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Tema: Perdidos

  1. #1251
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Perdidos

    10 Años después...

    Creadores de "Lost" defienden el controversial final de la serie a diez años de su estreno. Dejo enlace. Por cierto, curioso que digan que están todos los misterios pero que sí que contestaron a un misterio que nunca se preguntó.

    Spoiler Spoiler:


    http://www.emol.com/noticias/magazin...-la-serie.html
    Última edición por Campanilla; 15/07/2014 a las 14:38
    dawson, NachoIV y DaRLeK han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  2. #1252
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Ninguna explicación, por muy coherente que hubiera sido con las tres primeras temporadas o por muy coherente que hubiera sido con los saltos espacio temporales de la isla hubiera bastado.

    Todavía hay gente que no entiende que la isla siempre habían dos tipos de personas, los nuestros y los otros. Diferentes culturas, diferentes formas de avanzar a la isla con su cultura, sus preocupaciones. Todo para evolucionar a la propia isla.

    Dieron con el electromagnetismo, lo utilizaron para precisamente poder hacer que la isla tuviera esa energía para moverse. Hicieron que el timón enterrado debajo de la orquídea tuviera un acceso para poder acceder a ella. La isla atraía a la gente a través de su protector. Antes que Madre habría alguien, y después fue Jacob, Jack, Hugo...

    Un protector que hizo a su enemigo, y con el que jugó a un juego que consistía en buscar sustituto. Jacob dijo que las personas pueden elegir y que escogería a personas desdichadas para que se comunicaran en la isla, sabiendo que no arrancaría a ninguna que tuviera raíces en su vida anterior. El fue forzado por la situación, pero su sustituto sería voluntario.

    Personas que se llevaban mal con sus padres, novios, padrastros, hermanos e incluso personas que no las tenían. Todas ellas con nexos de unión (entiendo que por intercesión de Jacob). Y al final todos fueron muriendo, unos antes y otros después.

    Dos maestros de ceremonías: Cristian Shepard y Desmond Hume.

    Para mí, algo que nunca he logrado unir de la serie con teorías es:

    Eloise sufre un bucle. De forma lineal, conoce a su hijo, le hace caso, y luego lo mata. Coge su diario y entiendo que lo lee para darse cuenta que ese hijo será el que haga que la isla siga en pie. Entiendo que como líder de los otros en los 70 (antes que Charles Widmore) conoce la importancia de la isla. Pero, ¿Cómo es posible que una vez que está fuera de ella conozca con detalle que en 1995 Desmond irá a comprar un anillo y que finalmente y debido a su cobardía no lo hará? De tal modo que incluso sabe predecir el tiempo anticipándose a la muerte de un viandante con zapatillas rojas.

    Sé que eso ocurre en uno de los regresos mentales del futuro de Desmond, por lo que podría ser producto de la imaginación de Desmond el recordar lo que pasó. Pero eso siempre me ha resultado inconexo. Aunque si no piensas en ello, puedes pensar que Eloise al salir de la isla formó parte del pasado de Desmond y que de alguna forma las anotaciones de su hijo en el diario (que luego le regala post graduación) le dan pistas sobre la importancia de Desmond, aunque no sobre que cosas pasan entre Penny y Desmond.

    Años después todavía tengo intrigas cuando revisiono la serie. Y probablemente lo seguiré haciendo siempre de tal forma que mi interés por Lost se retroalimentará.
    Última edición por Rub; 15/07/2014 a las 16:36
    dawson y pucky han agradecido esto.

  3. #1253
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Cita Iniciado por pucky Ver mensaje

    ¿Dónde está ese elemento que aparentemente desentona con el resto y desequilibra la historia? Porque yo no lo veo.

    Y lo repito, yo es que sigo sin ver dónde está ese elemento "extraterrestre" que rompe la coherencia de la serie.

    PD: tampoco estoy de acuerdo en eso de que la explicación llegó precipitadamente al final. Si se hubieran dedicado los últimos 4 capítulos a ello sí, pero dedicaron toda la última temporada a la explicación (alargada para darle miga, claro), a mi eso no me parece precipitado para nada. De hecho la esencia de lo que se explica en la temporada 6 ya estaba a grandes rasgos asumida y semi-confirmada con el último capítulo de la quinta, así que yo ahí no veo precipitación ninguna.
    Spoiler Spoiler:


    Synch
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  4. #1254
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Yo a la tercera temporada dejó de interesarme. Las demás las vi por inercia a ver si iba a alguna parte. Es más, tengo la sexta temporada en un paquete, del que vi el primer episodio sin acabarlo y ahí sigue. "Lost" es el engaño argumental creado, que más éxito ha tenido en la historia de la televisión, me atrevo a opinar y a mi modo de ver. La han mitificado y estoy seguro, que sus guionista o el J.J. Abrams, aún se esté descojonando de risa de la audiencia.
    Sin embargo la segunda serie "Flashforward", producida por J.J. Abrams, si que me gustó. Tenía todos los ingredientes bien dosificados. Ci-Fi, misterio, trama policial etc. Fue una pena que fracasara.

  5. #1255
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
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    Synch

    Pues yo ahí no veo incoherencia ni fallo ninguno. Claro que nos enteramos a la vez que Jack. Por algo, como tu dices, esta serie estaba articulada en torno al misterio. ¿Qué sentido tendría levantar el telón a mitad de camino y quitar cualquier intriga al espectador? Es más, sin un narrador o cualquier recurso por el estilo, ¿cómo te las apañarías para dar las respuestas al espectador pero no a los protagonistas principales?

    Y te matizo, está claro que los flashes-realidad alternativa-limbo es algo sacado de la manga para meter algo de misterio a la última temporada con que mantener al espectador en vilo y resuelto de manera almibarada y rápida. Pero únicamente esa parte de la última temporada. El final "bueno", el de verdad, el propiamente dicho con la muerte de Jack, la salida del avión, Hugo como guardián de la Isla y todo eso no me puedes decir que sea precipitado ni muchísimo menos que se lo sacaran para salir del paso. Pues anda que no se nota que esos planos finales cerrando perfectamente el círculo con respecto al principio de la serie lo tenían muy clarito...

    Lo que pasa aquí es lo mismo que en cualquier historia de misterios (sea serie, película, libro...): que se divide por necesidad en dos partes: la parte en la que presentan los misterios y la parte en la que se desvelan. Y son dos partes que por su pura esencia van a ser distintas siempre. Lost estuvo articulada en base a los misterios en parte (no del todo), pero a las alturas de la sexta temporada de todos esos misterios quedaban 4 contados por desvelar, de los cuales muchos se iban desvelando poco a poco. ¿Que esperabas entonces de la última temporada? Y repito que hablo de la trama principal, la de la isla. Todos los flashes alternativos de esa última temporada los califico de anécdota que, si bien a mí me sobra en el marco general de la serie, entiendo por qué lo hicieron.

    Y señalo que no entiendo estas generalizaciones tan vagas para argumentar lo que, en el fondo, es simplemente que no te gustó cómo la acabaron. ¿Ghost + El Sexto Sentido? Lo del Sexto Sentido vamos a ir quitándonoslo de la cabeza porque que a estas alturas todavía se siga jugando con el "estuvieron muertos" tiene tela, y lo de Ghost...como si las visiones, apariciones de fantasmas y muertos fueran algo del final cuando es una de las cosas introducidas desde la primera temporada que se mantuvieron constantes hasta el final.

    Cita Iniciado por Rub Ver mensaje
    Ninguna explicación, por muy coherente que hubiera sido con las tres primeras temporadas o por muy coherente que hubiera sido con los saltos espacio temporales de la isla hubiera bastado.

    Todavía hay gente que no entiende que la isla siempre habían dos tipos de personas, los nuestros y los otros. Diferentes culturas, diferentes formas de avanzar a la isla con su cultura, sus preocupaciones. Todo para evolucionar a la propia isla.

    Dieron con el electromagnetismo, lo utilizaron para precisamente poder hacer que la isla tuviera esa energía para moverse. Hicieron que el timón enterrado debajo de la orquídea tuviera un acceso para poder acceder a ella. La isla atraía a la gente a través de su protector. Antes que Madre habría alguien, y después fue Jacob, Jack, Hugo...

    Un protector que hizo a su enemigo, y con el que jugó a un juego que consistía en buscar sustituto. Jacob dijo que las personas pueden elegir y que escogería a personas desdichadas para que se comunicaran en la isla, sabiendo que no arrancaría a ninguna que tuviera raíces en su vida anterior. El fue forzado por la situación, pero su sustituto sería voluntario.

    Personas que se llevaban mal con sus padres, novios, padrastros, hermanos e incluso personas que no las tenían. Todas ellas con nexos de unión (entiendo que por intercesión de Jacob). Y al final todos fueron muriendo, unos antes y otros después.

    Dos maestros de ceremonías: Cristian Shepard y Desmond Hume.

    Para mí, algo que nunca he logrado unir de la serie con teorías es:

    Eloise sufre un bucle. De forma lineal, conoce a su hijo, le hace caso, y luego lo mata. Coge su diario y entiendo que lo lee para darse cuenta que ese hijo será el que haga que la isla siga en pie. Entiendo que como líder de los otros en los 70 (antes que Charles Widmore) conoce la importancia de la isla. Pero, ¿Cómo es posible que una vez que está fuera de ella conozca con detalle que en 1995 Desmond irá a comprar un anillo y que finalmente y debido a su cobardía no lo hará? De tal modo que incluso sabe predecir el tiempo anticipándose a la muerte de un viandante con zapatillas rojas.

    Sé que eso ocurre en uno de los regresos mentales del futuro de Desmond, por lo que podría ser producto de la imaginación de Desmond el recordar lo que pasó. Pero eso siempre me ha resultado inconexo. Aunque si no piensas en ello, puedes pensar que Eloise al salir de la isla formó parte del pasado de Desmond y que de alguna forma las anotaciones de su hijo en el diario (que luego le regala post graduación) le dan pistas sobre la importancia de Desmond, aunque no sobre que cosas pasan entre Penny y Desmond.

    Años después todavía tengo intrigas cuando revisiono la serie. Y probablemente lo seguiré haciendo siempre de tal forma que mi interés por Lost se retroalimentará.
    Muy de acuerdo contigo. Es que, hicieran lo que hicieran, nunca iban a llegar a un nivel de profundidad temática lo suficiente como para satisfacer a todos. Pongo de ejemplo el caso de Dharma. Pese a los detallitos que muchos desearíamos saber pero que no constituyen parte importante de su historia, quedó totalmente explicada entre las temporadas 2 y 5. Científicos que descubren la isla, la estudian, bla, bla, estaciones, bla, bla, experimentos, bla, bla guerra con Los Hostiles, Purga, bla, bla. Pues a las alturas de la sexta temporada seguía habiendo gente pidiendo explicación al misterio de Dharma, de quiénes eran y qué querían. Simple y llanamente había llegado un punto en que explicaran lo que explicaran, lo explicaran como lo explicaran y con la profundidad que fuera, la gente seguiría sin estar satisfecha. Es la eterna pregunta de "si Dios creó todo, ¿quién creó a Dios? ¿Y quién creó al creador de Dios? ¿Y quién creó al creador del creador...?". Es el viaje sin fin. En estos asuntos (especialmente si se trata de ciencia ficción) llega un punto en que tienes que aceptar ciertas premisas de manera dogmática, porque si vas a indagar cada vez más atrás no vas a llegar a ningún lado salvo a darte cuenta de que, coño, es mentira, es ficción, es todo inventado, claro que vas a acabar llegando a un callejón sin salida. La cosa es, ¿por qué en Lost se exige que tenga sentido a todos los niveles de explicación cuando es un tipo de solidez que no se exige a ninguna otra historia? ¿Alguien alguna vez ha criticado en Alien que no explicaran qué era el Space Jockey, qué hacía ahí, por qué está muerto, cómo y cuándo llegó, de dónde salieron todos esos huevos de Alien, por qué estaban protegidos por un "rayo"...? Claro que no. Pero si eso se hubiera dado en el universo Lost, se habría exigido información hasta de la familia del Space Jockey completita. Y me parece muy injusto.

    Lost llegó a unos niveles de profundidad mitológica muy altos, lo cual tiene aún más mérito porque la historia, salvo 2 capítulos (el de Jacob y el de Richard más algún flashback aquí y allí), se centraba en el tiempo presente, en la historia de los protagonistas y su relación con la Isla. Y sin embargo se consiguió crear una mitología bastante bien conectada sobre muchas historias pasadas de la Isla, muchos personajes secundarios o terciarios y gran cantidad de elementos.

    Sobre lo que comentas de Eloise, Desmond y el cuaderno, Faraday escribe en su diario que Desmond sería su constante en caso de que algo le pasara, para lo cual necesita conocerlo hasta cierto punto para que sirva de "ancla" temporal en ambos tiempos. Además le resultó de vital importancia (creo que en la quinta temporada) el trabajo que Desmond realizó en la escotilla pulsando la tecla. Por tanto, en algún punto investigó y recopiló información sobre Desmond y la apuntó en su libreta (ya que, recordemos, Faraday estuvo en la época Dharma muy unido a las iniciativa y muy involucrado en que no se causaran problemas como resultado de su interacción en el pasado).
    Última edición por pucky; 15/07/2014 a las 20:01

  6. #1256
    Rub
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Sí pero en su cuaderno no apuntó lo del anillo. Su madre da a entender que sabe todo lo que pasó en el pasado de Desmond, pero Daniel lo conoce cuando le llama desde la isla al carguero, antes no lo conocía, y esto que digo de Eloise pasa antes de que Daniel realice la llamada.

    Otra cosa es que cuando le dice a Penny que llame el 24 de Diciembre de 2004, antes de ello Penny visita a Desmond en el estadio cuando coincide con Jack. Osea, que secuencialmente le dice que llámame tal día pero antes de que llegue ese día se ven en Los Ángeles. Eso me da que pensar que todo lo que pasó después de estrellarse el avión pasó una sola vez, de la que solo se acuerda Desmond por se la constante, pero no los demás por ser inservibles o variables. SPOILER X-MEN Un poco Lobezno en la última de X-Men

    Aunque entonces a Eloise no sabría clasificarla. O el diario lo contiene todo o la memoria de Desmond sueña con su pasado metiendo a Eloise como elemento de conciencia, no real. De modo que se autorecuerda que no puede cambiar el pasado.
    Última edición por Rub; 15/07/2014 a las 21:32

  7. #1257
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Cita Iniciado por pucky Ver mensaje
    Pues yo ahí no veo incoherencia ni fallo ninguno. Claro que nos enteramos a la vez que Jack. Por algo, como tu dices, esta serie estaba articulada en torno al misterio. ¿Qué sentido tendría levantar el telón a mitad de camino y quitar cualquier intriga al espectador? Es más, sin un narrador o cualquier recurso por el estilo, ¿cómo te las apañarías para dar las respuestas al espectador pero no a los protagonistas principales?

    Y te matizo, está claro que los flashes-realidad alternativa-limbo es algo sacado de la manga para meter algo de misterio a la última temporada con que mantener al espectador en vilo y resuelto de manera almibarada y rápida. Pero únicamente esa parte de la última temporada. El final "bueno", el de verdad, el propiamente dicho con la muerte de Jack, la salida del avión, Hugo como guardián de la Isla y todo eso no me puedes decir que sea precipitado ni muchísimo menos que se lo sacaran para salir del paso. Pues anda que no se nota que esos planos finales cerrando perfectamente el círculo con respecto al principio de la serie lo tenían muy clarito...
    Pero es que con Lost existe un problema de facto y que creo que fuiste tu mismo quien lo mencionó: fue un producto de la ABC, lejos de las obras más personales/salidas de la mente de un showrunner. Añado que además todo fue preparado para arrasar. Lo del casting es tan elemental que hasta lo aplaudo por hacerlo tan descaradamente: los 3 protagonistas no pueden ser más guapos, los freaks son o bien latinos/obesos, bajito y músico (y droJata) etc Incluso existe un tipo de persona con rasgos asiáticos según sea protagonista guapo o un freak (siendo Jin el guapo y Michael el feo).

    Parece ser que personajes como Linus o Faraday no iban a tener tanto recorrido y, bueno, sólo un ejemplo de lo que hemos comentado: la serie se fue haciendo conforme pasaban los años, como mínimo hasta 2007 cuando ya pactaron por 3 temporadas más, hasta el final. Con eso quiero decir que sino hubo plan alguno y si todo se fue cerrando sobre la marcha entonces no es un poco forzado buscarle sentido a algo que no nació como final, sino como una serie de misterios que trataron de ir cerrando para luego añadirle un final con otro tono distinto?

    Entiendo que podamos ver dos finales, el de la isla y el otro, y en lo primero estaría de acuerdo en que está dentro de los parámetros de la serie (aunque para mí el nivel de misterio de la isla dejaba Expediente X como un documental realista ) pero el segundo esta ahí, existe y es el que ha marcado a esta serie para toda la vida. Lo que nunca debe hacerse es engañar al espectador, ocultarle nada, está en la pericia del guionista el saber tejer un argumento y contarlo de la forma más eficaz, pero lo que jamás se debe hacer es al final de todo añadir un componente nuevo y que además sea ese el verdadero momento estrella del final de la serie.

    Lo de Ghost + Sexto sentido no hay que tomarselo al pie del a letra, era una metáfora y además
    Spoiler Spoiler:
    . Ya sé que Lost no es Los Soprano a nivel de guión pero tener a alguien que les ayudara a centrar los misterios en un orden tenemos una idea completa del misterio + vamos a presentarlo, y no al revés, no hubiera ido nada mal.

    Synch
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  8. #1258
    adicto Avatar de pucky
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Es que el hecho de que la serie desarrollara algunos de sus elementos/personajes/subtramas sobre la marcha no es algo negativo o criticable per se. Pongo de ejemplo (aunque sin querer compararlas, claro está) a Breaking Bad. La propuesta de Gilligan fue convertir a un profesor taimado y patético en Scarface. Y ya está. Esa descripción tan sumamente vaga y general de su serie es la idea con la que partió, y realizó la serie sobre la marcha. De hecho, es curioso porque el caso es incluso más "in extremis" que el de Lost pues él mismo admitía que hacía las temporadas de una en una, sin pararse a pensar a dónde le llevaría lo que estaba haciendo en el futuro de la serie. Cuando escribió el primer capítulo de la quinta temporada, aquel en el que vemos por primera vez a un Walt con barba, gafas, en mal estado y que va a un restaurante de carretera a comprar una metralleta, en los extras del DVD confiesa riéndose que durante la quinta temporada no tenía ni idea de por qué había comprado ese arma, ni contra quién iba a usarlo ni nada de nada. Y estamos hablando de elementos vitales en la serie y en su desenlace. Y sin embargo al final lo resolvió como le pareció acertado y sin problemas. Esto lo hacen los guionistas de Lost y no tienen cueva para esconderse del aluvión de críticas que les caen. Repito, ¿por qué a Lost se le tiene que exigir un nivel tan altísimo de precisión y planificación cuando eso no se le exige a absolutamente ningún otro producto? Lo que importa no es si lo pensaron todo desde el capítulo uno o si se lo fueron inventando cada tarde, lo que importa y que la gente parece obviar es que al final las cosas encajen. Sí, está claro, siempre hubo muchas teorías sobre quiénes serían los esqueletos de las cuevas y el significado de las piedras blanca y negra que llevaban, y nunca podremos saber si esa respuesta es la que pensaron en un principio o la adaptaron después. ¿Y qué más da? La cosa es que encaja con la mitología de la serie y con el enfoque general de la trama y los personajes.
    La gente, repito, está totalmente equivocada con respecto a de qué manera tienen que ver Lost. Este tipo de espectadores se obcecan con analizar con lupa cada detalle únicamente para poder adivinar si lo tenían preparado, si lo incluyeron a medio camino o al final, ¡pero no se paran a pensar si tiene sentido, encaja o está bien explicado independientemente de si lo tuvieran planeado o no!
    Nunca me cansaré de señalar el ENORMÍSIMO nivel de injusticia que se comete con esta serie con respecto a las exigencias que se le piden a su historia.
    Ya lo comenta Lindelof en la entrevista que he puesto un poco atrás. La gente les pedía que tuvieran un plan sobre cómo seguir la serie pero, al mismo tiempo, les exigía que cuando algo no les gustaba lo cambiaran, o "no vayáis por ahí", o "estáis metiendo demasiado de esto en la serie." Y como tantas otras cosas que he explicado, es de nuevo un callejón sin salida en el que no pueden ganar de ninguna manera.


    Y sobre la belleza de los personajes o lo de que sea un producto sí, yo lo he comentado, pero de nuevo no como algo negativo. Todas las series son productos. Eso es como el típico debate de los músicos "que se venden". Toda la música está hecha para ser vendida a no ser que toques en la calle con tus amigotes a cambio de nada. Pues esto es igual. Mejor o peor preparadas, con más o menos calidad, todas las series son productos. A mí lo que me interesa es que me transmita algo, que los personajes me atraigan, que la trama me interese, que me llene, y me da igual si dicho producto lo creó una cadena sin pensar en lo que se convertiría o un escritor maravilloso con necesidad de abrir los ojos al mundo sobre su perfecta obra. No en vano, pese a tener el origen tan inespecífico y casual que tuvo en manos de simples gerentes de la cadena, en seguida se hizo con el producto un grupo de guionistas fijos que hicieron el proyecto suyo y le dieron muchísima personalidad hasta el punto de que aún hoy en día siguen saliendo series intentando imitar a Lost, buscando ser "la nueva Lost."
    Última edición por pucky; 16/07/2014 a las 11:23
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  9. #1259
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Cuando se empezó a liar la cosa fue a partir de los saltos temporales. Si uno no estaba al tanto de los episodios se podía perder, y aún así, muchos se llegaron a perder

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  10. #1260
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Cuando se empezó a liar la cosa fue a partir de los saltos temporales. Si uno no estaba al tanto de los episodios se podía perder, y aún así, muchos se llegaron a perder
    Para mí ese tema es delicado. Porque aquí (no en este hilo, sino en el foro, en general) seguro que nos enteramos, bien por que unos serán fans de la serie y el resto, aunque nos guste más o menos, nos gusta esto de ver cine o TV y te acabas enterando.

    Pero es que en algunos sitios, mientras vi la serie, leía comentarios de gente que no se enteraba de nada y te daban ganas de decirles que bastaba con prestar una mínima atención.

    Por ejemplo veo algo más complicado la 3a de Fringe que no los saltos de Lost pero vaya, por un estilo, en todos esos casos basta con estar atentos. Pero ahora recuerdo que hay gente que mira series por el... Smartphone Y ya me entra la depre de nuevo

    Synch
    dawson y kamus han agradecido esto.
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  11. #1261
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Lo que no entiendo es como hay gente que ve (lo de ver, es un decir) series y las vayas comentando vía Twitter Yo no podría O veo la serie o twitteo. Las dos no. Primero veo la serie y luego yo la comentaré vía Tweer, Facebook o dónde sea. Pero, bueno, es el mundo en el que vivimos. Antes seguro que había la misma o más audiencia sin el uso de los móviles para ir comentando.
    Campanilla y Synch han agradecido esto.

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  12. #1262
    Aurë entuluva?
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Cita Iniciado por JRA Ver mensaje
    Yo a la tercera temporada dejó de interesarme. Las demás las vi por inercia a ver si iba a alguna parte. Es más, tengo la sexta temporada en un paquete, del que vi el primer episodio sin acabarlo y ahí sigue. "Lost" es el engaño argumental creado, que más éxito ha tenido en la historia de la televisión, me atrevo a opinar y a mi modo de ver. La han mitificado y estoy seguro, que sus guionista o el J.J. Abrams, aún se esté descojonando de risa de la audiencia.
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  13. #1263
    experto Avatar de iu14
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Bueno pues ya está!!! ACABADA LA SERIE!!! Ya era hora. Tenía ganas de llegar a ese final tan famoso y polémico. Resumiendo un poco, coincido con mucha gente, quedan muchas preguntas sin respuestas sobre Lost que pienso que jamás entenderé, son tantas que me duele la cabeza solo de pensarlo. Las 4 primeras temporadas son de 10 salvando sus locuras y paranoias varias. Las dos ultimas son de psiquiátrico!!! Me iba a la cama mosqueado sin entender nada de lo que veía. Pero realmente esta serie logra lo que yo quiero, que me ENGANCHE y sea ADICTIVA y creo que en esto LOST SERÁ INSUPERABLE. Sobre el desenlace de todo, decir que tuve que meterme en este tema porque realmente no entendí lo que muchos de vosotros ya sabíais y que ahora ya entiendo, soy algo cortito en esto. En definitiva una de las mejores series que he visto ( sólo he visto 3 completas ) ( LOS SOPRANO Y BREAKING BAD ) Volveré a verla en BD si puedo y en VO SUB. SALUDOS
    dawson, Campanilla y lesliestevens han agradecido esto.

  14. #1264
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Cita Iniciado por iu14 Ver mensaje
    ( LOS SOPRANO Y BREAKING BAD )
    Empezaste demasiado fuerte pues Después de esas dos a mi sólo me queda la esperanza de que The Wire consiga que me deje tan sorprendido con la calidad de una serie como lo consiguieron las dos citadas.

    De todas formas hay muchas maneras de disfrutar de una serie y lo que propone Lost es una de las fórmulas más atractivas, sin duda. Aunque dentro de ese formato, temática y cosas rarunas, me quedo con Fringe, porque en lo suyo iba a saco y porque en la 3a temporada se produce una situación constante que me pareció muy interesante, de las pocas veces que devoraba episodios (soy partidario de 1-2 episodios por día, si se puede, pero nada de maratones).

    Synch
    iu14 ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  15. #1265
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Aún me acuerdo cuando nos reunimos los colegas ( unos 10 ) para ver el final de LOST .

    Cuando terminó el capítulo , caras de WTF acabamos de ver .

    Buscando por internet alguna aclaración , explicación o idea de lo que había pasado .

    Serie polémica como ella sola , pero que redefinió conceptos en su día .

    Siempre , siempre , seré un LOSTIE .
    Campanilla ha agradecido esto.

  16. #1266
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Cita Iniciado por Melon81 Ver mensaje
    Aún me acuerdo cuando nos reunimos los colegas ( unos 10 ) para ver el final de LOST .

    Cuando terminó el capítulo , caras de WTF acabamos de ver .

    Buscando por internet alguna aclaración , explicación o idea de lo que había pasado .

    Serie polémica como ella sola , pero que redefinió conceptos en su día .

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    +1
    - “A veces me gustaría no haberte conocido nunca. Porque entonces podría dormir por las noches, sin saber que hay una persona como tú, allá fueraEl Indomable Will Hunting

  17. #1267
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Si que empecé fuerte si jajajaja... Por eso ahora estoy dudando mucho con que serie ponerme ya que las 3 que menciono son impresionantes. A medias tengo The Wire (voy por el final de la tercera desde hace ya tiempo la verdad) me cuesta mucho verla, muy lenta para mi gusto, se dedican demasiado a los policías y politiqueo sin centrarse en las casas bajas de Baltimore que es lo que realmente mola.
    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Empezaste demasiado fuerte pues Después de esas dos a mi sólo me queda la esperanza de que The Wire consiga que me deje tan sorprendido con la calidad de una serie como lo consiguieron las dos citadas.

    De todas formas hay muchas maneras de disfrutar de una serie y lo que propone Lost es una de las fórmulas más atractivas, sin duda. Aunque dentro de ese formato, temática y cosas rarunas, me quedo con Fringe, porque en lo suyo iba a saco y porque en la 3a temporada se produce una situación constante que me pareció muy interesante, de las pocas veces que devoraba episodios (soy partidario de 1-2 episodios por día, si se puede, pero nada de maratones).

    Synch

  18. #1268
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Yo a Lost siempre la he definido como una serie que va mostrando diferentes etapas temporales de la percención humana. Es decir, hasta que punto somos capaces de percibir una realidad determinada en paralelo con la que estamos viviendo realmente. Si os dais cuenta, esa serie bebió mucho de Matrix, a su manera.

    Creo que esas etapas fueron el hilo argumental que conducia la serie, como eje paralelo a la historia principal, que no era más que la presencia temporal a lo largo de la historia de la isla. Empezaron con flashbacks, siguieron con los flashfowards, para después mezclarlos ambos. Luego siguieron con los viajes temporales (que para mi lo hicieron magistralmente, porque resolvian muchas dudas de los flash-backs/fowards), y acabaron, como no, con el limbo.

    Y hete aquí, la gran clave de toda la serie: el limbo. El limbo, por definición no tiene tiempo, no hay sentimiento temporal. Así como en las otras etapas contadas (flashxxxx y viajes temporales) hay necesidad de sentir una referencia temporal (algo así como un punto de partida del tiempo) con el limbo no hace falta. Es el lugar que morimos todos y da igual que seamos viejos, jovenes, o una realidad alternativa. En el limbo vivimos tal como queremos que fuera, tal como si fuera un sueño. Y precisamente, en esa última temporada, estamos viendo siempre el limbo de cada personaje sin necesidad de tener una "referencia" temporal, y dejando como último el de Jack.

    Fue el primero que nosotros vimos a él abrir los ojos en la primera temporada, y será el último que veremos su limbo. Con lo que es un circulo que se cierra en si mismo.


    Cita Iniciado por Melon81 Ver mensaje
    Siempre , siempre , seré un LOSTIE .
    Me too.
    Última edición por Sheldon; 01/08/2014 a las 16:45
    dawson, escream123, Campanilla y 5 usuarios han agradecido esto.
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  19. #1269
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Interesantísimo comentario, Sheldon Me ha encantado
    Sheldon ha agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  20. #1270
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Sheldon, te has explicado perfectamente. Bravo

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  21. #1271
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Hace poco más de dos meses dejé este comentario, que es básicamente lo que cuando hablo en foros o en persona sobre la serie, en plan resumido suelo comentar:

    Cita Iniciado por er_calderilla Ver mensaje
    Por no hacerlo muy largo, dado que es un tema muy machacado por foros e internet en general, pero aprovechando que he visto ahora este tema.....

    Para mi lo de "es una serie de personajes, es el final que teníamos pensado desde el principio" no cuela, aunque el que quiera comprar esa moto es libre. Que lo que más se vaya a recordar son sus personajes, SI, pero la serie es de misterios, J.J.Abrams les dejo la Caja de Pandora abierta, se largó a otros menesteres y los que se quedaron no supieron cerrarla y ordenar su contenido. Las dos últimas temporadas son irregulares, incluso torpes por momentos.

    Aún así, es la mejor serie que he visto jamás, la que más me ha hecho sentir. Ninguna me ha hecho levantarme a las 6 de la mañana para bajarme y ver el capítulo antes de ir a trabajar o quedar con un amigo para verla juntos de madrugada o quedarme a centímetros de la tv con los ojos vidriosos leyendo ese "it's not penny boat" o tantísimos y tantísimos momentos que han dejado huella y hecho historia de la tv.

    Quizá el final del viaje no fue el mejor, pero el trayecto fue absolutamente inolvidable.
    Lo que marco ahora en negrita es de lo que me retracto, tras en estas semanas haberla conseguido en Bluray y habérmela revisionado toda casi del tirón. Pese a esos "peros" que comentaba para mi era ya una obra maestra, una serie de 9'9 y ahora he descubierto que aunque era difícil, es aún mejor y las pequeñas cosas que no me acababan, era yo el que estaba equivocado.

    He llegado a la conclusión que lo que más marcó para pensar eso (y puede ser que a muchos de los haters que nunca bajarán de su burra por mucho que la revisionaran) es la excesiva ansiedad que teníamos con tener respuestas en cada capítulo, en parte creada y a propósito por los creadores pero seguramente excesivamente exagerada por los seguidores. Aparte de que no es lo mismo verla en 6 años con sus descansos y tal que verla en pocas semanas. La verdad que por un lado las últimas temporadas y su final no me han parecido ni irregulares ni fallidos, ni tampoco que improvisaran. La serie tiene un in-crescendo prácticamente perfecto, abriendo sus capas y mostrando sus cartas de modo paulativo y resultando redonda. He quedado totalmente satisfecho y no se me han quedado en el tintero dudas o preguntas, mínimamente importantes. Y contradiciéndome a mi mismo y rectificando mi opinión de tiempo atrás, la serie son sus personajes, sus vivencias, la relación entre ellos y las reflexiones existenciales sobre la vida, el bien y el mal, el destino, etc más que sus misterios y propósitos de la isla, Jacob y cía con sus luchas de poderes y además todos estos quedan bien respondidos.

    Y el revisionado ha sido aparte de volver a vivir la experiencia, un salto a la nostalgia brutal. Estoy por revisionármela otra vez del tirón, pero ya lo haré de nuevo más adelante. Ahora iré echando un ojo a los extras del pack. Para mi ya era la mejor serie de la historia, el revisionado la reivindica en ese puesto aún con más fuerza.
    Última edición por er_calderilla; 29/09/2014 a las 21:52
    hd_20 y pucky han agradecido esto.

  22. #1272
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Cita Iniciado por er_calderilla Ver mensaje
    Hace poco más de dos meses dejé este comentario, que es básicamente lo que cuando hablo en foros o en persona sobre la serie, en plan resumido suelo comentar:



    Lo que marco ahora en negrita es de lo que me retracto, tras en estas semanas haberla conseguido en Bluray y habérmela revisionado toda casi del tirón. Pese a esos "peros" que comentaba para mi era ya una obra maestra, una serie de 9'9 y ahora he descubierto que aunque era difícil, es aún mejor y las pequeñas cosas que no me acababan, era yo el que estaba equivocado.

    He llegado a la conclusión que lo que más marcó para pensar eso (y puede ser que a muchos de los haters que nunca bajarán de su burra por mucho que la revisionaran) es la excesiva ansiedad que teníamos con tener respuestas en cada capítulo, en parte creada y a propósito por los creadores pero seguramente excesivamente exagerada por los seguidores. Aparte de que no es lo mismo verla en 6 años con sus descansos y tal que verla en pocas semanas. La verdad que por un lado las últimas temporadas y su final no me han parecido ni irregulares ni fallidos, ni tampoco que improvisaran. La serie tiene un in-crescendo prácticamente perfecto, abriendo sus capas y mostrando sus cartas de modo paulativo y resultando redonda. He quedado totalmente satisfecho y no se me han quedado en el tintero dudas o preguntas, mínimamente importantes. Y contradiciéndome a mi mismo y rectificando mi opinión de tiempo atrás, la serie son sus personajes, sus vivencias, la relación entre ellos y las reflexiones existenciales sobre la vida, el bien y el mal, el destino, etc más que sus misterios y propósitos de la isla, Jacob y cía con sus luchas de poderes y además todos estos quedan bien respondidos.

    Y el revisionado ha sido aparte de volver a vivir la experiencia, un salto a la nostalgia brutal. Estoy por revisionármela otra vez del tirón, pero ya lo haré de nuevo más adelante. Ahora iré echando un ojo a los extras del pack. Para mi ya vera la mejor serie de la historia, el revisionado la reivindica en ese puesto aún con más fuerza.
    Y ese es el gran problema de esta serie, el motivo por el que nunca se quitará de encima la mala fama que tiene. Porque toda la gente que la critica con tanta fiereza se queda en su primer visionado, en sus primeras impresiones, no le da otra oportunidad a que la serie cuente su historia sin los límites del tiempo, que es donde más solidez coge y donde más detalles se ven señalando que, si bien no tenían tooda la serie atada desde el minuto 1, los pilares más básicos siempre se mantuvieron ahí, visibles y estables.

    Yo, que soy un gran defensor de esta serie, no pude negar la sensación de que la última temporada era floja. Y sigo pensando que es la más irregular, pero no es para nada mala. Cuando estás viendo un capítulo por semana con la presión constante de "joder, a ver si esta semana revelan respuestas/me cuentan esto/pasa lo otro" no disfrutas porque estás casi exclusivamente pendiente de cuándo llegan las revelaciones, de cómo llegan, de qué pueden significar de cara al final. Cuando ves la serie por segunda vez, sin esa presión, conociendo toda la historia y sabiendo de antemano qué puntos son los importantes donde centrar tu atención, no sólo se disfruta más, sino que se pierde cualquier sensación de apresuramiento. Como anécdota curiosa recuerdo que, durante la emisión de la sexta temporada, en los foros se evaluaban los capítulos en base a cosas algo irrelevantes: la cantidad de misterios que se resolvían, de quién era cada capítulo ("Oh, este capítulo ha sido de Kate, relleno") o a dónde iba la trama. Tengo la teoría de que esto ocurría porque a mucha gente le sobrepasaba la necesidad de saber a dónde iba el final. La sexta temporada tiene altibajos debido a los ires y venires de los personajes por la selva (cosa que, admito, puede seguir siendo algo tedioso incluso en revisionados), y en varios aspectos (no así en otros), jugaba a no querer contarle al espectador antes de tiempo cuales serían las claves del final. Esto, si no se sabe llevar bien (si estás en el límite del odio a la serie o únicamente ansías las respuestas sin disfrutar la historia), puede ser exasperante, creando una cortina que impide disfrutar de la serie.
    Y no hace falta vérsela en 2 semanas para percibir todo esto, pero cuando alguien se lleva una primera impresión tan negativa de algo (una serie, un libro, una persona...) se blinda y es incapaz muchas veces de reconsiderar las cosas desde una perspectiva más alejada.
    er_calderilla y Abetos han agradecido esto.

  23. #1273
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Totalmente de acuerdo con pucky que lo ha explicado mejor que yo y sobretodo comentado muy bien lo que pasó con la 6ª temporada que es donde empezaron a salir más haters.

    Yo como digo, nunca lo fui y ya era la mejor serie que jamás vi, con el revisionado más si cabe.

  24. #1274
    adicto
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    Predeterminado Re: Perdidos

    ..
    Última edición por desmond108; 01/10/2014 a las 14:01
    Abetos ha agradecido esto.

  25. #1275
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Re: Perdidos

    Carlton Cuse asegura que el regreso de 'Perdidos' es inevitable

    El guionista explica que Disney, que tiene los derechos de la franquicia, ganó mucho dinero con ella.

    http://www.formulatv.com/noticias/40...st-inevitable/
    Campanilla ha agradecido esto.

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