Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Primerizo empezando sala dedicada: ayuda!

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Primerizo empezando sala dedicada: ayuda!

    Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje pero la verdad que me he pasado las últimas semanas empapándome del foro y sois una fuente de sabiduría inagotable. Gracias por toda la información que aportais sobre este tema.

    El caso es que me habeis animado a empezar a montar mi sala dedicada, gracias a vuestras fotos e historias y a la gran suerte de que tengo una buhardilla de unos 50 metros cuadrados a la que no le doy uso. Tengo también un 5.1 al que nunca le he sacado el partido que se merecía porque mis salones anteriores no lo permitían, y ahora me voy a liar la manta a la cabeza.

    El caso es que tengo como os podeis imaginar un mar de preguntas, a pesar de que me he leído hilos enteros de este foro. Si los expertos me pudieseis dar un empujoncillo lo agradecería...t

    1. La más importante: tengo serías dudas de que hacer respecto al aislamiento acústico. Por un lado porque el factor WAF va a ser bastante alérgico a la idea de obras, porque uno no es ningún manitas, pero sobre todo porque no necesito aislar la sala para no molestar a los vecinos: no nay ninguno en cientos de metros a la redonda.

    Además, las paredes son de piedra, y de unos 50 cm de ancho. Con las cosas así, ¿qué tratamiento pensais que tengo que aplicar para mejorar el sonido de la sala? Con alfombra o moqueta en suelo y paredes, y cortinas sería suficiente, o aún así es conveniente montar lana de roca o similar?

    2. Tenía pensado poner una pantalla fija de unas 100 pulgadas. Mi único problema es que no la puedo fijar a la pared; en un extremo de la sala hay una estufa de leña que tenemos que conservar, y en el otro unos antiguos depósitos de agua que impiden centrar la pantalla respecto a la sala.

    Mi idea era poner cortina gruesa cubriendo los depósitos y todo el ancho de la sala, y colgar la pantalla suspendida del techo por delante de la cortina. ¿Puede darme algún problema esta configuración? No sé si la pantalla acabará "bailando" un poco al estar suspendida de techo.

    3. El techo es un techo a dos aguas, de madera y ladrillo, y en la parte central hará unos 2.50 metros de alto. No tengo nada claro que tratamiento darle que mejore el sonido, la verdad.

    Gracias por vuestros comentarios y ayuda, me hace mucha ilusión empezar este viaje!

  2. #2
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Respuesta: Primerizo empezando sala dedicada: ayuda!

    bueno , el tema como profesional y cualificado a este mundo y con diploma , bueno seria que un aislamiento acústico pero en menos forma al no tener vecinos , pero siempre en mejor hacerlo por la acústica y una mejoría a la hora de escuchar estéreo y cinema etc , , por el tema de la pantalla no hay problema por que te quede colgando del techo , y como te digo si pones un pequeño plano mejor para orientarte etc ,

    bueno estoy para ayudar y si no te sientes realizado para una acústica ya sabes me puedo ofrecer y podemos llegar a un acuerdo , un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins