Que pase un tiempo no te arrepentirás
saludos
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Que pase un tiempo no te arrepentirás
saludos
De verdad compañero, si barajas esos presupuestos lo primero que haría es contratar a alguien que me deje la sala fina y el equipo bien ajustado.
Yo invertí 700€ con estudio posterior incluido en tratamiento y al lado de ese trinnov será un 10%....
Puedes comprar los equipos más grandes y más caros que quieras, no por ello serán los más adecuados a tu sala...
Saludos!
Si es como dice el compi ...y pasa medio año y no as sido capad de ajustar a mejor lo mejor que el amigo jom valla a tu sala ...
y si a si no consigues nada , como dice el amigo Axelpowa
yo hice una sala en Madrid a un forero y no había manera de ajustarla eso si hera un yamaha de los bajos
alquilo una empresa todo el estudio por internec , le hicieron el estudio 700e lerereles incluidos las trampas y le quedo muy que muy bien a lo que hoy yo de 1ª hoy
saludos
Uhmmmm...
Yoshyc, no nos conocemos de nada pero deja que un viejo oso te dé algún humilde consejo.
Creo que has empezado la casa por el tejado e intentaré decirte porqué.
No creo que haya ningún aficionado que no se haya dejado seducir por los encantos de los productos de alta gama, yo mismo soy uno de ellos y no pocas veces babeo viendo esas sofisticadas salas llenas de cacharritos con nombres glamurosos como McIntosh, Wilson, JBL Synthesis...
Es lógico pensar que cuanto mejor (y más caro) sea un aparato, mejor calidad obtendremos... Eso es cierto hasta cierto punto, ya que estamos hablando de acústica y esos caros aparatos van a sonar en una SALA de la cual mucha gente se olvida totalmente.
Hace unos días escuchando una entrevista a un ingeniero acústico alemán y que es diseñador de estudios de sonido, este comentaba la verdadera importancia que tiene una sala en el conjunto de una instalación de audio y del esmero que todo aficionado debería tener para acondicionarla acústicamente para que escuchemos esa cara electronica o esos caros altavoces y no escuchemos el sonido de la sala. Decía que en una sala sin tratar (paredes y techos lisos) solo escuchábamos el 20% del equipo y un 80% era el propio sonido de la sala (resonancias y modos varios).
He dicho que no nos conocemos personalmente... pues aún conozco menos tu sala... He visto muchas fotos y puedo hacerme una vaga idea de como es.. y como suena, así que mi punto de vista será muy teórico (e incluso con algo de crónica-ficción)... aunque con esa pizca de experiencia de oso viejo que dan los muchos años trasteando en HiFi.
Empecemos.
Me monto una sala. Tengo algo de pasta, he visto fotos de salas de cine en casa molonas y me pido una. Muy bien. Me la montan, es espaciosa, sillones comodones, estrellitas en el "cielo" y me pillo un equipo 5.1 que tiene buena pinta. Todo muy bien.
La sala mola y la pantalla impone pero tras las primeras sensaciones, algunas escenas peliculeras suenan emborronadas y algunos diálogos inconexos. La causa? El EQUIPO sin duda. Solución? Un equipo más bueno. Cajas nuevas por aquí, amplis por allá... y la cosa mejora pero no mucho... Esa sala de ese o aquel colega si que suenan redondas!! Solución? Más y más caro. Unas cajas de altísima gama y un procesador que equipa muchas salas 5 estrellas americanas....
-Pero oiga que esto sigue sin sonar bien!!
-Ahhh y eso?
- Nah, todo lo que he puesto son baratijas!! Con un Trinnov de 17000 euros seguro que hubiera acertado a la primera, que sí, que sí.....
Y en esas estamos.
Sinceramente Yoshyc, crees que la culpa de todo lo que ocurre en tu sala es solo del equipo?
No soy nadie para obligarte a cambiar nada y que hagas esto o aquello, pero sinceramente creo que tu sala es el punto flaco. Es demasiado viva: paredes totalmente lisas y paralelas y un batallón de drivers de graves concentrados en la pared frontal no pueden sonar nada bien!
Y encima unas cajas prestigiosas pegadas a la pared en modo espejo sin un mínimo de absorción lateral... cree alguien que Audyssey o Trinnov Optimizer sabrán interpretar que el verdadero sonido del tweeter es el del propio altavoz o tal vez están captando el reflejo de la pared? No y no, así no se hacen las cosas.
Mi opinión es que te dejes asesorar por alguien entendido en la materia para mejorar acústicamente la sala y mirar de integrar bien los graves con un buen Bass Management.
Perdona si he sido muy directo... pero sinceramente es mi percepción del problema.
Un saludo cordial del Oso
JAJAJ este oso va directo:cortina :cuniao
pero yo esperaría haber resultados
mira YOSHYc una experiencia que alomejor lo habéis leido en mi 3 quedada
que me paso pues que me dio lumbago y no pude ajustar todo bien no podia ni conectar ni desconectar altavoces que lo que riada quería haber preparado todo para dicha quedada e incluso tenia el 7010 entonces y lo deje sin la etapa para que los foreros que pasaron lo oyesen sin ella
que paso me salio el tiro por la culata y repito al estar mal de lumbago no pude ni colocar bien las cajas atmos en su sitio etc
y algún forero en dicha quedada me puso a parir etc y lo bueno que habia testigos delante de ello en su dia
quiero decir que ahora suena regular la cosas e insisto que hay que echarle muchas horas a esta afición y a audyssey por que lo deja muy bajo etc
pero todo ira a una recompensa
yo te animo que tires para adelante
no soy tan directo como oso
eso si tienen que jugar mucho con las cajas adelantarlas ir probando aqui , allá , :cortina etc etc
suerte
saludos
Esta vez el cascarrabias has sido tú! Jejeje
Pienso exactamente igual y hay cosas básicas que han de tratarse.
Para mi los puntos principales que debe conseguir :
- Tratamiento en las principales reflexiones primarias.
- Tratamiento para alcanzar en la gran mayoría de frecuencias (los graves es complicado) un tiempo de reverberación entorno a 0,3-0,4. Esto no es complicado en exceso tampoco.
- Buscar la mejor posición para los subwoofers bajo mediciones si tenemos flexibilidad para moverlos. En caso de ser una sala rectangular se puede simular con rew y tener una buena aproximación del resultado.
- Obtener mediciones de las cajas en punto de escucha para entender que pasa con los graves y si es mejor cortar con subwoofer para tener mejor respuesta o podemos tratarlos con eq sin necesidad de cortarlas.
- En caso de cortarlas me plantearía seriamente el cambio a monitores (yo hice ese paso, aunque mantuve la misma gama). Los monitores de la serie PL te darán buenos resultados.
- Acompañar todo esto con un sistema de EQ capaz de integrarlo todo. Eso ya lo tienes con XT32.
Si por contra tienes todas las condiciones desfavorables como comenta Oso y así creo yo también que es, ni XT32 ni Dirac ni nada será suficiente.
A partir de aquí es tu decisión Yoshic si de verdad quieres tener un buen sonido o solo equipos buenos y caros.
Como no quiero ser recalcitrante siempre con la misma monserga, me voy a retirar del hilo de tu sala.
Saludos!
Buenas Yoshic ,yo haría caso a mi bro Alex, he de decirte que el Marantz que tienes calibra bien lo subs ,cosa que ni el pio ni el Yamaha hacen , he tenido los 2 y al Yamaha le tuve que añadir un antimode para el sub porque aquello lo dejaba to descontrolado y no había por donde agarrarlo, además que lo cambie de sitio ,de posiciones en el mismo lugar hasta que se quedó como está ahora y es donde mejor respuesta da ,yo no tengo sala dedicada es un salón .Juega con ese Pepino y si puedes añadir algo de tratamiento midiendo como te han dicho te quedará de lujo.
Un saludo.
Yo vi fallos cuando nos enseño el montaje, pero se me espanto.
Muchas salas cometen un grandisimo error, y es poner el techo acústico.
Los techos acusticos quitan todo el brillo de una sala.
Se puede poner parte del techo de fibra. Pero entero es un fallo muy grande.
Antes de poner cualquier superficie porosa hay q calcular los metros cuadrados necesarios.
Si se hace a ojimetro, se debe colocar en la parte frontal, zona de las cajas. Pero no en el resto si la sala no lo pide.
Dimmer en el mando a distancia del Pioneer lx59 dijiste? Yo no lo tengo iluminado el mando.
Yo le tengo el techo de fibras la mitad no sabia y no me an dicho ningún ingeniero que para los sub iba mal para la calibración
el hacer escalones en le techo le va bien al la hora de las calibraciones en le techo al haciendo formas
los cines si llevan techo fibra y la mayoría rectos
Dimmer en el mando, para la pantalla del av, para mi es indispensable, y solo mi antiguo av Pioneer gama baja/media lo traía, ninguno de los gama alta que he tenido, Yamaha aventage 2060, marantz 8012 y denon 8500 lo traen, y para mi es una cagada, pues no tengo los equipos en un armario, los tengo en el frente, y de noche viendo pelis me gusta apagar todas las lucecitas, cosa que es un engorro con estos avs gama alta, apuffff.
Por quedarme con un mando, me quedo con el del denon actual, por un par de pijadas a más que trae con respecto al del marantz 8012, eso si, sin trajese el dimmer para el av, sería perfecto.
https://www.youtube.com/watch?v=tULS...&feature=share
Bueno. Me está interesando. Estoy de acuerdo con los comentarios de que sería bueno un estudio acústico de la sala.
En cuanto a lo de pillar esos equipos carisimos era soñar, ya dije que no podría permitirme un trinnov. Lo de.pasar a monitores, no estoy de acuerdo, para colocarlos en la posición correcta necesitas pies, al final ocupan lo mismo y no funcionan ni parecido. Estas columnas no resoplan nada, olvidaros de cm,metros y demás distancias esotéricas.
Otra cosa diferente sería la orientación de estos, para hifi, reconozco que sonaran mejor más cruzados, pero para cine no es.el efecto que busco.
Con respecto al techo y tema apagamiento de la sala el comentario de que lo produce es un brindis al sol. Los techos acústicos dejan pasar el sonido para reducir tiempos de reverberación y que el techo que haya detrás haga su trabajo, aparte reducen las ondas estacionarias al cambiar la velocidad de propagación de la onda. Suelen ser rectos para producir un efecto estético agradable y encima de ellos suele haber todo el acondicionamiento acústico.
Si yo le encargase a una empresa el acondicionamiento de mi sala sería totalmente oculto. Y solo en el caso de que optase por el sistema Foley podríais tener una pista.
Buenas juan Carlos te aseguro que tienes un avr muí top y en foros americanos lo ponen muí bien...
Como ya te comenté tienes una idea algo errónea de a lo que calidad/cantidad se refiere,no por meter unas cajas pl300 de 300w RMS te sonara mejor!!!
Piensa que esas cajas necesitan mucha chicha y si ya de por sí son caras imagínate meterle un buen amplificador que le meta chicha..
Luego está el tema emotiva,que ya que tienes esas cajas no es lo más recomendable y yo iría a un buen integrado estéreo con bypass.
Luego es opinión personal ,yo soi mucho de que el trio sea de la misma serie y color...yo en tu caso que espero que no te moleste mi comentario que lo único que hago es intentar ayudarte..
Yo me hubiese quedao con el trio gold 200 con su central a juego que ya son unas columnas de 3000 euretes y la idea que tienes de pillar 4 dipolares gold para la sala a mi parecer con estos formados basados en objetos directos etcc....como es atmos dtsx auro etc.. creo que te haría más mal que bien unos dipolares.
Yo en tu caso ya que comprobaste que las gold y las jamó en surround casi no notaste diferencias ,yo mi idea hubiese sido el dinero de las pl300 haber pillado los 4 monitores gold 50/100 para surround o como si bajas a la serie silver que para efectos surround poco o nada notarías..
Y con el dinero que seguramente te sobrase de las pl300 acondicionarla la sala un poco..
Luego con la venta del Av pionner las torres jamó y surround jamó hubiese ayudado algo al av8805..
Ya te digo es opinión personal,saludos
Si solo conoces esa velocidad es inútil seguir discutiendo. Esa velocidad sólo es a nivel del mar a 20° y con un 50% de humedad. Si quieres te paso unas tablas o te paso unas fórmulas para que la calcule tu si tienes tiempo. Todo esto en el intento de ayudarte en la mejora de tu sala que creo que le hace más falta que a la mía, no por meter caña ni nada. Simplemente son cosas que deberías saber ,si le compras a alguien unas espumas de goma para reducir los bajos así sabrás el porqué te está cobrando.
En mi caso pocos puntos de doy la razon , los acabados del micro son normalitos , aun asi cumple , mides y a la caja , no tiene que tener una estetica premium.
La calibracion AUTOMATICA , me parece la mejor exceptuando Dirac y Arc , solo recomendable si eres una persona con conocimientos previos y ganas de realizar pruebas, en caso contrario sigo preferiendo XT32.
Audyssey , es automatica , no tiene modo manual , solo te deja seleccionar las cajas en grande o pequeño , en este ultimo caso indicarle la frecuencia, en definitiva es automatica ya que no puedes jugar con la eq , como si puedes hacer con Arc o Dirac , rectifico audyssey incorpora un modo manual (8 filtros creo recordar) con ajustes muy basicos y lejos del potencial de xt32.
Si me reafirmo en ubicar , ubicar , ubicar , la idea es si la sala lo permite , buscar la ubicacion donde mejor rendimiento ofrezcan nuestras cajas incluidos subs , una vez obtenida la mejor respuesta pasar EQ y cuanto menor sea , mejor .
Espumas de goma??
Tu sala con techo de poroso, estoy muy seguro q tiene una rt muy descompensado.
Tienes alguna medición?
Respecto de la velocidad del sonido, tu solo escuchas el sonido que te llega por el aire. La transmisión del sonido de estructuras o cualquier otro elemento creo q poco tiene q ver con el sonido percibido.
Pero veo q mezclas churras con merinas.
Y mi sala no se si necesita mejoras, pero yo almenos estoy asesorado por un ingeniero en acústica.
Y no creo que tú sepas más.
Archivo adjunto 46315
Hace años quise saber, pero tu respuesta y la siguiente me dejaron claro q no te estaba asesorando un profesional.
Y si te molestan mis palabras, lo siento, no se repetirá.
Y si quieres criticar mi sala, me parece perfecto, que para eso la comparto, para recibir alabanzas y puyas como la tuya.
Y ultimo consejo, pon esas cajas en tu salón de casa y sin ecualizar ni nada.
Y ya verás como te gustan mas en stereo q en tu sala.
compañero, poner monitores no es por cuestiones de espacio que ocupen, es por mayor facilidad de integración al tener solo 2 vias.
el Av que tienes es top y su sistema de calibración igual, eso tenlo por seguro.
por otro lado, con el nivel de inversión que estás haciendo, te renta infinitamente más un buen estudio acústico y seguir sus directrices que gastar y gastar en cambios de componentes
Joer que manera de joder los hilos
me sumo a ello en ved entender y de ayudar al los foreros y critiquemos etc etc
asi lo que hacemos entre todos en quitarnos comunicación y ayuda etc
bueno haber si se para de critiqueos ,puyas etc
ehhh a veces tan bien puedo estar hay en el tema
pero lo miramos bien y es perjuicio para todos
no se lo tomen a mal no quiero incendiar el hilo ehhh
saludos
Venga voy a seguir ayudándote YOSHYc
mira esta sala , creo el pavo sera rico , mira las trampas se las a echo el no es difícil
saludos
https://www.avsforum.com/forum/19-de...ain.html?amp=1
Esa sala que está en España, demuestra que ser "manitas" y saber lo que tenemos entre manos, realmente ayuda a la hora de montar una sala... Sin ir mas lejos Luco hizo también unos difusores muy parecidos a los que se ven en ese enlace de AVSForum. Pero efectivamente ese tipo tiene mucha pasta y esa sala le acabará costando una riñoná y parte del bazo, algo que no todos los mortales podemos, ni queremos (paqué tanta sala?)!
Un saludo del Oso
Algunas salas americanas son incluso más exageradas... y recargadas. Esta de abajo es tan Rococó, que para cuando su dueño quiso adaptarla al Atmos... no pudo colocar los altavoces en el techo para no romper semejante estética...
https://i.imgur.com/FrI2GSo.jpg
Un saludo del Oso
Buenas Yoshyc, estaba viendo la construcción de tu sala. Yo me hice un cielo estrelllado para la mia pero con planchas de mdf y por lo tnato estoy perdiendo calidad acustica. Que paneles son esos que has puesto para tu cielo estrellado? tienes referencia o enlace?
Aquí puedes ver mi sala, aún la tengo en proceso ....
https://photos.app.*******/kYNfEeiZQLBXQFXAA
Gracias y un saludo.
Ya te contestará Yoshic que para eso es su sala y sabe mejor como la construyó, pero este tipo de paneles se montan sobre guías metálicas y suelen ser de fibra acústica compactada. Se comercializan en el estándar 60x60cm bajo varias marcas, los más conocidos son los paneles Tonga de Eurocoustic.
Un saludo del Oso
Gracias! como mola tu cueva Oso! Creía que estaba contestando a Yoshic....
Un saludo