Anoche, después de terminar de montar (Medio montar) cuando llegó la hora de no poder hacer ruido, empece a configurarla y a probarla. Estoy hablando de la nueva adquisicion Panasonic TX-FZ800 65"

Tengo que admitir que si, el OLED gana al plasma. Pero no por mucho, eeh.

Estuve probando algunos vídeos en 4k y HDR al igual que alguna películas de mi colección y claro que se aprecioa un cambio. Tanto en calidad de imagen (Colores, negros etc...) como en tecnología.
He de admitir que esta OLED (Supongo que al igual que las demás) es una tecnología totalmente diferente al plasma. La cual me va a costar acostumbrarme.

Después de tantos años usando plasma mis ojos se han acostumbrado a su calidad pura de imagen y ahora esta nueva. Aun viéndose mejor. No se como explicarme, se ve como mas... "Digitalizada" no se. Creo que eso solo nos pasa a los que hacemos cambio de plasma a OLED o LED.

En el plasma las imágenes son como mas tipo de proyector de cine como mas suaves y en este OLED lo poco que vi eran como mas... agresivas, mas artificiales. No se explicarme bien. La imagen le gana por goleada pero se nota que es otra tecnología la cual mis ojos se tendrán que acostumbrar. Al igual que les costó acostumbrarse cuando cambié de LCD a plasma. Es algo nuevo que toca acostumbrarse. Nada mas.

Solo pienso que si los plasmas hubiesen estado a la orden del día, fabricando paneles de 4k habrían tenido un montón de seguidores.

Nada mas. Ahora toca configurar y calibrar a fondo que a partir de ahí es cuando se le saca un buen partido a este tipo de televisores.

Resumiendo ¿Plasma u oled? El que se hace esa pregunta tiene claro lo que quiere. Un tv para ver buen cine de calidad en una sala poco iluminada.
No quiero entrar en el debate de los negros puros y demás. Eso creo que ya todos sabemos lo que hay en cada tipo de panel.
Pues para el ganador a día de hoy a lo que imagen se refiere, es claramente el OLED.

Un saludo!