Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31

Tema: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    462
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    JUAN VELARDE, CONSEJERO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y ECONOMISTA
    «España avanza hacia una grave crisis de forma inevitable»
    El economista asegura que corre el serio riesgo de ser expulsada de la zona euro


    Juan Velarde ve con gran pesimismo el futuro de España. El economista y consejero del Tribunal de Cuentas, que ayer participó en Logroño en el 'II Foro Internacional de Economía Regional', mantiene que, pese a su fuerte ritmo de crecimiento, el país está abocado a una grave crisis. Una situación que , según advierte, incluso podría provocar su salida de la zona euro.

    - La economía española crece a fuerte ritmo y sus indicadores apuntan a que goza de una buena salud. Con todo, existen cada vez más voces que advierten de nubarrones en el futuro. ¿Comparte esa opinión?

    - España presenta un crecimiento importante. También tiene la mayor convergencia económica de su historia con la UE y en la evolución personal de la renta estamos en el entorno de la media comunitaria. Como consecuencia de todo ello da la impresión de que la economía española marcha bien. El problema es el modelo en el que se está basando este crecimiento.

    - ¿A qué se refiere?

    - Es un modelo de incremento de la demanda interna como consecuencia de bajos tipos de interés y una política fiscal más bien expansiva. El problema es que hemos pasado a tener unos índices de precios que están en el doble de la media de la zona euro, y también tenemos una cifras precios industriales terriblemente altas. Todo eso provoca una fuerte pérdida de competitividad. Actualmete el déficit exterior representa el 7% del PIB, que es una cifra aterradora.

    - En ese contexto, ¿qué cabe esperar?

    - Para financiar la actual situación, recurrimos a préstamos a corto plazo que vienen de países vecinos; fundamentalmente, Alemania y también Francia. Tenemos un gran endeudamiento a corto plazo que se va acumulando. Y ese pago va a ser muy duro. Cuando ocurra va a provocar un hundimiento de la construcción, que es unos de los principales motores de la economía española. Que eso se pueda venir abajo hace que la crisis aparezca. Y será muy dura.

    - Entonces, ¿cree que la economía española atraviesa un espejismo y está abocada a una grave crisis? ¿Es algo inevitable?

    - Creo que sí. La crisis es inevitable porque todas estas circunstancias conducen inevitablemente a ella. Además, nadie está haciendo nada para evitarlo.

    Riesgos

    - El hecho de estar en la Unión Europea podría hacer más llevadera esa crisis que usted aventura.

    - Hay países que van muy mal, como Italia o Portugal, y otros que van regular, como Grecia. Como consecuencia de nuestro gran endeudamiento, España también puede verse condenada. Estos cuatro países corren un riesgo grande de que les saquen de la zona euro.

    - ¿Se refiere a abandonar el euro?

    - Claro, lo que obligaría a que aparezca la 'neo-peseta'.

    -Eso supondría toda una hecatombe para España

    - Sin duda. Ya se aprecia la caída de los precios de los bonos públicos españoles respecto a bonos extranjeros. No hay quien aguante esta situación. Hará peligrar el equilibrio de la zona euro.

    - A su juicio, ¿cómo se produciría la salida del euro?

    - En este momento, la situación española es un elemento perturbardor máximo y los socios dirán a España que se salga. Es un riesgo real. España acumula una situación económica muy grave y da la impresión de que nadie quiere verla. Los políticos parecen que no quieren tomar medidas.

    - El encarecimiento del petróleo es otros elemento peligroso. España parece uno de los países más vulnerables por esa situación

    - El tema de la energía es muy serio para España. Nuestra economía tiene dos características. Por un lado, somos auténticos devoradores de energía. Además, España es el país de toda la UE que necesita importar más porcentaje de la energía primaria que requiere para funcionar. En 2005 pasamos del 80%.

    - Recientemente, el Gobierno y los agentes sociales han firmado la reforma laboral. ¿Qué opinión le merece el pacto logrado?

