Este viernes se estrena la última película de este excelente director y mejor guionista. No se si alguien la habrá visto por casualidad, pero pinta estupendamente... Lo que temo es que se pare esa racha ascendente que llevaba, a cada cual mejor.
Me parece que León de Aranoa empieza a estancarse con su cine social y reivindicativo...(estilo del "pesao" de Guediguian)
Familia y Barrio son buenas, pero a mí Los Lunes al sol me pareció Barrio otra vez...y se me hizo un poco lenta.
Si Los lunes al sol eran los de barrio de mayores, me da q Princesas va a ser Barrio pero en putas...
seguramente la vaya a ver, pero me da pereza....una vez tenga mi opinión la comentaré q esto sólo son impresiones que me da la película. Aunq a su favor tiene q sale Candela Peña q espero q saque su tono borde, q me encanta :amor
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
"Ay no somos putas, somos princesas"
Del hombre que nos hizo ver que la familia tradicional era una mierda, del apasionado cineasta que nos dijo que los futuros canis de barrio eran buena persona, del director que nos dijo que los parados por muy vagos y demagogos que fueran, eran mejores personas que nosotros los cerdos capitalistas. Nos llega ahora su ultima obra, "Princesas" donde son las putas y los inmigrantes ilegales los que molan
Yo para ver putas no pago una entrada de cine,me voy cerca de mi casa que las hay a patadas(vivo en las afueras).
Tampoco pelis de parados y demás.Pongo el telediario!Cine de evasión veo yo para olvidarme de lo q me rodea.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Pues yo creo que esas percepciones son lo más alejado a lo que realmente quiere decir....Del hombre que nos hizo ver que la familia tradicional era una mierda, del apasionado cineasta que nos dijo que los futuros canis de barrio eran buena persona, del director que nos dijo que los parados por muy vagos y demagogos que fueran, eran mejores personas que nosotros los cerdos capitalistas. Nos llega ahora su ultima obra, "Princesas" donde son las putas y los inmigrantes ilegales los que molan
Solo he visto entera FAMILIA de el, pero por lo q he visto de sus otras obras, estoy un poco de acuerdo con el chino...
Por cierto, en DIAS DE CINE la han criticado un poco pq dicen q el personaje de Candela habla de manera poco creible, demasiado literal, y q no acabas de entender su personaje.
Pues que perfeccione sus formas, porque lo que da a entender es eso. Sus personajes son meros estereotipos, de lo que a él le gustaría que fueran esas clases sociales. Yo me sigo despollando cada vez que veo al Bardem hablar de injusticias sociales y no mover un pelo para buscar trabajo .Iniciado por Sargento McKamikaze
El trailer de "Princesas" era para darle de comer aparte
Pero nadie justifica a Santa en Los Lunes al Sol, en todo caso se le recrimina. Ahí vemos un caso de puro orgullo, que deriva al de Tosar que se lo traga (o intenta tragárselo) y luego al de Egido, que ya le da igual el amor propio. Entre los tres conformarían las etapas de un parado medio de este país, porque es algo más que buscar un trabajo para ganarse la vida. Es ya una cuestión de dignidad.
Y algún pelo mueve, que bien aparece repartiendo folletos en la calle.
Eso estaría bien si luego en la película el director no convirtiera en un totem al personaje de Santa y ridiculizara a otros personajes (como al de Villén).
Todas las películas de Fernando León tienen un aire a panfleto social político rancio de lo más desagradable. Pero mientras se le sigan riendo las gracias, pues seguirá adoctrinando a los españolitos de a pie.
Eso si, le atribuyo el mérito de que se ha sido el único ser humano que ha arrancado una buena actuación a Fernando Tejero
Sigo sin ver ese adoctrinamiento o mensaje político, de hecho creo que todas sus películas son apolíticas por naturaleza. Existe, eso sí, un mensaje social desde puntos de vista alejados de la sociedad, marginales, no necesariamente respetuosos pero si interesantes. Yo no veo a Santa como un símbolo al que idolatrar, de hecho se le ve tan humano (con sus fallos y aciertos) que es imposible hacer icono de él.
Para mi Fernando esta muy cerca del realismo Italiano. Muestra la sociedad tal cual es, y al igual que hace Ken Loach, elige un segmento social proletario y/o marginal. Es una voz de lo que hay en la calle y lo muestra sin pudor. Espero con ganas a estas Princesas
Pues los personajes de Aranoa son de Ciencia Ficción, porque ni de coña te los encuentras por la calle. Insisto, es la realidad que el quiere ver, no la que hay
Por ejemplo ? Hasta la empresa de Familia en la que te "alquilan" parientes existe en Francia.Iniciado por chinocudeiro
Lo cierto es que los personajes de Aranoa son estereotipos, pero a veces así han de ser para representar las realidades sociales que quiere tocar; sus personajes suelen soltar frases lapidarias sobre el tiempo que les ha tocado vivir y sus circunstancias, y eso no los descalifica, muy a menudo son buenos diálogos a pesar de su caracter abiertamente discursivo.
