Me autocito:
Iniciado por Dr.Lao
Me autocito:
Iniciado por Dr.Lao
aparte de las obvias ... MORIR TODAVIA ... :amor ... de Keneth Branagh
Do or do not, there is no try
Morir todavía no terminó de convencerme.
Ya que citáis Encadenados, y sabiendo que muchos la considera de lo mejor de Hitch, a mi no es de las que más me gustan.
Por cierto, anoche vi Detective privad la adaptación de El sueño eterno escrita y dirigida por Michael Winner (culpable de la fallida adaptación de Christie, Cita con la muerte y director de muchas pelis de Bronson).
A ver, no le llega a la suela de los zapatos a El sueño eterno de Hawks, entre otras cosas porque Winner no es Hawks, y porque, DESDE LUEGO, Sarah Miles no es Lauren Bacall. Por lo menos está Robert Mitchum, que siempre se agradece su presencia en una peli, aunque en esta no haga nada del otro mundo. Desde luego pierde toda la genial comicidad de la anterior, pero la trama queda un poco más clara.
Aunque, El sueño eterno es tal gozada, que a mi personalmente no me importa no enterarme muy bien de quién hizo qué.
Supongo que todos conocéis la anécdota de que Hawks llamó a Chandler para preguntarle quién era el asesino de cierto personaje, y Chandler le respondió "¡Y yo qué sé!", jeje.
Vamos a ver, jefe.Iniciado por Diodati
He hecho mi propio rastreo por el ciberespacio, como tú dices, ...por echarte una mano, ¡que conste! (ya que mantengo mi aversión a "montar en borrico" ), aunque estaba seguro de cuál sería el resultado final.
Te lo confirmo: "The Cat Creeps" tiene oficialmente el status de Película Perdida -cual un LondonAfterMidnight cualquiera-, así que como no aparezca en algún sótano o desván polvoriento la consabida copia olvidada..., no hay nada que hacer. :((
La pregunta ahora es... ¿cómo es posible?. Un film de la Universal del año 31!!!. Incomprensible para mí; ¡es como si se hubiera perdido el Drácula de Browning!.
:cigarrito
:payaso
:village
:rock
P.D. Estooo... Kevin, ¿lo dejamos ya o qué? ( ) ...antes de que nos digan algo y tal?).
JAJAJAJA, ok.
Pequeño off-topic:
¿Alguien puede aclararme si la edición española de Asesinato en el Orient Express es anamórfica? Gracias.
¿Alguien puede aclararme porqué hay momentos en VO en esa película? Aseguro que no son escenas censuradas.
¿Alguien puede aclararme porqué Muerte bajo el sol está en español neutro?
¿Alguien puede aclararme porqué no han editado aún Muerte en el Nilo?
Y de paso, que se animen y editen Diez negritos, versión René Clair y versión Frank Stallone, Detective con rubia, las Marple de Margaret Rutherford, Cita con la muerte y los tres telefilmes de Poirot protagonizados por Ustinov, y Noche sin fin, y también Testigo de cargo y Culpalbe de inocencia con subtítulos.
Lo bueno es que en el Digital cada poco te clavan una, y en el compañero de fatigas del buey a la hora de calentar a Jesucristo están disponibles para ir abriendo boca.
Tengo tres ediciones decentes de Diez negritos (Clair) ciberespaciales. Lo digo con orgullo, porque estoy hasta los cohones de que no exista edición en zona 2, y después de que Dvdsoon me haya timado en la zona 1.
Yo es que creo que el problema de "Recuerda" (siendo una magnifica película del mejor director de la historia..jeje) es la relacion entre Ingrid Bergman y Gregory Peck. Está hecha como a retazos, y el público debe tragarse rápido que se han enamorado uno del otro así, de un plano al siguiente. Ya se que Hitchcock me diría que era necesaria esta premura para hacer avanzar la acción, pero esta historia de amor podría estar mucho mejor desarrollada.
Saludos
Paz y amor......
mi bloq de cine: http://elprincipio.blogspot.com/
Quiero explicaciones y subtítulos.Iniciado por Diodati
¿Por qué te timaron? ¿Cómo es que tienes 3 versiones de la de Clair? ¿Diferencias...? ¿Idiomas?
Inglés puro y duro y sin subtítulos. Eso se lo tiene que currar uno mismo. Con respecto a lo Dvdsoon, ¿cómo lo peguntas? Si está robando a medio foro...
Con respecto a lo de la historia de amor, a mí me funciona. Flechazo y punto. Lo que no trago son esos planos de los dos esquiando muy juntitos mientras él la mira de reojillo, como si fueran en una atracción de la feria o en un espectáculo virtual, antes de "no pegarse el hostión padre" colina abajo.
:einIniciado por Diodati
¿Habéis visto la versión de Diez Negritos en la que en vez de en una isla están en medio del desierto, meten una historia paralela absurda de figuras de negritos y para colmo cambian el final completamente? Es que hay que ser hijo de puta para cambiarle el final a uno de los mejores libros de misterio de la historia . La versión del Asesinato en el Orient Express es muy buena, pero está algo simplificada con respecto al libro. La verdad es que merece la pena leerse unos cuantos libros de Agatha Chistrie, sobre todo los de Poirot, todo un personaje. Los de Miss Marple me gustan algo menos. Por cierto, hace tiempo en la 2 de madrugada les dieron por poner en VO pelis en blanco y negro de Miss Marple y eran bastante buenas.
Un saludo.
¿Qué versión es esa, la de Peter Collinson o la protagonizada por el hermano de Stallone?Iniciado por SeReeB
A mi Asesinato en el Orient Express no me parece para nada simplificada respecto al libro, incluso le dan algo más de coherencia con el prólogo de la peli, no incluido en el libro.
A mi también me gustan más los de Poirot que los de Marple. En TCM siguen echando a esas horas pelis de Miss Marple, precisamente hoy, a la 1.50 ponen El tren de las 4.50 una adaptación notable en clave de comedia porque aúna en la figura de Miss Marple a tres personajes de la novela original.
A eso me refiero. Cuando ves el prólogo sabes por donde van los tiros desde el principio. Y en la película es más fácil olerse el final que en el libro, por ciertos detalles. Aún así, es un peliculón con un reparto espectacular y muy bien hecha.A mi Asesinato en el Orient Express no me parece para nada simplificada respecto al libro, incluso le dan algo más de coherencia con el prólogo de la peli, no incluido en el libro.
La versión a la que me refiero de Diez Negritos es la de Peter Collinson, mala mala mala. Vaya blasfemia de película. No me podía creer el final cuando lo ví. Vale el cambio de localización. Vale la mierda de historia paralela de las estatuas. Pero que toquen uno de los mejores finales de que he leído en mi vida, no tiene perdón.
Un saludo.
Os voy a contar lo que me pasó cuando vi Asesinato en el Orient Express:Iniciado por SeReeB
Me pasó lo que lamentablemente me ha pasado más veces: leí el final ANTES de ver la película. Sabía quién era el asesino.
Pues bien, poco después vi la película, y es tan buen, TAN BUENA, que por un momento pensé que me había equivocado al leer, que no era ese el final. Algo parecido me pasó con Sospechosos habituales (también leí más de lo debido).
Al día siguiente de ver la película, cogí el libro y no lo solté hasta que no lo acabé. Sólo paré para cenar (normalmente los libros de Agahta Christie los leo de tres tacadas: dos de 50 págs y la última de 120-150). Alucinante.
Cuando ves la peli por 2ª o 3ª vez, ya ves los detalles por toda la película.
Joder, qué susto lo de Diez Negritos. A ver si la veo...
La novela es excelente, pero el final es tramposo, muy tramposo...Pero que toquen uno de los mejores finales de que he leído en mi vida, no tiene perdón.
[spoiler:268d82659c]El artilugio de la pistola con el elástico es de juzgado de guardia. Y no digamos la tramoya montada por el juez. ¿Para qué? Si quería acabar con ellos, sobra lo del montaje final de la silla y la soga. Al fin y al cabo, después lo cuenta en una botella todo. O sea, que juega para el lector, pero no para la narración. Creo que me entiendes perfectamente, pese a lo sorprendente que resulta.[/spoiler:268d82659c]