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WRC
Estoy seguro que eso empezará a verse en la gama media en poco tiempo, como la autocalibración de los receptores de A/V. Incluso incluyendo una sonda sencilla con el equipo.
:hola
Esperemos!!
En las plasmad de bang&oluf... de gran tamaño ya lo han empezado a ponerles un sensor que baja y auto calibra. Donde van uno al final van casi todos.
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Tambien es verdad que los presets de los projectores aunque no sean lo mejor, siempre seran mejor que uno que los lleve pasados.
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jfrit
Tambien es verdad que los presets de los projectores aunque no sean lo mejor, siempre seran mejor que uno que los lleve pasados.
Pues si, es a lo que iba.
Tu ves una prueba de un proyector en concreto le miras el triangulo CIE y como esté mas o menos cuadrado, ya te puedes dar por satisfecho, que en unas condiciones mas o menos óptimas los colores van a estar clavados o muy cercanos al standar. Y si ya quieres calibrar te va a costar la mitad de tiempo.
:hola
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Si eso es seguro. Siempre es mejor empezar con una buena base que de algo desfasado. Tambien los fabricantes podrian dar las condiciones en las que realizan las calibraciones( cosa que Runco si hace) o el estandar isf que tambien lo dice.
Tendrian que hacer como los fabricantes de cajas.
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Acting tu que en calibracion estas mas metido. Afecta la distancia de proyeccion a los colores o solo al brillo/contraste? O a todo?
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supermagh
Pues si, es a lo que iba.
Tu ves una prueba de un proyector en concreto le miras el triangulo CIE y como esté mas o menos cuadrado, ya te puedes dar por satisfecho, que en unas condiciones mas o menos óptimas los colores van a estar clavados o muy cercanos al standar. Y si ya quieres calibrar te va a costar la mitad de tiempo.
:hola
El problema es que el triángulo CIE en los análisis no se suele mostrar completo en numerosas ocasiones (faltando el cuarto eje, y cómo queda éste en todos los IRE) y es fácil llevarse una sorpresa tras ello, ... además de las variaciones que las condiciones de sala y visionado propios conllevan.
Un saludete
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Yo en mi comentario no quise decir que calibrar sea perder el tiempo, sino que a muchos nos parece innecesario gastar tiempo y dinero (comprar los materiales necesarios) para hacerlo.
Hasta ahora he tenido 4 proyectores y los 4 los he toquiteado a mi manera, y para mí y toda la gente que los ha visto en funcionamiento, se ven DPM. Eso es lo importante, que cada uno esté agusto con lo que tiene.
A mí me parece fundamental que las configuraciones que trae por defecto sean lo mejor posibles y que luego los menús y opciones sean fáciles de utilizar para poder retocarlo a gusto de cada uno.
Si hay gente que quiere estar horas calibrando algo para dejarlo según los estándares, allá él, me parece estupendo. Pero lo que no me parece estupendo es intentar lavarnos a todos el cerebro intentando decir que si un proyector ofrece malos resultados calibrado a normativa ISF, D65, etc... no merece la pena su compra. Y me reitero, esto último no me parece bien, ya que dudo muchísimo que mucha gente calibre sus proyectores de semejante manera para uso doméstico, y no tengo una tienda de proyectores para saberlo, pero es de sentido común.
Yo por ejemplo de los A/V que he tenido, en 2 venía el típico micro para realizar la calibración... pues bien, lo utilicé en ambos y comprobé cómo había ajustes que no me gustan para nada según la calibración. Por mucho que la calibración sea la configuración óptima, a mí por ejemplo me gusta que los altavoces traseros y los laterales traseros se escuchen más, y el central también se escuche más fuerte que los laterales delanteros...
Yo ni soy comercial de Panasonic ni de Sony, ni tengo la verdad absoluta, pero defiendo lo que tengo, al igual que cuando tuve proyectores de otras marcas, defendí mi compra, pues en ese momento me pareció lo más apropiado según mis gustos y posibilidades. Y en este caso, me molesta que se esté hablando pestes de un proyector que NO ES EL MEJOR, pero tampoco es el peor... Es un proyector que tiene cosas muy buenas, y cosas no tan buenas, pero es una opción más a la hora de elegir proyector FULL HD 3D. De hecho, ya que aquí os gusta tanto la web CINE4HOME, el AT5000E está remarcado como referencia (con 2 galardones de esos dorados que dan) en 2 campos, entre ellos el 3D... mientras que el HW30 no lo destacan especialmente en ninguno. Y con esto no quiero decir que el Panasonic sea mejor que el Sony, sino que ambos son muy buenos, cada uno en una cosa... pero la gracia es que cada uno elija el que es mejor en lo que a él le interesa, y no intentar influenciar a la gente despotricando contra algo que ni siquiera ha visto.
Saludos.
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Tengo conocidos que, después de meses, todavía no han ajustado brillo/contraste. Uno de ellos incluso lo puso todo a 0 y activó el modo dinámico después de haberselo ajustado a ojímetro.
Después, si vienen a casa, empiezan a pensar en cambiar de proyector, porque el mío tiene más negro, se ve mejor, los colores no parecen fosforitos, qué bien se ve...
Pero gilipollas ¿¡¿¿¿ AJUSTA EL TUYO PRIMERO ANTES DE QUERER CAMBIAR ?!?!?!?
Así que sí, es importante que de la casa venga razonablemente bien. Y valoro positivamente que en la tienda los "calibren", conociendo las limitaciones. Aunque yo no lo pagaría, claro.
:hola
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atcing
El problema es que el triángulo CIE en los análisis no se suele mostrar completo en numerosas ocasiones (faltando el cuarto eje, y cómo queda éste en todos los IRE) y es fácil llevarse una sorpresa tras ello, ... además de las variaciones que las condiciones de sala y visionado propios conllevan.
Un saludete
Pues si uno tras leer numerosas pruebas y ver los triangulos, donde todos coinciden en que la colorimetria viene perfecta (voy a meter el o casi) de fábrica, no se lo cree hasta que vea el cuarto eje, mal vamos, eso ya sería paranoia.
:hola
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JAHXP
Yo en mi comentario no quise decir que calibrar sea perder el tiempo, sino que a muchos nos parece innecesario gastar tiempo y dinero (comprar los materiales necesarios) para hacerlo.
Hasta ahora he tenido 4 proyectores y los 4 los he toquiteado a mi manera, y para mí y toda la gente que los ha visto en funcionamiento, se ven DPM. Eso es lo importante, que cada uno esté agusto con lo que tiene.
A mí me parece fundamental que las configuraciones que trae por defecto sean lo mejor posibles y que luego los menús y opciones sean fáciles de utilizar para poder retocarlo a gusto de cada uno.
Si hay gente que quiere estar horas calibrando algo para dejarlo según los estándares, allá él, me parece estupendo. Pero lo que no me parece estupendo es intentar lavarnos a todos el cerebro intentando decir que si un proyector ofrece malos resultados calibrado a normativa ISF, D65, etc... no merece la pena su compra. Y me reitero, esto último no me parece bien, ya que dudo muchísimo que mucha gente calibre sus proyectores de semejante manera para uso doméstico, y no tengo una tienda de proyectores para saberlo, pero es de sentido común.
Yo por ejemplo de los A/V que he tenido, en 2 venía el típico micro para realizar la calibración... pues bien, lo utilicé en ambos y comprobé cómo había ajustes que no me gustan para nada según la calibración. Por mucho que la calibración sea la configuración óptima, a mí por ejemplo me gusta que los altavoces traseros y los laterales traseros se escuchen más, y el central también se escuche más fuerte que los laterales delanteros...
Yo ni soy comercial de Panasonic ni de Sony, ni tengo la verdad absoluta, pero defiendo lo que tengo, al igual que cuando tuve proyectores de otras marcas, defendí mi compra, pues en ese momento me pareció lo más apropiado según mis gustos y posibilidades. Y en este caso, me molesta que se esté hablando pestes de un proyector que NO ES EL MEJOR, pero tampoco es el peor... Es un proyector que tiene cosas muy buenas, y cosas no tan buenas, pero es una opción más a la hora de elegir proyector FULL HD 3D. De hecho, ya que aquí os gusta tanto la web CINE4HOME, el AT5000E está remarcado como referencia (con 2 galardones de esos dorados que dan) en 2 campos, entre ellos el 3D... mientras que el HW30 no lo destacan especialmente en ninguno. Y con esto no quiero decir que el Panasonic sea mejor que el Sony, sino que ambos son muy buenos, cada uno en una cosa... pero la gracia es que cada uno elija el que es mejor en lo que a él le interesa, y no intentar influenciar a la gente despotricando contra algo que ni siquiera ha visto.
Saludos.
Los galardones que haya dado la web no tiene nada que ver, hay proyectores muchisimo más buenos a nivel general que el PTAE5000 que no tienen galardón alguno (algún modelos de JVC por ejemplo). Lo que importa son a los datos medidos en igualdad de condiciones, y según las mediciones de CINE4HOME el HW30 da mejores resultados que el PTAT5000 en todos los parámetros excepto en movimiento con la FI activada. Ese es el dato que todo el mundo debería conocer y a raíz de ahí valorar por cual decantarse.
Lo que no se puede hacer es ir afirmando que uno en más luminosos que el otro cuando no es cierto por haber interpretado mal las medidas o haberlos comparado mal en un tú a tú mal realizado.
El cómo lo quiera calibrar posteriormente cada uno es algo personal y totalmente respetable, perp para informar en un foro se han de enumerar las diferencias reales entre unos y otros
.
Un saludete
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WRC
Tengo conocidos que, después de meses, todavía no han ajustado brillo/contraste. Uno de ellos incluso lo puso todo a 0 y activó el modo dinámico después de haberselo ajustado a ojímetro.
Después, si vienen a casa, empiezan a pensar en cambiar de proyector, porque el mío tiene más negro, se ve mejor, los colores no parecen fosforitos, qué bien se ve...
Pero gilipollas ¿¡¿¿¿ AJUSTA EL TUYO PRIMERO ANTES DE QUERER CAMBIAR ?!?!?!?
Así que sí, es importante que de la casa venga razonablemente bien. Y valoro positivamente que en la tienda los "calibren", conociendo las limitaciones. Aunque yo no lo pagaría, claro.
:hola
Pues mira, acabas de describir perfectamente de lo que estamos hablando, seguramente a tus conocidos le importan tres pimientos los ajustes o calibración (en el sentido de tener que hacerlos ellos) y seguro que agradecerían que de fábrica viniesen lo mas fino posible.
Y termino ya con esta conversación inutil, que ya he repetido bastante y espero quede aclarado.(se me estará pegando).
:hola
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supermagh
Pues si uno tras leer numerosas pruebas y ver los triangulos, donde todos coinciden en que la colorimetria viene perfecta (voy a meter el o casi) de fábrica, no se lo cree hasta que vea el cuarto eje, mal vamos, eso ya sería paranoia.
:hola
Si las mediciones del triángulo CIE no están completas en ciertos análisis (que es lo que he citado anteriormente) no se puede JAMÁS afirmar que la colorimetría es perfecta. No es cuestión de "creer" (eso es para los subjetivistas), es cuestión de valorar sólo los añálisis completos en el parámetro que se pretenda analizar. Es algo obvio y básico.
Un saludete
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atcing
Los galardones que haya dado la web no tiene nada que ver, hay proyectores muchisimo más buenos a nivel general que el PTAE5000 que no tienen galardón alguno (algún modelos de JVC por ejemplo). Lo que importa son a los datos medidos en igualdad de condiciones, y según las mediciones de CINE4HOME el HW30 da mejores resultados que el PTAT5000 en todos los parámetros excepto en movimiento con la FI activada. Ese es el dato que todo el mundo debería conocer y a raíz de ahí valorar por cual decantarse.
Lo que no se puede hacer es ir afirmando que uno en más luminosos que el otro cuando no es cierto por haber interpretado mal las medidas o haberlos comparado mal en un tú a tú mal realizado.
El cómo lo quiera calibrar posteriormente cada uno es algo personal y totalmente respetable, perp para informar en un foro se han de enumerar las diferencias reales entre unos y otros
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Un saludete
Pues entonces enumera las cosas en condiciones y ya de paso las subrayas si quieres también... como por ejemplo que en la web que citas una y otra vez, no se lee en ninguna parte que digan que el 3D del HW30 es superior al del AT5000... así que no sé de dónde te sacas eso de "y según las mediciones de CINE4HOME el HW30 da mejores resultados que el PTAT5000 en todos los parámetros excepto en movimiento con la FI activada".
Por otro lado, si del AT5000E lo único que nos interesa es el modo 2D que es lo que tanto se le está achacando al compararlo incluso con el HW20, quizá sería mejor compararlo con el modelo PT-AH1000 que es el nuevo Panasonic en 2D que han lanzado para este 2012.
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Iniciado por
atcing
Si las mediciones del triángulo CIE no están completas en ciertos análisis (que es lo que he citado anteriormente) no se puede JAMÁS afirmar que la colorimetría es perfecta. No es cuestión de "creer" (eso es para los subjetivistas), es cuestión de valorar sólo los añálisis completos en el parámetro que se pretenda analizar. Es algo obvio y básico.
Un saludete
Que si, que si, vamos lo que todos sabemos...:cigarro
No nos lo repitas mas, por favor, que ya nos lo has enseñado, muy bien por cierto :hail
:hola
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Acting cada vez la enrredas mas. Si no ponen todos los datos, lo hacen en todos los proyectores asi que no entiendo por que cuando te interesa si sirven y cuando no te vas por las ramas. Porque yo no te he visto quejarte del de Sony y al Pana no le das tregua. Si lo ponen bien sera porque viene bien y si no sirve, no sirve para ninguno.
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JAHXP
Pues entonces enumera las cosas en condiciones y ya de paso las subrayas si quieres también... como por ejemplo que en la web que citas una y otra vez, no se lee en ninguna parte que digan que el 3D del HW30 es superior al del AT5000... así que no sé de dónde te sacas eso de "y según las mediciones de CINE4HOME el HW30 da mejores resultados que el PTAT5000 en todos los parámetros excepto en movimiento con la FI activada".
Por otro lado, si del AT5000E lo único que nos interesa es el modo 2D que es lo que tanto se le está achacando al compararlo incluso con el HW20, quizá sería mejor compararlo con el modelo PT-AH1000 que es el nuevo Panasonic en 2D que han lanzado para este 2012.
Si leyeras los enlaces que cuelgo no dirías tantas barbaridades, porque te has vuelto a equivocar por mucho que lo subrayes :picocerrado
Un saludete
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Iniciado por
WRC
Tengo conocidos que, después de meses, todavía no han ajustado brillo/contraste. Uno de ellos incluso lo puso todo a 0 y activó el modo dinámico después de haberselo ajustado a ojímetro.
Después, si vienen a casa, empiezan a pensar en cambiar de proyector, porque el mío tiene más negro, se ve mejor, los colores no parecen fosforitos, qué bien se ve...
Pero gilipollas ¿¡¿¿¿ AJUSTA EL TUYO PRIMERO ANTES DE QUERER CAMBIAR ?!?!?!?
Así que sí, es importante que de la casa venga razonablemente bien. Y valoro positivamente que en la tienda los "calibren", conociendo las limitaciones. Aunque yo no lo pagaría, claro.
:hola
Excelente descripción. Antes de cambiar calibra el tuyo. Esa es la madre del cordero que luego vienen las sorpresas :agradable
Un saludete
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Iniciado por
jfrit
Acting cada vez la enrredas mas. Si no ponen todos los datos, lo hacen en todos los proyectores asi que no entiendo por que cuando te interesa si sirven y cuando no te vas por las ramas. Porque yo no te he visto quejarte del de Sony y al Pana no le das tregua. Si lo ponen bien sera porque viene bien y si no sirve, no sirve para ninguno.
Mis datos son comletos, al igual que en los enlaces que cuelgo se valoran todos y cada uno de ello con sus pros y sus contras.
Un saludete
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atcing
Si leyeras los enlaces que cuelgo no dirías tantas barbaridades, porque te has vuelto a equivocar por mucho que lo subrayes :picocerrado
Un saludete
Lo subrayo porque parece que te molan ;-) De todas formas por favor cópiame literalmente el párrafo o líneas donde dicen que el 3D del HW30 es superior al del AT5000E. Cópiamelo tal cual que estoy un poco vago como para ponerme a buscarlo y te daré la razón.
Saludetes.
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JAHXP
Lo subrayo porque parece que te molan ;-) De todas formas por favor cópiame literalmente el párrafo o líneas donde dicen que el 3D del HW30 es superior al del AT5000E. Cópiamelo tal cual que estoy un poco vago como para ponerme a buscarlo y te daré la razón.
Saludetes.
Los de la "barbaridades que has dicho" no iban en esa dirección ..... sino por citar que los datos y enlaces que cuelgo no citaba los pros y contras cuando no es cierto.
Sobre el 3D entre ambos pues hay opiniones para todos los gustos ya que ninguno es superior al otro en todo en 3D; así que dependerá de qué parámetros valore cada uno.
Un saludete
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atcing
Mis datos son comletos, al igual que en los enlaces que cuelgo se valoran todos y cada uno de ello con sus pros y sus contras.
Un saludete
Entonces no vienen tan mal como tu dices o cine4home ha hecho una chapuza.
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atcing
Los de la "barbaridades que has dicho" no iban en esa dirección ..... sino por citar que los datos y enlaces que cuelgo no citaba los pros y contras cuando no es cierto.
Sobre el 3D entre ambos pues hay opiniones para todos los gustos ya que ninguno es superior al otro en todo en 3D; así que dependerá de qué parámetros valore cada uno.
Un saludete
Pues entonces ya hay gente que discrepa que el 30 de que sea mejor.
tu mismo lo dices ahi opiniones para todos los gustos.
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Hay esta lo que todo el mundo esta intentando decirte. Que por muy bueno que sea un projector sobre los papeles hay cosas subjetivas que hacen que unos se decanten para un lado y otros para el otro.
Se que me saldras con que las mediciones lo son todo,pero tu mismo lo has dicho hay opiniones para todos.
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jfrit
Pues entonces ya hay gente que discrepa que el 30 de que sea mejor.
tu mismo lo dices ahi opiniones para todos los gustos.
En 3D, que no en 2D....que es exactamente lo que he citado, ya que en 2D el PTAT5000 se queda corto todos los parámetros excepto en la suavidad extra en movimientos rápidos que aporta su FI.
Un saludete
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Por favor...que alguien traiga un SONY para ponerlo al lado del PT-AT5000. Yo pongo el 5000 y la sala.
Que no hay proyector malo, que el 5000 se ve de lujo, que valoremos los datos antes, durante y DESPUES del visionado. Hacemos esto 30 o 40 veces y ya tenemos algo mas "real".
Doy por terminada la mañana con los JVC y el Pana. De verdad que deberiamos hacer lo posible por verlos.
Un saludo!!!