Ubu
Miembro392 mensajesdesde 2012
574 agradecimientos
Re: Clásicos del terror
Excelente. No puede expresarse mejor.
Excelente. No puede expresarse mejor.
Sigue el vídeo para ver cómo instalar el foro como aplicación web en la pantalla de inicio.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Una pena. Me habría hecho con el pack si tuviera calidad de edición. Corben, ¿sabes que coincidí con Mojica Marins? Llevaba las uñas largas y retorcidas como su propio personaje Ze do Caixao.Vista Esta medianoche me llevaré tu alma . Edición brasileña que contiene otras ocho peliculas de Mojica Marins en un bonito pack con forma de ataud y subtítulos en español (sólo en las películas ). La imagen de la citada es francamente floja , no sé si otras ediciones se verán iguales ( porque al parecer el material del que parte está en bastante mal estado ) pero eso de "remasterizada" me parece que no .
Bueno yo realmente la novela no la he leído sino que escuche su narración a través del programa radiofónico Historias de Radio Nacional de España.
Un cordial saludo.
Me pasó lo mismo...Me gusto "La madriguera del gusano blanco" y me entretuvo "La joya de las siete estrellas".
De Stoker me quedo con los relatos "La casa del juez" y "Los dualistas" y por supuesto con esa obra maestra que es "Dracula".
Nacho, yo sólo conozco la película de Ken Russell del 88.
Con respecto a la novela, mientras la leía me quedé en más de una ocasión más fuera que dentro. Y mira que yo soy stokeriano hasta la médula. Bueno, con La dama del sudario también me costó y la dejé en la página 100, aunque sé que lo volveré a intentar.
Una duda:
Siempre se habla de las influencias de Psicosis de Hitchcock en el cine posterior, pero... ¿hubo películas que claramente eran un precedente y una influencia en dicha película? Evidentemente hablo de títulos anteriores a Peeping Tom (1959) que era prácticamente paralela a Psicosis.
Es decir, ¿rarezas y cine que pudieran representar una influencia en Psicosis?
Gracias de antemano.
LAS DIABÓLICAS es la influencia más directa y palpable, creo yo. Y sí, todo el "tópico" de las mansiones misteriosas de fondo también da soporte a "Psicosis", así como películas como "El misterio de Fiske Manor" o "La escalera de caracol", acentuando el tono de terror.
En efecto, también. El cine precedente de Hitchcock, el de Lang, el de Siodmak, el de Brahm...
¿Cine español? Lo dudo mucho...
Usamos cookies necesarias para que el foro funcione. Puedes aceptar o rechazar las opcionales y elegir si permites contenidos de terceros. Cambia tu elección cuando quieras desde el pie de página. Consulta la política de cookies.