
Iniciado por
Laráptoris
Esta película es la enésima confirmación de que el pensamiento anglosajón está realmente enfermo y le falta vergüenza y respeto. Esperemos que no nos contagie demasiado.
La obra original de J.M. Barrie abordaba temas muy importantes y con plena vigencia a día de hoy. Sus personajes, localizaciones, elementos y acciones contaban con una simbología cuidada y todo tenía una razón de ser. Era una obra poderosa. Ya la obra animada de Disney me parecía débil en tanto no se abordaban como era debido algunos temas, pero esta literalmente los sustituye por temas banales.
¿Por qué? Parece que a la nueva ola radical americana que tratan algunos think-tank de impulsar no les gustan algunas de las proposiciones que había en la obra, para sustituirlas por otras que no les ofendan. Y, primero, lo que se proponía en Peter Pan no tenía nada de malo y, segundo, no funcionan con la historia base de Peter Pan.
¿Acaso era malo que los niños perdidos fueran todos varones? ¡Si, incluso la explicación que se daba en la obra era muy "despierta"! ¡Era esencial para entender el final de la obra y lo especial que es Wendy!
¿Acaso era malo que Wendy mostrase momentos de debilidad y tuviese sentimientos complejos en relación con Peter que, en el fondo, representa el paso a la edad adulta? ¡Es que eso es una de las fundaciones sobre las que giraba toda la maldita obra! ¡Es una alegoría!
Podría continuar. Pero es suficiente. Todos sabemos de qué va este juego. Este es solo un instrumento más de la guerra ideológica que estamos viviendo y que solo los que estamos supuestamente durmiendo, paradójicamente, estamos en vigilia para percatarnos.
Hay cambios que se pueden hacer. Hay nuevas obras sobre las que crear algo nuevo. Pero los clásicos son como las historias: o las comprendes bien para respetarlas o, como en la historia, la cambias y mancillas... hasta que llega un punto en el que no es creíble y no te puedes fiar.
¡Creen nuevos personajes y nuevas historias! ¡Y dejen a los demás descansar en paz!
0/10