Ya he visto la película, y no entiendo para nada las críticas tan positivas que ha recibido. Me parece sobrevaloradísima. Le daría un 4.

En mi opinión, es otro ejercicio de vacuidad argumental. Un film pobrísimo, en el que, como suele ser habitual en este tipo de cine de peleas titánicas, los efectos generados por ordenador están a miles de metros por encima del argumento, si es que pudiéramos decir que este existe.

"Es entretenimiento como el de antes".
"Hay que tener mente de chaval para divertirse con ella".
"No tiene menos cosas que otras pelis que nos gustaban de los 80".
"Es que es entretenida". Ya claro. Si la peli no tiene argumento, entra directamente en esa categoría de cine que, si criticas, es que no sabes divertirte en una sala.

Yo el cine lo divido en dos estantes. Buen cine, y mal cine.

Pacific Rim roba elementos de aquí y de allá, para ofrecer un pastiche de dos horas, un refrito que solo consideraría positivo si lo comparo con algo tremendamente peor: La saga Transformers.

A veces me da la impresión de que, o me he hecho un boca-fina y ya no soporto los films vacíos de guión, o el listón de aceptación cinéfilo de la gente es muy muy muy bajo.

Battleship, por ejemplo, es malísima. Tan mala, que casi entra en ese olimpo de películas que son buenas de lo malas que son. Que nadie me fusile. Me divertí más con Battleship que con Pacific Rim. Al menos los efectos me impresionaron más.

Luego vas a ver maravillas como Gravity y al salir de la sala te oyes cosas como "aburrida", "no la he entendido", "menuda rayada" y cosas así. Pero vamos, no quiero meterme a comparar peras con manzanas, antes de que alguien me lo diga.