El gran éxito de 1990 Pretty Woman podría convertirse en la próxima película que da el salto de la gran pantalla a los escenarios de Broadway. Aunque el interés por adaptar el clásico protagonizado por Richard Gere y Julia Roberts al formato musical existe desde hace más de una década, no ha sido hasta hace unos días cuando los rumores acerca del proyecto han cobrado fuerza.

Al parecer, se trata del propio Garry Marshall, director de la película, quien ha logrado la luz verde para el proyecto, en el que también trabajarán la productora Paula Wagner y J.F. Laweton, autor del guión original y encargado de transformar la romántica historia en un prometedor musical.

Cuesta trabajo entender que vayamos a tener que esperar 25 años para ver esta adaptación sobre los escenarios, ya que Pretty Woman ha sido una de las películas más exitosas de todos los tiempos, no solo por su recaudación en las taquillas de todo el mundo (ganando más de 460 millones de dólares solo en Estados Unidos), sino también por los ingresos provenientes de los derechos de distribución en televisión, un medio en el que aún hoy en día la película sigue triunfando.

Así pues, los números avalan la puesta en marcha de este proyecto, del que se desconoce todavía el reparto y la fecha de estreno, aunque podría llegar a los escenarios coincidiendo con el 25º aniversario de la película original. Tampoco se tienen datos aún de quién será el encargado de componer las melodías que acompañarán a los protagonistas de este amor imposible en esta versión teatral.

Pretty Woman cuenta la historia de un multimillonario norteamericano y una prostituta de Los Ángeles que, pese a la disparidad de sus orígenes y a las trabas de la sociedad en la que viven, se enamoran y viven un auténtico cuento de hadas.