La Showroom de figendio

figendio

Miembro
3.406 mensajesdesde 2008
3.178 agradecimientos
Tras solicitar permiso a los moderadores, inicio el primero de los hilos donde se presentan nuestras colecciones/frikihabitaciones de forma individualizada. En mi opinión, esto favorecerá la búsqueda de todas esas fotos e información que a veces buscamos en hilos con cientos de páginas en los que encontrar algo es muy costoso.


ÍNDICE:

MI INVENTARIO DE FIGURAS

PROYECTO GAMEROOM E INICIOS EN ESTE MUNDILLO

CAMBIO DE RUMBO DE LA GAMEROOM

UN NUEVO DISEÑO Y UN NUEVO CONCEPTO: LA SHOWROOM

31/08/2010 - EL INICIO

06/09/2010 - PRIMER CONTACTO CON EL JEFE

30/09/2010 - RETIRADA DE VITRINAS Y FIGURAS

02/10/2010 - INICIO DE LA OBRAS. ADIOS, ARMARIO EMPOTRADO

09/10/2010 - LA HABITACIÓN TRANSFORMADA EN UN TALLER

24/10/2010 - MONTAJE DE LA ESTRUCTURA EN LA PARED

07/11/2010 - AÑADIENDO PIEZAS DE MADERA A LA ESTRUCTURA

21/11/2010 - COLOCACIÓN DE LOS TABLEROS PARA LAS BASES

28/11/2010 - MONTAJE DE LA ESTRUCTURA VERTICAL PARA EL PLADUR

12/12/2010 - REFUERZOS Y PREPARACIÓN DE LOS TECHOS

27/12/2010 - RETOCANDO LOS DISEÑOS

17/01/2011 - COLOCANDO LOS TECHOS

29/01/2011 - Y SE HIZO LA LUZ!

30/01/2011 - COLOCACIÓN DEL PLADUR

13/02/2011 - FINAL DE FASE

18/02/2011 - PINTORES EN CASA 1: QUITANDO EL GOTELÉ

18/02/2011 - PINTORES EN CASA 2: ALISANDO LAS PAREDES

23/02/2011 - PINTORES EN CASA 3: PINTANDO LAS PAREDES

13/03/2011 - COLOCACIÓN DE LOS SOPORTES PARA LOS ESPEJOS

25/03/2011 - COLOCACIÓN DE LOS ESPEJOS

24/04/2011 - COLOCACIÓN DE LAS MOLDURAS INTERIORES

27/04/2011 - PRUEBA DE ILUMINACIÓN

12/05/2011 - PINTADO DE LAS MOLDURAS EXTERIORES

17/05/2011 - MONTAJE DE LAS PUERTAS DE CRISTAL

05/06/2011 - VITRINA EMPOTRADA FINALIZADA!

12/06/2011 - INSTALACIÓN DE LUMINARIAS / MONTAJE DEL PARQUÉ

28/06/2011 - OBRA TERMINADA!

28/06/2011 - COLOCACIÓN DE FIGURAS EN LA VITRINA EMPOTRADA 1

29/06/2011 - COLOCACIÓN DE FIGURAS EN LA VITRINA EMPOTRADA 2

23/07/2011 - PRIMERA VISITA

10/09/2011 - VUELVE EL JEFE!

17/09/2011 - UN REGALO INESPERADO!

17/09/2011 - MONTAJE DE LA SEGUNDA VITRINA EXTERNA

18/09/2011 - COLOCACIÓN DE FIGURAS EN UNA DE LAS VITRINAS

17/10/2011 - COLOCACIÓN DE LAS FIGURAS MANGANIME

28/01/2012 - LA INAUGURACIÓN

11/01/2013 - VIDEO DE LA VERSIÓN 0.8 DE LA SHOWROOM
 
Última edición:
Respuesta: Colección de figendio

01 - PROYECTO GAMEROOM E INICIOS EN ESTE MUNDILLO

Mi primera idea era hacer una Gameroom con tres máquinas recreativas y dos pinball. Entonces frecuentaba el desaparecido foro de Marcianitos y estaba muy pillado por todo ese lúdico mundo.


5k0yv6.jpg

(ya tenía dos máquinas funcionando preparadas para la gameroom)


Por otro lado, mis inicios en este mundo del coleccionismo de figuras comenzaron como las de casi todo el mundo. Había comenzado a coleccionar figuras articuladas desde hacía años. La verdad es que no tenía acceso a otra cosa, ya que en aquellos años es lo único que había.

El paso siguiente fue empezar a coleccionar figuras Manganime de PVC, seguí con figuras Manganime de resina de la tienda e2046.

Me compré una vitrina y decidí que aquella intrusa cohabitaría entre las ruidosas máquinas de entretenimiento.


02.jpg

(la vitrina con mis primeras figuras. Se pueden ver colocadas dos baldas con mis primeras figuras articuladas.


A partir de aquí, tuvo lugar un hecho crucial: ENTRÉ EN ESTE FORO. De hecho, uno de mis primeros post fue la presentación en el hilo del DespilfarraPost del FrikiMerchandising (el único que había en aquel entonces) del Hulk de Attakus.
 
Respuesta: Colección de figendio

02 – CAMBIO DE RUMBO DE LA GAMEROOM

Mi entrada en este foro hizo mella en mi idea de dedicar la habitación exclusivamente a las máquinas arcade y pinballs.

Mientras una afición iba decreciendo, otra iba en completo auge. Seguí comprando figuras, y necesité comprar otra vitrina. Ya iban dos.

Otro paso importante como coleccionista fue la adquisición del diorama Hulk vs. Spiderman. Fue la primera pieza en la que tuve que desembolsar una cantidad importante de dinero. Además, no cabía bien en las vitrinas, así que tuve que comprar una vitrina más grande (la vitrina barriguda)


03.jpg
(montando la vitrina barriguda)


Mientras, en cada diseño que hacía de la Gameroom, habían más vitrinas y menos máquinas. Al final, me quedé con este y decidí empezar ya la construcción de mi Gameroom:


04.gif


05.gif


06.gif


07.gif



Así que manos a la obra…


21o3ev.jpg


09.jpg



Y tras la pintura y la instalación de la iluminación, con focos de leds dirigidos y fluorescente regulables, así quedó:


10.jpg



Pero este era un diseño que había nacido ya muerto, ya que me resistía a dejar de coleccionar figuras.

En un intento por seguir coleccionando y resistiéndome a dejar de lado las recreativas, seguí dándole vueltas a la distribución de las máquinas, pinballs y a la inclusión de más vitrinas, pero no me acababan de convencer:


11.gif


j7guti.gif


1z1zl21.jpg


Finalmente, debía adoptar medidas drásticas: No pondría ninguna recreativa ni pinball en la habitación. Ya no sería una Gameroom. Las figuras habían ganado la batalla.
 
Respuesta: Colección de figendio

03 – UN NUEVO DISEÑO Y UN NUEVO CONCEPTO: LA SHOWROOM

De nuevo, otra figura marcó el rumbo de aquella sufrida habitación: La compra del Hulk Premium Format. El otro desembolso importante realizado por una figura. Este mastodonte es imposible de colocar en ninguna vitrina si no se quiere ver hecha añicos en segundos. Así que la medida fue drástica: borrón y cuenta nueva. La habitación sería solo para figuras.

Había visto en el foro fotos de una vitrina empotrada y esto me dio ideas:


r8e8vd.jpg



Y de esta forma llegamos al diseño final de la nuevamente bautizada Showroom:


2lmb87l.jpg


17.jpg


18.jpg


19.jpg


jh3add.jpg


15pr3fk.jpg


22.jpg


2hxc9l4.jpg


[ame]http://www.youtube.com/watch?v=aUlHRN-DjQQ[/ame]



A partir de hoy mismo, comienza un nuevo capítulo en el camino de hacer posible este sueño. En este hilo seréis testigos directos de ello.

Saludos!!
 
Última edición:
Respuesta: Colección de figendio

muy buena idea esto,tengo muchas ganas de ver tu game-figure-room :palmas

no se si te acuerdas pero cuando empece en esto del coleccionismo fue tu coleccion la 1ª que vi y desde entonces sigo tus pasos y me dejo guiar por muchos de vosotros :aniv


bueno que decir que me alegro que este foro siga creciendo con cosas como esta y sigamos siendo una familia de locos con mucha imaginacion :cuniao

! !!que bonito es ser coleccionista!! :birra:birra


por cierto si necesitas este hueco lo borro y ya esta,
 
Última edición:
Respuesta: Colección de figendio

Muchas Gracias, Electro!!! :agradable

Es lo que pasa en este foro, que cuando varios locos se juntan...

