Generalmente en el término "cables de señal" se mezclan tanto los cables de altavoz con los cables de señal de bajo nivel (RCA) cuando no tienen nada que ver unos con otros.
Los cables de altavoz transportan señal de salida de alto nivel muy poco propenso a alterarse con señales de 220v que puedan pasar junto a ellos, es por eso que pueden utilizarse sin problemas en canalizaciones de instalación eléctrica que usan tubo coarrugado.
Muy diferente son las señales de previo que podemos enviar a un subwoofer o a una etapa de potencia que tengamos separada del equipo. Estas señales de muy baja intensidad eléctrica sí son muy vulnerables a los campos magnéticos generados por otras fuentes eléctricas como transformadores, reactancias de fluorescente, motores de persiana o las simples lineas de 220v. Es por eso que este tipo de cableados es necesario aislarlo no ya solo de las lineas de red eléctrica evitando su paso por las canalizaciones de pared, sino también de fuentes parásitas como motores o transformadores.
Muchos de los chasquidos que podemos escuchar por los altavoces y que mucha gente achaca a los cables de estos, son interferencias que entran por la misma red eléctrica al equipo o por los cables de baja señal RCA de interconexión entre componentes y nada tienen que ver con los cables de altavoz en si mismos.
Un saludo del Oso




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar