Vi la "mítica" 'Depredador' de Arnold Schwarzenegger por primera y única vez en 2010 y aún recuerdo alguna escena y que aunque no me pareció un film que fuera más allá del entretenimiento, entendía y entiendo por qué en su día tenía los elementos para convertirse en un film de culto. Y me llamó la curiosidad lo suficiente como para ver más pelis de predators y sus cacerías y ver como cumplían el cliché de que las secuelas casi nunca valen la pena.
Me sorprendió ver como en 2022 a Disney le da por hacer una precuela, que igual ni venía a cuento y que a los fans, que en muchos casos tengan en un pedestal algo que tampoco era para tanto, va a ser muy difícil contentar. Viendo las buenas reacciones en algunos casos, me he animado y la sorpresa ha sido gratísima. El elemento 'Predator' le da un plus, pero 'La presa (Prey)' es mucho más. Además de ciencia ficción es una película de terror, suspense, emoción, acción. Una historia de empoderamiento femenino que no viene envuelta en un panfleto ni mensaje forzado. Una película que pese a ser de Disney no se corta en cuanto a sangre y desmembramientos.
Una de las sorpresas de 2022 y el descubrimiento de Amber Midthunder. En el apartado técnico también destacar su gran fotografía y buenos efectos especiales.
Nota: 7'2