Esa situación si has entendido lo que he escrito en mi mensaje anterior verás simplemente es una situación absurda (tan absurda como la de colgar un video para valorar su calidad de imagen real), situación que se utiliza en ocasiones para conferencias y poco más. Un aficionado de cine que realiza un gran desembolso en un dispositivo parta ver imagen con calidad alta, no se compra un proyector para verlo con la luz del día ...... como podrás comprender.
Un saludete
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Última edición por raigo; 07/06/2011 a las 20:56
Última edición por axisgar; 27/08/2010 a las 13:43
Debían user
My teacher of programming is Homer J. Simpson
Mis disculpas no se porque, ya que lo unico que he hecho es informar de que tu JVC no llevaba tal "objetivo" como tu apuntabas y que no podia hacer 2.35 como el panasonic (que lo simula) y por lo tanto hay gente que gracias a ese comentario estaban a punto de comprase un jvc, y si cuando lo hubiesen probado con su pantalla 2.35 resulta que no lo hace si no es con "objetivo" imaginate la faena.
Un Saludo.
Por cierto el JVC-HD750 (e imagino que todos los proyectores por logica) se ve como el culo con luz en la habitacion,creo que esta pregunta es un tanto absurda por la propia naturaleza de la proyeccion cn este tipo de aparatos.Con un minimo de luz que entre en la habitacion se nota en la imagen proyectada..se pierde intensidad en los negros y los colores....se agua la imagen,pero esto creo que en el 4000,990 o cualqiera,es mas comprarse un proyector para verlo de dia y con luz en la habitación es tirar el dinero.
Exacto.........pero a ver con que nueva prueba absurda (como la del video con la sala de día) o mentira (como la de la lente) nos sale ahora axisgar. Nos podemos esperar cualquier artimaña de este sujeto con tal de defender su proyector a capa y espada e intentar tirar por tierra todos los otros.
Un saludete
Última edición por atcing; 27/08/2010 a las 14:57
Lo que dices está claro... no hay dificultad ninguna en entender que no puede haber ningún foco de luz en la sala para conseguir una buena imagen.
La duda y el problema viene por la luz originada en la propia proyección, en salas no dedicadas... por lo que tengo entendido, y mínimamente he visto. la pantalla lanza una parte importante de la luz que recibe a la sala y una vez que rebota, sobre todo en techos blancos, vuelve a ella para "lavar" los colores.
Oscurecer las paredes en un salón, no suele ser problema... pero oscurecer el techo si¡¡¡
Yo pregunto por vuestra experiencia... y hasta donde o como habéis oscurecido el techo, para conseguir una imagen de calidad. Ya veo que algunos con un gris ceniza... pero los que no habéis llegado a ese extremo ¿qué colores os han dado resultado?
Para mí esto es muy importante.... Tanto que estoy a punto de abortar mi proyecto de cine en el salón... ¡no duermo del disgusto! ... (tengo todo el equipo montado, sólo me queda el proyector y la pantalla) ... si no puedo conseguir una proyección de calidad, me quedaría con mi KURO 500 y ya está.
Última edición por xaviex; 27/08/2010 a las 15:04
Exacto.......y no sólo no te pide disculpas tras haber metido la gamba hasta el fondo.......sino que además vuelve a actuar como TROLL escribiendo una atrocidad (bien marcadita en rojo) como la siguiente tras haberle corregido sobre lo equivocado que estaba con la lente:
Patética tu actitud, axisgar........
Un saludete
Exacto..........la poca ventaja que hay en algunos proyetcores en el negro más profundo (en imágenes muy oscuras) se va al traste con nada que la sala tenga algo de luminosidad. Hay que tener ese concepto muy claro antes de lanzarse a la compra de un dispositivo de proyección.
Yo te puedo decir que la sala de Miguel tiene casi todo el techo y paredes pintadas de negro mate entre la distancia que cubre el proyector y la pantalla de proyección. La diferencia vs a cuando no la tenía (y eso que en el techo ya tenía un panel absorbente con tela negra que cubre gran parte de éste) y las paredes un color no demasiado claro, es más que notable.
Un saludete
Ya lo comente antes....la eleccion entre uno u otro es personal y el comprador debe de elegir en base a sus usos....si yo no tuviera proyector y estuviera en ello primeramente me preguntaria que busco yo para ahora y para un futuro cercano de ampliacion del sistema sin tener que cambiarlo todo y lo mas importante,cual es mi presupuesto.En mi caso yo buscaria proyector exclusivamente para cine y en formato 2:35:1 con pantalla en el mismo formato y tengo un presupuesto limitado.
Mi eleccion seria clara el Panasonic PTAE4000....y porque?????...es evidente no es que sea el mejor proyector del mundo mundial,tendra sus defectos como todos,pero para lo que yo busco es un chollo....me hubiera ahorrado 2400 euros de la lente anamorfica (en mi caso 1650 euros),y en cuanto a imagen pues cuasi del mismo nivel....en definitiva me hubiera ahorrado una pasta y tendria casi la misma calidad visual.
Si me sobrara el dinero y tuviera mis dudas....pues lo dicho el jvc...como no me fio de nadie y no valoro los sabios consejos de uno u otro pues voy sobre seguro.
Tengo clarisimo desde que salio que ese panasonic era de lo mejorcito por prestaciones y relacion calidad-precio,pero no de ahora por ahi hay algun hilo donde participo en el que estuve a punto de comprarlo en USA a 1450 euros (el dolar estaba a 1,40).....y siempre he recomendado a mis amigos este proyector....que repito no es el mejor del mundo mundial pero si el de mejor relacion calidad-precio de lejos....
Mi opinion sin animo de polemizar pues yo lo tengo clarisimo.
Debían user
My teacher of programming is Homer J. Simpson
Te pongo un ejemplo....mi sala tiene unos 5,40 metros de longitud (desde la pantalla hasta la pared trasera)....detras tengo puestas 3 led orientados hacia abajo,cada uno enfocado a 3 cuadros pequeños de dolby digital y dts....pues si lo enciendo repercute en la imagen y el pequeño resplandor baja la intensidad de los negros y colores.Otro ejemplo,tambien tengo pequeñas velas de ikea,de vainilla...me dio por encenderla en el mismo lugar 5,40 metros y tuve que apagarlas por el mismo motivo,influia en la imagen y esto es así diga lo que diga quien sea,porque no me lo han contado lo he visto yo en mi sala.Aunque reconozco que yo soy muy mijita con la imagen e intento tener lo mejor para mi gusto....y tener las mejores condiciones de visionado en mi sala.
Siempre recomendaré pintar el techo de negro,yo siempre he tenido las paredes en azul oscuro y el techo en blanco.....al principio era reacio porque desconocia si las mejoras se notarían....y despues de pintarlo....es otra de las grandes mejoras realizadas en la imagen...se nota y mucho,la imagen gano en intensidad,en negros...he logrado mas punch y recomiendo a todos (siempre que la Waf LO PERMITA) hacerlo...lo notareis.
Heimdal:Esas gráficas las has puesto tú y yo no he puesto nada que no aparezca.
Sobre el JVC entiendo que se trate del RS1 así que si estoy en lo correcto, también se te ha pasado poner, si es que lo sabías, que de unas unidades a otras el contraste on/off podía variar de 9k a casi 20k.
Así que no soy quien interpreta lo que quiere como quiere.
Pues no sabia que podia haber unas diferencias tan grandes, valla mierda así que te compras un proyector que vale una fortuna y si tienes suerte bien pero sino pues te quedas con la mitad, bueno pues me alegro pero sigues sin entender un pimiento las graficas o no te da la gana hacerlo, el caso es que entre dos proyectores con un on/off tan dispares como en el caso que colgué con un minimo de luz se va al traste todo tengas 20000 0 tengas 5000 ya que ambos se parecen. si esto queda claro la pregunta seria: ¿Si mi sala es clara, merece la pena el desembolso en un proyector que tenga un on/off brutal?
Heimdal:No estaría de más que dijeras, porque vuelves a olvidarlo, que ese Sharp y ese JVC son del mismo año y que el Sharp costaba 10000 euritos de nada.
Por lo que deduzco, tampoco sabes porqué siempre pierde más negro el que mejores niveles da a igualdad de condiciones sin tener en absoluto nada que ver la tecnología. ¿Por qué crees que el LCD de esas gráficas no pierde prácticamente nada?
No lo digo porque no estoy comparando precios si no contraste on/off
Heimdal:¡Pero qué dices! La tecnología menos evolucinada y con muchísima diferencia es la DLP. Los DLP de hace 5-6 años se veían increíblemente bien con valores ANSI de incluso más de 700.
¿Sabes de lo que estás hablando?
Cierto, es la tecnologia menos evolucionada por eso te recalco que ahora por menos dinero si han mejorado el on/off de los DLP que han pasado de tener 1000 y pocos a 3000 o 5000 como tenia el sharp tan caro, pero que los LCD de hoy ya tienen eso y más, si te hubiese centrado en lo que se queria hacer ver en las graficas te hubieses dado cuenta que lo que queria que se entendiese era que mucho on/off Con luz no era muy importante y por eso la evolucion a que me referia de los DLP y LCD era sobre su ON/OFF
¿Entiendes de que hablas ? poque muchos ya lo tienen claro
Un Saludo
Te he llamado mentiroso porque has mentido como ha quedado demostrado .... as así de sencillo. Otra vez te informas mejor antes de pedirle a quienes te han corregido que se disculpen y además metes cizaña sobre ellos "recalcando en rojo". Lo tuyo son pocos datos, pruebas que no demuestran nada, pero muuuuuuuuuucha salsa rosa ................
Un saludete
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Última edición por raigo; 07/06/2011 a las 20:58
Alguien podría poner fotos de salones con techos oscuros. Aunque sea sin calibrar ;-)
Es que ya no es cosa de la WAT (que está en mi onda en esto). Es que a mí me parece una cueva para el resto de actividad que hago.
P.D.: Pintando de marrón oscuro la pared frontal para mi gusto ya ha mejorado el mío. Esto también es dato real comprobado.
Spoiler:
Yo estoy aportando datos y desmintiendo las mentiras y las pruebas sin sentido que no sirven para medir los parámetros que pretendes....... pero claro, como eso es superior a tu orgullo te lanzas al cuello sobre quienes te han demostrado estabas en un error. Y eso te ha ocurrido ya en unos cuantos hilos donde has intervenido.
Así, que si quieres pasamos a argumentar sobre el tema del hilo que a todos nos interesa más .......... o prefieres seguir erre que erre con la sala rosa?
Creo que ya me se la respuesta ............a ver si me equivoco con tus próximos escritos
Un saludete
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Última edición por raigo; 07/06/2011 a las 20:58
me ha parecido ver que tu pantalla es fija... ¿la has comprado construida, o has comprado la tela y la has hecho tú? .... como estoy a punto de desterrar la idea de proyectar en el salón, donde tenía todo preparado.... ahora tengo que estudiar otras posibilidades... me decía, ahora que no tengo que poner una eléctrica, me ahorraré un dinerillo para doblar equipo a/v
Y cuál ha sido mi sorpresa, cuando he visto que una pantalla fija vale como una eléctrica, sino más ¡¡¡¡ ... sin embargo las manuales valen más baratas..... no lo entiendo.
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