    - La reforma es minúscula. La flexibilidad del mundo laboral, que es el un gran problema, no se ha resuelto. De momento, esta reforma es un pequeño complemento positivo para que algunas personas pasen de la situación de contratado temporal a contratado permanente, pero en el conjunto del panorama no creo que aporte ninguna solución.

    http://servicios.elcorreodigital.com...Z-ECO-249.html

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    que viene la crisis es algo evidente (crisis mayor o menor).
    es de cajón y de cojones... después de lo bueno... viene lo malo.
    (qué listo)
    pero eso de que españa sale del euro... si sale españa... tendrán que salir portugal y grecia (nada importante) y por supuesto italia...
    ITALIA son 60 millones... y eso es la hostia...
    60 italia + 40 españa +20 portugalgrecia + algún otro...
    quenoquenoqueno.

    vendrá la crisis... y los de siempre lo pasarán mal... (espero no encontrarme entre ellos... entonces ya nadie negará que somos (la mayoría al menos, más o menos) racistas, porque muchos cargarán su frustración con los recién llegados... y nos tendremos que atar los machos y tirar p´alante.

    pero hecatombes y cataclismos... yo digo que no.

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Menudo agorero. Más daño hace a la economía esta soflama panfletista, que todas las subidas del petróleo.

    Si España va mal económicamente en el marco de la CEE, ya me explicará esta lumbrera quienes van bien. ¿Alemania y Francia, que ni siquiera cumplieron los requisitos de convergencia? Anda ya, Nicolás...

    Manu1oo1

  4. #4
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    - Menos mal que con los sueldazos que tenemos de media, superiores a los 1000 euros mensuales, como poco, claro, capearemos la crisis rápidamente. :cabreo :cabreo :cabreo
    ¿La Fecha?

  5. #5
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Ni de coña se sale del €uro, vamos, es que ese "agorerismo" sobre el tema me parece lo más panfletario que he oído en años.

    Davo

  6. #6
    Ninth Passenger Avatar de yíyel
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    2,208
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Yo también veo casi imposible eso de salir del euro. Aun así, en el "Financial Times" también comentan algo sobre una posible salida eventual del euro de España.
    No llueve eternamente...

  7. #7
    El Abuelo Avatar de Mephisto
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    4,755
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Yo no veo tan disparado el análisis que hace Juan Velarde de la marcha de nuestra economía, en la que en apariencia todo va viento en popa, pero nuestro déficit exterior es tremendo. Y eso es lo que cuenta a largo plazo.

    Haciendo una extrapolación simplista, si una economía doméstica pide un préstamo para mantener cierto tren de vida, todo marchará viento en popa. Los problemas surgirán cuando empiecen a vencer los plazos del crédito.

    Volver a una seudo-peseta sería un mal menor comparado con lo que nos caería (o caerá) encima. Volviendo al símil, si la economía doméstica no hace frente a los pagos, irá de cabeza a engrosar las listas del RAI, para empezar.

    Saludos.

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    El detalle es que ese "problema" lo tienen el 80% de las economías europeas... Y no se va a permitir que el euro se vaya al traste por ello.

    Insisto: que la economía es un equilibrio inestable, ya lo sabemos. Que después de un ciclo bueno, viene uno malo, también. Que no se va a permitir que las cosas vayan tan mal que las economías familiares se vayan a pique, lo mismo.

    Así que insisto en que este análisis me parece agorero, falso en cuanto a su pesimismo, y que demuestra unas ganas incontenibles del autor de ser estrella mediática por una vez en su vida.

    Manu1oo1

  9. #9
    El Abuelo Avatar de Mephisto
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    4,755
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Manu, no voy a entrar a polemizar en algo tan gordo como es la macroeconomía mundial, que escapa a mis cortas entendederas.

    Pero a modo de ejemplo, échale un vistazo a ésto

    Saludos.

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 ago, 03
    Mensajes
    1,482
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    El gran problema para España es el tipo de interés de la zona euro. Si sube a más de un 4%, con toda la España hipotecada hasta las cejas (y os recuerdo que el 5% de interés es el idoneo para una economía equilibrada) aquí los sueldos irán para pagar el ladrillo y comeremos la pintura de las paredes.
    [hr:98eb8947e9][center:98eb8947e9][/center:98eb8947e9]

  11. #11
    freak
    Fecha de ingreso
    13 abr, 05
    Mensajes
    876
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Cita Iniciado por milesdevecestusojos
    El gran problema para España es el tipo de interés de la zona euro. Si sube a más de un 4%, con toda la España hipotecada hasta las cejas (y os recuerdo que el 5% de interés es el idoneo para una economía equilibrada) aquí los sueldos irán para pagar el ladrillo y comeremos la pintura de las paredes.
    ¿Y quien ha sido el culpable de eso sino el ciudadano? Los tipos de interés variable es lo que tienen, que suben, bajan, se mantienen. La gente debería informarse más de lo que está firmando. De todas maneras en el caso de que no pudiera pagar la gente lo que harían los bancos sería dar más tiempo, prolongarían las hipotecas, o eso creo yo.

  12. #12
    restaurador Avatar de rantamplan
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    2,184
    Agradecido
    6047 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    El euro va a perdurar mientras se mantenga el actual sistema económico europeo y supongo que va para siglos.

    En cualquier caso no habría ningún beneficio en volver a la peseta, puesto que su valor internacional no depende de lo que quiera España que valga, es decir, que seguiría valiendo 166,386 pesetas cada euro e iría fluctuando más o menos por ahí ya que no tenemos perspectivas de convertirnos en una superpotencia económica, al menos corto plazo

  13. #13
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    462
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Dejando atrás desprecios poco argumentados y comentarios lapidarios, sigamos con el debate. Esperemos que no se cumpla lo que dice el consejero del tribunal de cuentas (no el kioskero de la esquina).

    Uno de los problemas que causó la crisis argentina vino motivado por el enorme porcentaje de inversión que se iba a fondos extranjeros. La economía argentina se sostenía por los intereses que generaban esas inversiones. Cuando pegó el bajón (paralelo a lo que puede suceder aquí con el ladrillo), la economía se desplomó y la paridad con el dólar (lo que equivaldría en nuestro caso a la relación entre euro y peseta) se fue al garete. Lo que vino después ya lo conocemos todos.

    Parece que el "límite asumible" de deuda externa está en torno al 9% del PIB (actualmente estamos en 7 y subiendo).

    Ante este panorama, ¿qué hacer con nuestra pasta? Ahora que el dólar está bajo, creo que no estaría nada mal tenerla repartida en valores de la bolsa yankie. Pero vamos, esta es una de las múltiples alternativas.

  14. #14
    El Abuelo Avatar de Mephisto
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    4,755
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Cita Iniciado por Loco Peligroso
    Dejando atrás desprecios poco argumentados y comentarios lapidarios, sigamos con el debate. Esperemos que no se cumpla lo que dice el consejero del tribunal de cuentas (no el kioskero de la esquina)

    Uno de los problemas que causó la crisis argentina vino motivado por el enorme porcentaje de inversión que se iba a fondos extranjeros. La economía argentina se sostenía por los intereses que generaban esas inversiones. Cuando pegó el bajón (paralelo a lo que puede suceder aquí con el ladrillo), la economía se desplomó y la paridad con el dólar (lo que equivaldría en nuestro caso a la relación entre euro y peseta) se fue al garete. Lo que vino después ya lo conocemos todos.

    Parece que el "límite asumible" de deuda externa está en torno al 9% del PIB (actualmente estamos en 7 y subiendo).

    Ante este panorama, ¿qué hacer con nuestra pasta? Ahora que el dólar está bajo, creo que no estaría nada mal tenerla repartida en valores de la bolsa yankie. Pero vamos, esta es una de las múltiples alternativas.
    No todos somos expertos en las artes económicas. Pero con tu exposición, libre de tópicos, han quedado meridianamente claros todos los males que aquejan a nuestra economía

    Saludos.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Cita Iniciado por Loco Peligroso
    Dejando atrás desprecios poco argumentados y comentarios lapidarios, sigamos con el debate. Esperemos que no se cumpla lo que dice el consejero del tribunal de cuentas (no el kioskero de la esquina).

    Uno de los problemas que causó la crisis argentina vino motivado por el enorme porcentaje de inversión que se iba a fondos extranjeros. La economía argentina se sostenía por los intereses que generaban esas inversiones. Cuando pegó el bajón (paralelo a lo que puede suceder aquí con el ladrillo), la economía se desplomó y la paridad con el dólar (lo que equivaldría en nuestro caso a la relación entre euro y peseta) se fue al garete. Lo que vino después ya lo conocemos todos.

    Parece que el "límite asumible" de deuda externa está en torno al 9% del PIB (actualmente estamos en 7 y subiendo).

    Ante este panorama, ¿qué hacer con nuestra pasta? Ahora que el dólar está bajo, creo que no estaría nada mal tenerla repartida en valores de la bolsa yankie. Pero vamos, esta es una de las múltiples alternativas.
    Perdón, pero comparar la "paridad" del peso con el Dólar (básicamente consistnte en que el gobierno argentino decidió cuánto valía por sus propios medios) con el entramado del Euro (que no es que el gobierno de España decidiese un tipo de cambio) me parece poco afortunado.

    Este señor sabe mucho todo lo que dice es lógico. Pero que sea lógico no lo hace más o menos probable. Y es que hay que reconocer que este tipo es "nube negra"....

    Cuando devaluaron la peseta hace como 12 o 15 años, también se suponía que los nietos de nuestros bisnietos seguriían destripando terrones con la boina a rosca-chapa, iríamos todos en un 600 parcheado y España habría perdido de forma irremisible, irrecuperable, incomensurable, irrepetible, irresponsable (y no se cuantas "i" más el tren del desarrollo Europeo), todo ello, por supuesto, por culpa de los socialistas. Y fíjate, como a pesar de todo, no ocurrió.

    Dentro de 5 años, este señor dará una lección magistral explicando como él tenía razón hoy, pero como es perfectamente lógico que no haya ocurrido lo que ahora vaticina. Para eso es un economista y ese es precisamente su trabajo.

    Para poner un contrapunto a todo esto: el servicio de estudios de una de las entidades financieras más importantes de España tiene unas previsones bastante diferentes....
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  16. #16
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Pregunta de neófito (y no referida a España, necesariamente):
    ¿Y si se sale, qué? ¿Se abriran los cielos y la tierra? ¿Lloveran ranas? Parece que no hubiera vida después del €.

    Un saludo.

  17. #17
    leer, leer, leer... Avatar de wfogg
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Mensajes
    774
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Está claro que el endeudamiento es alto y que mucha gente no llega bien a final de mes, sin ir más lejos yo normalmete noto menos tráfico al ir a trabajar a finales de mes. Pero el tipo de sociedad en el que vivimos es consumista, la mayoría (por no decir todas) de las consignas que recibimos son fruto de un marketing ideado para hacernos necesitar algo que realmente no necesitamos. Consecuencia: aunque el endeudamiento sea alto si se te ocurre asomar las narices por un centro comercial (el que sea) en fin de semana estará lleno de gente gastando dinero.

    Pero en mi opinión (= análisis de garrafón porque no me dedico al tema y de maroeconomía no tengo ni idea) no creo que eso vaya a llevar a España a la salida del euro. Puede que lo pasemos mal y sí que es verdad que se recurre al crédito fácil de 3000€ para caprichos (también provocado por el marketing que comentaba antes, si no fijaos en las franjas horarias de TV en las que hay más anuncios de ese tipo de préstamos), pero otros países tienen otros métodos de ahogarse económicamente. Por ejemplo en Reino Unido la "cultura" de la Tarjeta de crédito es mucho mayor que aquí, mucha gente no es consciente del nivel de endeudamiento que adquiere. Y a mí me parece que ni Reino Unido ni España nos vamos a ir al garete económicamente hablando.


    Aunque si seguimos así (que imagino que seguiremos) a más de uno le va a tocar apretarse el cinturón. Yo voy con cuidado, procuráre seguir llevándolo en el mismo agujero.

    Los viajes y la fotografía de wfogg


    ¿Te sobran películas en HD DVD?... ¿No sabes qué hacer con ellas?...
    Yo te echo una manita, pásate por aquí

  18. #18
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    La cosa es simple: ¿A los bancos les interesa quedarse con trescientos mil pisos que nadie comprará? ¿A las empresas de este pais les interesa que la gente no gaste? ¿Van a dejar los bancos de ganar las millonadas que ganan con estos intereses tan supuestamente ridículos? En suma... ¿van a dejar que explote el pastel los poderes fácticos?

    Sinceramente, no lo creo. Nos meterán un poquico de miedo para que frenemos. Por que ahora, les interesa que frenemos. Pero lo justo. Sin pasarse. No vaya a ser que dejemos de consumir y comprar coches y pisos caros. Empezaron hace meses con los tipos de interés de las hipotecas, y como eso no ha dado todo el resultado que esperaban, ahora toca mentar al coco. Y de paso, como recompensa el vocero sale en los medios, que siempre mola. :cigarrito

    La macroeconomía siempre me ha fascinado. Por increible que me parezca... suele funcionar. Nunca lo he entendido.

    Manu1oo1

  19. #19
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Uno de los principales problemas de este país es que cualquier cantamañanas tiene libre acceso a un micrófono (...otro es la gran cantidad de personas que se hacen eco de las cantadas en cuestión y se dedican a esparcirlas junto con la coletilla "¡lo ha dicho un especialista!").


    En fin, ya me avisaréis cuando se derrumbe la economía europea y eso, ...no vaya a ser que me lo pierda!
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  20. #20
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Ignoro cuántos cantamañanas tienen libre acceso a un micrófono (mi nivel está por debajo del cantamañanas, porque no tengo libre acceso).

    Independientemente de si se está de acuerdo o no con el autor de las declaraciones, creo que cuando habla de economía algo debe de saber: www.eumed.net/cursecon/economistas/Velarde.htm

    Dejemos los juicios de valor y argumentemos con datos.

  21. #21
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Lo que tú digas; yo la única conclusión práctica que saco del impresionante curriculum de este caballero es que ya debería estar jubilado y cuidando de los rosales de su jardín (...lo mismo dentro de otros diez años pronostica la vuelta al uso de los maravedíes).
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  22. #22
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Por no hablar de que debe ser triste darte cuenta de que estás a punto de jubilarte y... eres un ex-economista. ¿Cabe algo más triste?

    Debe ser una tentación muy grande no salir con alguna chuminada para salir en los medios. Vamos, una especie de canto del cisne.

    Experimentemos el procedimiento:

    "Como experto en la materia, pronostico que en el plazo máximo de tres meses, las principales empresas de informática van a presentar nuevos procesadores que dejarán a la altura de un ábaco a los actuales. El salto tecnológico será tan enorme, que el único destino de los ordenadores presentes será el contenedor de la basura. Las señales de pánico ya han empezado, y pueden verse impresoras de inyección y monitores CRT en muchos vertederos. La hecatombre no tendrá precedentes."

    No es mentira... pero es un poco (bastante) tendencioso. Y si alguien se lo traga, tengo titulares, que mola mogollón.

    Manu1oo1

  23. #23
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    Si los países entraran o salieran del euro cada vez que la economía fuera para arriba o para abajo, la moneda única NUNCA se consolidaría. Una vez que un país esté dentro, ya no saldrá; ¿os imagináis un país que esté "ahora entro, ahora salgo", continuamente retirando el dinero en circulación con todo lo que supone?.

  24. #24
    freak
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Mensajes
    581
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Casi seguro que volvera la peseta.

  25. #25
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Próxima crisis económica: ¿volverá la peseta?

    MODO CONSPIRATIVO ON
    :mmmh Oyes..., ¿y todo esto no será una maniobra tendenciosa orquestada desde dentro del FMI -por parte de su Presidente- con oscuras intenciones políticas?
    ¿Ein?
    Dicho de otra forma:
    -¡Dios mío!, reconocidos economistas de gran prestigio están pronosticando (desde sus respectivos asilos) que la economía española se hunde irremisiblemente...
    -¿¡Y quién podrá sacarnos de este embrollo, ...visto que el actual Gobierno Socialista no hace nada y que Mariano Rajoy parece medio t...¿¡quién!?, ¡¡¡ si ningún político español tiene suficiente peso y prestigio internacional en el campo económico !!!
    -¡Un momento!, te olvidas de... Rodrigo Rato!!!
    Rato, ¡sálvanos de la bancarrota!, ...preséntate a las próximas elecciones y coloca a España en el lugar que se merece!!!
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins