Así de las últimas destacadas incluiría Sin City, hecha literalmente a imagen del cómic.
También hay una versión "alternativa" (de hecho por lo que sé esta iba a ser la original) de Sympathy for Lady Vengeance, de Park Chan-Wook que empieza en color pero conforme avanza el tiempo se va degradando a blanco y negro.
Otra que me gusta mucho es Zatoichi de Kitano, que tiene una especie de filtro que apaga mucho los colores y le da un toque muy especial...
Sobre uso de colores, y siguiendo con el cine oriental, Hero creo que es un gran ejemplo de ello, como muchas otras películas de Zhang Yimou.
Otro grande del cine oriental es Wong Kar Wai y su uso de la música y la cámara lenta en In the Mood for Love, que me parece magistral.
En el uso del montaje alocado, creo que las dos obras de Aranofsky, tanto Pi, como Requiem por un sueño merecen una mención especial.
Y sobre estética particular, creo que no hay nadie como Terry Gilliam para mostrar todo el elenco de posibilidades que tiene, incluida la maltratada Hermanos Grimm, aunque como cumbre de su estética pondría 12 monos, seguida de cerca por Miedo y asco en Las Vegas




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar