-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Será o no de culto, pero no es esa mierda que muchos quieren vender.
Las críticas fueron más o menos positivas por parte de la prensa especializada, y a nivel de público ha funcionado de manera aceptable.
Así que Alenjandro u otros podréis seguir cargando sobre sus fallos o defectos, pero eso no la hará ser un desastre o un producto al que haya que criticar cada día
A ver Kapital,¿yo cuándo he dicho que Prometheus sea una mierda?,si fuera así jamás le habría dado un 6 (al principio le di un 7 y al verla después en Dvd detenidamente le bajé un punto),me parece una película brillantemente realizada con un guión malísimo,eso es todo.
Justamente tú mismo lo dices "a nivel de público ha funcionado de manera aceptable",es eso una película aceptable o buena a secas pero no es excelente como tendría que haber sido el film con el que Scott volvió a la CF después de 30 años,ni siquiera llega a notable.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Para mi es un 7'5, un gran producto de entretenimiento con ciertos aspectos sobresalientes.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
Que se hable mucho de una película por que sea polémica es una cosa que no tiene nada que ver con que sea o no de Culto,el hecho es que a 5 años de su estreno Prometheus no está considerada como una película de Culto,a estas alturas ya no lo va a ser.
"Star Wars" es una saga de culto con seguidores en todo el mundo que celebran aniversarios, se disfrazan y hacen cosas por el estilo, pero ninguna de sus películas alcanza el nivel de obra maestra.
La saga "Alien" es diferente, está dirigida a un público más reducido, no está considerada como obra de culto y, sin embargo, la primera está considerada como obra maestra y hay mucha gente a la que ni siquiera le gusta. Es curioso cómo etiquetamos las cosas.
Para mí, como he dicho, esta nueva saga va ha terminar convertida en obra de culto entre muchos amantes de la ciencia ficción.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Fiorano
"Star Wars" es una saga de culto con seguidores en todo el mundo que celebran aniversarios, se disfrazan y hacen cosas por el estilo, pero ninguna de sus películas alcanza el nivel de obra maestra.
La saga "Alien" es diferente, está dirigida a un público más reducido, no está considerada como obra de culto y, sin embargo, la primera está considerada como obra maestra y hay mucha gente a la que ni siquiera le gusta. Es curioso cómo etiquetamos las cosas.
Para mí, como he dicho, esta nueva saga va ha terminar convertida en obra de culto entre muchos amantes de la ciencia ficción.
Bueno... El Imperio Contraataca es MANUAL sobre como HACER UNA SECUELA y Ep. IV es un clasico de la historia del cine, es como decir que King Kong NO tuvo IMPACTO en la historia del cine :cuniao
Alien fue un impacto en su epoca, pero no se puede negar que su procedencia de beber de diversas fuentes (Tiburon fue una de ellas y el propio Scott lo RECONOCE) y Aliens es otra de manual sobre como hacer una secuela y mas bestia, si puedes, que la primera (James Cameron as a f***ng boss), el problema viene a posteriori: Alien 3 fue masacrada, tanto por critica como publico (el Assembly Cut es la que mas se acerca a lo que Fincher queria desde el principio) y Alien Resurrection es bastante mala (toda la libertad que le quitaron a Fincher se la dieron a Jeunet y salio lo que salio, algo que no tiene reminiscencia a lo que es la saga).
AvP es guilty pleasure, pa mi
AVPR se puede quemar en el infierno.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Bueno... El Imperio Contraataca es MANUAL sobre como HACER UNA SECUELA y Ep. IV es un clasico de la historia del cine, es como decir que King Kong NO tuvo IMPACTO en la historia del cine :cuniao
Alien fue un impacto en su epoca, pero no se puede negar que su procedencia de beber de diversas fuentes (Tiburon fue una de ellas y el propio Scott lo RECONOCE) y Aliens es otra de manual sobre como hacer una secuela y mas bestia, si puedes, que la primera (James Cameron as a f***ng boss), el problema viene a posteriori: Alien 3 fue masacrada, tanto por critica como publico (el Assembly Cut es la que mas se acerca a lo que Fincher queria desde el principio) y Alien Resurrection es bastante mala (toda la libertad que le quitaron a Fincher se la dieron a Jeunet y salio lo que salio, algo que no tiene reminiscencia a lo que es la saga).
AvP es guilty pleasure, pa mi
AVPR se puede quemar en el infierno.
Yo siempre he defendido esa primera parte de AVP hasta que se descubre el pastel. Me parece que prepara muy bien la atmósfera y hasta que los científicos entran dentro de la pirámide se palpa perfectamente el aroma Alien...eso si, es subir la montaña rusa para luego darse un castañazo en la bajada.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Fiorano
"Star Wars" es una saga de culto con seguidores en todo el mundo que celebran aniversarios, se disfrazan y hacen cosas por el estilo, pero ninguna de sus películas alcanza el nivel de obra maestra.
La saga "Alien" es diferente, está dirigida a un público más reducido, no está considerada como obra de culto y, sin embargo, la primera está considerada como obra maestra y hay mucha gente a la que ni siquiera le gusta. Es curioso cómo etiquetamos las cosas.
Para mí, como he dicho, esta nueva saga va ha terminar convertida en obra de culto entre muchos amantes de la ciencia ficción.
No te niego que alguna de las películas de esta nueva Saga pueda llegar a ser de Culto,pero Prometheus nones.
Para mí y muchos Alien y Aliens son de Culto sin dudarlo.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
A ver compañero Fiorano,a mí me parece que en la descripción de Alien y de Aliens dice que son películas de Culto:
http://www.filmaffinity.com/es/film708792.html
http://www.filmaffinity.com/es/film682537.html
Te dejo de tarea ir a ver la ficha de Prometheus a ver si dice lo mismo.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Hay películas que pasan a ser de culto de manera automática y otras que el tiempo las hacen de culto.
Yo creo que Prometheus, como toda la nueva saga puede convertirse en película de culto y de paso, juntarse con sus dos hermanas mayores.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
Caním
Hay películas que pasan a ser de culto de manera automática y otras que el tiempo las hacen de culto.
Yo creo que Prometheus, como toda la nueva saga puede convertirse en película de culto y de paso, juntarse con sus dos hermanas mayores.
Yo creo que Alien : Covenant ayudará a que sea mejor apreciada.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
El enlace que pongo es sobre los primeros comentarios de Covenant,pero fijarse en el recuadro sobre Prometheus,es tal cual lo que digo sobre la misma:
http://www.ecartelera.com/noticias/3...es-premiere/4/
Yo lo único que cambiaría de ese Ranking son las posiciones de Alien 3 y 4,para mí la de Fincher sobre todo en su versión "Director¨s Cut" se merece estar tercera en la Saga.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
No te niego que alguna de las películas de esta nueva Saga pueda llegar a ser de Culto,pero Prometheus nones.
Para mí y muchos Alien y Aliens son de Culto sin dudarlo.
Más que decir que Prometheus es de culto, quiero decir que la nueva saga Prometheus+Covenant+Awakening puede llegar a serlo. Me da la sensación de que Scott quiere ir subiendo los niveles de terror y violencia de forma gradual y las tres formarán un gran conjunto.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Vista de nuevo para estar fresco ante Covenant junto con el prólogo que estrenaron hace poco. Bajo mi criterio, la cinta gana con los visionados, no es perfecta pero desprende tanta calidad y novedad que me atrapa hasta el final.
Me encanta la secuencia de la cesárea, brillante.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
Jau79
Vista de nuevo para estar fresco ante Covenant junto con el prólogo que estrenaron hace poco. Bajo mi criterio, la cinta gana con los visionados, no es perfecta pero desprende tanta calidad y novedad que me atrapa hasta el final.
Me encanta la secuencia de la cesárea, brillante.
Claro que no es perfecta, pero se la masacró de forma injusta por parte de una determinada comunidad de fans (o antifans) de Alien.
Es más, a día de hoy algunos todavía se empeñan en criticar aspectos del film que todavía siguen sin entender. Y como no lo entienden, lo critican para mal. Muchos foros y canales vuelven a criticar Prometheus ante el inminente estreno de Alien Covenant, y todavía (después de cinco años) uno sigue sorprendiéndose.
Creo que Prometheus se alejó tanto de Alien en todos los aspectos, que eso disgustó a muchos. Desde el primer plano de Prometheus, Scott deja patente que su intención es desvincularse del Alien del 79.
Tiene muchos momentos, como el inicio con el ingeniero, la cesárea, la escena del hammerpede, la escena del final....; destaco también ciertos momentos diálogos con David 8, sobre todo cuando le recuerdan constantemente que no es humano. Me encanta el momento de Weyland relegando de su hija natural Vickers, y cómo le recuerda que David es lo más cercano a un hijo que tendrá....; tiene muchos momentos.
Si a eso le añadimos el estilazo visual, el aspecto técnico, realmente es un film que está muy por encima de otras producciones, es un film elegante, majestuoso e imponente en muchos aspectos. Supo desvincularse de Alien y de otros films que incluso a día de hoy, siguen copiando los mismos esquemas que aquella, y realmente Prometheus tiene una personalidad que destaca sobre las demás.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
Se entiende que Alien sea de culto, porque es una obra maestra del cine.
Aliens no es una obra maestra del cine. Que sea de culto o no dependerá de muchos aspectos. Lo he repetido muchas veces, a algunos Aliens no nos gusta por su propuesta, muy distante de aquello que nos gustó en Alien.
Blade Runner (que te lo hemos puesto cientos de veces) no fue un film de culto, es más, no fue ni considerada obra maestra del género, hasta pasada una década. La gente y los medios especializados le dieron muchos palos al film de 1982. Mira lo que es ahora.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
'Prometheus': Ridley Scott admite que se equivocó no sacando al Xenomorfo
Info: http://www.ecartelera.com/noticias/3...se-prometheus/
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Pues yo no estoy de acuerdo, creo que Scott no entendió bien las críticas, el problema no es que no sacara el xenomorfo, los problemas de la crítica fueron otros, el biólogo y geólogo y el rumbo que tomó el guión. Pero bueno, mientras siga haciendo más cine en relación a este mundo yo encantado.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Scott no se ha enterado de nada.
Ahora, con las prisas y con la mala ejecución de esa mezcla de ideas, la ha cagado por partida doble.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
humanoide
Pues yo no estoy de acuerdo, creo que Scott no entendió bien las críticas, el problema no es que no sacara el xenomorfo, los problemas de la crítica fueron otros, el biólogo y geólogo y el rumbo que tomó el guión. Pero bueno, mientras siga haciendo más cine en relación a este mundo yo encantado.
Lo del biólogo y el geólogo es "pecata minuta" y lo del rumbo del guión no sé a qué te refieres exactamente.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
Fiorano
Lo del biólogo y el geólogo es "pecata minuta" y lo del rumbo del guión no sé a qué te refieres exactamente.
La mayoria de las quejas venian de que el film no daba miedo para ser una pelicula de Alien (cosa que no era Alien, asi que por lo tanto, el terror no era el principal elemento del filme)
Luego estaban las de los agujeros de guion, las estupideces de los personajes... y toda esa parafernalia.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Que una película siga generando opiniones y debates reflotando este hilo 5 años después de su paso por salas no sólo es maravilloso sino que dice mucho de ella.
No sé si lo he contado alguna vez.. Yo JAMÁS pongo notas a las películas que veo, no le encuentro lógica alguna - en mi opinión sólo ofrece enfrentamientos. No sé si iría con las expectativas por las nubes o qué fue pero recuerdo que salí cabreado del cine con lo que había visto - eso debe ser un 2 en alguien que puntúa películas. Cómo el sado es mi deporte cinéfilo favorito, la compré en BluRay 4 discos de salida y, desde entonces, la habré visto unas 8-10 veces. Cada vez me gusta más, cada vez le encuentro más puntos favorables y los flacos quedan ensombrecidos ya no sólo por el espectáculo visual que supone sino por la historia que me cuentan. A día de hoy digo que 'Prometheus' me fascina e intento verla 1-2 veces al año.
Dicho esto voy completamente virgen a ver 'Covenant', sin hype ni alarmado por las críticas que he leído por aquí y por allá.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Yo también creo que Covenant será mejor valorada con la cabeza fría, igual que Prometheus. Hoy la cosa funciona así: veo la película antes que los demás y la valoro con la sangre caliente para tener la primicia en internet, captar visitas e intentar hacer adeptos a mi causa, pero luego, con el tiempo y con calma resulta que ni era tan buena ni tan mala como pensaba cuando salí de la sala.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
oconnell99
Claro que no es perfecta, pero se la masacró de forma injusta por parte de una determinada comunidad de fans (o antifans) de Alien.
Es más, a día de hoy algunos todavía se empeñan en criticar aspectos del film que todavía siguen sin entender. Y como no lo entienden, lo critican para mal. Muchos foros y canales vuelven a criticar Prometheus ante el inminente estreno de Alien Covenant, y todavía (después de cinco años) uno sigue sorprendiéndose.
Creo que Prometheus se alejó tanto de Alien en todos los aspectos, que eso disgustó a muchos. Desde el primer plano de Prometheus, Scott deja patente que su intención es desvincularse del Alien del 79.
Tiene muchos momentos, como el inicio con el ingeniero, la cesárea, la escena del hammerpede, la escena del final....; destaco también ciertos momentos diálogos con David 8, sobre todo cuando le recuerdan constantemente que no es humano. Me encanta el momento de Weyland relegando de su hija natural Vickers, y cómo le recuerda que David es lo más cercano a un hijo que tendrá....; tiene muchos momentos.
Si a eso le añadimos el estilazo visual, el aspecto técnico, realmente es un film que está muy por encima de otras producciones, es un film elegante, majestuoso e imponente en muchos aspectos. Supo desvincularse de Alien y de otros films que incluso a día de hoy, siguen copiando los mismos esquemas que aquella, y realmente Prometheus tiene una personalidad que destaca sobre las demás.
Yo no estoy tan de acuerdo que se hablara así de Prometheus gratuitamente...contando por descontado que no me gustan ningún tipo de fanatismo en plan es la mierda más grande o la obra maestra que reinventa el cine.
El montaje de Prometheus no es que sea muy bueno, ya que mucha información que hace que algunas escenas poco definidas se solucionan con ese montaje donde se recortó muchas de esas escenas.
Si se recopila la información, finalmente no hay tantas escenas discutibles, al margen de los dos científicos para el premio Nobel, pero ¿es problema del espectador que productora y director no se pusieran de acuerdo para dejar una versión de cine mejor acabada o sacar una edición del director con todas las escenas eliminadas añadidas?
Era una pregunta retórica, pero por si las moscas. No, no es problema del espectador.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
Fiorano
Hoy la cosa funciona así: veo la película antes que los demás y la valoro con la sangre caliente para tener la primicia en internet, captar visitas e intentar hacer adeptos a mi causa, pero luego, con el tiempo y con calma resulta que ni era tan buena ni tan mala como pensaba cuando salí de la sala.
Esto es una verdad como un templo, por desgracia una realidad innegable y el cáncer del cine hoy en día - extendido a videojuegos, música y otras artes.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
oconnell99
Claro que no es perfecta, pero se la masacró de forma injusta por parte de una determinada comunidad de fans (o antifans) de Alien.
Es más, a día de hoy algunos todavía se empeñan en criticar aspectos del film que todavía siguen sin entender. Y como no lo entienden, lo critican para mal. Muchos foros y canales vuelven a criticar Prometheus ante el inminente estreno de Alien Covenant, y todavía (después de cinco años) uno sigue sorprendiéndose.
Creo que Prometheus se alejó tanto de Alien en todos los aspectos, que eso disgustó a muchos. Desde el primer plano de Prometheus, Scott deja patente que su intención es desvincularse del Alien del 79.
Tiene muchos momentos, como el inicio con el ingeniero, la cesárea, la escena del hammerpede, la escena del final....; destaco también ciertos momentos diálogos con David 8, sobre todo cuando le recuerdan constantemente que no es humano. Me encanta el momento de Weyland relegando de su hija natural Vickers, y cómo le recuerda que David es lo más cercano a un hijo que tendrá....; tiene muchos momentos.
Si a eso le añadimos el estilazo visual, el aspecto técnico, realmente es un film que está muy por encima de otras producciones, es un film elegante, majestuoso e imponente en muchos aspectos. Supo desvincularse de Alien y de otros films que incluso a día de hoy, siguen copiando los mismos esquemas que aquella, y realmente Prometheus tiene una personalidad que destaca sobre las demás.
Por Dios....que la criticamos por que no la entendemos...cuanto Fanboy...
Si la criticamos es por su guión fallido lleno de agujeros y absurdez cual serie B, una película con unos fallos realmente gordísimos. No voy a extenderme otra vez para exponerte unos fallos de los que habla todo dios , pero ya se ve que no quieres admitir. Métete en FilmAffinity y mira las críticas....a ver quienes las critican por no entendería...
Claro que la entendemos, pero es que es demasiado tonta, no he visto tanta defensa en mi vida a una peli con unos fallos tan gordos. Ya pasó de comentar....por que hay mucha cabeza cerrada. Que te gusta vale...muy bien pero que digas que la criticamos por fallos de entendimiento. Cuando es un peli con un guión pobre y bastante decepcionante.
-
Re: Prometheus (Ridley Scott, 2012)
Cita:
Iniciado por
Derek Z.
Esto es una verdad como un templo, por desgracia una realidad innegable y el cáncer del cine hoy en día - extendido a videojuegos, música y otras artes.
Muy cierto. Se extiende a otras artes y a casi cualquier motivo, ya que con lo más impensable, sale el crítico de turno en Twitter a la caza de me gustas o retweets que le hagan salir en periódicos o telediarios que se hacen eco de estas chorradas.