No, no lo borres!! Ya he previsto el primer post para poner el índice!!!

Saludos!!
 
Respuesta: Colección de figendio

Gran iniciativa figendio, me gusta mucho tu historia del coleccionismo... ¿me sentiré identificado? :lengua

Y como bien dice electro, que bonito es ser coleccionista, pero más bonito es ser coleccionista con los compañeros que tenemos aquí en el foro :birra

Edito: por cierto, cuando dices que tu primer desenbolso importante es el Hulk Vs Spiderman, seguro que ahora no te arrepientes en nada de haberlo pillado, si no recuero mal mi primera "estatua" de resina fue el Aliens Diorama.
 
Última edición:
Respuesta: Colección de figendio

joder... acabo de kedarme acojonado!!! hombre verde kieres un hermanito pekeño de 30 añitos?!?!?!
 
Respuesta: Colección de figendio

Muy buen post e ídea, figendio...pero me has roto e corazón tío, yo nunca sacrificaría la recre que restauré por mi otra afición. Mi ídea siempre fue tener una buena recre con el mame y un pinball (me debatía entre el twilight zone y el tommy), pero mi mujer me quitó la ídea del pinball, ya que no cabe en nuestro piso...

Así que me tengo que conformar con el vpinball y el future pinball en la recre (y la verdad que buen vicio que dan:agradable).

Yo de ti dejaría una recreativa, la puedes colocar en una esquinita, pero no acabes con todas:bigcry:bigcry
 
Respuesta: Colección de figendio

Muy buen post e ídea, figendio...pero me has roto e corazón tío, yo nunca sacrificaría la recre que restauré por mi otra afición. Mi ídea siempre fue tener una buena recre con el mame y un pinball (me debatía entre el twilight zone y el tommy), pero mi mujer me quitó la ídea del pinball, ya que no cabe en nuestro piso...

Así que me tengo que conformar con el vpinball y el future pinball en la recre (y la verdad que buen vicio que dan:agradable).

Yo de ti dejaría una recreativa, la puedes colocar en una esquinita, pero no acabes con todas:bigcry:bigcry


Ayer mismo lo estimos estudiando mi mujer y yo. Seguramente dejaremos alguna por algún rincón de la casa, ya que nos daba mucha pena. De todas formas, el resto se van al garaje y allí, con más tiempo por delante, me las arreglaré. Pero por ahora, la blanquita se queda en casa. :agradable

Eso si, el pinball descartado por completo.

Saludos!!
 
Respuesta: Colección de figendio

¡¡Menos mal tío!! Yo estoy deseando ver a mi churumbel metiéndole caña a la recre...Pondré un video por aquí y todo...je,je,je
 
Respuesta: Colección de figendio

31/08/2010

Tomaremos como referencia del inicio de la construcción de la Showroom la fecha de hoy. Aunque seguramente comencemos la obra la semana que viene, ya voy a empezar a mover trastos, cajas, recreativas, figuras y vitrinas, así que he tomado unas fotos de como ha estado la habitación estos últimos meses.

Cada vez que entraba me caía el alma al suelo. Más que showroom era una habitación trastero, con las vitrinas medio ocultas y el resto de figuras en sus cajas.


2uqjb88.jpg



31082010_02.jpg



31082010_03.jpg



31082010_04.jpg



qquxiw.jpg



Continuará...
 
Respuesta: Colección de figendio

que wapo ver lo de las cahjas me recuerda a cuando yo las tenia ahi apelotonas en una esquina escondidas pa que mi parienta no las viera jajaj :cuniao:cuniao


ahora se las he encasquetao a mi mae en el taller de costura,estan en un almacen de unos 300 m2,cuando las lleve el almacen estaba vacio y le dije a mi madre:"mama -cuando llene el amacen dejo de comprar figuras ajajaja:cuniao:cuniao"-

gracias_mam_.jpg


:digno
 
Respuesta: Colección de figendio

Si es que madre solo hay una y a la mujer te la encuentras en la calle...

Es verdad, una madre estará toda la vida pendiente de sus hijos. En el momento una mujer se queda embarazada, se crea un vínculo que dura toda la vida. Da igual la edad que tengamos, para ella siempre seremos el niño al que hay que cuidar y consentir.

Saludos!!
 
Respuesta: Colección de figendio

No os pongais en ese plan leñe, que un tiene su corazoncito :)
Figendio, mucho ánimo con tu friki-room, tengo mis esperanzas puestas en ti, espero que nos hagas un paso a paso y millones de fotos porque si la cosa sale bien, puede que siga tus pasos...
 
Respuesta: Colección de figendio

Figendio primero darte la enhorabuena, la decisión que tomaste en su momento supongo que no sería fácil. Ahora... se te va a quedar una habitación que será la envidia de todos :cuniao

Gracias también por el hilo, además de resumir todos tus pasos nos ayuda muchísimo a aquellos que estamos metidos en obras y no tenemos muy claro por donde repartir el "género" :cuniao

Gracias tío
 
Respuesta: Colección de figendio

Vaya pedazo de colección y de game room que te gastas figendio! me encanta. Qué juegos tienes en las recreativas? siempre he querido tener una de esas con el juego de Turtles in time de las tortugas ninja.

Saludos!
 
Respuesta: Colección de figendio

Gracias a todos por vuestros comentarios!! :agradable

Espero que el resultado final se parezca bastante a los diseños :sudor

Vaya pedazo de colección y de game room que te gastas figendio! me encanta. Qué juegos tienes en las recreativas? siempre he querido tener una de esas con el juego de Turtles in time de las tortugas ninja.

Saludos!

En una tengo un ordenador con MAME y varios emuladores de consolas y ordenadores. Me acuerdo que me metí una currada configurandolo todo y diseñando la interfaz (MAMEWAH). En la otra tengo una placa original del Street Fighter II Champion Edition.

Saludos!!
 
Respuesta: Colección de figendio

Que decir más que no te hayan dicho, impresionante lo que vas a montar. Penita me da de las pobres recres, si te deshaces de alguna dime algo, llevo ya un tiempo mirando de ponerme una en casa.
Gracias por el hilo, me parece una idea perfecta, así queda todo más ordenado creo yo.
 
Respuesta: Colección de figendio

06/09/2010

Hoy ha venido el hombre en el que tengo puestas todas mis esperanzas. Él lo haría todo: obra, montaje, electricidad, carpintería y pintura (estuco). Ha estado comentándome cómo llevar a cabo esta ilusión y en un día o dos me pasará un presupuesto.

Le envié las fotos de las vitrinas empotradas que circulan por aquí. Sin decirle yo nada, ha adivinado que eran fotos de americanos. Dice que allí la madera es de mejor calidad, está tratada y es mucho más barata, así que por eso ellos escogen ese método para hacerse estas cosas. En nuestro caso es mejor utilizar estructura metálica, ya que es más barata y no pesa tanto. Esta estructura luego va tapada por el revestimiento interior y por el pladur.

Lo verdaderamente original y difícil de llevar a cabo en mis diseños (y lo que me quitaba el sueño), si os fijáis en los diseños, es que toda la vitrina va de lado a lado sin ningún refuerzo vertical tipo columna que interrumpa la exposición (las vitrinas empotrada de los americanos están partidas en dos). Este hombre me ha dicho que no hay problema con ello. Utilizaremos refuerzos verticales anclados en la pared y de ahí saldrán unas cartelas que sujetarán las estructura y las baldas. Yo le he dicho que en cada balda pueden ir perfectamente de 100 a 150 Kg. y él me ha dicho que sin problemas. De todas formas, yo le he insistido en ir sobredimensionados.

Me ha estado explicando de forma minuciosa como lo íbamos a hacer, que no detallo por no hacer esto demasiado rollero y pesado.

El presupuesto no incluiría la iluminación y, si me convence el precio, tenemos que ir a informarnos sobre precios. La idea es poner tiras de leds y una especie de pantalla tipo opal blanco para que difumine la iluminacion y la distribuya homogeneamente por las figuras.

La balda de abajo tendrá 90 cms. de alto y las otras dos de arriba 60 cms. De ancho nos iremos a unos 60 cms útiles. Espero que cuando Sideshow saque el Ángel no soprepase estos 90 cms, ya que esta es una figura que espero con ansia.


Os pongo unas fotos del estado actual de la Showroom, despues del palizón de este fin de semana quitando cajas, trastos y recreativas:


16i7jn6.jpg



r0nn8p.jpg



2hhjhjs.jpg



Espero no cansaros mucho. La idea es aportar todos los datos posibles para que los que queráis hacer algo parecido tengáis más información.


Saludos!!
 
Respuesta: Colección de figendio

uy que cosa se me ha venido a la mente cuando he visto esa habitacion tan oscura y las imagenes d las figuras en la penumbra,me han recordado a mi solo posteando a estas horas d la madrugada en el foro,q esta como el metro x la noche,en una calma tensa con el unico sonido de las teclas de mi telefono rebotando en el infinito de la red,lo que me situa a mi mismo en esa misma habitacion mirando hacia las vitrinas y de espaldas a la puerta,esperando a que alguien o algo gire su cerradura y me susurre al oido una palabra terrible.... DESPIERTA GALLIFAAAANTE :cuniao edito: anoche sufri un episodio d paranoia y termine alucinando en cl curro cn las fotos d la SHOWROOM,tengo muchas ganas d q empiezes las remodelaciones y ver ese pezado d habitacion dedicada q te vas a currar,vas a poner sillones? Para mirar las piezas tranquilito,es algo q me encanta hacer,un abrazo colega espero q akabes pronto
 
Última edición:
Respuesta: Colección de figendio

Qué grande la frikiroom que te vas a montar, Figendio. Serás el ídolo del foro. ;)

Pero al ver todo este montaje me asalta una duda. ¿No has pensado en dejar parte de la habitación "útil" de cara a poner un sillón o algo para ir a pasar el rato mientras lees o lo que sea? Es que a mi se me queda un poco coja una habitación solo para ir a ver las figuras. Mas bien necesito tener las figuras cerca de donde estoy que tener que ir expresamente a verlas. No se si me explico bien.
 
Respuesta: Colección de figendio

Qué grande la frikiroom que te vas a montar, Figendio. Serás el ídolo del foro. ;)

Pero al ver todo este montaje me asalta una duda. ¿No has pensado en dejar parte de la habitación "útil" de cara a poner un sillón o algo para ir a pasar el rato mientras lees o lo que sea? Es que a mi se me queda un poco coja una habitación solo para ir a ver las figuras. Mas bien necesito tener las figuras cerca de donde estoy que tener que ir expresamente a verlas. No se si me explico bien.

Muy cierto proyecte,un sillon,sofa,etc.seria lo suyo
 
Respuesta: Colección de figendio

Gracias chicos!!!

Lo del sillón estaría bien, pero aparte del espacio que me ocuparía, habrían zonas que, sentado en el mismo no se podrían ver bien (la parte alta de la vitrina empotrada). Por otro lado, para que fuese una sala también de lectura, debería haber una pequeña librería con cómics y libros y eso está en la habitación-despacho donde tenemos los ordenadores.

Me han dado una alegría con el presupuesto (a falta de cristalería y luminarias). El problema es que se retrasa un poco el inicio de las obras hasta octubre. Lo bueno siempre se hace esperar. :sudor:fiu

Para el tema de iluminación, tengo claro que quiero leds. Tengo pensado poner una especie de pantalla para que la luz de los leds sea uniforme y no ilumine más unas zonas respecto a otras. La semana que viene me voy a ir pasando por tiendas y almacenes de material eléctrico, a ver que me recomiendan. La idea sería instalar varias líneas de tiras de leds por balda y taparlas con alguna pantalla tipo opal blanco (perdoname amigo, por robarte la idea!!).

Por cierto, aunque todavía es pronto para ello, el color no es definitivo, ya que el que hay ahora todavía tiene su origen en la idea original de Gameroom.

¿Cual os gusta más?


35ncvoi.gif



bfonib.gif



21cyus2.gif



¿alguna otra propuesta de color?


A mi me gusta bastante el azul, que lo he plagiado descaradamente de nuestro amigo americano de las fotos de la construcción de las vitrinas empotradas :lengua:lengua


Saludos!!
 
Respuesta: Colección de figendio

vaya post q te has currado Figendio:palmas:palmas:palmas
 
Atrás
Arriba