A mí me gusta el uso de colores en Eyes Wide Shut.Y en ambientación y estética personal me quedo con Equilibrium :amor
Versión para imprimir
A mí me gusta el uso de colores en Eyes Wide Shut.Y en ambientación y estética personal me quedo con Equilibrium :amor
Alta tension Además de ser una peli excelente, la estética es de lo más personal, con esos toquees gore, toda la partes final ataque al coche a golpe de sierra y carrerita por el campo, de auténtico escalofrío. Las colinas tb pero ya se ha puesto y me quedo con la estética de alta Tensión
Dos Hermanas Quitando que todas las orientales tienen una estética especial, Dos Hermanas cuenta con un uso de los colores magistral.
Amelie y Largo domingo de Noviazgo parecen cuadros en movimiento.
Los Angeles de Charlie 2 llevaros las manos a la cabeza, pero tiene un look muy currado, colores muy chillones y cámara lenta a lo Matrix.
De Burton despuntar Batman Vuelve con esos colores tan fríos, Sleepy Hollow y Charlie y la fábrica de chocolate
House on Haunted Hill la típica de terror, pero con una imágen de loquero muy sugerente :lol
Salvar al Soldado Ryan
Tránsito
El club de la lucha
La saga enterita de Alien
Pulp Fiction
El planeta de los simios (1968)
Gangs of New York
Edito: incluyo dos clásicos instanteos como Hijos de los ombres y El laberinto del Fauno
La inglesa y el duque, de Eric Rohmer. Esto si que son cuadros en movimiento...
adéu!
Cualquiera de Guy Maddin pero en especial Dracula: Page´s from a Virgin Diary
http://www.popmatters.com/film/revie...gins-diary.jpg
Obra maestra semi-desconocida que aporta un nuevo enfoque sobre el mito de Dracula mezclandolo con la danza y bajo una estética de película de los años 20...
El cine de Álex de la Iglesia:
- Acción mutante
- El día de la Bestia
- La Comunidad
- Crimen Ferpecto
De Muertos de risa y 800 balas no opino porque no las he visto.
Siempre he creido que TRON tiene una estetica especial, unica y que ha repercutido mucho posteriormente.
Dos hermanas, tambien me parecio soberbia esteticamente.
Aprvecho y hablo tambien maravillas de Hana-Bi del amigo kitano, con esos insertos de cuadros e imagenes. Magnifica.
Creo que sería interesante explicar por qué esas películas tienen una estética especial.
Porque enumerar así sin más lo veo un poco rollo,...
por ejemplo, Wong Kar Wai crea una atmósfera y estética muy particular para cada uno de sus filmes sin romper del todo la continuidad de su estilo.
Por ejemplo, en Happy together donde narra una historia de amor entre dos homosexuales en BuenoS Aires , utiliza una fotografía con colores muy crudos y sensuales, azules , mucho grano, ... todo ello nos da una imagen de Argentina tan melancólica como el desamor que planea por toda la historia.
Sin embargo en In the mood for love utiliza tonos mucho más cálidos, marrones y rojos apagados, y una fotografía mas sugerente. De ese modo crea una estética que recupera a los años 50 y 60, creo que eran, reproduciendo una nostalgia por esos tiempos que entronca con el protagonista, que evoca su historia de amor pasada.
Vamos, que está muy bien decir peliculas con estéticas innovadoras, pero es mas bonito imaginarse o decir por qué creemos que esos estilismos están ahí, la razón de su existencia. :hola
Próximamente, Across the Universe.
-"300".
-"El Perfume".
-La Celda".
-"La Fuente de la vida".
Toda la recreación suburbana de Edward Sissorhands (1990) de Tim Burton. :palmas
O el retrato en forma y color de los candorosos años 50's en Far From Heaven (2002) de Todd Haynes. :blink
http://www.hotflick.net/u/n/twkKRBq2...0OCiPfNfXf.jpg
¡Y tanto! Es una película hipnótica, perturbadora, con un villano intimidante.
Ya que se reflota el hilo (gracias, octopodiforme), volver a mencionar a las ya mentadas Dogville y Manderlay, efectivamente rompedoras en el espacio escénico. En este aspecto, el escénico, mencionar la teatral adaptación de Anna Karenina de Wright que hacer teatral la novela.
Así a bote pronto, algunos film cuya estética me ha gustado mucho últimamente: Macbeth, Equals, Her, la evolución minimalista de Blade Runner 2049 respecto a la original, La cumbre escarlata...
Y mencionar a Wes Anderson, que más que tener una estética marcada lo suyo es casi ya una tendencia visual y gráfica.
Saludos
Ninguna como ésta :ansia...
https://theredlist.com/media/upload/...r-caligari.jpg
Tan antigua, y sin embargo, tan moderna...
O ésta...
https://i.ytimg.com/vi/3ZvXS50e6Vo/maxresdefault.jpg
O ésta otra...
http://3.bp.blogspot.com/-GnAxQbb4n2...600/VAMPYR.jpg
A día de hoy, aún no he visto nada comparable...
Interesante tema, no se si valgan, pero..
Piratas del caribe, el cofre del hombre muerto: Creo recordar que esta película en las escenas de David Jones tenía un filtro que hacía que la imagen se viese muy ligeramente grisácea.
Harry Potter y el prisionero de azkabán: En la mayoría de la película tenía un tono grisáceo en el cielo que quería dar a entender que era más oscura que las 2 anteriores.
Me encanta el diseño de producción de The Devils, que le da un toque atemporal (casi marciano) a la película.
Bueno, es Ken Russell. No podía ser de otra manera.
https://theredlist.com/media/databas...heredlist.jpeg
https://theredlist.com/media/databas...theredlist.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-3OkU173Dh...s0/devils4.png
Casi expresionistas ésos decorados...
https://www.eldiario.es/fotos/Fotogr...22_0317_19.jpg
https://falconmovies.files.wordpress...nkenstein5.jpg
Esos decorados los creó Derek Jarman, que también trabajó con Russell en otra peli fetiche mía que es "El mesías salvaje", para mí una de las versiones definitivas del mito "joven artista apasionado y maldito", unida a una historia de amor entre hombre joven y mujer mayor bastante sentida. Si el Russell de aquella época se hubiese mantenido en esa línea y no se le hubiera empezado a ir la pinza, hoy se le vería de otra manera. Claro que es lo que tiene ser libre, que se es libre con todas las consecuencias.
"Mahler" la tengo yo en DVD español de la editora "Memory Screen", que supera bastante el anterior de Vellavisión.
Y en esa línea del Ken Russell primerizo y prometedor, he de decir que adoro las biografías ficcionalizadas que rodó para el programa "Monitor" de la BBC. Aquel programa sobre Dante Gabriel Rossetti y Elisabeth Siddal con Oliver Reed me emocionó particulamente, desde ese comienzo que para mí es de lo más impactante que se ha hecho.
Y los desmelenes de Russell, aunque puedo entender a quien no los aprecian, son básicamente romanticismo. Ahora va a resultar que los románticos eran gente equilibrada que se sentaba a tomar té y a no decir una palabra más alta que la otra ni a hacer tonterías. Percy Shelley tuvo una especie de pesadilla sobre una mujer con ojos en los pechos en vez de pezones, pero luego eso lo pone Russell en una película y lo tratan de loco y de idiota, como si se lo hubiera inventado para causar impacto barato.
Yo no conozco toda su obra, pero de lo que he visto las más destacables me parecen Women in Love (para mi su película más contenida, elegante y lograda) y The Devils. Es un director víctima de su propio estilo cada vez más excesivo.
Algunos films recientes cuya estética me parece fascinante son Mad Max: Fury Road (puro cómic atrapado en celuloide), The Revenant (una maravilla la luz natural de Lubezki), Los odiosos ocho (paisajes y encuadres muy anchos en UltraPanavisión) El gran hotel Budapest (la culminación del estilo Anderson), Animales nocturnos (Tom Ford siempre es una garantía), La cura del bienestar (Verbinski utiliza una fotografía y una ambientación de ensueño) y La forma del agua (muy dependiente del estilo Jeunet, pero también con los rasgos que caracterizan a Del Toro).
Al hablar sobre Ken Russell no he podido evitar pensar en The Lords of Salem, que tiene unas imágenes apabullantes:
http://www.elladooscurodelaluna.com/...f-Salem-3.jpeg
https://horrorpediadotcom.files.word...dor.jpg?w=1200
http://3.bp.blogspot.com/-4HbDikCF6i...h03m23s235.jpg
http://cdn2us.denofgeek.com/sites/de...?itok=DUXHNozv