Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pecepción de graves vs configuracion recomendada

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pecepción de graves vs configuracion recomendada

    Estimados expertos, esperando que se encuentren bien me es grato dirigirme a ustedes, mi nombre es Gustavo Martinez y quiero exponerles el siguiente tema que me ha mantenido un tanto inquieto.
    Como ustedes saben la recomendación para la configuración de un sistema avr multicanal hk 245 con parlantes de columna (4 polk 65t) y subwoofer amplificado hk ts8 es manejar un corte de frecuencia a 40 hz para la óptima reproducción de frecuencias bajas, está configuración siempre la he mantenido así y
    ha sido de mi complacencia por la profundidad de graves que genera, pero el día de ayer , jugando con el crossover de mi avr, subí el corte de frecuencia a 80, 100, 150 y por último a 200 hz, lo que ocasiono que el subwoofer
    tuviera mas fuerza y profundidad , situación que me impresiono, pero que me tiene confundido hasta el momento ya que la configuración recomendada para generar graves de alto impacto es configurar a 40HZ.

    ¿Alguien de ustedes puede puede explicarme que sucedió?
    Última edición por gmasses; 16/12/2013 a las 20:30

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Pecepción de graves vs configuracion recomendada

    Lo normal, es realizar el corte en 80 HZ, un subwoofer, no es para dar graves, sino para dar subgraves, aquellos graves profundos y mas bajos que se sienten incluso mas que se escuchan. Al aumentar el corte de filtro, le metes mas graves normales al subwoofer con una presencia mayor de estos, pero el subwoofer pierde funcionamiento de su función principal conforme a entregarte mas y mas graves, que pueden perjudicar en general a tu sistema.

    Con un AVR con calibrador como audyssey, te dice que dejes el subwoofer en lo mas alto del subwoofer, en tu caso 200 hz, y él calibrador es aquel que regula a que hz es el mejor corte. Para que los altavoces den los graves que pueden, y el subwoofer, se ocupe de recrear la sensación de terremoto, presencia global de la imagen sonora.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pecepción de graves vs configuracion recomendada

    Mil gracias Atheneo, tu explicación es muy coherente y quedo totalmente agradecido, realizaré el corte adecuado de acuerdo a tus recomendaciones.
    Recibe un fuerte abrazo!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins