Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje
Quizás a mucha gente le choca el tono de la película, porque a primera vista bordea lo camp y es común asociar eso a mala calidad, como cuando tú dices que la interpretación de la interpretación de Elizabeth Berkley es objetivamente mala, pero es que yo creo que eso es intencionado. O sea, no sé si la actriz era consciente de ello, pero sí que creo que Verhoeven buscaba ese tono a propósito o como mínimo que le daba igual. Me parece un poco como el hecho de que los protagonistas de Starship Troopers parezcan sacados de alguna de esas series de adolescentes pijos de los noventa tipo Sensación de vivir, lo cual añade un elemento extra de absurdo a la sátira que es la película.
Es evidente que es lo que buscaba Verhoeven, pero Alex no tiene remedio, ya lo discutimos largo y tendido en este hilo cuando hicimos la revisión completa de su filmografía (entre otras cosas, no le perdona sus uñas, cosas del fetichismo ).



A mí Showgirls siempre me ha gustado, ya desde el momento de su estreno. La he estado defendiendo durante años y, lo que son las cosas de la cinefilia, ahora descubro que es para muchos un film de culto, lo cual no sé si la favorece, porque emparentarla con Ed Wood me parece que no le hace ningún favor.

Como creo que dije en mi comentario en este hilo, es como una versión hortera (que es lo que corresponde a Las Vegas) de All About Eve. Pero, precisamente por ello, no hace falta que la actriz que interpreta a Nomi sea una Anne Baxter. En su momento se crucificó la película, a Verhoeven y sobre todo a Elizabeth Berkley, que, seamos sinceros, no parece ser una actriz muy dotada, pero creo que las críiticas fueron por lo mismo que hubo quien calificó de fascista Starship Troopers, o sea por quedarse en la superficie de la película.

Con el tiempo incluso las horrendas coreografías de Cristal y de Nomi han triunfado. Solo hay que ver los videoclips de muchas de las cantantes actuales: puños apretados, movimientos bruscos y obscenos, nada de ligereza ni de harmonia. 25 años después la estética de Showgirls ha triunfado y domina el mundo del espectáculo. Todo el mundo es Las Vegas. Verhoeven fue un visionario.