Cita:
He aquí el acta de mis distintas visitas hechas últimamente con el fin de reequiparme en vídeo proyección a raíz de la venta de mi Panasonic 700.
Preciso que soy pro trilcd ,no por preferencia , si no por obligación debido a mi fuerte "alergia" a la tecnología DLP (arco iris, mal de cráneo.)
Los proyectores probados son el Sony HS 50 y 60 en Audioprojection y Z3, Z4 y 900 en Hifissimo Saint-Lazare.
Muchas gracias a estos por sus paciencias: Gilles en Audioprojection y Christophe en Hifissimo.
El interés de estas demostraciones era saber si los proyectores de nueva generación se beneficiaran de evoluciones importantes para el último año.
Comparativo: Z3 et Z4 sur Denon 2910 en HDMI.
En primer lugar el Sanyo aumentó el tamaño: el Z4 es más voluminoso que el Z3. La trampilla corrediza personalmente no me gusto... yo no veo demasiado el interés y eso no puede sino traer preocupaciones.
En el ruido , el Z4 es más silencioso, casi no se lo entiende y será inaudible en una sesión hogar-cine.
La primera cosa que salta a los ojos cuando se ve el Z4, es su ausencia de rejilla. Innegablemente la utilización de la nueva matriz D5 borra el efecto de mosquitero. Sobre este punto es una enorme evolución.
¡Decepción el Z4 me parece menos nitido*(* NPI de lo que significa PIQUÉ, babel lo traduce como "pinchado o cosido") que el Z3! Las personas presentes con mi estaban también de acuerdo sobre este punto. Eso no salta a los ojos pero eso sorprende que un proyector más reciente sea menos nitido* que la generación anterior.
Los negros del Z4 no son mucho más profundos que los del Z3, pero allí donde hay una bonita mejora es en la legibilidad de las escenas oscuras. Los detalles perdidos en el negros del Z3 resurgen con el Z4. Sobre las escenas oscuras de X-MEN 2 con el Z3 apenas se ven bien las caras de nuestros superes héroes pero más... Con el Z4 se perciben los detalles sobre los vestidos, las partes planas y lleno de cosas que se perdian con el Z3.
Del lado de la luminosidad es ídem para los dos y muy bien para el hogar cine.
VB no vi sobre el Z4 ( mi colega François lo vio un poco ) mientras que a niveles nevados de la película los percibí con el Z3. Aquí hay pues también una progresión.
El Sanyo no me impresionó por el reparto de los segundos planos... Encuentro que eso carece de efecto "3 D" y que los distintos planos no resultaban bastante...
La imagen a pesar de la conexión hdmi no me pareció muy "propia", en particular, en las partes planas. Eso no pulula mal a veces, el ruido está demasiado presente a mi gusto...
Panasonic 900 + Denon 2910 ,el pequeño paquete acababa exactamente de llegar en Hifissimo, no estaba regulado pues en absoluto...
La lámpara indicaba 0 horas en la carta.
El aspecto en absoluto no cambió con relación a del 700, es más compacto que un Z4 (encuentro eso bien) y siempre tan equipado en conexión.
Además de lo compacto es inaudible! Está hecho para los sicopatas del ruido, más silencioso que el Z4 para todas las personas presentes junto a mi.
Bien para el mando a distancia, universal y equipada de una pequeña pantalla lcd. el conjunto de ésta es retro encendido. Uno bonitos objetos...
Bien difícil juzgar del 900 recien salido de la caja.
Como para el Z4 la rejilla es invisible (afortunadamente con las nuevas matrices y el smoothscreen!)
¡Lo estraño es que tenga mas nitidez* que el Z4, es el mundo al reves, al 700 se le criticaba su suavidad y el 900 es más se nitodo* que su competidor directo! Creí ver sobre ra red que el nuevo 900 tenía un control de sharpness dinámico, eso explica puede ser la mejora del nitidez/cosido... El punto negativo de este "método" es que las partes pululan mucho más y eso aún que con el Z4. Se amplían los defectos de compresión y no es siempre muy bonito...
No se regulaban los colores pero el mejor punto de partida parece ser el método natural que ofrecía tonos cátedras muy naturales. Exactamente un poco demasiado verde pero si no colorimetría correcto en salida de cartón.
El proyector si estar regulado en absoluto, nos ofrece unas bonitas bandas verticales (VB) .
Un paso en el menu puede que arreglaría eso pero al desembalaje triste, no es terrible... Las noticias Epson D5 no erradican pues el fenómeno.
Otro punto inquietante pero eso es más de la lotería sobre los projos lcd, nuestro ejemplar hacía el shading bien visible arriba a la izquierda de la pantalla. Pienso que sobre los nuevos proyectores lcd, vamos a tener una vez más una parte de lotería al desembalaje relativo al VB y el shading...
En el contraste es difícil juzgarlo sin haberlo regulado de antemano...
El nivel de negro al aire igual al del Z4. Por el contrario carecía de detalles en las escenas oscuras, un pequeño ajuste sobre una mira estilo THX debería mejorar las cosas...
Sony HS 50 et HS 60 avec Pioneer 868 en HDMI.
El Sony HS 50 ha bajado rápidamente de precio con la llegada del 60
Rests saber si el 50 pueden tener la comparación con los nuevos venidos y si el HS 60 justifica su precio (1000 euros más costoso) por sus resultados?
Nivel aspecto el 50 y el 60 son los mismos proyectores, en el ruido es también ídem. El ruido es yo pienso entre el Z4 (más ruidoso) y lo el 900 (él + silencioso)
yo voy a ser directo: el HS 60 es mucho mejor que sus competidores...
El 60 parecen aún haber colocado la barra más alta que del 50 sobre muchos puntos:
¡- la luminosidad (juzgado insuficiente por algunos) es mejor sobre el 60 y muy suficientes sobre una pantalla de 2m50!
- el nivel de negro es el mejor que nunca he visto sobre un lcd
- la rejilla es mucho menos visible que sobre el hs 50 (pusieron una nueva matriz sobre del 60?)
- La legibilidad en los negros el también se mejora (un poco como el Z3 y el Z4)
El cosido/nitidez*de los HS 50 y 60 son idénticos, es decir, muy bien... ¡
Allí donde el Sony HS 60 hace muy muy bien con relación a la otra selección de lcd vistos es la "limpieza" de su imagen! Es nitido* pero sin dar una aparición muy dura y numérica, las partes planas son muy propias, sin el menor ruido vídeo.
El Sony parecen que perdonado más mucho los problemas de compresión de nuestros dvds y dan la impresión de una imagen "limpiada".
El HS 60 me sorprendió por el efecto 3D que tenia, con él se tiene la impresión de estar en la película, en medio del teatro o la batalla...
Pienso que el hs 50 puede aún soportar la comparación con el Z4 y 900, su rejilla es más visible y es menos luminoso pero su nivel de negro es muy bajo...
El Z4 y 900 son bonitas evoluciones de su gran hermano pero no es una revolución. Son muy de buenos proyectores sobre todo para este presupuesto pero el HS 60 está sobre la batalla, ciertamente es más costoso pero para mi se justifica la diferencia de precio. Yo creo que será mi próximo videoproyector.
Saludos.