Ahora veo que la prueba debe ser con un fondo negro, es que proyectando cine no noté esa banda (tampoco me levanté del sillón), pero probaré con una imagen negra a ver.
Por cierto ahora que veo que dices que lo has calibrado, en que valores se te queda el brillo y contraste? Por defecto vienen a 20 y 90 respectivamente y al comprobarlos con un disco de pseudo calibración (no tengo sonda ni soft, así que tiro de eso para ajustar escala de grises y algunas cosas básicas mas) se comen respectivamente los negros (sobre todo) y algo los blancos y he tenido que subir bastante el brillo y bajar algo el contraste.
Por otro lado coincido en que es un cañón de luz, mucho mas que el epson 3200 (sensación subjetiva), a pesar de que algunos apuntan que es al revés. Mi impresión es que ha sido un gran salto cualitativo sobre el 3200.
Si tu sala es neutra (paredes blancas) y tu pantalla también (blanca y ganancia 1) si te apetece compartir tus settings igual me interesaría probarlos.
Saludos y gracias.