Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Pana 42px60 fallo pantalla

  1. #1
    adicto Avatar de jormo
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    241
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Pana 42px60 fallo pantalla

    Hola a todos quería ver si alguno me puede ayudar con este tema.

    Esta mañana mi pana px60 ha amanecido asi








    Quería saber si alguno conoce el problema, si tiene solución, si la tiro, no se algún consejillo.

    La tele acaba de cumplir 5 años este mes

    Gracias.

  2. #2
    El Gran Lebowski Avatar de El Nota
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Ubicación
    Roquetas de Mar (Almería)
    Mensajes
    7,335
    Agradecido
    3666 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Tuve un problema parecido al tuyo con una plasma LG 50PX950. Me resoldaron dos veces las placas afectadas hasta que a la tercera me sustituyeron las tres placas X y se acabaron todos los problemas con esas franjas verticales. Desconozco lo que te costará la reparación pero con cinco años y al precio al que puedes encontrar hoy un plasma, tal vez no te merezca la pena llevarla al SAT.

    Si quieres seguir todo lo que me sucedió, este es el hilo de la LG 50PX950. Si no quieres leerte todo el hilo, mi odisea comienza en la página 7, post 167.

    Suerte.

    Saludos, El Nota.
    jormo ha agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Te descargas el manual de Servicio y, antes de nada, te vas a la página 31, y allí verás cómo se divide la pantalla en secciones, y qué componentes (tarjetas) se encargan de "pintar" las líneas vertícales y qué componentes se encargan de "excitar" las líneas horizontales. Luego te vas a la página 77, y allí verás todo el conjunto de componentes y cómo están unidos. En principio, el tema está entre la tarjeta D (receptor LVDS) y la tarjeta C2 (pinta las líneas verticales del lado izquierdo de la pantalla)

    Todo lo que manipules en la TV debe ser con la TV desconectada de la corriente (sin enchufar) y, aún así, cuidado con ciertos componentes, como condensadores etc... Desenchufas la TV, quitas la tapa trasera, desconectas y vuelves a conectar el cable cinta, enchufas el cable de antena y enchufas a la corriente la TV y la enciendes y compruebas la imagen. Si sigue mal, apagas la TV, la desenchufas de la corriente, permutas los cables cinta si son iguales, y vuelves a conectar antena, enchufas la TV a la corriente, enciendes Tv y compruebas imagen... Así todas las pruebas que hagas!!!!!!



    [Para tener claro qué tarjeta pinta un lado de la pantalla, además de comprobarlo viendo en qué lado está montada y su rotulación C1: está montada a la izquierda viendo la TV por detrás, pero pinta las líneas verticales del lado derecho; C2: está montada a la derecha viendo la TV por detrás, pero pinta las líneas verticales de lado izquierdo. Además, puedes desconectar el cable cinta de una de ellas, y verás qué lado de la pantalla se queda totalmente en negro]

    El problema puede ser el cable cinta de unión entre la Tarjeta D (=receptor LVDS) y la tarjeta C2, la que lleva los IC que pintan las líneas verticales de la parte izquierda de tu pantalla. Comprueba que estos estén bien conectados... si eso los desconectas y los vuelves a conectar.

    - Si sigue el problema, entonces: No sé si la tarjeta C2 se puede permutar físicamente por la tarjeta C1, pero prueba a cambiar el cable cinta de la C1 por el de la C2, cambiando simplemente las conexiones en la tarjeta D. Permutas los cables en las conexiones de la tarjeta D: el cable cinta conectado en D31, lo conectas en D32 y viceversa, y si después del cambio, el problema se produce en el lado derecho de la pantalla, (aunque ahora, posiblemente, la imagen esté sin continuidad horizontal, fíjate sólo si las lineas verticales que estaban mal en el lado izquierdo ahora se han ido al lado derecho, si es así la tarjeta C2 está mal. Búscala en eBAY, a ver, cuánto vale y si te merece la pena comprarla"

    - Si después de permutar el cable cinta de la tarjeta C2 por C1, el problema sigue en el mismo lado, entonces, es muy posible que el fallo sea de la tarjeta D

