Hola chicos, os explico:

En el salón tengo un ordenador el cual está conectado por hdmi a la pantalla de tv, y de esta por conexión digital óptica hacia el procesador de aquí a que pueda configurar directamente el mismo para conectar el pc al propio procesador por hdmi.

Hasta ahí bien, se escucha 5.1 perfectamente, todo es pura lógica, pero...

El pero viene en la habitación, donde tengo un portátil en idénticas condiciones de conexión; hdmi desde pc hasta la pantalla de tv, y san se acabó.

Bien, para oir el mismo por un equipo 5.1 compacto con reproductor de dvd la conexión estaba de manera que iba desde la salida de auriculares del portátil a un selector de audio, desde este a una de las entradas auxiliares de audio de otro selector electrónico de audio-vídeo, y desde este por rca estéreo al procesador.

Pues bien, cuando desconecto todas las conexiones del selector de audio para quererlas poner en un previo y sin darme cuenta pongo todo en funcionamiento y se oye tal cual se oía, pero resulta que el previo se encontraba apagado, por lo que desconecto el cable correspondiente del portátil y termino de desenchufarlo hasta del mismo.

¿Cómo porras se sigue escuchando el sonido entonces?

Por más que quiero no logro dar con una lógica explicación.

Desde luego las consolas por distintas regletas de euroconector van al selector de audio-vídeo electrónico y desde este por rca estéreo al procesador, cosa que desde luego es entendible, pero repito ¿y el portátil que no va con rca estéro y la pantalla no está conectada ni por hdmi ni por estéreo como salida hacia la entrada del 5.1?

A ver si lográis sacarme de dudas, porque yo no lo consigo.

Desde luego genial, iba a comprar un receptor slim para aprovechar la salida óptica coaxial de la pantalla de tv hacia el de la entrada del 5.1, con lo que conseguiría de más escuchar la Sony 2 y la Xbox 360 en dolby digital, pero vamos, no me importa en estéreo, eso que ahorro. Pero insisto, me tiene intrigado el portátil.