Integral Pierre Etaix

don venerando

Miembro
1.632 mensajesdesde 2010
4.977 agradecimientos
La noticia de la década, señoras y señores.

La edición integral en Francia, por parte de Arte, de un pack con toda la obra de Pierre Etaix: cinco largos y tres cortos realizados entre 1961 y 1971 por Etaix en complicidad con Jean-Claude Carrière.

Rupture (1961) CM
Heureux anniversaire (1962) CM
Le soupirant (El pretendiente, 1962)
Yo-Yo (Yoyo, 1965)
Tant qu'on a la santé (1966)
Le grande amour (El gran amor, 1969)
Pays de cocagne (1971) DOC
En pleine forme (rematado en 2010) CM

Incluye además:
Pierre Etaix, portrait (documental por Odile Etaix)
Rêve d’artiste (trabajo en vídeo de 1988 sobre Méliès)
L’Ile aux fleurs (Jorge Furtago)

Admirador de Keaton, dibujante y gagman para Tati, uno de los carteristas del Pickpocket bressoniano, colaborador de Jerry Lewis en su etapa oscura, prticipante en I Clown de Fellini...

Sale el 2 de noviembre en Francia. La Filmoteca Española anuncia ciclo en el Doré para 2011. Ya les contaré.
 
Respuesta: Integral Pierre Etaix

Suena interesante... Nunca he visto nada de él.
 
Respuesta: Integral Pierre Etaix

Mis maletas ya estan a rebosar... no puede ser!!!

Val de Omar y ahora esto. :mareao

De donde la fuente? Arte? Yo conocía este pdf ya que lo llevo en el cellphone como recordatorio.

Libreto Ètaix

MacYoYo
 
Respuesta: Integral Pierre Etaix

Las películas han sido restauradas por Technicolor y la Fondation Groupama Gan bajo la supervisión de Etaix. Se han sacado copias en 35mm que se han estrenado en Francia distribuidas por Carlotta. El ciclo ha pasado por varias ciudades y la Filmoteca Española lo ha anunciado entre sus proyectos para 2011.

La integral en DVD está en pré-commande en Fnac Francia.
 
Última edición:
Respuesta: Integral Pierre Etaix

Gracias por el link FNAC, don V.

Si, conocía a la Technicolor Foundation (Thomson) ya que el año pasado restauraron Les vacances de Monsieur Hulot a bombo y platillo y el libreto que añadí ayer en el post debería ser el que acompañará al "coffret" Pierre Etaix.

MacMerciBeaucoup
 
Respuesta: Integral Pierre Etaix

Pregunta bobalicona:

¿Aquí en España hay algún organismo que se moleste en realizar restauraciones cinematográficas?
 
Respuesta: Integral Pierre Etaix

La filmoteca vasca se ha cascado dos restauraciones con las dos primeras joyas de Bajo Ulloa.

Pero la respuesta mayormente a tu pregunta es no. Todavia estoy a la espera de esa magnifica restauración para Bienvenido Mister Marshall para su 50 aniversario, que al ritmo que va, sera para el 100 aniversario.
 
Respuesta: Integral Pierre Etaix

Una noticia que a lo mejor interesa a los capitalinos. Aparece en Circo Méliès:

Pierre Etaix, uno de nuestros cineastas de cabecera, asistirá el próximo 23 de marzo, a las 19:30, a la proyección de Yoyo (Yoyo, 1965), en el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, y mantendrá un coloquio con el público. También se proyecta en esta sesión el cortometraje Heureux Anniversaire. La sesión se repetirá el sábado 26 a las 17:30, con entrada libre para los menores de 14 años.

El martes 22 a las 19:30 y el sábado 26 a las 20:00 se proyecta Le soupirant (El pretendiente, 1963), con el complemento de Rupture (1961).

El jueves 24 a las 19:45 se puede ver el cortometraje En pleine forme (1971/2010) y el largo de episodios Tant qu'on a la santé (Mientras haya salud, 1966). Nuevo pase el miércoles 30 a las 22:00.

El viernes 25 a las 22:15 y el martes 29 a las 19:45, Le grand amour (El gran amor, 1969).

El documental Pays de Cocagne (1971) se proyectará el domingo 27 a las 19:40 y el jueves 31 a las 22:00.

Se trata de las copias restauradas recientemente por la Fundación Technicolor y la Fundación Gan pour le cinéma.​
 
Atrás
Arriba