la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el
haber yo defiendo fuera de norma a infocus y mi ex sony no estaba tenia cms y tan bien me gustaba pero no me gusta calibrarlos como se ven a mi gusto ...en norma pero lo cierto es que mi ex sony llevaba todo y ahora se protesta y alguno no tiene ni cms completo sin saber que este lo tiene que creo que si a falta de una nº asi es, y este pj me gusta como se ve nada mas salo eso , saludos
de todas maneras en enero se aclararan las cosas que vamos a estar 13 bocas ejen ejen
mira ex sony no calibrado
jvc rs20 si y tenia thx pues pasaba de todo
epson los dos que tuve sin calibrarse
pio 9000 sin calibrarse me encantaba este pj la nitidez colometria juas
Última edición por michelpladur; 08/12/2013 a las 14:22
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Michel...si yo no puedo acceder al cms ni tu tampoco y todo el mundo dpende de un codigo para acceder al menu de servicio, bajo mi punto de vista este infocus no lleva cms.
Bajo mi punto de vista michel y sabes que a mi tampoco me gusta una imagen calibrada.
Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
Proyector Marantz vp 11s2
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Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
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Efectivamente, los JVC no llevan CMS, eso es cierto, pero su color sí que viene dentro de unos límites tolerables ajustados dentro de la norma REC.709, y los errores que presenta son pequeños, pero el infocus es que es un desastre en cuanto a color porque algunos de sus colores sobrepasan el dE10, que es una barbaridad.
Después decir que un proyector correctamente calibrado y ajustado a normas, no gusta, es como decir que lo que verdaderamente nos gusta es ver las imágenes de forma distinta a como están "codificadas" en los propios discos Blu-Ray y aprobadas por el director y coloristas que las crearon, diseñaron y, finalmente, "aprobaron".Y ojo que es muy lícito decir que un proyector con una colorimetría desastrosa nos pueda gustar más precisamente por ser desastrosa, porque a gustos, colores, ahora bien, pretender compararlo objetivamente con proyectores que exhiben una fidelidad cromática de libro en un foro público donde se debería ser algo más riguroso en ese aspecto, es, como poco, de chiste, aunque después de haber leído unos posts más astrás que SMPTE-C es la norma a seguir porque así son los monitores profesionales de masterización, cualquier cosa, va a ser poco.
Última edición por Ulises70; 08/12/2013 a las 15:02
Cada uno con su escoba hace lo que queire y lo ve como quiere.... a mi como si ves el pj en la bañera me da los mismo osea respeto tu manera de verlo y tu deberias a lo de los demas... y a mi la norma me da lo mismo lo e dicho cien mil veces , para los que os guste adelante tan bien la respeto ....pero no la comparto
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Pues no es por nada pero a mi llega un momento en que la norma, las calibraciones y las gráficas me las paso por el arco del triunfo (que nadie se ofenda) porque al final si entrara en una sala con varias imágenes sin saber que proyector está en acción, me quedaría con el que tuviera una imagen mejor según mi gusto.
Obviamente uno sabe más o menos de lo que está hablando y no por tener colores hipersaturados iba a ser la que más me gustara.
Evidentemente las gráficas ayudan pero yo lo que vi en mi casa fue una imagen más viva y dinámica en el Infocus sin que por ello los colores estuvieran fuera de rango.
También es cierto que tengo que hacer más pruebas y que por no montar el chiringuito se puede dar dinero...
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Si que es verdad que el desastroso triangulo de los colores yo para nada los veia mal comparado cin el sony.victor y yo hicimos pruebas y smbis presentaban una colometria casi idéntica.habia una pica diferencia pero yo no sabria decir cual de los dos es el que esta bien, supongo que un experto si, pero las vomparaciones de color para nada era tan desastroso como los errores que marca la sonda
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Saboke, no le hicimos muchas pruebas, y es cierto que no en todas la escenas se notaba igual el error en la
Colometria, pero en otros si se notaba, por ejemplo en la del rostro de la chica que subiste desde el menú el color unos cuantos puntos para igualar el tono de piel con el Sony, pues anoche lo medí también subiendo el color para ver en que afectaba, y el error en verde y azul se va a 16-18, y se arreglaba un poco el Rojo y magenta.
Proyector: JVC X5000
Pantalla: EluneVision Studio 4K Tab-Tensioned 120" - Tela Studio 4K 100EL - 1.0 Gain White
Televisión: Oled Lg 55 C8
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
Joserraxr, creo que eso fue por la diferencia que teníais de ftl entre ambos proyectores, los dos a mismo tamaño y luminosidad (capando al Sony para igualarlo y sin iris dinámico), te aseguro que gusta más la imagen del Sony, en intraescena no es tan fácil de ver, pero en el momento que hay una escena con algo de oscuridad el cambio es bastante grande. Y lo que comento saboke de que bajando el infocus se igualaba pero perdía más fuerza la imagen, era cerrando el iris de una apertura de 100 a 30, imagínaros como se veía, si digo que era una imagen apagada, me quedo corto, no lo medimos pero seguro que eran menos de 5 ftl.
Proyector: JVC X5000
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Cajas: Hivi Diva 6.2HT
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Gracias por una compativa tan currada.
Creo que saboke vio también el Benq W1070, ¿cómo valorarías uno contra otro? En breves compraré un proyector, y el Benq es uno de los candidatos, de ahí mi interés.
Saludos.
Al final lo que comentaba sobre la diferencia de luminosidad no iba mal encaminado, se apreciaba incluso en las fotos, donde el infocus tenia mucho mas punch que el JVC y eso marcaba la diferencia, pero luego se notaba que el infocus quemaba mucho la imagen, como si estuviera en modo dinamico, y al compararlo con el cañon de luz del Sony55 y igualar la luminosidad, pues se notan esas diferencias a favor de un proyector mas moderno y caro.
De todos modos la nitidez natural de los DLPs sigue estando ahi, y si el aumento de luz del infocus respecto al Sony 95 de michel hace que le guste mas la imagen, pues perfecto y a disfrutarlo.
Lo que no entiendo es que Lefric en la primera pagina ponia que el Infocus venia calibrado casi a la perfeccion de fabrica, y ahora comentais que se desvia bastante.
Un saludo.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
A ver....puede ser que nosotros hicieramos mal la medicion.a ver....por partes.la sonda siempre daba sombra en la pantalka y no conseguimos otra cosa, ¿es correcta la medicion aunque este en sombra? No obstante despues de medir la escala de grises los blancos de los dos proyectores eran diferentes...¿no creo que sea normal no? Si el blanco esta calibrado a 6500k ...¿no deberia de verse igual el tono de ese patron blanco?¿ O es que en parte también afecta esa descompensacion de colores del infocus?
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Pero saboke, no medí en la sombra, viste como puse el monitor del pc y iba moviendo la sonda para comprobar en pantalla la medición, y la deje midiendo fuera de la sombra, ya llevo unas cuantas calibraciones para medir en sombra. Lo que si fue diferente fue que el infocus estaba en el suelo y al proyectar en pantalla, se encontraba el trípode y la sonda y tiraba la sombra un poco hacia arriba, por lo que tuve que inclinar la sonda más de lo habitual, pero busque el punto más luminoso al colocarla para no medir sombra ni pasarme de inclinación hacia arriba. Lo del blanco si que eran distintos calibrados, aún estando los dos a 6500k y mismos ftl, a ver si alguien que entienda más nos puede decir si es normal, o si puede ser por distintas tecnologías o que si la colometria que tiene el infocus podía afectar en el blanco del ire100.
Proyector: JVC X5000
Pantalla: EluneVision Studio 4K Tab-Tensioned 120" - Tela Studio 4K 100EL - 1.0 Gain White
Televisión: Oled Lg 55 C8
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
jajaj me hace gracia ahora el infocus salio perdiendo como reflejaba al suelo jajajajaj
jaja la otra vec el jvc al techo jajaja caso joserra
a qui hay tomate jajajajaja
al final esto sera un salsa rosa de esos jajajajja
ahora que si la medicion que no se que cada comparativa hay un caso distinto
esto que dices haber los medidores que dicen pumpy ..tu ya sabes lo que me gusta esto a mi una ved con goran y la ultima dije
Última edición por michelpladur; 08/12/2013 a las 18:53
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Yo flipo, quien ha dicho que refleje en el suelo, se puso en el suelo porque no había otra posición posible para que la imagen saliese en la pantalla de 120", pero reflejar en el suelo nada de nada Michel. Los dos proyectan en el mismo lugar, en la pantalla, y el Sony esta en el techo bajando la imagen del centro del objetivo para centrar a la pantalla, así que no hay ninguno beneficiado o perjudicado.
En fin ahora se insinuara que esta mal hecho porque no les gusta lo que se ha visto. No os imagináis el esmero que he puesto porque estén en iguales condiciones.
Proyector: JVC X5000
Pantalla: EluneVision Studio 4K Tab-Tensioned 120" - Tela Studio 4K 100EL - 1.0 Gain White
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No cabe duda de que habeis puesto todo el empeño posible,y tratando el tema con maxima rigurosidad,a mi al menos no me cabe duda ,esto me recuerda cuando Lefric y un servidor hicimos lo mismo en casa,habia muchos que pataleaban pero es lo que habia,con pruebas con mediciones y con hechos,nada mas y nada menos y por supuesto midiendo las maquinas en las mismas condiciones,tal como vosotros habeis echo,se agradece tal paliza d ehoras para mostrarnos el resultado,nos guste mas o menos segum quien sea el lector,gracias mil
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Queba cono va de cona la anetrior de joserra hera al techo decia la pena jaja no te lo tomes a mal estaba de guasa ja ja
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Bueno, lo de este proyector, la burbuja que nos quisieron "vender", fue bonita mientras duró pero la realidad vuelve a cada cual a su sitio.
Pompy tienes un privado.
Rotel & Jamo THX ultra
La colorimetría no afecta a un blanco 100 porque en un blanco 100 hay una total ausencia de color, ya que es una señal en blanco y negro, después, el color, es una superposición a la señal en blanco negro, pero a un patrón 100 blanco no afecta.
Es posible que los grises parezcan diferentes después de haber calibrado con la misma sonda? Pues sí, aunque no debería, si la calibración se ha hecho con un colorímetro, porque los colorímetros dependen de tablas de calibración internas para medir y según la tecnología que esté midiendo es posible que no sea igual de precisa midiendo un SXRD que un DLP, por tanto, sí que es posible. Esa es la diferencia de medir con un colorímetro a hacerlo con un espectrofotómetro, que no se ve afectado por estas cosas, ya que lo que lee es lo que hay, por eso entre otras cosas se suele perfilar el colorímetro contra el espectro, punto!.
Ahora bien, eso no quita que la calibración sea correcta y que el trabajo hecho sea correcto, porque lo es, simplemente lo que aquí ha pasado es que la diferencia está en que la sonda al medir uno de los dos no ha sido igual de precisa que al medir el otro porque son diferentes tecnologías, pero esto es algo que pasa todos los días porque las sondas no son 100% exactas.
Otra posibilidad es que se haya forzado el contraste en uno de los dos y por agotamiento de alguno de los canales rgb que componen la señal del vídeo se haya producido lo que llamamos agotamiento o decoloración, y esto puede producir que el blanco 100 adquiera un tinte algo distinto al resto de blancos porque el 100% blanco esté excesivamente maximizado de nivel de contraste, pero de nuevo esto no afecta al resto de la calibración, solo indica que a ese proyector habría que reducirle el contraste unas muescas porque lo habéis pasado de tuerca.
En definitiva. Que la calibración es correcta.
saludos. Espero que haya ayudado.
Última edición por Ulises70; 08/12/2013 a las 20:01
Gracias Ulises, me lo has aclarado muy bien ;)
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