La gamma quedaría perfecta, totalmente plana; y el gamut también quedaría perfecto, aunque esto ultimo opino que ya te ha quedado muy bien (igual que la escala). La mejoría que obtendrías gráficamente es muy posible que te sea imperceptible por el ojo, a no ser que seas un tío que sepa dónde hay que buscar algo tan sumamente sutil.¿Merecería el gasto en un DVDO? Es decir se apreciaría el cambio?
Por supuesto que sirve, y mucho, ya que mediante ChromaPure o CalMan podrás utilizarlo como generador automático de patrones al realizar la calibración, cosa que facilita mucho la vida, pero además, y esto es lo más importante, mediante un ACCUPEL, DVDO o Radiance puedes hacer una calibración "100% NEUTRA", cosa que no puede hacer un HTPC o fuente alguna mediante el disco de patrones AVS HD 709, ya que como fuentes de reproducción que son, no pueden ofrecer una señal 100% NEUTRA. Los ACCUPEL, DVDO y Lumagen si que pueden ofrecer una pureza en la señal de los patrones del 100%, por esa razón los calibradores de verdad sí que llevan su generador de patrones a la hora de realizar la calibración. Ese es el primer paso, después, la fuente o HTPC.
PD: Un video procesador, como el DVDO no tiene por qué verse mucho mejor o más nitido reproduciendo contenidos 1080/24p de lo que ya lo haría cualquier reproductor de BDs que funcione correctamente en su mdo neutro o directo.
Saludos