Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 54

Tema: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Harto ya de las ondulaciones tremendas de mi estor de Ikea con pintura Enigmax, he decidido ponerme manos a la obra con un invento que combina la comodidad de una pantalla enrollable y la inexistencia de ondulaciones de un tablero DM fijo. Lo ideal para mi habria sido utilizar un tablero DM fijo de 2 metros de ancho, pero debido a la decoracion y distribucion de puertas de mi salón, me resulta imposible esta solucion. Tampoco quiero gastarme una pasta en una pantalla electrica tensionable (lo siento pero no me entra en la cabeza desembolsar mas de 600 euro en una puta tela). Asi que he decido construir una pantalla abatible de techo. La idea consiste en colgar un tablero al techo mediante unas bisagras de tal modo que cuando no se use el proyector, el tablero quede pegado al techo mediante un sistema de imanes o algo que lo sujete con seguridad. Desde luego usar un tablero DM como material base la deseche desde el principio por lo que podria pesar el invento (imaginaros el peso de un tablero de 5mm de espesor y dimensiones de 2x1,40 m. Incluso podria ser hasta peligroso), asi que me decidi por el carton pluma. Buscando y buscando en la red me tope con una empresa que se llama Resopal (tiene varias tiendas en Madrid) y que afortunadamente me va a proveer de todo lo que necesito. Tienen varios tamamos de planchas de carton pluma de 10 mm. de espesor. A mi el que mejor me viene es el de 3 m x 1.40 m (precio 23,28 E + iva). Tambien venden los perfiles de aluminio para enmarcar la plancha.(5 E +iva, el perfil de 3 metros para carton pluma de 10 mm, necesitaria 3), y ademas tambien te ofrecen el kit de escuadras (2,07 + IVa). Tienen perfiles y carton pluma de varios colores, pero yo me he decantado por el blanco en ambos casos. En total, todo ese conjunto base me saldria por unos 41,25 + iva., sin contar las bisagras para el techo y los imanes (pongamos un total de 55 eruros para redondear). Dependiendo de como se vea la proyeccion ya decidire si pintar o no el carton pluma con la pintura Enigmax. Pondre manos a la obra la construccion del invento a partir de septiembre porque la tienda Resopal de mi ciudad (Torrejon de Ardoz) esta cerrada en Agosto, aunque segun me ha dicho la secretaria hay dos o tres tiendas de Madrid abiertas.
    Ahi os dejo el enlace por si le interesa a alguien que tambien este harto de las ondulaciones de su pantalla HUM o comercial (que tambien las tienen, hay que joderse!), y que como yo no tienen las opción de usar un tablero fijo a la pared. http://www.resopal.com/
    Saludos.
    Última edición por Orlandino; 17/08/2007 a las 23:01

  2. #2
    freak Avatar de Enzo
    Fecha de ingreso
    22 sep, 02
    Mensajes
    610
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Conozco la tienda, y quedate tranquilo porque son profesionales y tienen bastante reputación con sus productos. Así que ánimo y ya nos ilustraras con fotos de la solución que has decidido montar.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    En un foro frances he encontrado algo parecido a lo que yo quiero hacer. La unica diferencia es que en lugar de cartón pluma se ha utilizado una tela que se ha tensionado al bastidor. No me convence la idea de la tela ya que aunque a primera vista pueda parececer que no haya arrugas, con el tiempo estas apareceran. Tambien el precio del coste de conjunto es un poco exagerado, (200 euros) seguramente debido a gran tamaño del perfil de aluminio que ha usado el contructor. El conjunto (incluida la tela) llega a pesar 6 Kg. Con carton pluma y el tipo de perfil que venden en Resopal no creo que llegue a pesar ni la mitad. Ahi dejo dos fotos del ingenio (una con la pantalla bajada, y la otra pegada al techo) para que os hagais una idea de como puede quedar este sistema de pantalla de proyeccion.
    Tambien os dejo el enlace donde se detalla paso a paso la construccion para los que sepan un poco de frances:
    http://www.homecinema-fr.com/forum/p...ddad4f6f9d025b
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dsc02171_295.jpg   dsc02174_148.jpg  
    Última edición por Orlandino; 17/08/2007 a las 23:40

  4. #4
    freak Avatar de Rafael
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    896
    Agradecido
    574 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Ortandino, me parece una idea genial. Yo ando ahora con una pantalla enrrollable en el salón que no hace muy bonita cuando está plegada. La solución de las fotos podría ser mejorada esteticamente sin mas que solo se viera blanco cuando está plegada y que los imanes queden ocultos debajo de la pantalla.

    Yo tambien conozco la tienda de Resopal de Torrejon y me animaría a montar la pantalla de carton pluma, ahora tengo 2m de base y me iría a 2,2m para mejorar también en tamaño. Me preocupa que el marco tenga la rigidez suficiente como para que no se alabee debido al tamaño. Si hubiese que poner unos tirantes intermedios la estética se iría al carajo.

    Espero ansioso tus ideas, un saludo, Rafa

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Otra posibilidad, en caso de un armazon con liston central para mayor rigidez, es ponerle un doble carton delante y detras que ocultaria el armazon. Incluso ese segundo carton( que quedaria a la vista en el techo) podria ser decorado............., las posibilidades se me antojan infinitas
    Grande grande este proyecto si señor

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Tengo entendido que al pintar el carton pluma, este tiente a combarse, por lo que tambien hay que pintar la cara posterior con la misma cantidad de capas que la anterior. Si alguien ha llegado a pintar una superficie de este materrial me gustaria que comentase por aqui como ha quedado el resultado final al pintar las dos caras. Cuando termine de montar la pantalla abatible, de momento proyctaré sobre la superficie blanca, pero seguramente antes o despues me decidiré por darle un par de capas de de Enigmax (Mi estor actual lo tengo asi y la verdad es que se ve de miedo). Otra pregunta que tengo es si para conseguir una gran uniformidad de la mezcla sobre la superficie seria conveniente hacerlo con pistola en lugar de usar rodillo de pelo. En Lidl, a partir de la semana que viene venden una electrica por 25 euros, y si mereciese la pena me decidiria a comprarla:

    Pistola para pintar
    Medidas: 24 x 12 x 24 cm.
    150 W.
    Rendimiento: máximo 400 gramos / minuto.
    Novedad: tubo de succión con filtro de particulas.
    Presión de pintura: máx. 200 - 250 bar.
    Contenido: 0,7 l.
    Incluye: 2 boquillas de 0,8 mm (1 montada); 1 boquilla 0,6 mm; 1 boquilla limpiadora; 1 alargo de pulverizador, 1 pistón de recambio; 2 difusores de recambio; 1 vaso medidor.
    Precio unidad.

    24,99*
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pistola.jpg  

  7. #7
    freak Avatar de Rafael
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    896
    Agradecido
    574 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    No veo cual es la necesidad de pintar la pantalla salvo que esta no sea blanca. Las formulas para pintar las pantallas en color gris claro consiguen mejores negros, claro, pero a costa de oscurecer los blancos, es lógico. El tema es que hay muchos blancos, que aunque parezcan iguales cuando se miran individualmente, dejan de serlo al ponerlos uno al lado del otro. Este fenomeno se corrije calibrando la colorimetría del proyector de modo que se compensa la ligera tendencia hacia un tono de la pantalla disminuyendo este en el proye. Vi una buena prueba de una pantalla autoconstruida en Proyector central, utilizaba en ese caso papel de fotografo de los de fondo de modelo y comparaba la imagen obtenida con la de una pantalla comercial de calidad. La conclusión era que el papel tiraba ligeramente al amarillo (mezcla de verde y rojo) por lo que una corrección al alza del azul del proyector conseguía corregir el defecto. Esto es mas facil que pintar la pantalla y además te permite mas margen de juego.

