Yo creo que Monster House es otra de esas películas que no deberían ser para niños. Hay escenas bastante extrañas, mi hermano le tenía algo de miedo a esa película e incluso cuando salió en el videoclub, me dijo el chico que un padre fue con su hija a buscarla y le dijo que lo mismo no le gustaba; al devolvérsela le dijo el padre al chico que no pudieron acabar de verla con la hija porque le daba miedo el dueño de la casa, algo bastante entendible. Hay escenas un poco bizarras a mi parecer.

Otra de ellas es Blancanieves. Supongo que es una película muy importante sobretodo por ser el primer largometraje de Disney, pero recuerdo con horror la escena del lago con los árboles cuando cae Blancanieves, justo después de que el hombre quiera arrancarle el corazón. Una temática un tanto brusca para una película para "niños".

Y como alguna de estas, tantas que hoy en día quizá no concebimos como algo que pueda dar miedo, pero quizá haya que tener en cuenta lo que se da en televisión, que con los años ha cambiado bastante y (a mi parecer) a mal. Los niños ven la violencia como algo cuotidiano, los dibujos ya no enseñan según qué cosas, son rudos, violentos, e incluso algunos enseñan mal vocabulario, ni si quiera respetan los horarios de público en televisión, y todo ésto propicia que al final, veamos las cosas de otra manera.