Hola, mi consejo es, que si es para ver cine, no lo dudes, proyector.... Sin dudarlo....
Ahora mismo se esta hablando mucho del Benq W1070, proyector con tecnología DLP, tiro corto, con lo cual en la sala que deseas dedicar sacadas fácilmente una pantalla de 100", y un precio inferior a los 800 euros, adquieres una pantalla eléctrica, y con una conexión trigger haces que baje automáticamente cada vez que enciendas el proyector, para la pantalla eléctrica puedes conseguir una Optoma de 106" pulgadas por menos de 500 euros.
El mantenimiento pues poco, la bombilla del proyector, que según el fabricante son para 4000 o 5000 horas... Y poco más...
La instalación de la pantalla es lo más engorroso, por el tema de colocarla en el techo y de preparar una toma eléctrica para la misma, pero si tienes un electricista de confianza, el mismo te puede colocar la pantalla y el trigger (mediante cable o inalámbrico)
Para el proyector si no quieres mucho lío, y no tienes visitas de niños, pues en una mesita auxiliar o en una balda o estantería.
Yo mantendría el televisor para ver la televisión normal (concursos, revista y telediarios) y el proyector para cine o grandes eventos deportivos si son de tu gusto.
Tu equipo de audio aunque sea estéreo serviría, mejor es un equipo dedicado, pero no pasa nada por ver películas en estéreo.
La única eventualidad sería que quisieras tener conectado al reproductor bluray a la vez el proyector y el televisor, entonces habría que instalar un duplicador de la señal del bluray, aunques u coste es poco menos de 50 euros.
Una vez colocado todo, manejarlo es tan sencillo como lo que haces ahora con tu televisor y el bluray.
Ahh, y por ultimo y no menos importante, comprobar si es posible que no eres muy sensible al efecto "arco iris" que algunas personas padecen al visionar este tipo de tecnología en los proyectores.
También hay algún manitas por el foro que acondiciona salas y creo que se desplaza, y que ha hecho algunas salas a algún que otro forero, y ya ha estado por este hilo.
Un saludo desde Coruña.