Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Proyecto de sala dedicada Juan David.

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    89
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Proyecto de sala dedicada Juan David.

    Bueno después de 8 años en mi casa, dandole vueltas a si poner proyector o no en mi sótano, estas navidades mi WAT me animo y me dijo que para los reyes pillara el proyector.
    Después de muchas vueltas me tire a por el OPTOMA HD50. De momento estoy proyectando sobre la pared pintada con formula enigmax y un marco de madera que le he hecho, y como sistema de sonido estoy aprovechando un receptor av Pioneer VSX-923 y un conjunto de altavoces que compre hace unos años aprovechando que cerraba la tienda de pure sound spain en mi ciudad y consegui creo que a buen precio, son dos columnas Modelo PS202 de 220w, impedancia 4ohm y frecuencia 38-22khz. El suw es uno pioneer antiguo que tengo de un 5.1 que compre hace muchos años y como reproductor uso un pc con xbmc y una xbox one.


    Como a todos nos pasa por estos foros una vez te metes en faena no te conforma con lo que tienes, con que preso por el ansia de hacerme un cine como dios manda me puse manos a la obra y empece pintando la sala de un tono gris oscuro, enmoquete el suelo, y ahora me encuentro un poco estancado sobre que seguir y que no seguir haciendo.
    La pared del fondo la tengo todavía sin pintar ya que no se si pintarla del mismo color del resto de paredes, si pintarla en negro o si ponerle algun papel o terciopelo.


    Bueno paso una fotillos de como va el tema y empiezo con las preguntas, que no van a ser pocas. Decir que las fotos no son muy buenas ya que son con el movil, la camara la tengo rota. Y otra puntualizacion las paredes en las fotos se ven que estan fatal en directo yo no las veo asi, incluso en la pantalla. No se por que pasara esto. Encima no se como ponerlas en tamaño grande....

    img_1561.jpg
    img_1564.jpg
    img_1569.jpg



    Tambien adjunto un par de planillos en los que se ven las dimensiones de la sala y la distribucion.

    captura-de-pantalla-2015-02-09-a-las-17.16.06.pngcaptura-de-pantalla-2015-02-09-a-las-17.24.03.png

    Mis principales dudas ahora mismo estan en acondicionamiento de la sala, como veis la sala hace una especie de L la cual quiero eliminar poniendo una cortina gruesa como indico en el planito donde pongo cortina. No se si con una cortina gruesa, tendre suficiente para no tener problemas de sonido y demas.

    La siguiente es el tema de la parte trasera de la pantalla, no se que hacer la verdad si pintar del mismo color o poner algun papel o vinilo de terciopelo. En un futuro mi idea es poner una pantalla fija pero de momento tiro con esto que la verdad es que se ve de muerte (dentro de lo que cabe tengo el proyector sin calibrar y de momento no ando muy lucho en estos temas)

    Otra duda que me surge es si poner cortinas en las paredes laterales, para poder correrlas cuando este viendo pelis y que la sala sea lo mas oscura posible y quitarlas cuando este jugando a la consola o viendo algun partido. Me lo recomendais??

    Por otro lado tengo muchisimas dudas con el tema del subwoofer no se que comprar para que sea suficiente para este tipo de sala tampoco de primeras quiero gastarme un dineral.

    Y en principio esto es todo, poco a poco ire actualizando y planteando mas dudas.

    Muchas gracias y espero que guste!!!!!
    supermagh, Huguito y Mr.PotatoSuave han agradecido esto.

  2. #2
    maestro Avatar de Huguito
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala dedicada Juan David.

    Pues a ver si te puedo echar una mano...

    Lo primero que tienes que hacer si quieres tratar una sala es fijarte en las primeras reflexiones.

    Lo más fácil es usar el método del espejo, que si no sabes como és, se trata de armarte con un espejo, un paquete de post-it y un amigo/a

    Usando el espejo pegas un post-it en cada uno de los sitios de todas las paredes donde veas cada uno de los altavoces desde todos los puntos de escucha, típicamente serán 6 (paredes + suelo) x número altavoces x número de puntos de escucha.

    En cada uno de esos puntos (o zonas mejor dicho) has de tratar de minimizar el reflejo, o bien con un absorvente o con difusor (o mezcla). Si los puntos corresponden a ventanas o suelo, se ponen cortinas y alfombras respectivamente

    El caso es que la zona más crítica de una sala es el techo, que tú lo tienes con una forma curiosa que es probable que ya te haga algo de difusor.

    Respecto a los subwoofer, en tu disposición, yo pondría dos SW gordotes a media distancia entre los frontales y el punto de escucha, enfrentados entre sí (ya que tienes sitio)

    Saludos!
    Equipo Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Subwoofer:Full Marty SI HT18" Atmos: Focal Sib
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + PS3 Proyector: JVC-RS540

  3. #3
    La vida son 4 días
    Fecha de ingreso
    19 ene, 09
    Mensajes
    327
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala dedicada Juan David.

    Que lugar tan idóneo para el disfrute te has hecho, enhorabuena.

    Si fuera por mi en mi garaje un coche a la calle y la lío parda, pero no me puedo quejar y por lo menos después de tanto soplar la gaita ha sonado para la sala de cine.

    Que la disfrutéis mucho.

    Un saludo

    Evaso21

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    117
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala dedicada Juan David.

    Hola, tienes una sala muy chula, yo no la tocaría mucho, ya que parece no ser una sala dedicada. Así no te cansaras si haces vida en esa sala.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 abr, 14
    Mensajes
    221
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala dedicada Juan David.

    Una sala muy guapa. A mi me gusta como está. Pero seguro que aquí habrá alguien que te diga como darle algun " toquecito" para mejorarla algo.
    Que la disfrutes!
    Saludos.

  6. #6
    habitual
    Fecha de ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    89
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala dedicada Juan David.

    Gracias a los 3. Con respecto a lo que me comentas Huguito te lo agradezco un montón ya que en esos temas es en los que mas me pierdo. Si alguien pudiera recomendar algún megatutorial para ir entendiendo como funciona el,sonido y como ir mejorándolo lo agradecería.

    Por otro lado lo que me comentas Raulpisci, es otra de las dudas que me surge, por eso propongo el tema de cortinas para tener la facilidad de transformar la sala de forma rápida y fácil, lo que no se es si las cortinas darán el mismo resultado de una pared negra???

  7. #7
    habitual
    Fecha de ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    89
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala dedicada Juan David.

    Bueno pues hoy he pillado un Polk ds660, a ver si le damos mas sensaciones a la sala, mañana subiré alguna foto, donde me recomendáis colocarlo? Y como por que leo que este sub se puede colocar de frente o boca abajo???

  8. #8
    adicto Avatar de Miguel 7.2
    Fecha de ingreso
    26 feb, 15
    Mensajes
    160
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala dedicada Juan David.

    Buenas

    Ese sub es muy bueno, puede trabajar en inalambrico y en dos posiciones con el cono hacia el suelo o mirando hacia ti, haz pruebas, yo probaría delante del sofá y detrás del sofá como ultima opción, lo ideal seria entre las columnas, pero lo tienes complicado con ese mueble


    Compraste ya la pantalla para el proyector??

    Saludos
    Última edición por Miguel 7.2; 27/02/2015 a las 00:52

  9. #9
    habitual
    Fecha de ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    89
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala dedicada Juan David.

    Al final me ha cabido entre las columnas moviendo el mueble, mañana pondré fotos de como lo he dejado aunque pronto tengo pensado quitar el mueble, empotrando todos los cacharros en la pared, ya que la parte de atrás es un garaje muy ampli y no me molestaría meter un mueble. La pantalla si la he pedido pero solo la tela el marco lo construiré por mi cuenta.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins