KITT molaba más
KITT molaba más
Es un ladrillo del tamaño del monolito.
-"Hum, podría aprovecharlo para colgar el plasma de 50""
jajajajajajajajja,bueno estamos aqui para pasarnoslo bien...,pero en realidad si me preguntara alguien sobre el tema "¿crees que a alguien puede no gustarle Odisea 2001?" yo reponderia que no,me parece imposible que no te guste,
pero es mas divertido si haces como que no te gusta xDDD,
ademas a una mente evolucionada el monolito le mostraria las imagenes directamente...no necesitarias Plasma...,
y te transformarias en un ladrillo del tamaño de Odisea 2001 xDDDDDDDDDDDD.
Yo la vi una vez y casi me duermo.
Le reconozco una gran factura técnica, pero la historia es una nadería. Y tampoco le niego su posición en el género de la ciencia-ficción. Otra cosa es reivindicarla para aparentar que se sabe la ostia de cine (como cuando se reivindica las de siempre, como Ciudadano Kane o El padrino).
-"¿Te gusta 2001?"
-"Señor, no, señor"
-"¿Con que no, capullo? Me das ganas de vomitar. Maldito pagano comunista. Como no digas que te gusta 2001 no te daré el carnét de buen cinéfilo"
Lo malo viene cuando realmente te gusta y te acusan de gafapasta
Siempre nos quedará Kiarostami
snob.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo, por ejemplo, pondría por delante a De entre los muertos o a La regla del juego (dos películas que suelen también estar en casi todos los top tens junto a la de Welles; de otros títulos top-ten como Cuentos de Tokio u 8 y 1/2 no digo nada, que no las he visto (todavía) .
Pero eso, que creo que es una mera cuestión de gustos.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
O Confessions, de Tetsuya Nakashima.
No desde luego la mejor pelicula de todos los tiempos no me parece...,ni me parece una pelicula para ver cada poco tiempo tampoco...,
es una pelicula interesante...que para mi gusto podria explicar un poquito mejor algunas paranoias...como cuando David hace ese viaje de tripi...,
si que es cierto que hay personas que evaluan lo que uno puede saber de cine...por cosas como esa...,por ejemplo si te gusta mmmm Contacto sangriento...eres tonto...,si te gusta Metropolis y ademas la ves cada dia y con subtitulos en aleman mientras fumas en pipa entonces eres listo y sabes de cine...,
no se...si creo que hay ese tipo de capullines xDDDD,
saludos.
Eso sería el nivel 1
Luego ya vendría un gafapastismo hipster en el que hay que reivindicar el cine indie Kazajo de principios de los 70, porque Kubrick y Welles son directores comerciales, y todo lo comercial es caca.
ajjajajajajajajaj,la verdad es que es una pena que cuando digo por poner un ejemplo,Dersu uzala o El submarino es una buena pelicula...,
y la gente piensa "eso lo dice para parecer guay...",
jajajajajajajaja pero realmente son buenas peliculas...,no son como para verlas a menudo...pero son unas peliculas que creo que estan muy logradas...,
pero joder tambien me gusta Kickboxer xDDDDDDDDDDDD,y hace poco vi GIJOE 2 y me diverti xDDDDDDDDDD osea que creo en la diversidad...,
¿¿¿¿cine indie Kazajo de principios de los 70??? LOL eso debe ser como las peliculas de andrei tarkovsky que si te preguntan por una tienes siempre que decir "alucinante la fotografia...el movimiento de la camara...sublime",
es sabertelo...siempre funciona xDDD.
A mí me encantó. Fui al cine pensando que vería algo "mágico" (tratándose de la precuela indirecta de Alien) y salí del cine alucinando. Además Prometheus es una película que crece a medida que pasa el tiempo. Eso sí, como siempre hemos dicho, el montaje me pareció horrendo, más viniendo de Scalia, creo recordar. Pero por algunas escenas, el malestar que consiguió crear en el público de la sala, con escenas como las del parto, y demás...en fin, eso no se ve todos los días. Plantea incógnitas, yo desde luego el film lo entendí perfectamente. Como película de ciencia ficción que es, creo que plantea lo que han planteado otras tantas, mezclando (para mí sabiamente) acción, exploración, terror, drama, espectáculo, hace plantarse al espectador ciertas preguntas sobre varios aspectos de la vida, algo muy presente en toda la filmografía del director, como las relaciones entre padres e hijos, fe, religión.
1. Coincidimos en el horrendo montaje, y no incluyo lo del postparto, porque es un recurso narrativo utilizado en cientos de películas, y vaya, eso se estudia en cinematografía. Sobre el comportamiento de los personajes según el malo guión (para algunos) sería volver a hablar de nuevo sobre porqué el comportamiento de algunos de ellos. Y volvemos a que los personajes deberían (para muchos que han criticado el film) de comportarse según sus lógicas, de manera que si uno de los personajes se sale de lo estipulado en la mente del ¿perfecto? espectador, ya es un fallo de guión. Y mira que tenemos cientos, miles de películas con personajes estrafalarios, temerarios, suicidas incluso, que mueren en las películas porque su forma de comportarse los lleva a la...perdición. Vuelvo al caso de Kane en Alien. Para este personaje siempre se le buscan excusas para perdonarle su error de meter la cabeza en un huevo, y también perdonamos que Ripley no quiera quemar a la criatura en su primer encuentro ¿para qué entonces el lanzallamas? ¿Es eso lógico? Da igual, siempre habrá para algunos, excusas para "resolver" los problemas de guión de una cinta, y no perdonar los de la otra cinta.
"Aleatoriedad del líquido" sería como plantear en Alien, "el ciclo de crecimiento tan fulminante de Alien, en un entorno hostil y aislado". En el primer caso, aunque no lo expliquen de forma explícita en el film, uno entiende que dependiendo de la mezcla del líquido con otros elementos, es capaz de crear, destruir, incluso cambiar los elementos. Eso se ve en el film, y no hace una tesis para entenderlo. En el segundo caso, no se hace ofrece referencia alguna sobre el crecimiento tan rápido, de una "culebrilla" a monstruo espacial de 3 m. Es más, es que esa misma cuestión se esquiva en el film Alien. Sé que estarán pensado algunos, pero sí, aunque parezca lo contrario, Alien sigue siendo MI película.
2. Efectivamente, una cosa es plantear preguntas, y otra muy diferente dejar cabos sueltos. No sé a que cabos sueltos te refieres en el film que nos interesan, curiosamente yo no he visto ninguno, y seguramente aquellos cabos a los que te refieres tengan explicación, o efectivamente sean preguntas planteadas por la historia, otra cosa es que las preguntas que se planteen sean del agrado o no del espectador. Y sí, algunas se han planteado para ser resueltas en la siguiente parte, porque ese era el objetivo. Algunos parece que no quieren entenderlo, o se sienten dolidos por este motivo.
3. Personajes ¿que no cambian? Vickers cambia a raíz de uno de los sucesos (lamentablemente eliminaron las escenas de ella abatida, triste, etc...aunque no me hizo falta esa escena para entender que realmente existe un antes y después), Shaw es un ejemplo de cambio sí o sí, incluso David8 también cambia en la parte final del film. Decir que Shaw no cambia durante el metraje del film, es ponerse una venda en los ojos para no verlo.
Si vale, pero yo me planteo la incógnita, el monolito es materia (o al menos el film refleja eso, tiene física, se toca, emite sonidos, se crearía de alguna manera, ¿no? Eso vendrá de algo, a mí no me vale que sea la última evolución, si me lo "pintan" como una enorme ficha de ajedrez voladora. Eso no se explica en el film, el alucinógeno viaje final plantea también incógnitas no resueltas, y podríamos seguir buscando y buscando, que me podría sentir molesto porque este film, finalmente ofrece más preguntas que respuestas.
En Prometheus tenemos el líquido negro, la materia capaz de dar la vida, y de quitarla, dependiendo del objeto del creador/destructor, por lo tanto tal vez la materia más poderosa que jamás haya existido. Ahora bien, también podría seguir planteándome más preguntas....
Jumbo, no se a que humor te refieres.
Sobre el tema Shaw corriendo, el único lugar donde he encontrado a gente criticando ese aspecto, ha sido en este foro. Quiero decir, mira que conozco a gente que ha visto Prometheus, y nadie se refiere a esa escena como algo fuera de lugar.
Volvemos (de nuevo) a un tema hablado en este foro cientos de veces. Dentro de cientos de años, las operaciones se realizarán de manera que el paciente pueda salir de la misma en minutos, y no notar nada. Eso está a la orden del día.
Algunos se empeñan en querer hacer ver que después de la operación Shaw está tan "campante" cuando se ve que tiene dolores, se medica..y cuando transcurre la espectacular escena de la escapada, ella tiene que huir si quiere sobrevivir. Creo que eso es algo que haríamos los demás en esas circunstancias, o al menos lo intentaríamos. Yo haría lo mismo que ella...; además esto es cine. Si criticáramos todo lo que vemos, se nos caen Alien, 2001, Gravity, y las que desees...
Si no es que la mujer corra,si es que salta y se estrella en la zona abdominal contra una parte de la nave y trepa y a correr mas...,
yo lo que la compraraba con Deckard que tras romperse 2 deditos parece que se va a morir el pobre da lastima...,
en lo de los medicamentos no entro,por que medicamentos que atenuen asi el dolor sin menguar tus capacidades motrices...chungo,pero estamos en el futuro...quien sabe...y como bien dices esto es cine,
da lo mismo...,pero que sinceramente no se me ocurre una pelicula de los tiempos mas recientes que me gustara mas o que despertara mas mi interes aun tras verla...,
saludos.