    Un saludo, Rafa

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Gracias por la ayuda Rafael. Tengo un mt200 desde hace unos 3 años (mas de 1200 horas con la misma lampara) y practicamente los controles de calibracion estan como venian de fabrica. Se veia tan bien que estaba fuera de lugar calibrarlo para mejorar la visión. Desde el primer dia usé la mezcla Enigmax con esa calibracion de fabrica y hasta hoy. Pero no soy reacio en absoluto a empezar a hacerlo sin con ello me evito pintar el tablero de carton pluma con el consiguiente riesgo de abombamiento de la superficie.
    Un saludo, Orlandino

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Tengo una duda respecto al sistema de fijación de la pantalla al techo. Mi idea inicial era poner un par de bisagras normalitas en los extremos de los perfiles. Pero seria interesante contemplar algo parecido a unas bisagras abatibles con freno, a base de algun sistema de brazos articulados, de tal manera que al soltar la pantalla del techo, no sea necesario sujetarla en el recorrido porque esta no caeria con todo su peso, sino que lo lo haria paulativamente. De esta forma tambien aumentaria la seguridad del conjunto. He estado mirando por la red pero no he visto nada que me satisfaga. Si alguno de vosotros sabe algo mas al respecto, le agradeceria muchisimo que lo comentase por este hilo. Gracias.

  10. #10
    freak Avatar de Rafael
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    896
    Agradecido
    574 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Para que el desplegado de la pantalla se comportase así sería preciso poner unos amortiguadores. En el automovil hay muchos, en el cierre del capó y del maletero, por ejemplo, aunque son demasiado potentes, están proporcionados al peso de la pieza a sujetar. Los que amortiguan la apertura de la tapa de la guantera en algunos modelos podrían ser mas apropiados. El proyecto empieza a complicarse......

    Otro asunto es el color del techo. Como suelen ser blancos reflejan mucha luz iluminando la sala y los negros de la imagen. Se podría pintar de negro, me refiero a la zona de techo que queda oculta por la pantalla.

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    A fuerza de buscar y buscar ya estoy encontrando los herrajes que podria necesitar para hacer que la caida de la pantalla sea amortiguada. Seguramente en alguna ferreteria industrial o incluso tiendas de fabricacion de puertas podria encontrar algo parecido a las imagenes que incluyo.
    Estas son las web de las empresas que comercializan esas bisagras y compases de freno:

    www.alufersa.com
    www.amlopez.net
    www.hafele.es
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas herrajes.jpg   herrajes2_.jpg   herrajes3_.jpg  

  12. #12
    freak Avatar de Rafael
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    896
    Agradecido
    574 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    El tercer tipo es del estilo de los de los coches. En cualquiera de los 3 casos lo dificil, según veo, sería que quedasen ocultos.

  13. #13
    recién llegado Avatar de Forhaud1
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Buenaaas
    Hacia ya mucho tiempo que no posteaba por aquí... No te tienes que ir a francia para ver ese sistema ;)

    Un par de recomendaciones, a medida que vayas metiendo historias de fijación, listones para que no se torsione y salvaguardar la escuadra te va ganando peso... y pesa mas que una puerta de maletero, te lo aseguro. (yo lo tengo con cuadradillo de aluminio y tablero de DMF de 3mm)
    Aparte de lo comentado procura que la sujección de la pantalla al techo sea segura, yo al final recurrí a un resbalón de puerta de paso normal y corriente y una "llave" estilo manivela. Los listones, aunque sean finos y tal cuando esta cerrada 2 metros hacen mucha fuerza.

    Te dejo la dirección de mi álbum picasa donde puedes ver fotos del invento, llevo unos 3 meses de uso y estoy contento con el resultado, no es incomoda aunque la mia sea completamente manual, simplemente con bisagras de cocina atornilladas al techo y adiós ondulaciones
    El tema no esta terminado, la idea es poner friso de sicomoro en todo el techo para que quede completamente oculta y eso me permitirá ponerle amortiguadores a los lados y que queden ocultos también, aunque eso de momento no lo he mirado

    http://picasaweb.google.com/forhaud/Sala

    PD: me acabo de dar cuenta de que no hay fotos con el sistema nuevo terminado, cuando llegue a casa subo alguna

  14. #14
    freak Avatar de Rafael
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    896
    Agradecido
    574 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Magnifico resultado Forhaud, el DMF es mucho mas pesado que el carton pluma y eso te exige un marco fijo que al final te ha venido bien para tapar el conjunto.

    Danos datos de dimensiones y que pintura has puesto y si has notado mejora respecto a la pantalla de tela (ondulaciones aparte).

    ¿No crees que ganarías luminosidad pintando de negro la parte de techo cubierta por la pantalla? Yo noto que mi techo blanco refleja mucho la luz iluminando la sala entera.

    Veo que tienes un HTPC con teclado convencional, hay unos inalambricos RF con ratón incluido y alcance de 10 metros que facilitan mucho la tarea, es que yo soy de los que están toqueteando la imagen, tamaño, aspecto, pausa, idioma, subtitulos, etc., todo sin levantarse del sofá.

    Un saludo, Rafa

  15. #15
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Me complace que alguien mas haya pensado en este sistema de pantalla. Hasta ahora solo habia encontrado algo parecido en ese foro frances, pero desde aqui invito a cualquiera de los que leen este hilo a incluir fotografias de sus montajes siempre que sean de pantalla abatible. Da igual el material que hayais usado para la pantalla, solo basta con que sea una pantalla rigida que se recoge en el techo. Espero que incluyas muy pronto las fotografias con el montaje definitivo (incluido detalles de las bisagras y del cierre de resbalon). Y por supuesto, el dia que pongas el friso de sicomoro, tampoco te olvides pasar por aqui.


    Cita Iniciado por Forhaud1 Ver mensaje
    Buenaaas
    Hacia ya mucho tiempo que no posteaba por aquí... No te tienes que ir a francia para ver ese sistema ;)

    Un par de recomendaciones, a medida que vayas metiendo historias de fijación, listones para que no se torsione y salvaguardar la escuadra te va ganando peso... y pesa mas que una puerta de maletero, te lo aseguro. (yo lo tengo con cuadradillo de aluminio y tablero de DMF de 3mm)
    Aparte de lo comentado procura que la sujección de la pantalla al techo sea segura, yo al final recurrí a un resbalón de puerta de paso normal y corriente y una "llave" estilo manivela. Los listones, aunque sean finos y tal cuando esta cerrada 2 metros hacen mucha fuerza.

    Te dejo la dirección de mi álbum picasa donde puedes ver fotos del invento, llevo unos 3 meses de uso y estoy contento con el resultado, no es incomoda aunque la mia sea completamente manual, simplemente con bisagras de cocina atornilladas al techo y adiós ondulaciones
    El tema no esta terminado, la idea es poner friso de sicomoro en todo el techo para que quede completamente oculta y eso me permitirá ponerle amortiguadores a los lados y que queden ocultos también, aunque eso de momento no lo he mirado

    http://picasaweb.google.com/forhaud/Sala

    PD: me acabo de dar cuenta de que no hay fotos con el sistema nuevo terminado, cuando llegue a casa subo alguna

  16. #16
    sabio Avatar de Krlos_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    ¿Donde dices que has comprado esos herrajes?

  17. #17
    recién llegado Avatar de Forhaud1
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Cita Iniciado por Rafael Ver mensaje
    Magnifico resultado Forhaud, el DMF es mucho mas pesado que el carton pluma y eso te exige un marco fijo que al final te ha venido bien para tapar el conjunto.
    No conocía el cartón pluma, si te digo la verdad, y soy de los que hacen las cosas con los recursos que tengo "a mano" XD La pena es que ahora que lo conozco podría haber rebajado el peso total, pero incluso sin el tablero ya pesaba lo suyo...

    Danos datos de dimensiones y que pintura has puesto y si has notado mejora respecto a la pantalla de tela (ondulaciones aparte).
    La pantalla tiene 2,10 de ancho, el alto lo cuadre para que quedara justo a la altura de la TV por encima del central, lo mas baja posible sin tapar el altavoz...
    La pintura es la mezcla HUM de Enigmax ( probé el gris lolailo también en su día, de las primeras versiones, eso si)
    Sobre la diferencia con la pantalla de tela, tengo una Wallmaster, no es gran cosa pero en fin... Yo noto mas profundidad en las películas, no solo se nota la diferencia en los negros... ahora que también os digo que no soy un gran pintor xD y le falta una manita mas... Ya sabéis, hay opiniones para todos los gustos en esto de las pantallas vs pinturas.

    ¿No crees que ganarías luminosidad pintando de negro la parte de techo cubierta por la pantalla? Yo noto que mi techo blanco refleja mucho la luz iluminando la sala entera.
    La idea es esa, como os comento sigo con ello (me ha pillado el verano y lo he dejado aparcado un tiempo, no tengo problemas de parienta xD) El techo que queda dentro del bastidor ira de negro ;)

    Veo que tienes un HTPC con teclado convencional, hay unos inalambricos RF con ratón incluido y alcance de 10 metros que facilitan mucho la tarea, es que yo soy de los que están toqueteando la imagen, tamaño, aspecto, pausa, idioma, subtitulos, etc., todo sin levantarse del sofá.
    El teclado lo uso poquísimo, de hecho prácticamente no lo uso para nada, excepto para nuevas instalaciones, cuando quiero tocar algo conecto por VNC, para lo demás uso el mando de mocosoft exclusivamente (uso Linux así que es completamente personalizable )

    Os subo mas foticos el primer día que haga limpieza... que ahora en veranito no hay día que no tenga jaleillo en mi casa y te puedes imaginar como esta todo xD
    [url=http://www.antiscreeners.com][img]http://www.mundodvd.com/signaturepics/sigpic13761_1.gif[/img][/url]

  18. #18
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Subo otra vez este post para dar a conocer las nuevas fotos del sistema de pantalla abatible de Forhaud, ya que acaba de actualizar su pagina. Me gusta como queda el resultado final, esteticamente agradable. Muy buen trabajo.
    http://picasaweb.google.com/forhaud/Sala

  19. #19
    recién llegado Avatar de Forhaud1
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Gracias
    Tengo ya ganas de verla terminada con el friso, ahora cuando esta cerrada se ve muy deslucida :( a ver si el money me deja terminarla pronto

    Saludos!
    [url=http://www.antiscreeners.com][img]http://www.mundodvd.com/signaturepics/sigpic13761_1.gif[/img][/url]

  20. #20
    freak
    Fecha de ingreso
    17 dic, 03
    Mensajes
    649
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Hola,

    y que bien ver a Forhaud por aquí...

    Mi tupplur quedó bien pintado con la formula de enigmax pero fastidié el cartón pluma. ahora me quiero lanzar al DM, como no puedo poner unos listones por detrás para asegurar que esté recto, también es aplicable la teoría del cartón pluma, que para que quede recto hay que pintarlo por las 2 caras?

    Comentar que la formula enigmax me encanta....

  21. #21
    freak Avatar de Rafael
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    896
    Agradecido
    574 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Dudo mucho que el DM se vaya a combar por pintarlo por una sola cara. Lo del cartón pluma es distinto, es tan fino y ligero que lo que dudo es que no se vaya a combar con ese tamaño, incluso sin pintarlo. Habrá que escuchar las experiencias de los compañeros.

  22. #22
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Orlandino, ¿cómo llevas el proyecto?

    Yo también estoy empezando a hacerme una HUM, pero la mía tiene que ser de quita y pon si quiero seguir viviendo en la misma casa que mi WAT

    Inicialmente me había decantado por la solución del tablero de DM de 3 ó 4mm con listones como Enigmax pero pienso que el peso va a ser demasiado como para andar poniéndolo y quitándolo yo sólo.
    Así que me había semi-decidido por un estor Ikea pintándolo con la fórmula Enigmax pero me aterra lo de las ondulaciones y me gustaría ver uno antes de hacer yo el mío.

    Resulta que yo también soy de Torrejón así que si te funciona lo del cartón pluma puede ser una opción para mí también, cuenta cómo lo llevas que te presto toda mi atención :alloro

    Forhaud1, ¿cuánto viene a pesar la tuya de DM 3mm con listones?

  23. #23
    freak Avatar de Rafael
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    896
    Agradecido
    574 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Cita Iniciado por yojuanjo Ver mensaje
    Orlandino, ¿cómo llevas el proyecto?


    Así que me había semi-decidido por un estor Ikea pintándolo con la fórmula Enigmax pero me aterra lo de las ondulaciones y me gustaría ver uno antes de hacer yo el mío.



    Forhaud1, ¿cuánto viene a pesar la tuya de DM 3mm con listones?
    Y por qué no pones el estor sin pintar?, al fin y al cabo el coste es minimo y la instalación la haces en 10 minutos (y pesa muy poquito comparado con una pantalla aunque sea manual). Poco hay que perder. Lo de la pintura es solo para corregir la colorimetría pero eso se puede hacer también ajustando el proyector. El blanco del estor de Ikea es un pelo mas amarillo que mi pantalla con lo que subiendo ese pelo el azul en el proye estaría corregido. Hay mucha mitología con el tema de las pantallas y de las pinturas. De hecho yo compré mi estor y ahí lo tengo sin estrenar simplemente porque con el proye me regalaron una pantalla, si no, habría puesto el estor.

    Estoy esperando experiencias con el cartón pluma pues si la solución funciona mecanicamente me parece de mejor estetica que tener colgada la pantalla en el salón y así además aumento de tamaño hasta 2,20 o así.

    Yojuanjo, lo de andar poniendo y quitando la pantalla parece cuando menos aparatoso, supongo que tienes donde guardarla y que no la vas a golpear nunca en el camino. Si queremos que pese poco hay que hacerle una estructura muy ligera que no aguantará los golpes.

    Un saludo, Rafa

  24. #24
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Tengo que andar poniéndolo y quitándolo porque mi mujer no me deja ponerlo fijo ni de coña, bastante ha colado ya con que me compre el proyector, los 6.1 altavoces ya me costaron en su día suficientes gritos. :inaudito

    Creo que empezaré de momento con el tupplur sin pintar y luego ya veré si me convence o no.

  25. #25
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM abatible de carton pluma.

    Cita Iniciado por yojuanjo Ver mensaje
    Tengo que andar poniéndolo y quitándolo porque mi mujer no me deja ponerlo fijo ni de coña, bastante ha colado ya con que me compre el proyector, los 6.1 altavoces ya me costaron en su día suficientes gritos. :inaudito

    Creo que empezaré de momento con el tupplur sin pintar y luego ya veré si me convence o no.
    Enseñale a tu mujer la obra que ha hecho forhaud con su pantalla abatible. Asi vera que no queda aparatoso para nada, y no tiene porque estar reñido con la estetica del salon. Mi sistema va a ser mas discreto todavia porque no va a tener el marco de madera que tiene Forhaud en el techo. Sera mas bien parecido al sistema que encontre en el foro frances (ver fotos del pricipio). A ver si me puedo acercar este fin de semana con el coche a Resopal. Supongo que para llevarme el carton pluma tendre que usar la baca, porque las medidas que he tomado me indican que dentro del coche no cabe de ninguna manera, ni siquiera aunque me la corten alli par que solo tenga dos metros de largo. Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins