Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Pioneer LX5090H o KRP-500A? Diferencias

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Pioneer LX5090H o KRP-500A? Diferencias

    Hola foreros

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero guardo muy gratos recuerdos de cuando adquirí mi anterior tv y estuve participando en las conversaciones discutiendo sobre lcd / plasma y luego sobre las mejores configuraciones para la que luego ha sidomi tv durante dos maravillosos años: La Pioneer 508XD.

    La verdad es que la Pio me ha dado unos momentos fenomenales durante este tiempo, pero creo que ha llegado el momento de actualizarme. Así que he estado examinando las opciones y creo que, de todo lo que he leído de foros patrios y extranjeros, así como de mi experiencia con Pioneer, tengo como finalistas a las Pio LX5090H y la KRP-500A.

    Sin embargo, aunque en principio tengo claras las diferencias de características, no tengo claro si existen diferencias palpables en cuanto a calidad de imagen. ¿Podría alguno de los foreros que tenga alguna de las pantallas o las haya comparado decirme si la KRP es netamente mejor?

    En este caso, el presupuesto no es un factor, pero antes de pagar diferencia me gustaría saber si sólo se paga la diferencia de características o también en calidad.

    En otro orden de cosas, como me deshago de la Pioneer 508XD, si algún forero está interesado en su adquisición, que me mande un privado y lo hablamos. Sé que no es el lugar, pero no puedo postear en segunda mano dado que no llego al número de posts mínimos. No quiero tampoco fastidiar el foro. Si los administradores consideran que no puedo decir ésto, retiro el texto anterior y ya está.

    Perdón por el ladrillo. Gracias de antemano y un saludo a todos. Siempre habéis sido una comunidad bien maja.

  2. #2
    televisivo Avatar de kaneko
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,536
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Pioneer LX5090H o KRP-500A? Diferencias

    Hola, la 5090H ya ha desaparacido de los comercios y de la mayoria de tiendas de internet,
    unido a esto...decirte que la actual referencia en todo es la 500A por encima de la otra
    NO es netamente superior! pero si es superior (no se si me explico) tiene mejores negros
    y contraste..y es mas cara!!! el receptor externo de la 500A hace que el procesado
    de la señal SD tambien sea mejor. Tendras que pagar la peana y altavoces aparte

    Para saber si me interesa la 508XD necesito saber si vives en el norte!!
    Donde este una buena tele de tubo...

  3. #3
    calibrando
    Fecha de ingreso
    12 mar, 09
    Mensajes
    207
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿Pioneer LX5090H o KRP-500A? Diferencias

    El panel y la electronica es igual,ganas el sintonizador aparte,un Hdmi mas y lo principal si no las vas a calibrar en los modos ISF,la 500A tiene el modo pure que es el mas ajustado a las referencias(algo similar a los modos THX)eso si calibrandolas en esos modos los resultados son mejores,y alli las diferencias son minimas o inexistentes(el negro y los contrastes son iguales porque el panel es el mismo)en cuanto al procesado de señal en sd,ya hay pantallas hoy en dia que lo igualan(en concreto los nuevos samsung con el chip chelsea desentrelazan y escalan igual de bien)quiza difuminen un pelo mas la imagen (practicamente inapreciable a no ser en un disco de prueba)pero como el panel es menos ruidoso se aprecian menos artefactos.

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pioneer LX5090H o KRP-500A? Diferencias

    Muchas gracias, Cesarion y Kaneko. Habéis sido muy amables por vuestras respuestas y me han dado una muy buena info. Kaneko, te escribiré un privado para comentarte la venta de la 508XD.

    Para extenderme un poco sobre el tema y dado que me he estado informando estos días, mi impresión es la siguiente en cuanto a los tamaños a partir de 40":

    Parece que los LCD / LED no llegan todavía a las cotas de calidad de los plasmas de gama alta (ni siquiera el Samsung B8000 o el Sony X4500). En esta categoría, parece que habrá que esperar a la siguiente generación de paneles LED de Samsung para ver qué pasa, dado que hoy por hoy parece que en calidad global y aunque las cargan de funcionalidades, no llegan a las reinas de las LCD (¿falta de madurez tecnológica?). Por lo que he podido ver, los LCD más recomendados son la serie B750 de Samsung y la Z5500 de Sony. Sin embargo, vuelvo a decir que en calidad de imagen y dejando a parte funcionalidades añadidas (wireless, reproductor interno de películas HD,...), las top plasma están delante.

    En cuanto a plasma, es curioso comprobar como, a pesar de la salidadd e Pioneer del mercado y que ya ha pasado un año de la salida de su última generación de TV, sus paneles siguen considerándose los modelos de referencia en cuanto a calidad de imagen se refiere. Parece que en un escalón inferior se situaría la Panasonic V10 y un poco más atrás quizás la Samsung B850.

    Agregar que la info y reviews encontradas de los modelos de Philips y Sharp es netamente inferior a la de otras marcas como Pio, Sony, Pana y Samsung, por lo que sus modelos son un poco incógnita para mí y no sabría dónde colocarlos con respecto a las otras. ¿Alguna idea?

    Por último, decir que este ranking somero lo he estableciudo teniendo en cuanto sólo factores de calidad de imagen. En ningún momento se entra a valorar precio o prestaciones. Siendo así y buscando relación calidad-precio, la clasificación podría ser muy diferente (por ejemplo, también entraría en juego la ultima generación de LG, que parece ha evolucionado bastante desde ser una típica entry level).

    Nada más, espero no haberos aburrido y por supuesto no se trata de herir susceptibilidades, sino de dar una opinión global en función de lo examinado.

    Un saludo a todos

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    457
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ¿Pioneer LX5090H o KRP-500A? Diferencias

    Cita Iniciado por leo5nidas Ver mensaje
    Parece que los LCD / LED no llegan todavía a las cotas de calidad de los plasmas de gama alta (ni siquiera el Samsung B8000 o el Sony X4500).
    La cuestión.., o mejor dicho, lo reálmente interesante seria saber o conocer datos sobre que porcentaje de usuarios serian capaces de apreciar esa diferencia teórica de calidad.

    Saludos.

  6. #6
    calibrando
    Fecha de ingreso
    12 mar, 09
    Mensajes
    207
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Pioneer LX5090H o KRP-500A? Diferencias

    Seguro que muy pocos,pero se supone que precisamente esos o una gran parte de ellos son los que entran a buscar y dar informacion en estos tipos de foros.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins