Hola a todos. Soy nuevo en este foro y os he conocido buscando solución al problema que he tenido recientemente con un proyector. He estado buscando pero no he encontrado nada que me saque de dudas (también reconozco mi desconocimiento de todo este mundo) así que pido disculpas si ya se hubiera tratado.

Soy formador y uso un portátil Toshiba Tecra A7 a una resolución de 1280x768 y el viernes adquirí un proyector Optoma EP721. El caso es que leí que era una buena opción en varios sitios y me decidí por este. La sorpresa me la llevé al conectarlo al portatil: en cuanto lo conecto entra en un modo de búsqueda, localiza y proyecta la señal durante 1 segundo, la reduce y la pierda para volver a entrar en el modo de búsqueda y repetir el proceso en bucle. Da igual que le cambie la entrada a DVI, la frecuencia, o lo que sea. A 1280x800 se vuelve loco.

Probé con el cable de supervideo y sí lo hace bien, pero la calidad para proyectar en cursos de formación así es bastante mala. Y también probé bajando la resolución de mi portatil a 1024x768 y entonces sí que lo hace bien, pero en ese modo el que no reproduce bien es el portátil que lo achata todo y no me vale para trabajar.

Mis preguntas son varias. ¿Hay algún modo de hacer funcionar ese proyector a esa resolución (1280x800)? El año pasado estuve trabajando con un proyector de otra marca y sí que hacía bien la conversión. ¿Puede deberse a n fallo del proyector o es la compatibilidad? El EP727 tiene resolución nativa de 1024x768, ¿solucionaría ese problema si se tratase de la compatibilidad? Y por último: si no hay solución con esos proyectores, ¿cómo la hago? ¿qué proyector creéis que serviría para conectar a ese portátil?

Mil gracias por adelantado a los que me orienten mínimamente porque estoy más perdido que los de la serie de la isla ;) .

Un saludo.