20 de Julio:
Pack Buster Keaton (Cortometrajes) - Ed. Coleccionistas
Pack Charles Chaplin (Essanay y Mutual) - Ed. Coleccionistas
(info. Zonadvd)
:-)
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20 de Julio:
Pack Buster Keaton (Cortometrajes) - Ed. Coleccionistas
Pack Charles Chaplin (Essanay y Mutual) - Ed. Coleccionistas
(info. Zonadvd)
:-)
Soy tan bobo que creo que algún día harán lo mismo con Keaton que con Chaplin, todo en un cofre.
Sin fumar, espero.
Lo acabo de ver y me he quedado patidifuso...
No me había comprado lo que había salido suelto de Chaplin, porque sospechaba que algún día acabarían haciendo algo así. No sólo recopila los cortos por orden, sino que incluye unos extras de lo más sustancioso...
Respecto a lo de Keaton, tengo mis dudas, pero sospecho que hay más cosas "por delante" que en el paquetó ese que salió, creo que por parte de Sogemedia, y que estaba bastante bien. ¿No es así?
Lo de Chaplin caerá el mismo día que salga, desde luego...
¿los cortos que edito WB a que estudio y/o epoca de Chaplin pertenecen? no soy experto en Chaplin y estoy confundido con sus etapas. Me refiero al DVD doble, Carnaval Chaplin.
El emigrante venia como extra en Au revoir les enfants, de Louis Malle editados por esos que me callo.
Lo que me ha confundido es que se decia que eran de Warner y esos cortos por lo que veo son de Suevia. Esperemos a ver que tal se porta Divisa.
Saludos
Por lo que se ve en las cajas, la edición está licenciada a la francesa ARTE.
Reseña pack arte de Chaplin:
http://www.dvdclassik.com/Critiques/dvd_chaplinArte.htm
Reseña pack arte (y eureka) de Keaton:
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...rly_shorts.htm
y un filmografía de Chaplin con los cortos convenientemente clasificados por productora:
http://www.csse.monash.edu.au/~pring...lmography.html
Hola.
Yo creo que las preguntas que surgen tras el lanzamiento de estos packs son:
¿Qué cortos están ya publicados en otras colecciones y cuales no? p.e. la de sogemedia de keaton, o las de Chaplin de JRB (Essanay), Warner,...
Y segunda... Es mejor esta edición o con las otras ya sobra? Lo de siempre, vamos, que no sabe uno ya si merece la pena volver a comprar lo mismo, o dejarlo de comprar....
en mi caso, tengo 6 dvds de JRB de Chaplin Essanay-Mutual, y la colección Sogemedia de Keaton...
De ahí la segunda pregunta...
Un saludo....
Miré por encima lo de Sogemedia de Keaton, confrontando con esto, y calculo que aquí hay como la mitad de los de ahí...
El pack de Keaton se podría llamar "Cortos Mudos Completos 1917-1923", incluye, además de sus cortos, todo lo que hizo como miembro de la troupe de Fatty Arbuckle y, si los de divisa lo hacen bien, deberían estar presentados en estricto orden cronológico con intertítulos en inglés subtítulados (¿o los de divisa metían intertítulos electrónicos como los de sogemedia? espero que no), y no desperdigados de cualquier manera de extras de los largos. Los materiales de partida no han sido restaurados a fondo como los de Warner de Chaplin, ni parece que nadie tenga la intención de poner los millones que harían falta para una restauración a fondo, que nadie espere nada remotamente parecido los dvds de mk2-warner de chaplin y, como se puede ver en la comparativa de dvdbeaver, el transfer de Eureka es progresivo y el de Arte entrelazado, el de divisa ya se verá. Yo ya tengo el de Eureka, así que no voy a comprarlo, pero, desde luego, masters mejores de los cortos de Keaton en el horizonte no hay, y si el transfer es competente, tienes todos los cortos de Keaton bien ordenados en un pack que está muy bien de precio
Yo también tengo esos dvds. En el enlace que puse arriba tienes la lista completa de cortos de Chaplin ordenados por productora y lo puedes comparar con el contenido de los dvds. Yo ahora no los tengo a mano para mirar, pero me parece recordar (lo miré cuando los compré) que estaban todos los de Essanay y parte de los de Mutual. Lo editado por Warner es distinto. Creo que de esos cortos se hizo una restauración reciente, ¿a cargo de David Shepard?, que en UK sacó bfi (en unos dvds un tanto irregulares entre sí) y en USA Image Entertainment, supongo que los de Arte se corresponderán con esta última restauración .... de todas formas hablo de memoria ... hace un año había mirado que habia por ahí para pillar los cortos de Chaplin
¿Alguien los tiene ya?
Misma pregunta, porque lo mas seguro esque vaya este fin de semana a comprarme el de Chaplin y aunque vaya de cabeza me interesaria algo de presentación contenidos y tal
¿Alguien lo ha comprado ya, para comentar la calidad de las ediciones?
Gracias
A 6 días de las rebajas no creo que vaya a picar nadie.
Hombre, como MELZAS hablaba de comprárselo este fin de semana..... Pero, tienes razon. ¡A esperar a las rebajas!
Lo tuve en mis manos el otro dia en el corte ingles y no pintaba mal por fuera, pero al igual que todas las pelis que tuve en mi mano pense: "para rebajas, para rebajas" mientras las iba apuntando en un toroz de folio...
Asi que el dia 1 ire de caceria empezando por los MM, a ver si me enseñan o aprendo a ubri fotos y cuando la compre la subo la foto
Yo también la tuve entre mis manos el sábado. La de Chaplin y la de Keaton. A 25 euros cada una. Y pensé: he de añaidr estas a las de Rebajas. Con el listado de pelis que me faltan y que he ido acumulando con "buenas críticas " de los foreros compañeros....¡Una gozada!..
Saludos.
Acabo de ver las fotos de los packs y llevan el sello de la francesa ARTE. Así que supongo que en el caso del pack de Keaton el vídeo vendrá entrelazado. Avisados quedáis. Los de EUREKA/MOC están codificados progresivamente, además de ser una edición preciosa.
Tienes una buena explicación de vídeo entrelazado/progresivo en la enciclopedia de zonadvd (te pondría el enlace, pero no está permitido). No obstante, la explicación está un poco desactualizada (se nota por la gran frase: "La imagen de vídeo en los DVD está almacenada habitualmente en formato entrelazado" :D Supongo que hace unos años sería así, pero lo habitual (y lo que tendrían que hacer siempre que sea posible) es codificar la imagen progresivamente. Es lo mínimo exigible.
Un saludo :hola
¿Nadie sabe nada todavía?
Yo me lo compre ayer el de Chaplin y no esta nada mal, no tienen la calidad de los cortos o las peliculas que sacaron Warner pero yo los veo bien, alguno peor que otro pero tampoco puedo comparar con las otras ediciones de cortos, Suevia, SAV, por que nunca los he visto. Los extras bastantes completos por lo que pude mirar por encima. Trae subtitulos en inglés, español y portugues aunque los intertitulos durante los cortos en español son de lo mas cutre que haya visto, una letra que parece sacada de Word. Para mi en conjunto es una buena compra. Solo note un fallo dentro de la caja donde vienen los cortos de Essanay que encima del disco pone 1925-1916 en vez del correcto 1915-1916, vivan los controles de calidad :juas
Eso si no me pregunteis si viene el video entrelazado o progresivo por que ni idea sobre esos temas además mi televisión ya tiene sus añitos y no se si lo notaria mucho.
Saludos
De subtitulos/intertitulos en euskera de los que la ETB empleo haya por el 88, mejor no pregunto, ¿no?
Hasta hace unos 5 años, todavia han emitido alguno de estos camuflado dentro de programas de sckechtes, con lo cual, borrados no los tienen.:doh
Alguien que ponga capturas, por favor. Tengo todo lo que ha salido de ambos (excepto los SAV del demonio), y me gustaría hacerme con estas nuevas ediciones (si valen la pena).
A mi tambien me interesa, para ver que edición de los cortos de KEATON pueda comprar.
Gracias
Bueno pongo unas capturas que he conseguido hacer con el PowerDVD, a ver como salen por que nunca he probado a capturar imagenes. Las dos primeras son del disco de comedias de Essanay y las tres siguientes de las comedias de Mutual.
http://img.photobucket.com/albums/v1...ugacharlot.jpg
La fuga de Charlot
http://img.photobucket.com/albums/v1...otboxeador.jpg
Charlot boxeador
http://img.photobucket.com/albums/v1...restamista.jpg
Charlot prestamista
http://img.photobucket.com/albums/v1...lotbombero.jpg
Charlot bombero
http://img.photobucket.com/albums/v1...otbombero1.jpg
Charlot bombero-1
Espero que con estas capturas aclarar todas las dudas que tengais sobre la calidad de imagen.
Saludos
Gracias. Más o menos lo que me esperaba.
Pues no parecen haber mejorado mucho la calidad de S.A.V., no?
No esperaba que llegaran a la calidad de los cortos de Warner, pero sí que se acercaran más a ellos que a los de SAV. Al menos espero que hayan respetado el encuadre completo de la imagen, pues los de SAV se comían un buen pedazo por los cuatro lados.
Habría que mirar los cortos que ya han salido editados de una manera semejante. Porque a los "packs" comentados habría que añadir esos que salieron traidos directamente de USA. No es cuestión de repetir cortos con igual calidad de edición.
Entonces, ¿merece la pena o la imagen es muy floja? ¿Y del pack de Keaton qué se sabe?
Ya tengo el pack de CHAPLIN. He comprobado que los cortos de la MUTUAL se ven bastante mejor que los de la ESSANAY. "Charlot vagabundo", por ejemplo, está muy deteriorado.
Excelente el extra de "Hurra por Charlot", del primer disco...Es el que me he visto entero.
Ah, ¿y el pack de KEATON? ¿Nadie se lo ha comprado?
Yo me compré ambos packs el sábado.
Mi primera impresión después de darle un vistazo por encima: chapuzilla. El motivo desde mi punto de vista: se ha hecho rápido y mal.
Como bien comentaba un forero, los intertítulos en castellano son bastante cutres. Una letra blanca bastante fea. Además con esa forma de "relleno". ¿Tanto costaba dejar una igual a la que hay en la versión en inglés?
Por si fuera poco, repasando uno de los cortos de Keaton ("Una Semana"), hay momentos en los que se ve algún cartel en la película, pues los señores de Divisa han subtitulado el cartelito en la propia película con ese mismo tipo de letra, que casi no se ve lo que dice y molesta más que ayuda.
Los extras están curiosos pero... ¿tanto costaba poner un poco de información de qué es cada cosa? ¿Porqué están esos cortos de Fatty en los discos de Chaplin? ¿Porqué no forman parte del programa de los dvd's? Un poco de información nunca viene mal. Es más, en los documentales sobre ambos acotres, que se basan a declaraciones/entrevistas de... un tío que sale ahí. No lo he visto entero (que me corrija Amarcord si me equivoco) pero juraría que no dice en ningún momento quien es ese hombre que habla.
Imagen pasable (y yo personalmente lo entiendo, son cortos con 90 años a sus espaldas), pero lo que más fastidia es que fallen en lo que realmente depende de ellos: intertítulos decentes y extras con un mínimo de presentación.
Por lo menos los digipacks son bonitos. Pero no puedo más que decir que estas tan esperadas ediciones me han decepcionado bastante.
Saludos.
GOLLUM dijo:
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Los extras están curiosos pero... ¿tanto costaba poner un poco de información de qué es cada cosa? ¿Porqué están esos cortos de Fatty en los discos de Chaplin? ¿Porqué no forman parte del programa de los dvd's? Un poco de información nunca viene mal. Es más, en los documentales sobre ambos acotres, que se basan a declaraciones/entrevistas de... un tío que sale ahí. No lo he visto entero (que me corrija Amarcord si me equivoco) pero juraría que no dice en ningún momento quien es ese hombre que habla.
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Es cierto. El extra "¡Hurra por Charlot!" no lleva ninguna referencia ni se sabe quien está hablando. Siendo material de ARTE, supongo que pertenece a algun programa especial que hicieron dedicado a Chaplin. Da la impresión que han quitado incluso el generico final.
Saludos
Yo acabo de llegar a este post y me gustaría saber si entonces vale más la pena comprar la edición de Warner o no, que no me acaba de quedar muy claro. ¿Faltan muchos cortos en esa edición?
La edición de Warner (doy por hecho que te refieres a Warner) lleva unos pocos cortos (no recuerdo el número exacto, pero creo que no llegan a la decena). Eso sí, calidad magnífica.
Si acaso la duda estaria con los de SAV, que no sé si valdria la pena. ¿Alquien que los tenga nos puede decir algo?
Saludos.
En la edicion de Warner estan los largometrajes y los cortos que produjo para la First National (7 en total), ultima productora para la que trabajo Chaplin antes de crear la United Artists con Griffith, Mary Pickford y Douglas Fairbanks. Dicha edicion pertenece a la familia Chaplin por eso esta tan bien conservada. Por lo tanto se supone que la edicion de Divisa contiene todos los cortos anteriores. O sea, traen distinto contenido.
La razon por la que salen los cortos de Fatty es porque Chaplin comenzo a trabajar con el en la compañia de Mack Sennet, creo que en 1914.
Conclusion: una edicion de Warner MUY RECOMENDABLE
Por cierto, ¿SAV? traduce por favor
Gracias por la info, blofeld.
En el pack de Divisa están todos los cortos que hizo para Mutual y Essanay, creo que todavia faltan más cortos de otras productoras.
Y lo que has dicho sobre los cortos de Fatty, no les costaba tanto ponerlo a los de Divisa... si lo sabian... :disimulo
SAV es la distribuidora que sacó un pack con "nosecuantos" cortos de Chaplin, en una latita que imita un rollo de cine. Pero parece que la presentación, una vez abierta la lata, no era muy buena, y la calidad de imagen no era gran cosa.
Saludos.