.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas..
Última edición por Anonimo02112018; 31/10/2018 a las 13:14
Que NO insistas, ¡¡¡coño!!!, que la TDT es una maravilla, que si yo la veo fatal en los 5 plasmas que controlo es que son una mierda, y cuando vimos la semana pasada otro partido en una LG-LCD-LED de 42, en concreto la 5.300 de 900 pavos, que era para que te sangraran los ojos, que los jugadores llevaban pegados por todo el cuerpo auténticos globitos (artefactos a go-go), y que el campo parecía un pegote verde y asqueroso, es ¡¡¡porque esa LG es una otra mierda infumable!!!
Así que mis disculpas a todos, sobre todo a josemar y su explicación de cómo los humanos somos unos auténticos botarates en cuestión de visión, y por eso tuvieron que implementar el sofisticado (y mentirusco) "Sistema Automático de Medida de calidad Objetiva”, para que los de las cadenas nos las pudieran seguir metiendo doblada y envuelta en papel de lija en nombre de una "altísima" calidad de imagen que los humanos no podemos percibir... Sobre todo cuando tenemos media docena de plasmas, y varios LCD, (He citado uno, pero podía haber citado más), que, en efecto, son pura basura y que hemos hecho los idiotas en comprarlos... para ver la televisión.
Por eso yo casi no veo televisión, porque mi plasma es una cagarrutia, y porque además es 16/9 cuando aún muchas pelis las siguen emitiendo embutidas en el fabuloso formato 4/3 (lo más de lo más), a pesar de ser pelis en formato nativo 16/9 ó 2/35, unos formatos que, como todo el mundo sabe, están completamente obsoletos, al igual que nuestros nefastos paneles.
Gracias por vuestros comentarios, he visto la luz y retiro todo lo dicho sobre la TDT-SD: artefactos, falta de detalle, empastamiento, errores de color, y un largo etc., que ahora ya sé que es culpa de todos los paneles que tengo, controlo o son de mis colegas. Gracias, muchas gracias.
Saludos.
PD: Pecci, ya sabes lo que tienes que hacer con tu super G20, lo mismo que voy a hacer yo con la mía: ¡¡¡pegarle fuego!!! ¡¡¡Cómo nos han timado!!!
Zeravlasejo, estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte. Para mi muchas emisiones de TDT son "infumables", pero no todas las emisiones TDT son una basura.
Me "autocito": (página 9 de este hilo en mi respuesta a NeoZ)
"Estoy de acuerdo contigo en el tema de TDT, sobre todo porque no eres de los exaltados que dicen que "la TDT en España es una mierda" (hay de todo, buena, muy buena, mala y regular; depende de la Cadena, del Programa en cuestión etc.)"
***
La difusión de las señales de las cadenas de TV podría y además debería ser mejor, sobre todo porque con la desaparición de la señal analógica han quedado libres muchos canales. Además ahora con la emisión en Digital, se pueden usar canales UHF consecutivos sin ningún problema. Peeero... siguen teniendo los Mux asfixiados hasta con 4 canales de TV, llegándo a tu TV una emisión con una tasa de bits "penosa". Además van a reasignar frecuencias, dejando libres varios canales UHF para Telefonía Movil [los últimos canales de la banda, del 61 al 69] => "Dividendo Digital": http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePr...tal020609.aspx
Gran culpa de esa falta de calidad en TDT-SD es porque se les "ha permitido" meter 4 canales digitales de TV por MUX:
La resolución de la TDT-SD ya es de por si baja (576i) por compatibilidad con los CRT, y la compresión no es la optima (utilizando muetreos 4:2:0 en lugar de 4:2:2 )... pero van y rematan todo lo anterior, emitiendo con un bitrate "penoso" para poder meter cuantos más canales por Mux mejor. ¿Mejor para quién? Como siempre, prima la cantidad a la calidad.
Aunque sí ha habido "mejoría conjunta" en los últimos años (mejores equipos de Codificación en la difusión de la señal y mejores decos y escaladores en los TVs), a la TDT todavía le queda mucho por andar... quizás mejore cuando les dé por enviar un bitrate más elevado, pero antes tienen que reconfigurar los Muxes y "descargarlos" de canales, pero mucho me temo que por ahí no quieren "ir los tiros", más bien apuestan por Cadenas de pago, emisiones 3D etc ¿?
Respecto a la TDT-HD: Antena3, Tele5 y la Sexta, con su escalado a HD, no están contribuyendo a mejorar claramente las emisiones, pero bueno, puede ser cuestión de poco tiempo para que dejen de utilizar ese "apaño".
Y respecto al tema de la forma Objetiva de medir la calidad de emisión TDT: tiene lógica que buscaran alguna solución en la que no interviniese la opinión de la gente. Esa solución te puede parecer mejor o peor, pero desde luego no pueden estar haciendo encuestas "subjetivas" con cada emisión, no es práctico en absoluto. Ellos saben perfectamente con que calidad emiten, otra cosa es que quieran “invertir” en su mejora.
EDITO:
Equipo de Medición de Calidad Objetiva de Tektronix, basado en "el Sistema visual humano" :
http://www2.tek.com/cmswpt/psdetails...ci=17223&lc=EN
Tiene en cuenta para la evaluación de la calidad de la imagen absolutamente todo lo que la visión humana aprecia en una pantalla, incluso las condiciones ambientales de visualización (+ o - luminosidad etc)
Un saludo
PD. Sin ánimo de ofender y con todo el buen rollo del mundo: Zeravlasejo, ¡te estás convirtiendo en la persona más popular de este Hilo, a pesar de no tener una G20!
Última edición por josemar; 24/01/2011 a las 11:46
Yo si veo artefactos, no en todos los canales, ni todo el rato, pero hay que reconocer que la TDT SD actual tiene un amplio margen de mejora. Los partidos de futbol son los que se suelen llevar la peor parte, pero, tengo que reconocer que en TV3 se toman las cosas en serio y es donde suelen dar más calidad en las retransmisiones deportivas.