Está claro que a Aranoa se le ve el plumero, y digamos que es un poco "pijo concienciado", pero lo que hace lo hace con sentido, creo que es un buen director y, por las veces que he coincidido con él en algún sitio, no parece mal tipo.
:ipon
Precisamente en una entrevista a la protagonista lo decia, q cuando oia a la gente catalogar de "cine social" y realista al director pensaba q en realidad era todo lo contrario. Como una ensoñacion de la realidad. Y el director luego parecia corroborarlo en cierta medida...
Opinión de Carlos Boyero (crítico de El Mundo):
Encuentro digital con Carlos Boyero¿Has visto ya 'Princesas'? ¿Qué te parece, llega a la altura de sus predecesoras?
Ha sido una decepción notable para mi, ya que respeto y admiro las tres películas que había hecho antes Fernando León. No me creo casi nada en "Princesas", a pesar de su vocación de realismo, no me importa lo que le ocurre a esas desgraciadas señoras. Por momentos me parece una caricatura y una mala copia de lo que antes era excepcional en el cine de este director. Cadela Peña realiza una interpretación con ambiciones justificadas de que le den el Goya, pero yo no soporto su permanente intensidad.
Un saludo.
Pues eso si q es contrario a lo q opina el director de su cine, ya q dijo q sobre todo le importan sus personajes y no tanto las tramas, y q aspiraba a hacer una peli con 2 hablando en una mesa, sin nada mas. Y q la trama surge siempre de los personajes. Asi q...Y sí, son esterotipos, Tintines que sirven de mera excusa para conducir la película.
A mí Barrio no me gustó en absoluto porque me pareció un guión maniqueo, en el que todos sus elementos tenían la pretensión de unirse al final del mismo para que el espectador tenga la interpretación de la historia que el director quiere que tenga. Es como ir dejando miguitas para llevarte al huerto, y es un tipo de escritura y dirección que no van conmigo, porque cuando se trata de un cine con pretensiones de realismo o crítica prefiero que se me presente una historia y que YO MISMO pueda interpretarla, no que únicamente tenga una interpretación posible.
Casi todo el cine de Oliver Stone se caracteriza por esto mismo, y por eso quizá tampoco me guste por lo general.
Saludos.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
Barrio me pareció un pomposo bodrio, tanto por lo que expone Nacho como por lo que tiene su fallida Princesas: diálogos literarios que ni el mejor de los actores los saca adelante, amén de inverosímiles.
Además, en Barrio tenía unos pésimos actores que hasta con Aranoa hicieron el ridículo, que ya es decir...
Barrio me pareció un bodrio, Princesas fallida y prescindible..., pero su Familia me parece fresquísima y su Los lunes al sol tan soberbia a nivel actoral y dialoguista, que se le perdonan otros muchos males que tenga y también entra en la cadena de muy aceptables.
Aranoa, pésimo realizador y efectivo o a veces soberbio director de actores, es un guionista irregular, un dialoguista con los mismos virtudes y defectos que su labor de dirección de actores y un tío que al menos tiene voluntad...
Desconcertante el Aranoa este, pero tuerto en este país de ciegos...
:!
Depende de porque calles te muevas, porque yo sí conozco gente así.Pues los personajes de Aranoa son de Ciencia Ficción, porque ni de coña te los encuentras por la calle. Insisto, es la realidad que el quiere ver, no la que hay
A mi tambien me parece un gran director y Los lunes al sol me parece un peliculon con mayusculas, que retrata el tema del desempleo de una manera dura y real, con unas actuaciones soberbias e incluso como habeis dicho logra sacarle una buena actuacion a Fernando Tejero, la unica en el entorno cinematografico.
Aunque para mi como portero de Aqui no hay quien viva tambien esta genial
Tengo ganas de ver Princesas, imagino que Fernando le dara otro enfoque al tema putas del que se da normalmente en otras muchas peliculas.
SALUDOS
No suelo ver mucho cine español, pero hoy he ido a ver "Princesas"...Y más o menos me he encontrado con lo que me esperaba, Candela Peña haciendo de Candela Peña en una interpretación muy de cara a la galería pero muy poco matizada, una historia con vocación de realismo y que naufraga totalmente, una pretendida crónica de denuncia social de informativo...
La película hace aguas porque no es creíble, se supone dura y no lo es, es típica y de manual, no me creo esos diálogos, ese abuso de cancioncitas, esas miradas perdidas al vacío que quedan muy bien, ese teléfono que no para de sonar en la comida familiar, esa peluquería con diálogos de catedráticas, esa realización pretendidamente fresca
Mediocrísimo film, que en su afán de realismo, no tiene ningún interés, León De Aranoa de mal en peor
Personajes, no hechos. Insisto, es que a mi eso de los parados demagogos, y de los canis con buen corazón que filosofan sobre la vida, no me lo trago. No es así y menos el retrato idealizado que les da el directorIniciado por el nen