Yo me estoy informando poco a poco para ver si en unos meses me puedo comprar mi primer proyector.
Empecé a interesarme en productos de segunda mano, pero realmente bajaban muy poco a poco de precio.
Hace poco, aconsejado en un foro, me fijé en el Benq w1070. Es una auténtica ganga nuevo, ya que ronda los 800 euros ofreciendo algo que hace 2 años era tope de gama (puede que ofreciendo más, ya que añade 3d).
El caso es que creo que este proyector es el que va a marcar el camino para el resto de marcas, que se verán obligadas a rebajar mucho los precios de sus series medias si quieren competir (Benq no está dando a basto fabricando 1070s ante la gran demanda mundial).
Esto conllevará, irremediablemente, al abaratamiento de la segunda mano en proyectores. Todo hace pensar en una bajada generalizada de precios que puede que dejen los proyectos de renovación de proyectores de muchos foreros (mediante venta de los antiguos) en utopías. De hecho renovar el proyector hasta hace poco se podía conseguir con una inversión de cientos de euros (la resta de lo que sacabas al vender y lo que te costaba comprar). Este seguirá siendo el precio de la renovación en el futuro, pero no por lo que se saque del proyector antiguo, sino por lo poco que costará el nuevo.
En ese proceso de renovación es sensato pensar que los paratos que salgan de segunda mano se vendan muy baratos.
Ésta creo que es la causa de la dificultad que están teniendo algunos foreros en vender proyectores a un precio al que hace un año parecían una ganga, pero que ahora parecen un poco fuera de mercado: un comprador se puede plantear el por qué comprar un proyector de hace 2 años de gama media por 900 euros cuando puede comprar un Benq 1070 por 800.
Los que quieran deshacerse de esos proyectores de gama media de hace 2 años o más a un buen precio deben darse prisa. Si venden ahora por un buen precio pueden incluso ganar dinero. Si se retrasan un poco, puede que en 5 ó 6 meses no los puedan vender por más de 500 euros.
Lo que sí que es probable es que los pata negra mantengan de momento su precio y sigan siendo una buena inversión, ya que las marcas suelen mantener los precios en sus productos de élite...aunque siempre puede salir un Benq pata negra a 1500 euros...!quién sabe?