo (0 nominaciones): 'Io Sto Bene', de Donato Rotunno

    Macedonia del Norte (2 nominaciones): 'Siterhood', de Dina Duma
    Malawi (0 nominaciones): 'Fatsani', de Gift Sukez Sukali
    Malta (0 nominaciones): 'Luuzu', de Alex Camilleri
    Marruecos (0 nominaciones): 'Haut et Fort (Casablanca Beats)', de Nabil Ayouch
    México (9 nominaciones, 1 Oscar): 'Noche de Fuego', de Tatiana Huezo

    Malasia (0 nominaciones): 'Hail, Driver!', de Muzzamer Rahman
    Montenegro (0 nominaciones): 'After the Winter', de Ivan Bakrač is Montenegro

    Noruega (5 nominaciones): 'The Worst Person in the World', de Joachim Trier

    Países Bajos (7 nominaciones, 3 Oscars): 'Do Not Hesitate', de Shariff Korver
    Palestina (2 nominaciones): 'The Stranger', de Ameer Fakher Eldin
    Panamá (0 nominaciones): 'Plaza Catedral', de Abner Benaim
    Paraguay (0 nominaciones): 'Apenas el sol', de Arami Ullón
    Perú (1 nominación): 'Manco Cápac', de Henry Vallejo
    Polonia (12 nominaciones, 1 Oscar): 'Leave No Traces', de Jan P. Matuszyński
    Portugal (0 nominaciones): 'La metamorfosis de los pájaros', de Catarina Vasconcelos
    República Checa (6 nominaciones, 2 Oscars): 'Zátopek', de David Ondříček
    Rumanía (1 nominación): 'Bad Luck Banging or Loony Porn', de Radu Jude

    Rusia (7 nominaciones, 1 Oscar): 'Unclenching the Fists', de Kira Kovalenko
    Serbia (0 nominaciones): 'Oaza (Oasis)', de Ivan Ikić
    Singapur (0 nominaciones): 'Precious is The Night', de Wayne Peng
    Somalia (0 nominaciones): 'The Gravedigger's Wife', de Khadar Ayderus Ahmed
    Suecia (16 nominaciones, 3 Oscars): 'Tigers', de Ronnie Sandahl

    Suiza (5 nominaciones, 2 Oscars): 'Olga', de Elie Grappe
    Tailandia (0 nominaciones): 'The Medium', de Banjong Pisanthanakun
    Taiwán (3 nominaciones, 1 Oscar): 'The Falls', de Chung Mong-Hong
    Túnez (1 nominación): 'Papillon d'Or (Golden Butterfly)', de Abdelhamid Bouchnak
    Turquía (0 nominaciones): 'Commitment Hasan', de Semih Kaplanoğlu
    Ucrania (0 nominaciones): 'Bad Roads', de Natalya Vorozhbit
    Uruguay (0 nominaciones): 'La teoría de los vidrios rotos', de Diego Fernández
    Venezuela (0 nominaciones): 'Un destello interior', de Andrés Eduardo Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez




+ Responder tema
Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins