Micah es un imbécil. Le repiten por activa y por pasiva que no haga la Ouija y él la hace. Lo peor es que hacerla no conlleva realmente algo negativo. Sólo sirve para enlazar con la historia de la chica que encuentran en internet (y lo explican de forma bastante nefasta y casi ni te enteras).
Esa historia, la de Diane (o como coño se llamara) pretende darle "sentido" a la trama pero en realidad no consigue nada más que despegarte totalmente de ella. Por la sencilla razón de que ese vídeo del exorcismo que muestran, tal vez, de forma demasiado explícita no provoca miedo y se ve bastante falso y acaba por despegarte mucho de lo que te estaban contando.
De hecho toda la historia de la chica esta está metida con calzador. Pero no calzador de unos Manolo finos y elegantes a lo Carrie Bradshaw. Está metido con el calzador que usa La Veneno para ponerse las botas de plataforma que le llegan hasta las pantorrillas.
Después de casi un mes de sucesos extraños deciden buscar ayuda por internet a los 70 minutos de película y encuentran el caso de una chica ¡que vivió exactamente lo mismo! A los 8 años una presencia, la casa quemada, BLA BLA BLA. Había formas más sutiles (y bastante más terroríficas) de dejar claro que, lo que está ocurriendo, es que Katie está siendo poseída.
Las transiciones entre noche y noche son aburridísimas la mayor parte de las veces y el hecho de que la actividad paranormal se base, en ocasiones, en una puerta que se cierra al fondo o una luz que se enciende...
Eso sí, la escena en que la voz comienza a susurrar el nombre de Katie hasta que respira junto a ella y la despierta y la del momento en que la arrastra por el pasillo son BRUTALES.
No entendí demasiado la segunda aparición del psíquico, una forma bastante "tonta" de avisar de que algo malo se acerca. Tampoco entendí la excusa barata para que no viniera el demonólogo a visitarles.
Me gusta la idea de mostrar una posesión en "primera" persona (aunque creo que podrían haber ido un poco más allá sin ser demasiado explícitos). Tanto que, de hecho, se me había ocurrido una historia sobre eso hace tiempo. Pero el final es demasiado precipitado. En apenas un día pasan de no saber absolutamente nada de lo que ocurre a ver el vídeo de la chica del exorcismo, al incidente con la cruz y a Katie queriendo quedarse en casa.
Decía antes lo de los sustos del gato y es que si durante las transiciones también transmitieran miedo (o tal vez, simplemente, incomodidad... con objetos cambiados de sitio, ruidos extraños y demás) no estarías deseando que terminen para ver qué ocurre en la siguiente escena nocturna y, en general, sería mucho más disfrutable. Pero hay días que se hacen laaaaaaargos y diálogos aburridos que no llevan a ninguna parte.
La única escena con algo paranormal y que ocurre durante el día es la de la Ouija, que no da miedo porque no hay nadie en casa cuando ocurre. Y los personajes al llegar ven la Ouija quemada pero no hablan sobre lo que se ve en la cinta. Y aunque la actitud de Katie es comprensible (ignorarlo) la de Micah es irritante.