    EDITO: A C2 le llega por el cable cinta el Sustain control, y además 2 voltajes diferentes, mientras que a C1 sólo le llega un voltaje; CREO QUE NO ES BUENA IDEA LO QUE TE HE DICHO de permutar los cables cinta, D31 por D32, puede que te cargues la tarjeta C1, aunque los dos cable cinta sean iguales y se pueden permutar, claro (son diferentes la C1 de la C2). En todo caso permuta, si se puede (si ambos cables, son exactamente iguales) el cable de D31 a D32 y viceversa, y en el otro extremo permuta a la vez en las tarjetas C1 (cable del conector C11) y C2 (cable conector C21)... por si el cable cinta que va desde D a C2 está mal


    - El manual de servicio tiene de todo, información técnica, información de ajustes, etc...

    PANASONIC TH-37PX60U TH-42PX60U CH GP9DU Service Manual free download, schematics, eeprom, repair info for electronics

    Tienes que picar abajo en "Get Manual" (ojo! que con el Chrome no aparece , si eso usa el Mozilla o el Explorer)

    This file is downloadable free of charge from the site: Get Manual
    (You are not logged in, only 2 downloads per day possible for you.)

    Un saludo

    PD. De todos modos parece que se aprecian tres fallos: la franja con las rayas de colores verticales y a su izquierda la franja de cambio de color y a la izquierda de esta la franja negra, posiblemente sea la tarjeta D, pero la idea de las pruebas es descartar la tarjeta C2, o el cable cinta de unión (D con C2)
    Última edición por josemar; 24/06/2012 a las 11:16
    jormo ha agradecido esto.

  4. #4
    adicto Avatar de jormo
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    241
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Muchas gracias a los dos

    Josemar increíble explicación suelo ser muy valiente para desmontar cosas, actualizar firmwares, toquetear y enredar aparatos, pero creo que esta tele es mucho para mi, no tengo el valor para hacer eso

    De todas formas me lo he bajado, me lo voy a ojear y os cuanto la resolución del problema.

    Gracias de nuevo

  5. #5
    adicto Avatar de jormo
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    241
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Os comento:

    después de dos consultas a dos servicios técnicos, mosrtrando las imagenes y explicandolo, en los dos me han dicho que se decantan por averia de panel
    Realmente no se si lo hacen por no repararlo o que, pero he insistido en si podía ser fallo de componente y a ellos les parecía que no y que la reparación rondaría entre los 200 300€ en caso de ser un componente como apuntaba josemar.
    Yo sigo con mi cabreo y mi intención de buscar una solución pq sinceramente me encanta esta tele, hay un detalle que veo que en las nuevas panas fallas y es el sonido, la mía a veces me sorprende lo bien que se oye ese stereo o lo que sea, pero una pana de mis padres mas moderna, que debe tener el audio trasero o que se yo, suena fatal. Pese a que tengo ampli, para el uso cotidiano no suelo encenderlo.

    Como sigo buscando veo que el fallo esta relativamente extendido pero no es exacto en todos los casos

    Que haríais vosotros? alguna sugerencia? le meto mano? me pongo a buscar otra?

    Cual seria el modelo equivalente a este actual? me pierdo entre tanta nomenclatura y entro en la web de panasonic y no coinciden con los que leo aquí

    Siento el rollo, pero esto me ha deprimido un poco, le tengo cierto cariño a la tele

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Te pongo un Link de descarga, donde tienes información de los Plasmas 2006: dependiendo de la imagen que saca la pantalla se puede deducir + o - si es el Panel lo que está mal. Fjate en las imágenes, te dice la causa del fallo...

    PANASONIC PLASMA PICTURE SYMPTOMS 2006 Service Manual free download, schematics, eeprom, repair info for electronics


    En principio, yo creo que apunta a la D-BOARD... quizás sea la C2, pero lo dudo ya que te salen varias fallos a la vez: franja con rayas de colores + franja con cambio de color + franja negra.

    Mira en el link que te pongo abajo lo que cuesta en eBAY: buscando "rapidamente" una tarjeta D-Board para el Plasma de 42" PX60... eso sí, asegurándote de qué es l atuya o equivalente a la tuya... mira el manual, el código de la tarjeta y si tiene equivalentes:

    Panasonic TNPA3810, Audio, TV y Reproductores y en eBay.es

    En los servicios técnicos te van a soplar una pasta por una tarjeta, y cambiar una tarjeta es bastante facil, aunque ese plasma lleva más tarjetas que los modernos, que van pelaos (la parte trasera va medio vacia)

    El problema es saber qué tarjeta falla, porque una vez que lo tienes claro, es cuestión de conseguirla y cambiarla.

    Un saludo

  7. #7
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    No sé si has abandonado el intento de identificar la tarjeta que produce el fallo, o simplemente te has ido de vacaciones cansado de ver tu TV con rayas...

    Bueno, he tenido un rato para leer el manual de Servicio de tu TV y te cuento:

    1) Muchas Panasonic tienen una función en el menú de servicio que se llama Mirror, y lo que hace es modificar la posición de la imagen que sale en la pantalla: la puede pintar invertida (espejo= lo de la derecha a la izquierda y viceversa) y haciendo eso, si la raya vertical te cambia del lado derecho al lado izquierdo o viceversa, entonces, el fallo no está en la tarjeta que "pinta" las rayas verticales (C1 o C2) sino antes de ella, en tu caso la tarjeta D-Board etc. [Lo mismo si el fallo es que te aparece una raya horizontal, con la función Mirror se puede invertir la imagen que sale en la pantalla: cambia lo de arriba a abajo y viceversa y, entonces, si la raya horizontal defectuosa cambia de posición, el fallo NO está en la tarjeta que pinta las rayas horizontales, sino más "atrás" ... etc.]
    ** Pero, NO veo que tu TV tenga en el menú de servicio la función Mirror**¡¡!!

    Lo que te dije de cambiar los cables cinta que salen de la D-Board hacía las C1 y C2 (tarjetas que pintan las líneas verticales) pretendía suplir la prueba de la función Mirror, PERO las tarjetas C1 - C2, NO son compatibles entre ellas, con lo cual esa prueba NO se debe hacer.

    2) Existe la posibilidad de chequear ciertos dispositivos-tarjetas de la TV:
    8.1 Check of the IIC bus lines
    8.1.1. How to access
    Produce TV reception screen, and while pressing [VOLUME ( - )] button on the main unit, press [OK] button on the remote control for more than 3 seconds.

    Te sale una pantalla de información del Chequeo, que debes interpretar según los datos de la página 26 y el cuadro de la página 27.

    3) Existe la posibilidad de analizar el parpadeo del LED de encendido de la TV en caso de una avería (si este se produce):
    8.2. Power LED Blinking timing chart
    1. Subject
    Information of LED Flashing timing chart.
    2. Contents
    When an abnormality has occurred the unit, the protection circuit operates and reset to the stand by mode. At this time, the
    defective block can be identified by the number of blinkes of the Power LED on the front panel of the unit.

    La interpretación del parpadeo con la posible tarjeta que falla o envía el SOS aparece en la Tabla de la página 28 y la forma de ver si ha habido parpadeo está en la página 33 (SOS history: PTCT)

    4) Si te da OK todo el Chequeo, y la prueba de parpadeo del LED de encendido también (o no hay parpadeo), entonces, puede ser fallo de la tarjeta C2
    Comprueba el cableado: cables cintas y el cableado con las tomas a masa, según especifica el manual de Servicio.

    [Las tarjetas (SC / SS) que se encargan de mandar la señal a las tarjetas SU y SD que tienen los CI que "excitan" las líneas horizontales tienen sus propios LEDs de comprobación de estado, pero en tu caso el fallo está en las líneas verticales]

    Un saludo

    PD. TV más modernas de Panasonic tienen en el menú de Servicio la función Mirror que es una buena prueba para descartar fallo del Panel, y de las tarjetas que pintan las líneas.
    Última edición por josemar; 19/07/2012 a las 00:12
    jormo ha agradecido esto.

  8. #8
    adicto Avatar de jormo
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    241
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    No... no, he desistido, de hecho el otro día la abrí, después de 100 tornillos, intenten identificar las placas y no di con ellas , con el compresor le sople componentes para quitar toda la mierda y lo único que he conseguido es que se caliente menos .
    Debo ser muy negado no encontré la d-board y las c1 y c2 si las vi pero no el cable que comentas, para las pruebas. La verdad es que me dio un poco de respeto ver tanta cosa.
    Probare lo que me dices a ver con que acabo.
    Gracias por el interes

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,035
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Cita Iniciado por jormo Ver mensaje
    No... no, he desistido, de hecho el otro día la abrí, después de 100 tornillos, intenten identificar las placas y no di con ellas , con el compresor le sople componentes para quitar toda la mierda y lo único que he conseguido es que se caliente menos .
    Debo ser muy negado no encontré la d-board y las c1 y c2 si las vi pero no el cable que comentas, para las pruebas. La verdad es que me dio un poco de respeto ver tanta cosa.
    Probare lo que me dices a ver con que acabo.
    Gracias por el interes
    buenas,eso suele ser problema de soldaduras frias (agrietadas).
    prueba a identificar las soldaduras de la placa a ver si ves algunas agrietadas,esto suele ocurrir por soldaduras frias y por esto hay ya mal contacto.
    solucion soldar de nuevo esas soldduras.
    tambien te puedes encontrar con capacitadores o condensadores inflados,esto es facil de identificar y sustituir por otro igual.
    saludos

    SOLDADURAS FRIAS:


    CAPACIITADORES O CONDENSADORES INFLADOS:
    Última edición por jhonny_a4; 19/07/2012 a las 18:41

  10. #10
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    COMPROBACIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN TVs PANASONIC:

    Descargar Manuales de Servicio:

    http://elektrotanya.com/index.php?q=showresult

    Se escribe a pelo en search: por ejemplo, Panasonic TX-P50G

    **Teniendo el Manual de Servicio de nuestra TV podemos ver las pruebas, chequeos y ajustes a realizar en la TV**

    MENU DE SERVICIO para TVs G13: (Según el año de la TV es posible que sea diferente la combinación a realizar, comprobarlo viendo el Manual de Servicio de la TV)

    Encender la TV, mantener presionada la tecla "Vol -" (en la parte izquierda de la TV) y presionar el "0" en el mando, tres veces.



    Navegar por el Menú de Servicio:

    Key command
    [1] button...Main items Selection in forward direction
    [2] button...Main items Selection in reverse direction
    [3] button...Sub items Selection in forward direction
    [4] button...Sub items Selection in reverse direction
    [RED] button...All Sub items Selection in forward direction
    [GREEN] button...All Sub items Selection in reverse direction
    [VOL] button...Value of sub items change in forward direction ( + ), in reverse direction ( - )

    ***[CUIDADO con cambiar valores sin saber lo que se está haciendo. Ver el manual de servicio]


    Función MIRROR [Comprobar en el Manual de Servicio o en el menú de Servicio si la TV tiene la función]

    SI AL APLICAR LA FUNCION MIRROR LAs RAYA(s) QUE SALEN EN LA PANTALLA CAMBIA(n) DE POSICION, ENTONCES EL FALLO MUY POSIBLEMENTE ESTÉ EN LA "Tarjeta de control LVDS (como se llame: D, A etc.)pero, desde luego, NO es fallo del Panel, ni de las tarjetas que "pintan" las rayas verticales o las Horizontales

    Para Paneles G13 etc. -->Dentro del Menú de Servicio --> vamos al apartado OPTION pulsando consecutivamente el Botón 1 del mando --> en OPTION pulsamos consecutivamente el Botón 3 del mando hasta que llegamos a MIRROR --> MIRROR originalmente está a 00 --> para pasarlo a 01 pulsamos el + de la tecla volumen [la imagen hace función espejo: cambiando la imagen de derecha-izquierda] --> para pasarlo a 02 pulsamos otra vez el + del volumen [la imagen se invierte: lo de abajo-arriba] Para volver a 00 le damos a la tecla volumen - dos veces.

    Para salir del menú de Servicio le damos EXIT y la TV vólvera al Modo de imagen que teníamos seleccionado

    En la siguiente foto se ve lo que hace la función Mirror



    Ver SOS y tiempo de uso de la TV:

    1) PARPADEOS -->SOS History (Number of LED blinking) indication


    Para Paneles G13 etc. --> En el Menú SERV TOOLS --> pulsar OK --> sale cuadrado azul--> el SOS history es el PTCT 00. 00. 00. 00. 00 [si no está todo a 00... nos indica el número de parpadeos del LED por el siguiente orden: Último SOS, penúltimo SOS, antepenúltimo SOS, segundo SOS después de estar "nueva" la TV, primer SOS después de "nueva"]

    Si nos ha salido algún parpadeo, entonces, miramos en el Manual de Servicio de la TV la Tabla de "Number of LED blinking": La casilla "Blinking times" nos indica el número de parpadeos, y la casilla "Check point" nos indica la Tarjeta que da el fallo, la que envía el SOS

    2) Tiempo de uso de la TV: POWER ON Time, On/Off


    Para Paneles G13 etc. --> En el Menú de Servicio nos vamos a SERV TOOLS --> pulsar OK --> sale cuadrado azul --> con los cursores del mando nos situamos justo a la derecha de la casilla PTCT -->esa casilla originalmente está vacía sin información, estándo situados en ella, pulsamos la tecla MUTE hasta que aparezca en rojo la información: Time (horas de uso) On/Off número de encendidos de la TV (Según el Modelo de TV ese valor puede aparecer en Hexadecimal)

    Para salirnos del Menú mantenemos pulsado EXIT o directamente apagamos la TV con el botón lateral, esperamos unos segundos y la volvemos a encender.

    En la siguiente foto se ve el número de parpadeos SOS (todos a 00) y el Tiempo de uso de la TV


    CHEQUEO de las Tarjetas de control de la TV:


    Para Paneles G13 etc. --> Con la TV encendida, presionamos el botón lateral V- a la vez que presionamos el Botón OK del mando a distancia:

    Nos sale el chequeo de los dispositivos y tarjeta(s) de control de la TV --> Si sale algún chequeo NO OK, entonces, miramos en el Manual de Servicio de la TV, la Tabla de los Puntos de Chequeo, para comprobar a que tarjeta corresponde el posible fallo.


    Para salirnos del Menú de Chequeo: apagamos la TV con su botón lateral, esperamos unos segundos y la volvemos a encender.

    Chequeo realizado en un TV con panel G13


    Un saludo

    PD. Lo que indica jhonny_a4 es algo que se produce cada vez con más frecuencia, sobre todo el "inflado" de los condensadores.
    Última edición por josemar; 19/07/2012 a las 13:04

  11. #11
    freak
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Mensajes
    898
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Cita Iniciado por jormo Ver mensaje
    No... no, he desistido, de hecho el otro día la abrí, después de 100 tornillos, intenten identificar las placas y no di con ellas , con el compresor le sople componentes para quitar toda la mierda y lo único que he conseguido es que se caliente menos .
    Debo ser muy negado no encontré la d-board y las c1 y c2 si las vi pero no el cable que comentas, para las pruebas. La verdad es que me dio un poco de respeto ver tanta cosa.
    Probare lo que me dices a ver con que acabo.
    Gracias por el interes
    Este el es el fallo temible que todos tememos...

    Si es la electróncia te acercas en coste reparación a lo que hoy vale una nueva... Si es el panel, vete olvidando la reparación...

    Es más, incluso si fuese la electrónica te quedarías cerca de una 50, con lo cual, fuese de 42 o de 50, estoy seguro que ganarías en calidad de imagen con toda seguridad, y en bastante... (Ojo, las nuevas no tienen salida Audio RCA, la llevan óptica...).

    Respecto al sonido, en efecto, es posible que las nuevas no suenen tan bien con la tuya, peeeeeero, quiero creer que a la de tus familiares le has metido mano al menú de configuración de audio, porque se puede mejorar muuuuucho. Las actuales ya cuentan con una ecualizador con bandas con el que todavía ganan o pueden ganar algo más... Pero vamos, de sobra de sonido, y mucho mejor que muchas de esas ultradelgadas y muuuucho más caras...

    Además, si dices que para ver cine, etc., utilizas un A/V, vamos, al precio que está hoy un 50 de PANASONIC Ready, yo no me lo pensaba un minuto...

    La otra opción es Samsung de 51 que tiene buena prensa también, aunque de sonido parece que suenan más a lata... Ahora bien, están a precio de indigente.

    Saludos.

  12. #12
    adicto Avatar de jormo
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    241
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Cita Iniciado por zeravlasejo Ver mensaje
    ...Respecto al sonido, en efecto, es posible que las nuevas no suenen tan bien con la tuya, peeeeeero, quiero creer que a la de tus familiares le has metido mano al menú de configuración de audio, porque se puede mejorar muuuuucho. Las actuales ya cuentan con una ecualizador con bandas con el que todavía ganan o pueden ganar algo más... Pero vamos, de sobra de sonido, y mucho mejor que muchas de esas ultradelgadas y muuuucho más caras...


    Uuuuhhhhmmm pues no sabia nada de eso, si me puedes dar algo mas de info o algún enlace al que le pueda pegar un vistazo, no dudare en meterle mano.


    josemar entre en mi menú de servicio y no vale para nada, solo pude desplazar la imagen en horizontal, no pude ni cambiarle el tamaño
    Lo único que saque en claro es que ya tiene 10800 horas de uso

    Sigo con ello

  13. #13
    freak
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Mensajes
    898
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Cita Iniciado por jormo Ver mensaje
    Uuuuhhhhmmm pues no sabia nada de eso, si me puedes dar algo mas de info o algún enlace al que le pueda pegar un vistazo, no dudare en meterle mano.

    Caray! ¿Nunca te metes en el menú de Audio de una tele? Pues te metes y ahí tienes varias opiciones que suelen mejorar bastante el sonido, Series PX70, PX80, PX81 y X10. A partir de la X20 ya cuenta con un ecualizador de varias bandas a más a más de varios modos y ajustes que ya tienen las series anteriores...

    Eso sí, OJO, si es la serie X10, X20 y X50 con la tecla "N" del mando, (sobre todo en la X10, qué ENORME plasma, como los otros Ready) porque te resetea de nuevo, y sin aviso, a los ajustes de fábrica, (imagen y sonido) ¡¡¡Un desastre!!!

    Ya me dirás, pero te aseguro que los Pana, precisamente en sonido no están nada mal, para lo que son, y si los comparamos, ya no te digo nada...

    Saludos.

  14. #14
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Hola,

    Sé que es un tema viejo pero ando buscando una solución para reparar una Panasonic TH-42PX60EH.
    Lo que le pasa es que enciende pero no responde a ningún botón: ni del panel ni del mando a distancia. Bueno, de éste último sólo reponde al botón de power. Curiosamente sí que responde a la señal del euroconector ya que cuando lo conectas automáticamente se ve.
    He mirado placas en ebay y salen muchas para el modelo TH-42PX60B (el británico) y creo que son la misma tele. Si averiguara qué placa es la que falla creo podria sustituirla.
    ¿Alguien sabe qué placa es la que me está fallando?

    Podría ser esta:
    http://www.ebay.es/itm/MAIN-BOARD-FO...item41770f2079

    Saludos y gracias por adelantado.

  15. #15
    maestro
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,035
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Cita Iniciado por Mariano32 Ver mensaje
    Hola,

    Sé que es un tema viejo pero ando buscando una solución para reparar una Panasonic TH-42PX60EH.
    Lo que le pasa es que enciende pero no responde a ningún botón: ni del panel ni del mando a distancia. Bueno, de éste último sólo reponde al botón de power. Curiosamente sí que responde a la señal del euroconector ya que cuando lo conectas automáticamente se ve.
    He mirado placas en ebay y salen muchas para el modelo TH-42PX60B (el británico) y creo que son la misma tele. Si averiguara qué placa es la que falla creo podria sustituirla.
    ¿Alguien sabe qué placa es la que me está fallando?

    Podría ser esta:
    http://www.ebay.es/itm/MAIN-BOARD-FO...item41770f2079

    Saludos y gracias por adelantado.
    Buenas, te dejo este enlace y llamales..(tienen whatssap) de jale un mensaje con tu problema y te diran algo,se dedican a esto y asi luego buscas sobre seguro.
    http://www.ymarveelectronica.com/
    Última edición por jhonny_a4; 07/02/2014 a las 12:20
    Mariano32 ha agradecido esto.

  16. #16
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Mil gracias Jhonny.

    El lunes me pongo en contacto con ellos.

  17. #17
    habitual
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Hola a todos,

    Hay que felicitar a Panasonic con el plasma TH-42PX60EH. Tarde o temprano acaban rompiendo. Panasonic conoce los múltiples problemas que sufre este modelo, causados por DEFECTOS DE FABRICACIÓN, pero no se han dignado a realizar una campaña de revisión de todos los plasmas de esta serie. Ni a reemplazarlos de forma gratuita, aunque estuvieran fuera de garantía.

    Hace bastantes años, Panasonic olvidó conceptos como calidad y fiabilidad. Los defectos de fabricación y la obsolescencia programada son los valores actuales.

    Os dejo mi caso, la franja vertical le apareció a los 3 años. Fallo de un chip integrado en el propio panel. 1000 € malgastados en 3 años. Vergonzoso.

    http://www.forodvd.com/tema/92435-pl...ml#post1095802





    Saludos.
    Última edición por PushPull; 08/02/2014 a las 15:04

  18. #18
    habitual
    Fecha de ingreso
    25 jul, 13
    Mensajes
    83
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Cita Iniciado por Mariano32 Ver mensaje
    Hola,

    Sé que es un tema viejo pero ando buscando una solución para reparar una Panasonic TH-42PX60EH.
    Lo que le pasa es que enciende pero no responde a ningún botón: ni del panel ni del mando a distancia. Bueno, de éste último sólo reponde al botón de power. Curiosamente sí que responde a la señal del euroconector ya que cuando lo conectas automáticamente se ve.
    He mirado placas en ebay y salen muchas para el modelo TH-42PX60B (el británico) y creo que son la misma tele. Si averiguara qué placa es la que falla creo podria sustituirla.
    ¿Alguien sabe qué placa es la que me está fallando?

    Podría ser esta:
    http://www.ebay.es/itm/MAIN-BOARD-FO...item41770f2079

    Saludos y gracias por adelantado.
    Hola,
    ¿has probado a mantener pulsado el botón "power" del mano a distancia? a ver si aparece algún menú.

    Saludos.

  19. #19
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Acabo de probarlo y sigue sin responder, es como si estuviera en coma.

    De todas maneras he llamado a varios sitios que se dedican a a vender placas usadas (incluido los de imarve) y me han asegurado al 90% que falla la placa madre.

    Como no tenian me he lanzado y la he pedido por ebay:
    http://www.ebay.co.uk/itm/SIGNAL-BOA...p2047675.l2557

    16´22€ puesta en casa
    Ya os contaré

  20. #20
    habitual
    Fecha de ingreso
    25 jul, 13
    Mensajes
    83
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    No sabía que vendieran componentes de las teles así, por ebay, ¡lo que aprende uno!
    ¡Suerte!

  21. #21
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    En este enlace tienen la placa en cuestión http://www.axarquiainformatica.com/p...9-placa-h.html. Son productos reciclados, tienen buenos precios y un servicio de soporte y envío muy bueno.

  22. #22
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pana 42px60 fallo pantalla

    Jormo ¿ que paso al final con tu tele ?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins