Imdb
FilmAffinity
La familia de Nora emigra a Canadá cuando ella tiene 10 años. Pierde el contacto con su amor de la infancia. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentra con él online.
Imdb
FilmAffinity
La familia de Nora emigra a Canadá cuando ella tiene 10 años. Pierde el contacto con su amor de la infancia. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentra con él online.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista esta mañana, el debut de Celine Song me ha parecido una maravilla.
La película me ha atrapado por su sencillez y elegancia (esa forma de crear el plano que tiene Song, muchas veces desde el exterior enfocando los interiores o situando la cámara algo alejada, como con miedo a inmiscuirse en la intimidad de los personajes). De esta manera creo que se crean escenas muy conseguidas, sencillas, donde prima lo que ese dice y la actuación y que creo que hacen avanzar la historia de una manera muy natural, creíble y sentida. Por ejemplo esta esa excelente secuencia dey que sucede ante nosotros sin elevar el tono ni cargar para nada las tintas.Spoiler:
A todo ello hay que sumar un trío protagonista la mar de entregado y una fotografía que creo que hace lucir muchísimo los escenarios neoyorquinos y que tiene algunas secuencias muy logradas en cuanto a su iluminación.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pero por que tan pocos comentarios? Vamos no os durmais, esto es un clásico instantáneo del drama romántico, debut semiautobiografico por todo lo alto de Celine Song. In The Mood For Love x Before Sunset. De factura sencilla pero sobresaliente en todos sus aspectos, espero nominaciones al Oscar para sus 2 protagonistas, guión y mejor pelicula.
En mi top 3 del año de momento.
8/10
Última edición por DocJota; 21/11/2023 a las 12:18
https://twitter.com/TheRealDocJota
Vi la película el martes pasado y desde entonces estoy recomendándosela a todo mi entorno. Hacía mucho tiempo que no salía tan entusiasmado de una sala de cine. Mi hermana parece ser la única que ha picado y va a ir esta semana a verla.
A mí me encantó, desde el minuto 1 me tenía enganchado. No sé la razón, dado que la película no es excesivamente dramática, pero la melancolía de parte de su metraje hacía que por momentos notase que iba a romper a llorar. Actuaciones que son pura naturalidad, unos planos preciosos y un montaje sin fisuras alguna hacen una película bastante redonda. Sin duda, se trata de una directora a la que habrá que seguir la pista.
Tres semanas después sigo pensado a veces en la película, así, que sí, por lo menos en mi caso si creo que tiene algo especial.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No sé si por las expectativas creadas, por ese repetido "la peli del año", pero me ha costado conectar con ella y en mi cabeza, a mitad del metraje sonaba un "está bien, pero salvo por su fotografía, me destaca en poco, habiendo sido la misma historia contada muchas veces y mejor".
Pero al acabar, aún quizá lejos del entusiasmo de muchos, sí le reconozco ser un film que te acerca a un tema otras veces visto, pero de forma diferente. ¿Es fría, le falta pasión en la parte adulta y profundizar más en la niñez para que nos evoque más sentimientos? Diría un tímido "puede ser" pero realmente la película es lo que quiere y tiene que ser.
Aparte de su gran fotografía y BSO, hace mucho su notable reparto, que no tiene que caer en la locura del amor, ni en derroches de pasión, sino que dice más cuando te mira en silencio. Cuando detrás de una tranquila mirada hay un alma que se desgarra o piensa que puede hacerlo.
'Vidas pasadas' hace un análisis de la condición humana más allá de arrebatos. Que tenga silencios potentes no quita que sea extremadamente comunicativa, que arroje los pensamientos encima de la mesa, incluyendo miedos y complejos. Es una película que derrocha naturalidad, madurez y veracidad. Sin excusas fáciles de exceso de alcohol ni maridos odiosos que faciliten las decisiones de guion.
A mitad del film le daba menos de un 6, al acabar sube casi al 7, ahora a cada línea que escribo sobre ella me gusta más. Igual en un rato acabo dándole el Óscar.
Yo creo que es una película que gana con el recuerdo, cuando ese tono que tiene tan medido, tan tranquilo, tan maduro, a mí me terminó calando.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mí me parece una película bonita, con atmósfera, bien fotografiada, de una tristeza que se te agarra al pecho, y con dos actores protagonistas estupendos a los que es imposible no querer. La luminosidad y alegría que destila ella, y el dolor e inseguridad que transmite él son contagiosos, imposible no sentirse identificado. Con todo y con eso, no deja de ser un telefilm de lujo, del que sin duda uno nunca olvidará ciertos instantes, pero con muchos convencionalismos y lugares comunes.
Tampoco creo que sea para ganar el Oscar, aunque la nominación será merecida, y tiene muchas papeletas. Además gran parte de la historia transcurre en Estados Unidos y los retrata como la tierra de las oportunidades, algo que en Hollywood gusta mucho cuando lo hacen los extranjeros, como en 'Volver a Empezar' de nuestro querido Garci por ejemplo.
Última edición por Tripley; 24/04/2024 a las 00:09
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Past Lives
https://64.media.tumblr.com/6919222e...ad79e4134e.jpg
Por qué somos tan especiales el uno para el otro?¿
Los protagonistas son como tantos otros antes que ellos deambulando por lo que
pudo haber sido y lo que es y lo hacen entre aureolas de filosofia oriental.
Un retazo de vidas las que fueron, las que pudieron ser y las que
son,las miradas de sus protagonistas y silencios,el rodaje
en 35 mm que le da un aire nostálgico y una
fotografía y sugerente musica sumado a la delicada
sensibilidad de su directora nos presenta una historia que consigue
cautivar y hacer de nuevo del ideal,lo que queda en el limbo...lo más romantico siempre!
7.7/10
Maravillosa película que, por desgracia, está pasando bastante desapercibida pese a la nominaciones a los Oscars y otras nominaciones y premios anteriores. Me apena que en este mismo foro sólo lleve una página de comentarios y que el último mensaje sea de hace casi un mes.
Desde ese comienzo en el bar cuando aún no conocemos a los personajes y una voz en off elucubra sobre sus vínculos pasando porhasta ese finalSpoiler:El guión, la puesta en escena, la fotografía, la dirección funcionan con una naturalidad, madurez y elegancia apabullante. Tiene gotitas de "Once" y de la trilogía "Before" de Linklater, incluso diría que de Breve Encuentro de Lean. Past Lives no inventa la rueda ni lo pretende porque no le hace falta para valerse por sí misma.Spoiler:
El trío protagonista están genial, pero ella... ay, cómo está ella.
Última edición por invo; 13/02/2024 a las 00:47
invo, me ha encantado leer esa referencia a Breve encuentro, creo que son películas muy diferentes pero su esencia es muy parecida.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La vimos anoche y nos gustó mucho. A mí especialmente. Es de un romanticismo del que me gusta y valoro. Es una lástima que parezca haber tenido tan poca repercusión en vista de los escasos comentarios.
Como bien decís hay escenas enormes, como esa conversación marital y totalmente racional en la cama y en cualquier caso esa historia ligeramente descompensada que habla sobre los recuerdos y la idealización de las historias no vividas.
Dicho esto, me gustaría haceros una pregunta sobre el final porque mi mujer y yo tuvimos formas distintas de entenderlo, y aunque las dos son posibles, me gustaría saber por cuál os inclináis más o directamente qué opinión tenéis. Me refiero a...
Spoiler:
En definitiva, una peli muy chula, a la estela de otra peli muy especial como Fallen Leaves.
Yo creo que tu interpretación es la acertada y es la que yo saqué al terminar la película. La de tu mujer me parece algo más "retorcida" o "rebuscada" o es que yo no acabo de entenderla del todo, que también puede ser.
Yo también me quedo con la primera opción. Yo lo vi así,Spoiler:
Qué ganas de que se envíe ya la edición en blu-ray y hacer un revisionado
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Para mí ese "lo siento" es en disculpa por la situación que han pasado esos días, comprensiblemente incómoda para todos pero en especial para el marido, un personaje de por sí presentado con clara antipatía, pero que dentro de lo que cabe aguanta la situación. Por la actitud del tipo, sospecho que tardará muchísimo tiempo en olvidar lo sucedido y no le pondrá las cosas fáciles a la chica.
Nunca lo sobremos, yo quiero fantasear con que se acaban separando y ella vuelve en busca del chico.
Mi sensación, respecto al personaje del marido es muy diferente.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo pienso lo mismo sobre el personaje del marido: que es simplemente un hombre del siglo veintiuno que es capaz de entender que los sentimientos no son una cosa monolítica (tampoco las relaciones amorosas), y que empatiza con su mujer en lo que a todas luces es una situación comprensiblemente difícil. Creo que es más o menos claro que está es la visión que presenta la película.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Riobravo59, igual deberías poner tu comentario en spoiler… ( :
Spoiler: