-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Cita:
Iniciado por grassroots
A lo mejor con un divx en calidad DVD-Rip no te desilusiona tanto no?.
Estoy con Merlin, lo cortés no quita lo valiente... Una cosa es que el formato DivX permita una alta calidad, que es así, y otra es que entre los DivX disponibles en la red con programas P2P haya siquiera uno que sea aceptable para ver en un proyector: todos son una KK, o como diría Kores, una MIERDA (yo también estuve viendo "Lost" y era una pena...).
Ni el acabado "deLuxe" de Grassroots, el "DVD-Rip", ni nada... :pota
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
a ver, para mi no hay ni un dvdrip en divx que merezca la pena ser visto en el proyector, ni los 2x700mb peroooooooooo no es lo mismo hablar de series provenientes de HD las cuales, además que la fuente es de mucha mayor calidad que el dvd, se estan generalizando con archivos de 700 megas.
Estos archivos llamados HR (half-resolution aunque algunos lo llaman High Res) tienen mayor resolución que un dvd (960 x 5XX) y un mayor bitrate (que los divx normales) ya que para unos 45min tienen más de 2000Kbps si es con ac3 2.0 o sobre 1700-1800 si es con ac3 5.1
Ya que poneis un ejemplo de lost, podeis ver las diferencias:
L'épisode 2 en HDTV :
Bitrate vidéo = 1100 kb/s
Réso = 624*352
Frame Quality = 0.209 bits/pixel
Bitrate audio = 128 kb/s 64/ch, stereo CBR, 48000hz
Le meme épisode 2 mais en HR-HDTV
Bitrate vidéo = 1943 kb/s
Réso = 960*528
Frame Quality = 0.160 bits/pixel
Bitrate audio = 256 kb/s 128/ch, stereo CBR, 48000hz (AC3)
Eso si, para ver esto se necesita o un pc, o una Xbox1 o los nuevos reproductores que aceptan más resolución.
saludos
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Yo coincido con algunos de vosotros en que el formato puede que no sea malo es el uso que mayormente se le da con el pirateo
La peli que vi el otro dia de ( sin miedo en divx ),pues la calidad de imagen no estaba mal,pero el sonido se repetia algunas veces,cuando hablaban los actores o demas sonidos,se repetian dobles veces y asin con algunos divx que e reproducido tanto en este s52,como0 con anteriores pioneer y sony
Por eso repito que lo que e visto hasta ahora de este formato es una mierd,con perdon de la palabra
Por eso no me gasto ni un duro en pillar divx,ya que prefiero calidad en imagen y sonido que ver una peli con pesima calidad
Porque no me digais que yo teniendo un plasma que me a costado 3400 euros,y que vosotros tambien tendreis aparatos que cuestan un huevo,no es normal que pilles pelis,por ejenplo en divx y que las veas en tu flamante pantalla,y que se vea de pesima calidad,y despues te digas,coño para que cojones veo yo esto en mi pedazo de plasma,habiendo dvd que se ven del carago
Vamos que mas de una ves me e arrepentido de pagar por un dvd pirata,por verlo antes de que este en el video club,pensando que mas o menos se veria bien,y una mierd se ve bien
En fin que el formato divx sera todo lo bueno que sea pero lo que hay y el uso que se le esta dando es de pena
Es mi opinion,y continuare disfrutando de un buen dvd en 5.1 y con seguridad sabre que lo que le meto a el reproductor y al `plasma es calidad
En fin compañeros que el tema divx es largo,aunque toda informacion que se pueda dar en este forosienpre es buena,nunca estaremos de acuerdo en lo que es bueno y lo que no,y al final tardara en llegar lo mas nuevo en tecnologia como los esperados blue ray y hdd,porque sienpre habra gente que prefiera ver una peli con peor calidad,habiendo excelentes pelis en el formato dvd que es el que reina, ( de momento )
Un saludo
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Este erra el tema y no la calidad del divx.
¿ Todavía no lo a probado nadie con un proyecto?
El MT200 no creo que valga ya que su resolución nativa no es 720.
¿ De que sirve escalar a 720 para luego volver a escalar para atras a 480?
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Cita:
Iniciado por bcdfbcdf
Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Este erra el tema y no la calidad del divx.
¿ Todavía no lo a probado nadie con un proyecto?
El MT200 no creo que valga ya que su resolución nativa no es 720.
¿ De que sirve escalar a 720 para luego volver a escalar para atras a 480?
Llevo probados un puñado de lectores de todos los pelajes y te aseguro que cuando un lector procesa vídeo mal y desentrelaza mal, lo hace exactamente igual de mal en 480 que en 720. No tiene nada que ver con la resolución. Y el escalado, hasta ahora no me ha producido ninguna sorpresa: siempre ha funcionado bien en todos los lectores y proyectores que he probado. Sin artefactos....
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
ayer vi otra película, con el s52 y en mt200.
con la configuración va mejorando bastante sobre todo el tema de los negros. pero me resulta muy complicado dejarlo a mi gusto.
como dejo la configuración del mt200?? ayer lo deje en dinámico (mejores negros), el pana en 720 p , cinema 1. Lo q me costo es tener una imagen clara, nítida, sin cierta neblina.
con esta configuración lo dejé bastaste bien, y desde aqui me gustaría mejorar colores.
el dvd te deja configurar de todo.
la peli de ayer "sin control" de no muy buena calidad, se pudo ver bastante bien, eso si, en ciertos planos de no mucha luz, notaba variaciones en la iluminación, supongo q era de la mala edición del la peli.
hoy lo probaré con pelis q no fallas, gladiator, spiderman 2 y cuento...
si teneis oportunidad de probarlo con el mt200 pf help con la configuración !!
salu2
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
kores, has podido probar este pana???
ya no me fio de la calidad de mis ojos :gafas3d
tengo q decidir si me lo quedo para el mt200 o no...
salu2
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
[quote="chico"]Por eso no me gasto ni un duro en pillar divx,ya que prefiero calidad en imagen y sonido que ver una peli con pesima calidad
No se los demas, pero yo nunca hable de gastarme dinero en divx. Yo los tengo gratis, si tuviera que gastarme dinero en comprarlos seguramente seria mas critico con la calidad de este formato, lo reconozco. Pero en algunas ocasiones en las que la unica forma de ver una cosa que te gusta tiene que ser en formato divx no me importaria gastarme el dinero en ello, siempre y cuando el gasto vaya acorde con la calidad del producto.
La semana pasada estuve viendo Shrek, Terminator 2 y un concierto de Metallica en formato xvid a 720p desde el PC proyectado a un LCD de 26" y a otro de 37" y todavia no he visto una peli DVD con resolucion estandar que me diera la misma calidad de imagen. Y ocupando el mismo espacio de disco o menos que una peli en DVD.
Esto no lo digo para comparar nada eh? simplemente es una apreciacion mia.
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Yo anoche seguí haciendo pruebas. Le tocó a Gladiator que tengo dos ediciones y pude comparar a la vez que calidad daba por componentes en un Pioneer DV-585 y el Panasonic en cuestión. También lo estuve comparando con el Sony DVD-LS785.
Mayor nitidez y mejores colores en el Panasonic a 720p, utilizando como base en los dos la plantilla de configuración del THX Optimizer. Pero aprecié un pequeño detalle que conseguí disipar bajando un punto el control de brillo en el lector: me aparecían unas rayas verticales de color gris en el fondo de la pantalla.
Lo aprecié viendo la escena donde el emperador Marco Aurelio llama a Máximus para comunicarle que él es el elegido para dirigir Roma tras su muerte. Hice direntes pruebas, cambiando de resolución y parece que la cosa mejoraba algo cuando utilizaba 576p en lugar de 720p o 1080i. :chalao
Tendré que realizar más pruebas con otras películas que conozco bien, para ir depurando la imagen del lector. A continuación os comento como lo tengo configurado en el apartado de imagen:
Ficha HDMI:
- RGB Range: Enhanced.
Picture Menu:
- Usuario. Configurado con THX Optimizer.
Contraste: -4
Brillo: +6
Nitidez: no lo recuerdo. :picocerrado
Depth Enhancer: +3
MPEG DNR: +2
- También utilizo el modo cine2.
- HDMI Colour Space: RGB.
- HD Picture Enhancer: 3.
Ya os seguiré contando...
Por cierto, amigo Kores, a ver si vas pillando uno y lo destripas para ver que te parece. :lol
Saludos, El Nota. ;)
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
nota, gracias por tu configuración, probaré q tal queda en el proyector.
kores, yo vivo a las afueras de madrid, nacional 1, por la salida de fuente el saz. Raro q te venga bien, pero si lo quieres probar, puesto esta.
salu2
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Cita:
Iniciado por dedani
nota, gracias por tu configuración, probaré q tal queda en el proyector.
kores, yo vivo a las afueras de madrid, nacional 1, por la salida de fuente el saz. Raro q te venga bien, pero si lo quieres probar, puesto esta.
salu2
Hombre, al lado no me queda, pero vamos, lejos no es.
Lo malo es el tiempo... que ando más que escaso..
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Cita:
Iniciado por dedani
nota, gracias por tu configuración, probaré q tal queda en el proyector.
kores, yo vivo a las afueras de madrid, nacional 1, por la salida de fuente el saz. Raro q te venga bien, pero si lo quieres probar, puesto esta.
salu2
De nada compañero. :)
Pero no creo que te sirva de mucho puesto que lo tengo conectado a un plasma TH-42PV60 de Panasonic.
De todas formas, ya me contarás si has conseguido ponerlo a tu gusto.
Y Kores, no seas remolon y échale un vistazo que seguro que estás ansioso por probarlo para ver si se porta o es "kk" de ñu como diria un ilustre forero. :lol :lol :lol :lol
Saludos, El Nota. ;)
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
pues q no, q no se ve bien, usease, q se ve con el culo...para proyector ojo. mt200
Ayer me puse gladiator y bufff, lo q el otro dia creia q era la mala calidad de la peli, con gladiator lo hace igual de mal.
imagen sucia, variaciones tenues de intensidad de luz, segundos planos y fondos con macrobloques y granulados, colores pobres.
y eso después de mucho configurar, y hasta dudar de mi cable hdmi, q es un awm style de 10 metros.
q estoy jarto, q me paso al oppo y su aclamado farujjjjja
salu2
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Cita:
Iniciado por dedani
pues q no, q no se ve bien, usease, q se ve con el culo...para proyector ojo. mt200
Ayer me puse gladiator y bufff, lo q el otro dia creia q era la mala calidad de la peli, con gladiator lo hace igual de mal.
imagen sucia, variaciones tenues de intensidad de luz, segundos planos y fondos con macrobloques y granulados, colores pobres.
y eso después de mucho configurar, y hasta dudar de mi cable hdmi, q es un awm style de 10 metros.
q estoy jarto, q me paso al oppo y su aclamado farujjjjja
salu2
Pues nada, compañero. Ya contarás como te ha ido el cambio y si este ha merecido la pena.
Yo estoy como tú... :disimulo Todavía no tengo claro si me voy a quedar con él, y no porque se vea mal, al menos en mi Plasma de 42'', sino por los excelentes comentarios que leo del Oppo. :picocerrado
En fin, ya vere... :chalao
Saludos, El Nota. ;)
-
Re:
Bueno, ya me llegó el envío de Supersonido (por cierto, un 10 a la tienda, recomendable 100%).
En cuanto al Panasonic, he podido probar poco (lo tengo conectado a un LCD de 20" marca "nisu", por RGB (no tengo cable de componentes). A la espera de que me llegue la GD7.
Para el que pregunte sobre el DIVX en este reproductor, he probado 2 DVD con 6 películas en DivX en cada uno, las ha cogido todas perfectamente. Luego he probado un par de CD's con DIVX viejos, y todo perfecto. Se ven bien y se oyen muy bien la verdad. No he notado nada de tirones ni problemas a la hora de parar, rebobinar, etc. Tampoco fallos en la sincronización del audio.
DVD's originales no he probado, porque ya sé que esos si se van a ver, y total no voy a saber si se ven bien o no con este mini tele y conectado por RGB, así que cuando reciba la SHARP ya comentaré este tema.
En el tema de DIVX, perfecto de momento. Claro que yo los DIVX que me bajo son los "buenos", o sea, los que funcionan en el 99,9% de lectores DIVX (los del grupo SEDG, y demás). No he probado DIVX raros porque no tengo.
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Al final he tomado por la calle de en medio. Anoche lo desconecté, lo embalé convenientemente dentro de su caja y al maletero del coche. :chalao
A lo largo del día me acercaré al Boulanger y pediré que me devuelvan el dinero. :picocerrado
No tengo claro que lector voy a terminar comprando, tal vez el Oppo, no lo sé. Pero tras una larga batería de pruebas había ciertos detalles en la imagen que no me convencían. En concreto, cierta falta de definición en los fondos con poca luz y algún que otro efectillo raro al trabajar a 720p o 1080i. :bigcry
En fin, es lo que hay.
Saludos, El Nota. ;)
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
yo a estas alturas me estoy planteando seriamente un pioneer 380 de 80 € que por video por componentes lo probé y tenia una caludad cojonuda, lo mejor q he visto. 80€ y no los 250 del oppo :chalao
salu2
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Cita:
Iniciado por dedani
yo a estas alturas me estoy planteando seriamente un pioneer 380 de 80 € que por video por componentes lo probé y tenia una caludad cojonuda, lo mejor q he visto. 80€ y no los 250 del oppo :chalao
salu2
Compañero, yo tengo el Pioneer DV-585, que es calcadito en su sección de vídeo al que tú estás barajando y no me convence su calidad de imagen por componentes. Me gusta más el resultado que obtengo con los dos modelos Sony por este tipo de conexión (DVD-LS785 yDVD-NS730). :picocerrado
Pero si a ti te gusta no hay nada que objetar.
Saludos, El Nota. ;)
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
será cuestión de ver el opopopo oppo
salu2
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
PANASONIC DVD-S52 = entre 36 a 67 puntos según configuración.
recordemos :juas Oppo = 98 puntos
http://www.hometheaterhifi.com/cgi-bin/shootout.cgi?function=search&articles=130#Panasoni cDVD-S52%20(HDMI)
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Compañeros,quiero hacer una pregunta que va para todos y incluido yo
Con tantos aparatos de ultima tecnologia,con precios altos o bajos y nosotros que pagamos por ellos,no creeis que de tanto pillar uno y otro,hacer pruebas de si este se ve mejor que el otro,que si este modelos se escucha mejor que otro,que si comete menos errore este que el otro,que si .que si que si,ect,nunca tendremos el dvd o pantalla definitivo?
Es que le estamos pidiendo demasiadas cosas y que no cometan errores en imagen y sonido?
O es que los fabricantes y marcas no se esmeran en que sus aparatos tengan una calidad de conponentes y tecnologias que los usuarios como nosotros no tengamos que estar una y otra ves conprando,cambiando y probando aparatos,y nunca estemos satisfechos con la conpra que hemos realizado?
Nos estamos calentando mucho la cabeza y yo uno de ellos,ya que desde que salio el primer reproductor de dvd y compre uno de ellos,que por cierto,fue un pioneer 656,no e parado de conprar,probar en la medida de lo que se,y devolver aparatos,como por ejenplo,varios televisores de crt,un plasma de lg que devolvi porque con las imagenes oscuras y en movimiento rapidos,se enborronaba y creaba muchas manchas de color y era inposible ver una peli de esta manera,me a creado muchas molestias y comedura de coco ya que tenia que ir una y otra ves a las tiendas o centros comerciales a devolverlos y cojer otro,y vuelta de nuevo a vre como es este nuevo cambio
Creo que nunca vamos a estar satisfecho con el aparato que pillemos,en la mayoria de aparatos,unos seran mejores que otros,cometeran mas o menos fallos y errores con la imagen y sonido,y nunca estaremos contentos con ellos
Es que las tecnologia no esta lo suficientemente desarrolladas,y mas o menos perfecta,para que llege el momento que no tengamos que sufrir tanto y quebraderos de cabeza,con tanto aparato que pillamos?
No se,compañeros ahora mismo y despues de tantos cambios y compras,de dvd plasmas y crt,creo que deberia de parar y comformarme con lo que tengo
PLASMA PIONEER 436 FDE
DVD PANASONIC S52
AMPLIFICADOR ONKYO 600,que lo cambie por el anterior modelo de onkyo
CONJUNTO DE CAJAS PIONEER Y KEF,ect
En fin que de momento me conformo con lo que tengo,pero llegara el momento que sacaran algo mejor de esto y vueltas a lo mismo,y comedura de coco otra ves
Bueno que nunca estaremos contentos con lo que tenemos,y aqui estaremos en el foro para criticar los pros y contras de estas tecnologia
Un saludo
-
Re:
Yo la verdad, y sin ánimo de ofender a nadie en este foro, veo que aquí la gente es "demasiado exigente".
Cuando viene alguien, como yo, buscando un reproductor DVD HDMI, que lea DIVX bien, lo único que consigue es salir mareado y más indeciso aún que cuando entró :D
Yo estuve tres días por estos foros, usando el buscador a saco, leyéndome mil posts sobre los diferentes HDMI, en TODOS leí más malas opiniones que buenas. Menos del famoso OPPO, que todo son alabanzas, claro :D
Al final, ya harto, me compré el Panasonic SG52EG, y estoy más contento que nada. Me lo lee todo y con una calidad que, PARA MI, es sobresaliente.
Con este post no pretendo ofender a nadie, me parece muy bien que se busquen los mil y un fallos. Pero leo algunos posts que a veces ya son exagerados.
No obstante, agradezco todas y cada una de las opiniones, ya que sin ellas ahora mismo seguramente no me supiera de memoria todos los DVD's HDMI con divx que hay en el mercado, y sus pros y contras de cada uno :D
Saludos! ;)
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Esque de eso se trata Garreth, cada uno tiene su nivel de exigencia, una persona que demande mas calidad que otra no tiene porque ser mas listo ni mas inteligente ni nada, por desgracia en este pais la gente desconoce muchas veces la calidad y tiene unos minimos de exigencia lamentables, prima mas lo barato que lo bueno, por supuesto hay excepciones pero pocas.
Seguramente el pana es cojonudo para la mayor parte de la gente (yo incluido) pero luego hay sibaritas que quieren lo mejor de lo mejor y lo pagan,con la tdt pasa lo mismo mucha gente se los compro en el todo a 100 y luego entonces vienen los problemas, se estan vendiendo muchas pantallas lcd a precio de derribo y marcas que nadie conoce y luego vienen las lamentaciones.
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Cita:
Iniciado por sabaris1
Esque de eso se trata Garreth, cada uno tiene su nivel de exigencia, una persona que demande mas calidad que otra no tiene porque ser mas listo ni mas inteligente ni nada, por desgracia en este pais la gente desconoce muchas veces la calidad y tiene unos minimos de exigencia lamentables, prima mas lo barato que lo bueno, por supuesto hay excepciones pero pocas.
Seguramente el pana es cojonudo para la mayor parte de la gente (yo incluido) pero luego hay sibaritas que quieren lo mejor de lo mejor y lo pagan,con la tdt pasa lo mismo mucha gente se los compro en el todo a 100 y luego entonces vienen los problemas, se estan vendiendo muchas pantallas lcd a precio de derribo y marcas que nadie conoce y luego vienen las lamentaciones.
Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, pero solo en parte...
No siempre se cumple la regla de que lo más caro es lo mejor, pienso que lo ideal es indagar sobre las opiniones vertidas en los foros de la más diversa indole y sacar tus propias conclusiones, aunque esto tambien depende de la paciencia y el tiempo libre de cada uno.
Por ejemplo que seria de la existencia del oppo sino se huviera opinado del mismo en todos los foros del planeta...pues eso.
Yo sigo pensando que aun se pueden encontrar productos con la etiqueta de chollo, solo hay que saber buscar y comparar y no tirarse de buenas a lo primero que se vea, o simplemente tirar de talonario a ciegas para estar seguro de la jugada, porque me parece que esto en la mayoría de las casos tampoco funciona...ni lo uno ni lo otro.
Ni todo lo barato es malo, ni todo lo caro es bueno...
Yo por desgracia conozco a muchos "sibaritas" como tu dices, que si no se gastan un buen pico en componentes no se enquentran ni a si mismos.
Y respecto al Pana S52 que es de lo que iba post...no??, sigo pensando que por este precio ni de lejos se le acerca ningun reproductor del mercado, lo que no es de recibo es que haya gente que lo intente comparar con productos de mas empaque y precio...eso es completamente absurdo.
UnSaludo.
-
Re: Panasonic DVD-S52EG-S con HDMI + DVD-Audio 5.1
Para mí hasta 100 o incluso 150 euros, es el mismo precio.
Evidentemente un lector de 150 Euros no está en la misma liga que uno de 1.200, pero sí está en la misma liga de los de 250.
Respecto a las opiniones, son todas muy respetables, que duda cabe. Pero no son comparables a las pruebas objetivas. Para saber si Pedro es más alto que Luis, basta con ponerlos uno junto a otro o si no es posible, sacar la cinta métrica. Ahí se acaba el "en mi opinión" y "para mi gusto" y entra la ciencia. Y como esos protocolos existen y está comprobado que "miden" correctamente, basta con leer las pruebas objetivas entendiendo de qué van para hacerse uno una idea bastante aproximada de cómo se va a ver el bicho.
Y si el Oppo, que NO se vendía en España es de sibaritas, que venga Dios y lo vea.... El Oppo sigue costando lo que costaba hace un año y mientras, otras marcas han sacado productos más baratos (en su momento el Oppo era el más barato). Y hasta ahora, no tenemos noticia de que ninguno de esos lectores más baratos sea mejor medido objetivamente.
Yo sigo abierto a hacer las pruebas objetivas que para eso tengo todos los elementos etc.