Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 33 de 33

Tema: Paris, je t'aime (2006)

  1. #26
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Paris je t'aime

    Al final la pude ver. En mi copia, tambien ponia de quien era cada fragmento, al principio.

    Me pasa un poco lo mismo que con "9 vidas", que algunos fragmentos me encantan y otros me parecen una abobinación, solo que en este caso, es aún peor, es muy irregular y cada uno tiene entidad propia, aunque el final una el destino de algunas historias a modo de "vidas cruzadas".

    Vamos por partes:

    -Montmartre de Bruno Podalydès, correcto, una simpleza.

    -Quais de Seine, de Gurinder Chadha, igual de simple, pero no intenta meter en 10 minutos lo que contaria en un largo de hora y media.

    -Marais, de Gus Van Sant, ellos no se entienden y yo tampoco lo entiendo, que horror.

    -Tuileries, de los hermanos Coen, de pena.

    -Loin du 16ème, de Walter Salles y Daniele Thomas, triste, reflexivo, bonito, parece que la película empieza a arrancar.

    -Porte de Choisy, de Christopher Doyle, que se dedique a la foto de Juancar, es una vergüenza, para mi el peor con diferencia.

    -Bastille, de Isabel Coixet, la cosa sigue en declive, pretende meter un largo en un corto, y mira que me gusta Coixet, pero esto es pa encerrarla.

    -Place des Victories, de Nobuhiro Suwa, genial Binoche, aunque no acabó de gustarme, al estar entre dos que eran horribles, le hace mejor.

    -Torre Eiffel, de Sylvain Chomet, otro fragmento insufrible, es que no podian haberlos quitado del montaje final.

    -Parc Monceau, de Alfonso Cuaron, de los cinco mejores, los actores bien, el travelling genial y en tiempo real.

    -Quartier des Enfants Rouges, de Olivier Assayas, una gafapastada

    -Place des Festes, de Oliver Schmitz, este de los que sobran

    -Pigalle, de Richard LaGravenese, el más divertido, llegados a este punto puede uno esperar que hayan dejado lo mejor para el final.

    -La Madelene, de Vicenzo Natali, pues no otra basura más.

    -Père-Lachaise, de Wes Craven, mejor de lo que cabria esperar, es simpático, pero absurdo.

    -Faubourg Saint-Denis, de Tom Tykwer, tiene cierto toque trascendental, pero me encanta.

    -Quartier Latin, de Depardieu y Auburtin, irónico y muy cercano, se confirma que han dejado lo mejor para el final.

    -14th arrodissement, de Alexander Payne, el mejor de todos, divertido y muy bonito.
    Tripley ha agradecido esto.
    ¡Arriba las pestañas!

  2. #27
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Paris je t'aime

    Cita Iniciado por Ulisses
    -14th arrodissement, de Alexander Payne, el mejor de todos, divertido y muy bonito.
    El de la cartera de Denver, no? sin duda, el mejor. O si no es el mejor, casi.

    Por cierto, en mi cine NO había rótulos anunciando el título y director de cada corto. Hasta el final no lo sabes. Y claro, al final, con los títulos en francés todos seguidos ni te enteras de cuál es cuál.

    Menos mal que eso se soluciona en la web de la película
    Tripley ha agradecido esto.

  3. #28
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Paris je t'aime

    En general la película me ha parecido tremendamente irregular, con algunos segmentos de vergüenza ajena, otro mediocres directamente, y algunos rescatable. Como "conjunto" de historias no termina de funcionar, y ese epílogo forzadísimo da prueba de ello. Y como alguno dice por ahí, que algunos cortos aburran cuando sólo duran 7-8 minutos, es muy mal síntoma.

    Se nota que algunos directores de largo se esfuerzan por comprimir una historia larga en un corto, mientras que otros parece que sí han pillado el mensaje que se quería transmitir.

    Resumiendo:

    LOS MEJORES:
    - 14th arrondissement (Alexander Payne): como todo el cine de este hombre, es una mezcla de ternura, soledad y, en cierto modo, patetismo humano. Entrañable y divertido.
    - Tour Eiffel (Sylvain Chomet): aunque a algunos les resulte empalagoso, a mi me ha parecido disfrutable y muy "de cuento", al estilo francés (recordando a Amèlie en muchas ocasiones). No sabía de quién venía, pero cuando he visto que Chomet fue el creador de Bienvenidos a Belleville, ya todo tiene sentido. El niño con mochilón es graciosísimo.
    - Quartier Latin (Gérard Depardieu & Frédéric Auburtin): tremendamente irónico, con unos diálogos geniales y una pareja no menos genial. Transmite mucho.
    - Tuileries (Ethan Coen): centrados en una mera anécdota, crean unos gags muy de su estilo, con un Buscemi haciendo casi lo de siempre. Divertido y fresco, aunque visto fríamente pueda parecer una tontería.
    - Faubourg Saint-Denis (Tom Tykwer): pretencioso sin lugar a dudas, pero con encanto, con una adorable Natalie Portman y con una historia condesada con estilo, pero con los sentimientos a transmitir intactos.

    LOS APROBADILLOS:
    - Place des Victoires (Nobuhiro Suwa): el más triste, con una desgarradora Binoche y con cierto toque original-onírico. Muy bien realizado además, pero con una resolución algo confusa.
    - Parc Monceau (Alfonso Cuarón): bonito plano secuencia, de acuerdo, pero se basa en un juego de dobles sentidos muy bobo. Demasiado simplón, aunque técnicamente aprobaría con nota.
    - Bastille (Isabel Coixet): me suele gustar esta directora, aunque aquí saca a relucir muchos de sus mayores defectos. Quizá limando un poco más, y dejando lo esencial para contar esa historia, sería mejor.
    - Quartier de la Madeleine (Vincenzo Natali): muy currado estéticamente y muy original, aunque no terminó de convencerme. Se agradece el intento de cambiar de tono, pero no casa demasiado bien con el resto de cortos.
    - Place des Fêtes (Oliver Schmitz): no está mal la idea, pero me sobra la cancioncita y cierto tono buenrollista (que está presente en todos los cortos, pero aquí y en el siguiente se evidencia mucho más).
    - Quais de Seine (Gurinder Chadha): el otro corto demasiado buenrollista, donde no sé muy bien qué pinta el abuelo molón. La idea tampoco me parecía mala, y es simple en su justa medida.
    - Loin du 16ème (Daniela Thomas & Walter Salles): el más sencillo de todos, y con una buena idea de fondo, pero finalmente me pareció algo vacío.

    EN EL LIMBO:
    - Père-Lachaise (Wes Craven): ¿que podría ser peor? Claro que sí, pero es que no me trago a esa parejita y lo de Wilde, aunque curioso, me sobra.
    - Montmartre (Bruno Podalydès): quizá al ser el primero lo olvidé demasiado rápido, pero realmente no me dijo nada.
    - Quartier des Enfants Rouges (Olivier Assayas): se agradece el cambio de tono y mostrar una historia más agridulce y menos pastelosa, pero se queda a medias.

    LOS PEORES:
    - Le Marais (Gus Van Sant): no sé qué leches me querían contar, pero lo veo muy súbito, demasiado impostado y no me lo creo.
    - Pigalle (Richard LaGravenese). a pesar de la pareja protagonista, que no me desagrada, la historia me pareció anodina y la forma de contarla algo absurda.

    PREMIO ESPECIAL "PARA TIRAR A LA BASURA":
    - Porte de Choisy (Christopher Doyle): un aborto en todos los sentidos, que hace parecer maravillosos a los cortos que le suceden. No entiendo muy bien qué pensaba Doyle mientras lo hacía, pero es lo peor que he visto en una pantalla de cine en mucho tiempo.
    Tripley ha agradecido esto.

  4. #29
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re:

    Me ha gustado bastante... en resumen, siguiendo el orden cronológico:
    6+7+5+6+5+5+9+8+8+7+7+8+8+10+8+9+7+9
    Media: 7.3

    Sin lugar a duda, los mejores son el de Isabel Coixet, Nobuhiro Suwa, Sylvain Chomet, Vincenzo Natali y Alexander Payne.
    La calidad asciende notablemente en la "2ª parte" del film.

  5. #30
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re:

    Joder, que malos, es aún peor que 'Chacun son cinema' (ahí al menos estaban las joyazas de Hou y los Dardenne, y otro puñado de cortos muy majos, junto a alguna basuraza como el de Cimino, que está para que lo encierren, para entendernos es aún que el de Doyle en París).

    Se salvan Suwa, Chomet y Payne, y poder ver de nuevo a Gazzara y Rowlands.
    Última edición por Trelkovsky; 27/06/2007 a las 10:10
    Tripley ha agradecido esto.

  6. #31
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,421
    Agradecido
    71862 veces

    Predeterminado Re: Paris, je t'aime (2006)

    Acabado de ver el DVD. Me reencuentro con estos cortos por primera vez desde que los vi en el cine y lo primero es comentar que me he llevado algunas sorpresas agradables, poeque ya no recordaba que Portman, Gyllenhaal o Payne estaban en la película.

    Si me tuviera que queda solamente con un corto sería con: Loin du 16ème de Daniela Thomas y Walter Salles, para mí el más bonito y triste a la vez.

    Premio especial del jurado: Para Alexander Payne, por la mala baba que destila su excelente corto, con una excelente Margo Martindale.

    Mis premios a mejor director: Cuarón y Twywer, uno por contar una historia sin cortes y otro por lo contrario, por condersarla.

    Copas Volpi (me gusta mucho el nombre de este premio: Gena Rowlands y Ben Gazzara.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 21/08/2013 a las 00:36
    Dr. Morbius ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #32
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,795
    Agradecido
    25686 veces

    Predeterminado Re: Paris, je t'aime (2006)

    El corto de Alexander Payne es excelente. Creo que ya lo comenté en su momento en el hilo de "Los descendientes": rezuma una melancolía y serenidad maravillosas. Mi favorito de todo el film, aunque los que mencionas son muy buenos sin duda ...

    Un saludo.
    Tripley ha agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  8. #33
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,421
    Agradecido
    71862 veces

    Predeterminado Re: Paris, je t'aime (2006)

    Pues yo veo que el corto de Payne tiene más mala leche que melancolia (esa referencia a "Simón Bolivar" ), pero eso no quita para que sea muy buena pieza. Saludos
    Dr. Morbius ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins