I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Las películas generalmente son de formato 2.35 o 16.9
Yo creo q lo mejor es q sea pantalla de 16.9.
Un exceso de luz en una sala no dedicada, es decir entre otros aspectos no oscura, puede generar muchas reflexiones q rebotan a la pantalla.
Saludos!
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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Sí, pero las pantallas que digo pueden regular la altura, de modo que tú tienes el ancho de pantalla que cabe en tu espacio, pero después el alto lo regulas, pudiendo quedar así en formato 4:3 o 16:9.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Y en una sala dedicada...con 30ft yo creo que te quedas medio ciego jaja. La verdad es que esta tendencia actual de los de proyectores home cinema para salas con tantos lumens le veo mas contras que pros...Pero bueno para uan sala no dedicada no tienes más remedio que ir a por uno de esos y tratar de evitar las reflexiones lo máximo posible aunque su no puedes tocar nada...Las películas generalmente son de formato 2.35 o 16.9
Yo creo q lo mejor es q sea pantalla de 16.9.
Un exceso de luz en una sala no dedicada, es decir entre otros aspectos no oscura, puede generar muchas reflexiones q rebotan a la pantalla.
Saludos!
Mi consejo es que te puedas hacer con uno en algún sitio en el que te den la garantía de que si no estas satisfecho puedas devolverlo sin problemas.
PD:Las pantallas son literalmente 4 tornillos...si luego masillas un poco no lo nota a no ser que mire con lupa...me parece exagerado por parte del propietario la verdad...
Es cierto lo de ese tipo de pantallas 4:3, pero puede ser una opción. Lo que el compañero Marty dice es bajar altura aún perdiendo pulgadas para hacerla 16:9. No es mala si no hay más opciones....
De todas formas no sé el espacio que tienes pero si la coges de tripode,éste te va a adelantar mucho la pantalla. Recuerdo haber visto unas portátiles que eran mas planas,salían como de un mueblecito plano. Buscaré.
Te refieres a las pantallas ultra-portátiles, yo tengo una de 80" y son bastante más caras que las de trípode, pero sí que son de más calidad de visionado, ahora mismo tienes Celexon y Kimex con modelos en formato 16:9 y distintas dimensiones, hasta 92" al día de hoy.
El modelo que tengo yo, queda totalmente recogida en su caja y lleva una tapa para carcasa que se despliega hacia atrás comiendo unos 7cm aprox., por lo demás nada que reprochar, salvo que también hay que desplazar el altavoz central delante de la pantalla para que no quede demasiado anulado por la misma.
Ya está abierto otro hilo sobre la pantalla para este usuario, yo sigo opinando que al día de hoy es un error comprar pantallas en formato 4:3 para usarlas solo para cine, salvo por temas económicos...
Saludos desde Coruña
En cualquier caso he estado midiendo por si acaso, y hay un problema logístico, porque una de las paredes del salón es abuhardillada, y "cubre" parte del espacio del techo donde iría instalada la pantalla. Y si la moviera lo justo para evitar ese desnivel, está el obstáculo de un aparato de aire, así que no hay nada que hacer, tengo que comprar una portátil.
En efecto, esa era mi idea, pero no pierdes pulgadas: si tú compras la pantalla 4:3 con el ancho que cabe en tu espacio, al ponerla en la posición 16:9 el resultado es el mismo que si la hubieras comprado directamente 16:9. La diferencia es que al ver una película en 4:3, en lugar de reducir pulgadas (ya que en una pantalla 16:9 el formato 4:3 tiene barras negras a los lados), las aumentas al ampliar la pantalla en altura. No sé si me he explicado bien.
Es cierto lo que dices de que el trípode adelanta algo la pantalla, pero esas de suelo también tienen unos pies por debajo que hacen lo mismo. En cualquier caso, he tenido en cuenta esa circunstancia, y por eso en vez de comprar una pantalla de unos dos metros de ancho (que más o menos es lo que tengo de espacio al fondo) la busco de 1.80.
Me gustan más esas como la de tu foto, pero por otro lado me hace dudar el que con las otras no pierdo pulgadas al ver películas en 4:3. Yo es que tengo mucho cine clásico, que el anterior a los años 50 es todo en 4:3.
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Y bueno, por volver al tema del hilo (tiene razón el compañero que ya tengo otro abierto para la pantalla), he estado mirando lo que dijo el compañero miguel montero del desplazamiento vertical del Benq W1110, y creo que puede que se haya equivocado, ya que en la página de Benq viene esto (¿o es algo distinto y estoy equivocado yo?)
Flexible Vertical Lens Shift
Vertical Lens Shift provides flexibility when installing or setting up the projector. Images can be shifted up and down without suffering a decrease in image quality.
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Cine clásico en formato 4:3...
Aunque puede que existan algunas películas en formato 4:3 seguramente sera debido a que no respetaron el formato original de la película al pasarla para la televisión u otros formatos, el cine aunque sea clásico mayoritariamente son en formato cinematográfico.
Y todos los proyectores de cine en casa son en formato 16.9 por lo que insisto, te van a iluminar las zonas circundantes o externas de la pantalla, aunque insistas en hacer zoom para adaptar la imagen a tu futura pantalla 4:3 iluminaras la zona de fuera de la pantalla.
Mejor para que pruebes, sera que primero compres el proyector y después pruebes lo que te digo con un simple cartón recortado con las proporciones y dimensiones a la pantalla que te interesa en formato 4:3, si te satisface pues adelante.
Si estuvieras por aquí (Galicia), aun conservo mi primera pantalla de tripode en formato 4:3 te dejaria encantado que hicieras todas la pruebas que desearas.
Un saludo.
Ese margen de correccion te permite apuntando con la lente de la maquina, bajar o subir algo la imagen y luego corrigiendo el trapecio, pero la luz residual no desaparece. El proyector de la ilustracion, esta inmovil. Es decir, o lo colocas en el techo o en el suelo. Pero no podrias por ejemplo colocarlo en un mueble a mitad de altura de la habitacion. Por supuesto correcion horizontal no tiene. Con lo cual las opciones de colocacion de un dlp son muy muy limitadas comparado con un lcd. Si no lo clavas debidamente es muy facil hacer un trapecio. Suerte que tienes una pantalla portatil y el desplazamiento lateral no sera un problema.
Hola. Yo comencé con un benq w1070 y estaba muy contento con la imagen que daba. Empecé con una pantalla de tela blanca y ganancia 1.0, después compré una pantalla gris con ganancia 0.8 y prefería ésta claramente. El benq, incluso con la pantalla gris, iba sobrado de luz. Mis paredes son color veis y techo blanco. Por eso te recomiendo pantalla gris. Si tu presupuesto es de menos de 900 yo te recomiendo el benq w1110 o el optoma hd161x. Hace poco compré de segunda mano un sony hw50 y no hay color con el benq en muchos aspectos, colorimetría, detalle en sombras mucho mayor, libertad de ubicación, el negro en escenas oscuras y las bandas negras de las películas es donde más se nota, es el punto flojo de los dlp de un sólo chip. Ahora en negros intraescena o que ocupen una parte pequeña de la pantalla, van muy bien, viéndose negro de verdad. Otro aspecto en el que no hay mucha diferencia es la nitidez, muy buena en los dlp para el precio que tienen. Ah, también prefiero la pantalla gris a la blanca con el sony, pero es que el sony es uno de los más luminosos no dlp. Con la compra de un dlp seguro que vas a quedar muy satisfecho, con decirte que prefiero mil veces ver una película en el benq dando 106" a verla en una pansonic vt20 (muy superior en contraste) de 50" te lo digo todo.
En resumen, es bueno empezar desde abajo y cuando te acostumbres a la imagen, dar el salto a algo mejor.
Una cosa que no te recomiendo es utilizar el keystone o corrector trapezoidal. Yo lo probé porque la imagen no me cuadraba por la ubicación de mi benq y perdía calidad la imagen. prefería quedarme con la imagen descuadrada. Procura mejor colocar bien el proyector.
No, compañero. Los formatos panorámicos se inventaron en los años 50. Todas las películas anteriores tienen un formato original de 4/3 (1:1.33 ó 1:1.37), lo puedes comprobar si tienes por casa algún clásico anterior a los 50 como Casablanca, El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó... Es por eso que estas películas se ven con bandas negras a los lados en teles 16/9. Y de hecho, el formato 16/9 se creó para las teles panorámicas porque es justo la media entre el 4/3, que es el más estrecho, y el scope (1:2.35), el más ancho (aunque hay alguna película rodada en 1:2.4 o incluso más, pero son muy pocas) de modo que se pierde la misma proporción de pantalla tanto con un formato como con otro. El que más se ajusta es el 1:1.85, pero tampoco del todo (16/9 viene a ser un aspect ratio de 1:1.77 más o menos).
Creo haber leído que el Benq puede proyectar también en 4:3, pero será algo a considerar, sí, no había pensado lo de la luz a los lados de la pantalla (aunque proyectaría las bandas negras).Y todos los proyectores de cine en casa son en formato 16.9 por lo que insisto, te van a iluminar las zonas circundantes o externas de la pantalla, aunque insistas en hacer zoom para adaptar la imagen a tu futura pantalla 4:3 iluminaras la zona de fuera de la pantalla.
Ah, Ok, ya entiendo. Mi idea es ponerlo no en el techo, pero sí bastante alto en la pared, y en cualquier caso al tener que comprar una pantalla móvil, podré regularla para que encaje.
Muchas gracias por tus consejos, no había pensado lo de la pantalla gris, y por lo que dices puede que vaya mejor en mi salón.
Respecto a lo demás, sí que tengo claro que quiero un DLP. He visto en funcionamento algunos LCD y me gusta más la imagen de los DLP, me parece más cinematográfica.
Ok, creo que en la posición que he elegido y con la pantalla portátil no voy a tener que usar el keystone.
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Será mejor que intentes ver en vivo proyectores de de distintas tecnologías, la gran mayoría profesamos que los proyectores con tecnología LCD, sea cual sea su tecnología (Dila, SXrd, etc) transmiten mayor sensación cinematográfica.
Los proyectores DLP con proyecciones en blanco y negro es cuando más se acentúan la posibilidad de ver el molesto (según la sensibilidad de la persona) efecto "arco iris".
Todos los proyectores pueden proyectar en cualquier formato (incluido 4:3), pero todos los de cine en casa han sido diseñados para formato panorámico 16:9
Venga que vas por el buen camino, un saludo.
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Yo haria el esfuerzo por el Epson 6100, esta a 999 en varias tiendas online.
Le echaré un vistazo. ¿Lo situarías por encima del Benq W1110?
Y por cierto, me acaban de hablar muy bien del Infocus IN118HDXC. Está barato, pero la marca no me suena demasiado. ¿Lo conocéis?
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No es por nada pero... ¿Te has planteado el segunda mano?
Ahora mismo creo recordar que se vende un jvc rs46, el cual también compre de ocasión y solo puedo hablar bondades de él...
Proyector JVC X7500T
Receptor NAD 758 V3
Etapa ROTEL RB985 THX
Trío Frontal JAMO D500 LCR THX
Surround JAMO D500 SURR THX
Atmos JAMO IC 206 FG
Subwoofer SVS SB1000
Reproductor MADVR
Casi nunca noto el efecto arco iris, así que me alegro, porque el Benq son 200 euros menos.
Sí, miré en el foro de segunda mano y no había nada que se ajustara a lo que necesito (el JVC que dices tiene muy buena pinta, pero se me sale de precio bastante). De todos modos lo seguiré mirando.
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Yo el Benq no lo he visto. Pero si un HD26 y el Epson y este ultimo era claramente mejor. Las fugas de luz de los DLP son otro handicap. Aun con todo eso, dudo mucho que haya una diferencia notoria de imagen en favor de uno u otro mas allá de la flexididad y ausencia de efecto rgb.
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Por desgracia, no puedo ni considerarlo, se me sale mucho de presupuesto.
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