Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34

Tema: Paprika, de Satoshi Kon

  1. #1
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Paprika, de Satoshi Kon

    Por fin aparece información concreta sobre el nuevo proyecto de este gran cineasta japonés, en mi opinión uno de los grandes genios de la animación actual.

    Se trata de una adaptación de una novela de Yasutaka Tsutsui. Trata de una joven detective que, para resolver los casos, se sumerge en los sueños de las personas (curiosamente, es la misma premisa de la que parte Shinya Tsukamoto para su último proyecto, Nightmare Detective).

    Hace unos días, Sony Pictures abrió la página oficial de la película (en japonés). Por desgracia, como está en flash, no se puede pasar por el traductor automático. Pero contiene cuatro fotogramas de la película.









    Página oficial

    Teaser:
    Real
    WMV
    QuickTime

    A día de hoy, no tiene ficha en imdb. Curioso.

  2. #2
    Pollo con polea Avatar de Projecte ZX
    Fecha de ingreso
    05 sep, 02
    Mensajes
    12,406
    Agradecido
    3017 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon



    A ver si la poenen en Sitges... L)


  3. #3
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Cita Iniciado por Projecte ZX


    A ver si la poenen en Sitges... L)
    Donde sí la van a poner es en Venecia

  4. #4
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Primera crítica:

    Quizás más que ningún otro cineasta en activo hoy, el japonés Satoshi Kon es un explorador de la mente subconsciente. Con la excepción de Tokyo Godfathers, la obra de Kon se interesa en su casi totalidad con las cuestiones de la memoria, la percepción y la identidad. Es un territorio que Kon conoce mejor que ningún otro, y está en plena forma con Paprika, que muy bien puede ser su mejor trabajo hasta la fecha.

    Adaptado de una popular novela del mismo título, Paprika gira alrededor de un grupo de científicos experimentales que han desarrollado una nueva herramienta psiquiátrica, conocida como DC Mini. Este dispositivo permite que un médico entre directamente en los sueños del paciente al que está tratando e interactúe con ellos para diagnosticar y tratar cualquier problema que el sueño pueda sugerir; una premisa muy parecida a la que servía de base a The Cell. Sin embargo, el proyecto corre peligro cuando al creador del invento, el distraído Dr. Tokita, le roban tres de los dispositivos DC Mini, recién completados y sin los protocolos de seguridad instalados. Por ello, los ladrones pueden utilizar estas máquinas para irrumpir en las mentes de otras personas y atraparlas en extrañas visiones elegidas por los delincuentes. Lo más inquietante es que muestran una creciente capacidad para hacer eso incluso con mentes despiertas. La mayor esperanza en la lucha contra esta amenaza es Paprika, el alter ego de la Dra. Chiba, psiquiatra a cargo de los experimentos con el DC Mini, y ella misma aquejada de un caso extremo de desdoblamiento de personalidad, muy posiblemente provocado por los primeros experimentos con la tecnología DC Mini, si bien la causa real de su afección nunca se concreta. Sean cuales sean sus orígenes, Paprika se encuentra como en casa en el mundo de los sueños y puede manipular con facilidad la realidad que allí se encuentra.

    En esta película, Kon recorre el terreno que prefiere y para él es más fértil: los extraños impulsos y deseos del subconsciente que moldean y manipulan nuestra vida cotidiana, ya seamos claramente conscientes de ello o no. Nadie capta la cambiante realidad de la vida onírica como Kon, la peculiar lógica que rige allí, la inquietante forma que tienen los sueños de pasar de agradables a aterradores, sin previo aviso aparente Los impulsos que bullen bajo la superficie son el patio de recreo de Kon. El director trabajó temas muy parecidos a este en su reciente serie de televisión Paranoia Agent –en laque colaboró con el mismo guionista que en Paprika– pero, mientras que la serie se perdía en abstracciones en los episodios intermedios, aquí Kon alcanza un equilibrio mucho mejor entre las ideas y el entretenimiento. Los que quieren echar el diente al meollo de sus ideas encontrarán mucha sustancia aquí, pero los que quieran simplemente rozar la superficie y sencillamente entretenerse también quedarán a gusto.

    En el pasado –especialmente con Tokyo Godfathers– las películas de Kon se han visto algo limitadas por sus presupuestos relativamente bajos y la consecuente simplicidad casi primitiva de la animación. Aunque los críticos han apoyado clara y constantemente a Kon, este éxito de crítica no se ha traducido por lo general en un gran éxito de público hasta ahora, por lo que no ha recibido los presupuestos que sí reciben sus colegas –y a veces colaboradores– Katsuhiro Otomo y Mamoru Oshii para explorar sus visiones personales. Pero, aunque los proyectos anteriores pueden haberse visto lastrados por un nivel de producción que no estaba a la altura con la visión de Otomo, aquí no existe ese problema. Con una animación producida por el respetado estudio de animación Madhouse, en esta película Kon ofrece unas imágenes tan vívidas y detalladas como puede producir su fértil imaginación. Los entendidos de la animación observarán también que, si bien puede haber algún que otro plano completado con CG, parece tratarse de una película sobre todo dibujada a mano, una rareza hoy en día.

    La fascinación de Kon con la mente, aparejada con su voluntad para desafiar a su audiencia –es un director que se niega de plano a dar respuestas fáciles–, es su mayor fuerza y también, paradójicamente, el factor que siempre le apartan del nivel máximo en el escalafón de los animadores comerciales. Junto con los ya mencionados Oshii y Otomo, Kon es un director que transciende las limitaciones habitualmente asociadas con el anime, totalmente indiferente al servicio a los fans y los guiones estándar que vuelven locos a los otakus. Pero, aunque puede que nunca consiga la aceptación masiva de los aficionados a disfrazarse de sus personajes favoritos, Kon es un verdadero autor y un talento rebelde que merece mayor reconocimiento.
    http://www.twitchfilm.net/archives/007335.html

  5. #5
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re:

    No encuentro ninguna crítica del pase en Venecia. :latigo

  6. #6
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Qué ganas que verla, hace unas semanas disfruté mucho con la EXCEPCIONAL edición de Millennium Actress de Selecta (compradla, por favor), y Tokyo Godfathers también es una joya... No entiendo por qué Satoshi Kon nunca ha recibido el reconocimiento que sin duda se merece, como uno de los grandes del cine japonés...

  7. #7
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    No encuentro ninguna crítica del pase en Venecia.
    Oti Rodríguez Marchante ni se ha dignado a verla, a pesar de competir en la sección oficial. Pumares sólo dice:

    «Paprika», una cinta japonesa de animación manga, también se presentó a concurso, aunque los que hemos sido educados con «Flashgordon» y «El hombre enmascarado» nos aburrimos soberanamente.

  8. #8
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re:

    Qué país.

    En un foro francés he leído que al final los asistentes aplaudieron cinco minutos puestos en pie.

    Y al parecer, muy majo Kon-san:


  9. #9
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Es lo que tiene que los "grandes críticos" de este país, se hayan anclado hace 20 años.

    "La corriente Manga" es la de la Manga del mar Menor de Murcia? :cigarrito

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Buaj, en Berlín cuando le dieron el oso de oro a Chihiro los críticos no la habian visto y se inventaron reviews tibias, impersonales para salir del paso. Como no saben ahora quien es el japonés este, no sabian quien era Miyazaki. Son unos burros, prepotentes y unos incultos.

  11. #11
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re:

    Lo peor fue la cara de una que se dedicaba a comentar cine para canal + (Siñeriz creo que se llamaba o algo así. Anda que también era un buen elemento...) cuando ganó Chihiro. Ha ganado ¿una peli de dibus? Pa matarla. Recuerdo que se usaba la excusa de que el festival había sido tan malo, tan malo (había u señor que era tan...) que se lo había dado a una peli de dibujos, como si una obra de animación fuera lo siguiente en la escala de valoraciones detrás de una mala pelicula solo por serlo. Claro que ese mismo año gran parte de los críticos pusieron a caldo monster Ball y caundo la estrenaron aquí todo fueron elogios (¿mande?)

    Y el caso que le hicieron a Miyazaki cuando metió a concurso Howl no fue mucho mejor, a pesar de haber ganado grandes premios con Chihiro. Y mira que le dieron un premio a toda la carrera en el festival de Veecia. ¿Pues sabeis qué? Hayao es tan importante, pero tan importate, que en la mayoría de los acsos ientars se hacían elogios de la otra persona a la que se lo daban (¿quien era? Ahora no me acuerdo) él ya podía santiguarso en budhista si era tan solo mencionado en las crónicas.

  12. #12
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re:

    Subo por si ha habido alguna crítica publicada por Sitges.

  13. #13
    ********* Avatar de Amnios Natal
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Mensajes
    499
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    No me he enterado de nada y no me ha importado. Es un festin de principio a fin, desbordante, delirante y mas palabras que acaban en ante. Recuerda muchisimo a Paranoia Agent, sobre todo al ultimo episodio.

    En fin, otra delicia mas de Kon. Y van.

  14. #14
    freak Avatar de Bob Arctor
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    669
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Por cierto....
    la echan en la Semana de Terror de Donostia, fuera de concurso...
    ____________________________________________
    I'd rather have a bad time than no time at all (32nd St. 1976 - Ronnie Lane)

  15. #15
    adicto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 03
    Mensajes
    217
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    A mi me ha parecido un poco mas de lo mismo con trocitos de milenium actress y trozos gordos de Paranoia agent aunque el tio sigue filmando de puta madre. Seguramente cuando la vuelva a mirar sin sueño me mejora la opinion de la pelicula.

  16. #16
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re:

    Los de dvdrama han estado en Sitges y han puesto una crítica muy elogiosa:

    http://www.dvdrama.com/news.php?17111

    Cartel:

  17. #17
    freak Avatar de Bob Arctor
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    669
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    3 minutos de la película, en YouTube
    http://www.youtube.com/watch?v=SeNPU5-yK4o
    ____________________________________________
    I'd rather have a bad time than no time at all (32nd St. 1976 - Ronnie Lane)

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    El pase en Sitges fue muuuy agradable por el cariño que desprendia el publico hacia el director que estuvo alli presentando la cinta. Ademas era su cumpleaños y le regalaron una tartita, que majos.

    La pelicula es deliciosa visualmente y la historia esta bastante bien, pero a mi personalmente no me termino de parecer genial.

    Supongo que me llevé la misma decepcion que con Steamboy... Para gustos...
    Pain is temporary. Film, is eternal.

  19. #19
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Cita Iniciado por crono sys
    El pase en Sitges fue muuuy agradable por el cariño que desprendia el publico hacia el director que estuvo alli presentando la cinta. Ademas era su cumpleaños y le regalaron una tartita, que majos.

    La pelicula es deliciosa visualmente y la historia esta bastante bien, pero a mi personalmente no me termino de parecer genial.

    Supongo que me llevé la misma decepcion que con Steamboy... Para gustos...
    Leñes, si es como Steamboy ni me planteo ir a verla. Espero que tenga un poquito más de chicha que la peli de Otomo, cosa que no es muy dificil (a mi me pareció un verdadero desperdicio de técnica y diseños en aras de una historia megalomaníaca y repetitiva hasta el hastío)

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  20. #20
    maestro
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Le pasa algo parecido en cuanto a que plantea posibilidades de guion y esteticas INMENSAS...y luego queda en agua de borrajas.
    Bueno, tampoco tanto, pero no concreta ni aprovecha.
    Pain is temporary. Film, is eternal.

  21. #21
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Pues que pena. De Steamboy me encantó la puesta en escena, pero creo que los títulos de crédito finales eran mejores y más significativos a nivel narrativo que el resto de la peli, sobre todo la insoportable hora final.

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  22. #22
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    11 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Ganas tengo de ver lo nuevo del gran Kon. Por cierto, mirad a quién facturé el otro día de vuelta a Japón:



    Qué ilusión me hizo. Cuando el intérprete le dijo que le conocía y que me encantan sus pelis, el tío sonrío y se mostró muy agradecido. Le pedí una firmita... y ya veis al final lo que hizo: un dibujito No podía creerlo. Tenía al maestro delante dibujándome la prota

    Y los demás bussiness de la cola protestando porque estaba mucho rato con él, si supieran que me hizo esto...
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  23. #23
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,098
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Paprika, de Satoshi Kon

    Txus, que sepas que eres un cabrón [Con suerte]

  24. #24
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 ago, 02
    Mensajes
    1,147
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado : Paprika, de Satoshi Kon

    Simplemente maravillosa. La noche que la proyectaron en Sitges dio la casualidad que Kon cumplía años y todo el auditori en peso le cantó el cumpleaños feliz (siempre bajo la supervisión "rotenmeyer" de la divina Fina Brunet).
    Como filme es una nueva vuelta de tuerca de las paranoias narrativas del amigo Satoshi, impregnada de gran energía y dinamismo. El personaje central es delicioso y la historia tiene un encanto mágico. Mención especial para la banda sonora, conmovedora como pocas

  25. #25
    gurú Avatar de shaun
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    6,664
    Agradecido
    6435 veces

    Predeterminado Re:

    Txus menudo cabrón!! Guardalo como oro en paño. Qué suerte.

    Pues yo le tengo unas ganas tremendas a esta película.

    Hablando de Steamboy a mi me gustó mucho... (no me peguen).

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins