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Bela Karloff
¡Ah, ¿le pagan?!
¿Quiénes? ¿Para qué? :descolocao :blink
Pues ahora no recuerdo quien está detrás. Hace poco una casa de apuestas le pagaba por sus apariciones. Las multas (que las tiene) por todo este tipo de cosas que hace se las pagan igualmente. El año pasado lo "entrevistaron" en la cadena ser (carrusel deportivo) y comentó que lo hace porque tiene detrás a empresas.
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Mandaraka
Pues que no haya cine español
total para lo que hay....que las paguen las cadenas de TV, no mi bolsillo.
Como dice alex de la iglesia ....si nadie las ve....
Pues ya está que no exista. Peo me parecería triste que dentro de 40 años nuestros descendientes no supieran como éramos en este momento. Muy triste.
Sigo poniendo el mismo ejemplo; hay más industrias que reciben ayudas y nadie se queja. No se pide que retiren esas ayudas. ¿Para que se siguen dando ayudas a los pequeños pescadores desde la UE? ¡¡Reconversión industrial!! ¡¡Qué desapareza el pequeño empresario!! ¿Ayudas para turismo rural? Dinero perdido. ¿La Duquesa de Alba y sus latifundios? (que la pobre tendrá una necesidad de subvenciones) Si acabamos con todas las subvenciones pues acabemos con todas. Entrariamos en un bucle de lo que es rentable y que no.
Hay tantas cosas que salen de mí bolsillo y no estoy de acuerdo. ..
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Mandaraka
Totalmente deacuerdo, yo no le subvencionaba ni un duro.Que fueran empresas privadas como en USA.
Sinceramente el cine español me la trae al pairo, la gala fue un soberano coñazo.
Y como siempre los premios entre los coleguillas de siempre.
No conozco a nadie que se descargue pelis españolas por algo será.
En USA puede que no haya subvenciones directas como aquí, pero que te parece que se le den fiscalidades atrayentes o que el gobierno actúe en otros países para cambiar su legislación y la de su propio país?
Por cierto las galas son un coñazo siempre. Me he visto un poco la de los grammy y también tostoncillo. Es así. Lo que no entiendo es por qué se ve algo que es un coñazo, es de masocas.
La diferencia entre USA y España es que allí tienes cosas como netflix o hulu. Aquí no hay alternativas viables, sólo soporte físico o cine.
Por cierto creo que Pa negre la van a poner en filmin. Espero que en V.O. que aunque soy gallego el catalán se entiende bastante bien.
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chimpin
Por cierto creo que Pa negre la van a poner en filmin. Espero que en V.O. que aunque soy gallego el catalán se entiende bastante bien.
Siguiendo con el discurso de Alex, ¿Cuántos comprarán el alquiler online de esa película? Filmin (empresa española online) es un equivalente a netflix en USA. ¿No quieren reconversión industrial? ¿Nuevas formas de ver cine? ¿Internet? ¿Qué la pantalla del ordenador es ahora la pantalla de cine? Vale. Cuando se puso en marcha en marcha filmin todo las películas se podian ver GRATIS y en el momento en el que las pelis pasaron a 1-2 euros, NI DIOS COMPRABA UN ALQUILER.
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dawson
Al mejor actor me esperaba que lo ganara Ryan Reynolds por Buried. Al final, Javier Bardem :fiu
Me alegro por los premios a Pa Negre. Todavia no la he visto, por eso :sudor
Ay, ingenuo... Si años atrás no se lo dieron a Nicole Kidman y sí a Pilar López de Ayala (espero que no me dé la risa, por Dios...), ¿qué esperabas? ¿De verdad creías que Ryan Reynolds tenía alguna posibilidad?
Aquí somos como somos, y aunque haya un actor americano mejor (y ya no hablo sólo de este caso, sino en general), por el hecho de ser extranjero no se lo van a dar. Tan simple y tan triste como eso.
El patético tráiler promocional que hicieron de cine español en su momento ya saca de manera clara "nuestras" carencias y "nuestros" complejos y retrata a "nuestra" industria como realmente es. Como para darle algo a un actor o director foráneo por mucho que se lo merezca...
Pero eso sí, claro, el cine español es el mejor. Donde va a parar, vamos...
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=ojbb74-7CJ4&feature=related[/ame]
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Estoy seguro que los artistas que han trabajado en 'Pa Negre' lo han hecho con mucho cariño y profesionalidad. Pero hay cosas en el cine español que cuesta mucho cambiar y es que de nuevo una peli sobre la post-guerra civil se lleva los premios. No estaria mal dejar este género unos años y que los directores españoles innovasen un poco y se reciclasen.
El problema de "nuestro" cine es que no es de los espectadores, sigue siendo de los productores y directores, y mientras ellos no cambien y hagan las pelis que demanda el público y no las que ellos quieren, las cosas seguirán igual. No es un problema de internet ni de las descargas, pero han tomado esto como el enemigo, las entradas de cine siguen subiendo en época de crisis y así no se va a ver más cine español.
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GeckoBrother
¿Nadie va a mencionar el bochornoso numerito musical?
En cuanto al reparto de premios, me pareció muy justo la barrida que ha hecho "Pa Negre", porque este año la Academia sí ha premiado a la mejor película.
La gala, un petardazo. Con unos problemas de ritmo tremendos (sketchs estirados para luego entregar 3 o 4 premios a la carrera) y con Buenafuente demasiado "correcto", le debieron pegar algún toque por algunas de las puyas del año pasado.
Y ya puestos a hablar de cagadas... yo bien que pensé que Federico Luppi iba a salir a coger el premio de Mario Camus...
Totalmente de acuerdo... :palmas
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THE_FLASH
Ay, ingenuo... Si años atrás no se lo dieron a Nicole Kidman y sí a Pilar López de Ayala (espero que no me dé la risa, por Dios...), ¿qué esperabas? ¿De verdad creías que Ryan Reynolds tenía alguna posibilidad?
No sé, se lo dieron a Benicio del Toro.
Saludetes.
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Hombre, pues el Reynolds me parece mil veces mejor actor que el sobrevalorado Bardem, el Javier ese, por mucho apellido que lleve detrás, y su señora esposa más de lo mismo. Guapa es, por que nos vamos a engañar, pero como actriz nanai.
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Joder, tengo que ser el tío más raro del mundo. Me gustó el musical de Tosar. :sudor
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meindifiere
No sé, se lo dieron a Benicio del Toro.
Saludetes.
Benicio del Toro habla español. Con eso, cuando interesa, ya lo consideramos "nuestro".
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Narmer
Estoy seguro que los artistas que han trabajado en 'Pa Negre' lo han hecho con mucho cariño y profesionalidad. Pero hay cosas en el cine español que cuesta mucho cambiar y es que de nuevo una peli sobre la post-guerra civil se lleva los premios. No estaria mal dejar este género unos años y que los directores españoles innovasen un poco y se reciclasen.
El problema de "nuestro" cine es que no es de los espectadores, sigue siendo de los productores y directores, y mientras ellos no cambien y hagan las pelis que demanda el público y no las que ellos quieren, las cosas seguirán igual. No es un problema de internet ni de las descargas, pero han tomado esto como el enemigo, las entradas de cine siguen subiendo en época de crisis y así no se va a ver más cine español.
¿ah?¿ pero???? ¿ es que "pan negro" va de la posguerra y hablan de franco y todo eso ??? ...Vamos como la de Pajaros de papel y balada triste de trompeta ¿NO?
PUES QUE ORIGINALES SOMOS MADRE MIA ¡¡¡¡ otra que paso de verla...:kieto
Con la racion semanal de echanove ya tengo bastante
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alvaroooo
Pues ya está que no exista. Peo me parecería triste que dentro de 40 años nuestros descendientes no supieran como éramos en este momento. Muy triste.
Sigo poniendo el mismo ejemplo; hay más industrias que reciben ayudas y nadie se queja. No se pide que retiren esas ayudas. ¿Para que se siguen dando ayudas a los pequeños pescadores desde la UE? ¡¡Reconversión industrial!! ¡¡Qué desapareza el pequeño empresario!! ¿Ayudas para turismo rural? Dinero perdido. ¿La Duquesa de Alba y sus latifundios? (que la pobre tendrá una necesidad de subvenciones) Si acabamos con todas las subvenciones pues acabemos con todas. Entrariamos en un bucle de lo que es rentable y que no.
Hay tantas cosas que salen de mí bolsillo y no estoy de acuerdo. ..
Antes de nada quiero decir que no estoy en desacuerdo con las subvenciones al cine español. En general no me parece dinero mal invertido, aunque casos como el ya famoso de Mentiras y gordas clamen al cielo y fuesen motivo de, como mínimo, dimisión en cualquier país civilizado. Pero no se pueden defender las subvenciones con el argumento de que "pasa en otros sitios" o "hay cosas peores" porque por esa regla de tres absolutamente nada sería censurable (ni siquiera la piratería, porque también hay cosas peores, aunque algunos la equiparen al hambre en el 3º mundo).
Y repito: no estoy en contra de las subvenciones. Pero lo que no puedo evitar es sentir bastante indignación cuando ciertos realizadores salen a la palestra lamentándose de que la piratería les está haciendo mucho daño. Seamos serios, de la piratería se pueden quejar James Cameron y compañia y no los que están viviendo de las subvenciones y canones que, involuntariamente, les están pagando, entre otros, los piratas que tanto critican.
Y ya para terminar, respecto a lo de que el cine español necesita las subvenciones o de lo contrario desaparecería, tampoco lo tengo tan claro. ¿Acaso no existen (y creo que bastantes, afortunadamente) películas españolas rentables? Tal vez habría que intentar romper esa barrera que existe entre el público y algunos realizadores españoles. Aunque algunos lo consideren un chiste una película puede ser buena y "comercial" al mismo tiempo.
Saludos
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por cierto que hacia la Pajin en los goya...
acaso estaba nominada por...
:mparto
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Respuesta: Premios Goya 2011
Cuantas pelis de los Óscar habéis ido a ver al cine?
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Respuesta: Premios Goya 2011
A Ryan Reynolds lo mismo no se lo han dado porque de los cuatro nominados los otros tres están bastante mejor.
Pero si veis que tal, seguís soltando la misma cantinela y los mismo tópicos de todos los años hasta que os canseis.
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Agen
Antes de nada quiero decir que no estoy en desacuerdo con las subvenciones al cine español. En general no me parece dinero mal invertido, aunque casos como el ya famoso de Mentiras y gordas clamen al cielo y fuesen motivo de, como mínimo, dimisión en cualquier país civilizado. Pero no se pueden defender las subvenciones con el argumento de que "pasa en otros sitios" o "hay cosas peores" porque por esa regla de tres absolutamente nada sería censurable (ni siquiera la piratería, porque también hay cosas peores, aunque algunos la equiparen al hambre en el 3º mundo).
He reflejado que no está justificado y no estaba de acuerdo en el procedimiento de conceder dichas subvenciones. Solo resaltaba que en otras industrias sucede lo mismo y NADIE SE QUEJA DE ELLO. El cine (o la cultura) siempre sale a la palestra por estos motivos. Mientras que el resto de industrias gozan de silencio y el "consentimiento" de la gente.
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Agen
Y ya para terminar, respecto a lo de que el cine español necesita las subvenciones o de lo contrario desaparecería, tampoco lo tengo tan claro. ¿Acaso no existen (y creo que bastantes, afortunadamente) películas españolas rentables? Tal vez habría que intentar romper esa barrera que existe entre el público y algunos realizadores españoles. Aunque algunos lo consideren un chiste una película puede ser buena y "comercial" al mismo tiempo.
Pues salvo tres películas contadas al año ninguna podría ser rentable sin la ayuda de una subvención. Solo 3-5 películas (al año) superan la barrera de los 6 millones de euros en taquilla. El resto si tiene suerte llegar a los 3 millones ya es para dar saltos de alegría. Si te gastas 2-3 millones (la media) de euros en una peli, ya podrás saber de números. . pero perdidas tienes fijo sin la ayuda de una subvención. Para mí las ayudas son ESENCIALES para hacer cine es España. Otra cosa es el tema de quien las recibe y como se dan. A mí no me corresponde saberlo al igual que en otras disciplinas. El mamoneo existe en todos los barrios. No solo en el cine. No escucho a nadie quejarse por recibir subvenciones de otros sitios. y, repito, NO JUSTIFICO NADA. Solo que no entiendo porque el cine es motivo de denuncia y prejuicios y en otras industrias se ignora esos desfalcos.
Por cierto, como dato significativo. La gandora del goya solo ha tenido 60.000 espectadores en taquilla. ¿Rentable para financiar con capital privado?[/quote]
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No voy a rebatir nada porque a grandes rasgos estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Solo un par de apuntes:
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alvaroooo
He reflejado que no está justificado y no estaba de acuerdo en el procedimiento de conceder dichas subvenciones. Solo resaltaba que en otras industrias sucede lo mismo y NADIE SE QUEJA DE ELLO. El cine (o la cultura) siempre sale a la palestra por estos motivos. Mientras que el resto de industrias gozan de silencio y el "consentimiento" de la gente.
Es que en parte son ellos lo que se buscan las críticas poniéndose muchas veces en el punto de mira de forma voluntaria. Sin ir mas lejos recientemente con la polémica Ley Sinde, que hasta los mas fervientes seguidores reconocen que es bastante mejorable. Es normal que los muchos detractores que tiene tiren de la manta y les echen todo lo que encuentran a la cabeza, incluyendo el tema de las subvenciones, claro, y mas cuando lo pones a huevo con casos flagrantes como el ya comentado de Mentiras y gordas.
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alvaroooo
Pues salvo tres películas contadas al año ninguna podría ser rentable sin la ayuda de una subvención. Solo 3-5 películas (al año) superan la barrera de los 6 millones de euros en taquilla. El resto si tiene suerte llegar a los 3 millones ya es para dar saltos de alegría. Si te gastas 2-3 millones (la media) de euros en una peli, ya podrás saber de números. . pero perdidas tienes fijo sin la ayuda de una subvención. Para mí las ayudas son ESENCIALES para hacer cine es España.
Pero es que estamos en las mismas... si 3-5 películas españolas al año son rentables, ¿no pueden serlo las demás? Pero es que además me cuesta creer que las cifras sean realmente tan crudas. Si a lo que sacan en taquilla le sumas las ventas a canales de pago, ventas de DVD´s y los derechos de emisión a la TV en abierto estoy seguro de que muchas mas películas acaban siendo rentables, como mínimo a medio plazo (y no estoy hablando precisamente de beneficios a 50 años vista).
Saludos
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GeckoBrother
A Ryan Reynolds lo mismo no se lo han dado porque de los cuatro nominados los otros tres están bastante mejor.
Pero si veis que tal, seguís soltando la misma cantinela y los mismo tópicos de todos los años hasta que os canseis.
Sí, casi mejor seguimos, que si todos los años se dice lo mismo será por algo :birra
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Agen
Pero es que estamos en las mismas... si 3-5 películas españolas al año son rentables, ¿no pueden serlo las demás? Pero es que además me cuesta creer que las cifras sean realmente tan crudas. Si a lo que sacan en taquilla le sumas las ventas a canales de pago, ventas de DVD´s y los derechos de emisión a la TV en abierto estoy seguro de que muchas mas películas acaban siendo rentables, como mínimo a medio plazo (y no estoy hablando precisamente de beneficios a 50 años vista).
Saludos
Lo que pagan los canales por emitir cine español en televisión es irrisorio. Está a años luz de lo que pagan por una peli de USA, por mala que sea y, encima, en el mismo paquete la warner de turno (o fox) regalan películas por comprar algunas otras. A ver si te crees que los telefilmes de sabado tarde salen de las arcas de A3 o T5. Contra eso no se puede competir. ¿La venta de dvds? ¡¡pero si no se ve cine español. .. ¿Quien compra cine español? !!!Son absolutamente inviables para capital privado. .. ¿Tú crees que si fuera rentable no habría gente dispuesta a financiar cine? ¡¡Si hasta la cadenas de TV invierten en cine porque es obligatorio por ley!! Y están disconformes porque no es rentable (dicho por ellas mismas)
Te recuerdo; 60.000 espectadores la ganadora del goya de este año.
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Respuesta: Premios Goya 2011
Lo que hizo la realizacion con el "In Memoriam" no tiene nombre; y puestos a decir que Television Española se volcaba con la ceremonia de los Goya, ¿por qué no la emitieron en Alta Definición?.
Otra cosa, cuando había cortes publicitarios duraba unas tres horas, ayer sin cortes duro tambien tres horas. Muy poco ritmo y bastante sosa con un Buenafuente discreto y poco gracioso.
Y lo de copiar lo de los Oscars en la entrega de los premios a los actores protagonistas daba vergüenza ajena.
Como positivo los clips del principio, los dibujos animados y la actuación músical.
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THE_FLASH
Sí, casi mejor seguimos, que si todos los años se dice lo mismo será por algo :birra
a) ¿será porque el cine español aburre hasta el estio con su cantinela de la guerra civil?
b) ¿será porque el cine español se ha convertido en un clan cerrado familar de transmision paterno filiar y el que no sirve para director lo es para actor y el amisguismo esta presente y latente en unos premios juan palomo...?
c) ¿Será porque las producciones casi siempre con tintes politicos no interesen ya a un publico harto de tanta politica y mas avido de entretenimiento?
d) ¿será porque a diferencia del cine ingles no saben atraer al publico español con ideas sugerentes, frescas y está estancado.
c) ¿será porque no se premian las ideas nuevas y a los directores que arriesgan y triunfan fuera?.
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Respuesta: Premios Goya 2011
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alvaroooo
Lo que pagan los canales por emitir cine español en televisión es irrisorio. Está a años luz de lo que pagan por una peli de USA, por mala que sea y, encima, en el mismo paquete la warner de turno (o fox) regalan películas por comprar algunas otras. A ver si te crees que los telefilmes de sabado tarde salen de las arcas de A3 o T5. Contra eso no se puede competir. ¿La venta de dvds? ¡¡pero si no se ve cine español. .. ¿Quien compra cine español? !!!Son absolutamente inviables para capital privado. .. ¿Tú crees que si fuera rentable no habría gente dispuesta a financiar cine? ¡¡Si hasta la cadenas de TV invierten en cine porque es obligatorio por ley!! Y están disconformes porque no es rentable (dicho por ellas mismas)
Te recuerdo; 60.000 espectadores la ganadora del goya de este año.
Pero es que hombre, lo de Pa Negre es un buen ejemplo de que los creadores de este país y el público van por caminos diametralmente opuestos. Es mas, seguro que con el tipo de película que es ya sabían de antemano que no iban a reventar las taquillas precisamente. Aun así según este artículo la cosa no les ha ido tan mal: "Según datos publicados por su distribuidora, Emon, hasta el 14 de enero ya había sido vista por 150.000 personas, con una recaudación de 850.000 euros." Mas todo lo que le queda después del espaldarazo de los Goya. Pero oye, que lo primero que he dicho es que no estoy en contra de las subvenciones, siempre que se hagan con criterio y transparencia. Pero también hay que hacer hincapié en que es posible hacer cine en España de forma rentable y de CALIDAD, como de hecho salen unas cuantas cada año.
Saludos
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Agen
Pero es que hombre, lo de Pa Negre es un buen ejemplo de que los creadores de este país y el público van por caminos diametralmente opuestos.
Saludos
Si estamos de acuerdo en la esencia del problema ... No me cabe duda. ..
Las taquilla siempre da la espalda a las buenas películas. Si nos regimos por lo que se ve en cines no podriamos ver grandes películas. La inmensa mayoria de éxitos de taquilla son bodrios infumables (tanto de USA como en España) Pero al hilo de lo que comentas puedo ponerte un ejemplo que desmonta la frase de arriba. Cuando torrente se estrena es record de taquilla y alcanza niveles de 20 millones de euros de recaudación. Entonces. .. ¿Qué es lo que pide el público español? ¿Torrentes? ¿Cine de calidad? Lo ideal es una mezcla de todo para compensar. Al margen del nivel de calidad de las películas del cine español, la gente tiene un enorme prejuicio sobre el cine español. si solucionamos esos prejuicios y la industria mira hacia el frente podremos cambiar la actual situación.
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Respuesta: Premios Goya 2011
Mientras no haya una política eficaz destinada a crear una verdadera industria cinematográfica española esto no funcionará. Pero a la gente del cine le va muy bien con las subvenciones, es lógico que no quieran que exista una industria de verdad. Si fuésemos un poco cabroncetes, malévolos y un pelín cínicos podríamos decir que cuando descargamos una película española podríamos estar realizando un acto de justicia, porque estaríamos recuperando nuestra parte de un dinero público arbitrariamente regalado a unos pocos privilegiados que hacen un cine que vuelve a hacer válido aquello de "industrialmente raquítico, intelectualmente ínfimo, políticamente ineficaz..."
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dvdadicto
Tomaszapa , yo no soy un provocador solo expresaba mi opinión, pero esta visto que por aqui no se puede.
Y si quieres decirme inutil te animo a que me lo digas a la cara
Para ti puede borbar un papel y para mi no ser buena. o viceversa, se llama opinión y la mia es tan respetable como la tuya, solo que yo no te he insultado
dvdadicto, en enero hizo cinco años que llevo registrado en este gran foro. Un foro importante por la gente tan diversa que hay. Unas saben mas, otras tienen puntos de vista interesantes, pero TODOS aportan cosas y es lo que lo hace distinto a tantos foros dedicados al cine.
JAMAS SE ME OCURRIO INSULTAR A NADIE DEL FORO Y NO VOY A EMPEZAR A HACERLO AHORA.
Ha habido una confusion porque has creido que seguia hablando de ti.
Cuando digo inutil y provocador NO ME REFERIA A TI.
Esa frase se la dedico al tipo que subio al estrado en el momento mas emocionante de la gala y quiso JODER a un monton de gente. Es que no lo quiero ni nombrar. Asi que no te des por aludido porque TU OPINION ES IGUAL DE VALIDAD QUE LA MIA.
Y ESTO ES TODO LO QUE TE TENIA QUE DECIR A LA CARA.
Postdata: puede ser algo subjetivo, pero no me gusta nada la palabra retrasada.
Y perdona si te lleve a confusion.
Un saludo y olvidado todo.
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Narmer
Estoy seguro que los artistas que han trabajado en 'Pa Negre' lo han hecho con mucho cariño y profesionalidad. Pero hay cosas en el cine español que cuesta mucho cambiar y es que de nuevo una peli sobre la post-guerra civil se lleva los premios. No estaria mal dejar este género unos años y que los directores españoles innovasen un poco y se reciclasen.
Te aseguro que yo estoy aburridísimo de la típica "peli sobre la post-guerra civil se lleva los premios". Pero te puedo asegurar que esta es muuucho más que eso, más poliédrica, mucho más compleja. Y muy entretenida.
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alvaroooo
¿Amiguismo? ¿poca transparecia? Si. ¿Acaso no se producen ayudas y subvenciones en otros campos de igual forma? No justifico ese amiguismo. Pero en toda industria el procedimiento es el mismo. ¿Por qué se carga solamente contra la industria del cine? ¿Cuántas empresas reciben dinero sin merecerlo? (Que lo pregunten a la Duquesa de Alba o escándolos del Lino, etc) ..
Uy alvaroooo... Por un momento me has recordado al amigo Paco de Dr.Lao. Sí, el de que "como los bancos a mi también me roban¡"... :juas
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GeckoBrother
La gala, un petardazo. Con unos problemas de ritmo tremendos (sketchs estirados para luego entregar 3 o 4 premios a la carrera) y con Buenafuente demasiado "correcto", le debieron pegar algún toque por algunas de las puyas del año pasado.
Y ya puestos a hablar de cagadas... yo bien que pensé que Federico Luppi iba a salir a coger el premio de Mario Camus...
+1
Y bien por Alex... En este pais no dimite ni el tato y se agarran todos a la poltrona que ni con agua caliente la sueltan. Así que yo no veo mal eso de decir claramente que no se está de acuerdo con lo que se ha hecho e irse dejando clara su postura. Creo yo, vamos...
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Picard
Y bien por Alex... En este pais no dimite ni el tato y se agarran todos a la poltrona que ni con agua caliente la sueltan. Así que yo no veo mal eso de decir claramente que no se está de acuerdo con lo que se ha hecho e irse dejando clara su postura. Creo yo, vamos...
Pero sin dar soluciones ni decir en que consiste ese cambio. ¿Será de pago? .. ¿Cóno será eso de acercarse a internet? Me parece perfecto que Alex manifieste su opinión pero podría ser más claro y decir en que se basa su modelo. De palabraría demagoga y populista estoy hasta las narices. quiero soluciones.
Aquíi todo el mundo alaba a Alex y nadie se pregunta en que consistiría ese acercamiento a internet. Yo también se quedar con la peña de puta madre. Quiero respuestas y un modelo claro.
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Respuesta: Premios Goya 2011
Yo creo que el cine español tiene que apostar fuerte por el 3D, una película sobre la guerra civil en 3Dimensiones es mucho mas novedosa y emocionante.
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octopo
Yo creo que el cine español tiene que apostar fuerte por el 3D, una película sobre la guerra civil en 3Dimensiones es mucho mas novedosa y emocionante.
:descolocao :mandeee :blink :mparto :mparto
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alvaroooo
Lo más inteligente que he leído en lo que va de día.
:palmas
:lengua
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Lo mejor de la gala el discurso de Alex de la Iglesia y los planos delatores de la ministra durante el mismo discurso y, lo que es peor, durante el discurso del Goya de honor.
Las fobias y tal ya vemos como saltan a lo largo de las tres paginas de post, aunque entre tanto tópico leo algunas cosas interesantes...
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Respuesta: Premios Goya 2011
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Iniciado por
alvaroooo
Pero sin dar soluciones ni decir en que consiste ese cambio. ¿Será de pago? .. ¿Cóno será eso de acercarse a internet? Me parece perfecto que Alex manifieste su opinión pero podría ser más claro y decir en que se basa su modelo. De palabraría demagoga y populista estoy hasta las narices. quiero soluciones.
Aquíi todo el mundo alaba a Alex y nadie se pregunta en que consistiría ese acercamiento a internet. Yo también se quedar con la peña de puta madre. Quiero respuestas y un modelo claro.
Cachondeo aparte, no se que se esperaba del discurso de 6 minutos del presidente de la Academia de Cine Español en los Goya...
Ahora que no está en la Academia puede que se meta en harina, pero manda huevos que un director de cine tenga que enmendar la plana sobre este tema a lo que se supone que es una tarea de Gobierno... Bueno, de Gobierno, Industria, ciudadanos de a pie, etc etc...
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Picard
Cachondeo aparte, no se que se esperaba del discurso de 6 minutos del presidente de la Academia de Cine Español en los Goya...
Ahora que no está en la Academia puede que se meta en harina, pero manda huevos que un director de cine tenga que enmendar la plana sobre este tema a lo que se supone que es una tarea de Gobierno... Bueno, de Gobierno, Industria, ciudadanos de a pie, etc etc...
Creo que desde que ocupó el cargo ha tenido tiempo para trazar una linea de lo que piensa. Y recuerdo que hasta que se desmarcó de la Ministra. alex, era igual de criticado que el resto de cineastas y actores. Es evidente que en 6 minutos no hay tiempo para nada. Pero no se puede salir de la presidencia dando lecciones de humildad y progreso cuando en todo este tiempo ha estado del lado de la Ministra. Te recuerdo la discusión (GORDA) que tuvo en la cadena SER que, por cierto, todo el mundo lo puso de vuelta y media y ahora por decir cuatro pensamientos que la gente quiere oir se le hacen reverencias. Uno no abandona el barco en plena travesia y más cuando se le necesita y parece que los internautas están con él. Aprovecha ese acercamiento con ellos para acercar posturas y no des lecciones de nada. .. Hay mucha gente profesional en el medio,
Si disparas contra tus colegas lo menos que puedes hacer es argumentar, en vez de agitar más las cosas. Creo que podría explicar en su célebre cuenta de Twitter su forma de abordar el problema. Dar soluciones. No me valen las palabras.
Dicho sea que a mí Alex me parece un tio muy sensato y estupendo, por si hay dudas de si me cae mal.
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alvaroooo
Las taquilla siempre da la espalda a las buenas películas. Si nos regimos por lo que se ve en cines no podriamos ver grandes películas. La inmensa mayoria de éxitos de taquilla son bodrios infumables (tanto de USA como en España).
Estoy de acuerdo con eso. Si yo soy el primero que se lamenta de que tal película pase desapercibida o de que no editen ciertas películas ni a tiros por falta de público y tenga que recurrir al extranjero y verlas con subs en inglés, etc. También me llevo las manos a la cabeza cuando veo los títulos de ciertas películas reventando la taquilla o me entero de las audiencias que tienen algunas series. Pero también creo que exageras cuando afirmas con rotundidad que "La taquilla siempre da la espalda a las buenas películas." Se me ocurren muchos ejemplos de buenas películas (en algunos casos auténticas obras maestras, en mi opinión) que han tenido cuanto menos una buena acogida de público. Tal vez no tan buena como Avatar pero bastante buena en cualquier caso. Por ejemplo este fin de semana vi Valor de Ley y la sala estaba hasta los topes (y eso que era en VO), aun no he visto datos de recaudación pero seguro que no son malos. Otra: Mas allá de la vida también está teniendo unos buenos resultados y así puedo ir recordando título tras título de buenas películas (en mi opinión, claro) que han sido bien tratadas por el público.
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alvaroooo
Al margen del nivel de calidad de las películas del cine español, la gente tiene un enorme prejuicio sobre el cine español. si solucionamos esos prejuicios y la industria mira hacia el frente podremos cambiar la actual situación.
Y se puede dar la vuelta a la tortilla y decir que es el cine español el que tiene prejuicios con respecto a su público. Vuelvo a decir lo mismo que he puesto arriba: no me gusta que para justificar el fracaso de una película se apele al supuesto mal gusto del público español, aunque muchas veces pueda estar de acuerdo. ¿Que la gente tiene prejuicios y pasa del cine español porque dicen que solo va de culos y tetas y de la guerra civil? No se yo... ¿y como es entonces que hace unos años tuvo tanto éxito El laberinto del fauno? Otro buen ejemplo de que las cosas con originalidad, frescura y bien hechas a veces se ven recompensadas con el apoyo del público... aunque la guerra civil ande por medio. No solo es el público que se va a ver las americanadas al cine el que tiene prejuicios y el día que la gente del cine de este país lo entienda las cosas les irán mucho mejor.
Saludos
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Respuesta: Premios Goya 2011
Impresionante el discurso de Álex :palmas. Espero que sirva para "abrir mentes" pensantes.
El número musical si que me pareció algo bochornoso.
Me gustó la conversión de Buenafuente en un personaje de animación.
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Respuesta: Premios Goya 2011
Yo solo quiero decir una cosa respecto al cine español.
La cacareada influencia negativa de las descargas de internet de películas españolas es falsa. Esa es una falacia que utilizan los jerifaltes de la "industria" para justificar la escasa asistencia de público habitual cuando hablamos de una película española. En las webs malditas, lease cinetube y demás, casi nunca se cuelga una película española, y si se hace, esto ocurre cuando han transcurrido meses desde su estreno. Poca gente, por no decir casi nadie, se descarga cine español de estreno, entre otras cosas porque esa opción no es viable.
En lo demás no entro, aunque sí puedo decir a título personal que la mayoría del cine que se hace en este país no me interesa como espectador. Eso sí, recalco que la relación entre internet y la escasa afluencia de espectadores a estrenos españoles en términos reales es escasa.
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Respuesta: Premios Goya 2011
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sofocles79
Yo solo quiero decir una cosa respecto al cine español.
La cacareada influencia negativa de las descargas de internet de películas españolas es falsa. Esa es una falacia que utilizan los jerifaltes de la "industria" para justificar la escasa asistencia de público habitual cuando hablamos de una película española. En las webs malditas, lease cinetube y demás, casi nunca se cuelga una película española, y si se hace, esto ocurre cuando han transcurrido meses desde su estreno. Poca gente, por no decir casi nadie, se descarga cine español de estreno, entre otras cosas porque esa opción no es viable.
Muy, muy cierto.
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Respuesta: Premios Goya 2011
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alvaroooo
Pero sin dar soluciones ni decir en que consiste ese cambio. ¿Será de pago? .. ¿Cóno será eso de acercarse a internet? Me parece perfecto que Alex manifieste su opinión pero podría ser más claro y decir en que se basa su modelo. De palabraría demagoga y populista estoy hasta las narices. quiero soluciones.
Aquíi todo el mundo alaba a Alex y nadie se pregunta en que consistiría ese acercamiento a internet. Yo también se quedar con la peña de puta madre. Quiero respuestas y un modelo claro.
La solucion es hacer menos pelis y de mas calidad,tanto niñato/a guaperas no pude ser actor.Hacer guiones interesantes y si es posible abandonar el tema de guerra posguerra tan manido y que ya no interesa a nadie.
Por cierto hablando de Alex e internet.
Alex reconocio que se descargaba peliculas en concreto Porno, (como mas de uno y dos...:disimulo)
No se que podria decir Nacho vidal al respecto...
La verdad es que no se como se mantiene el cine porno, nadie va al cine a verlas, nadie las compra..... ya casi no hay videoclubs pero se siguen haciendo y sin subvenciones
¿?