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prueba enimax y con purpurina
!!!!!!!!!!!!!!!!!! AL FINAL DEL POST ESTAN LOS RESULTADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola, voy a pintar un tablero de FOREX(tambien se llama creo pvc espumado)****** de varias formas
1 con solo la formula enigmax,
2 enigmax + polvo plata metalizado
3 una formula de coche **
4 sin nada (esta no la pinto) :-)):D :D
pintaré a pistola.
** sacaré mas o menos la equivalencia de la formula enigmax a pintura metalizada bicapa glasurit (pintura de vehiculos) para que os hagais una idea sería como los grises metalizados de los coches. pero añadiendole "matizante"
ya veremos :juas
si alguien quiere que haga una prueba con otra formula está a tiempo
******* !!!!!!!!!!!!!!!!!YA SE QUE ES EL FOREX !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es un panel rígido de PVC ligeramente expandido. Es la placa más ligera de las de su tipo y tiene una excelente estabilidad. Es resistente a la intemperie y autoextinguible.
Su ligero peso, la no absorción de humedad, su resistencia a la intemperie, su fácil elaboración y sus excelentes propiedades aislantes lo hacen excepcionalmente apto para la construcción (según DIN 4102 - B1), revestimiento para balcones, guías para faldones y techos, conservatorios e invernaderos, laboratorios, etc.
Asimismo unidas esas propiedades a su superficie semimate, su fácil impresión, su alta rigidez, su resistencia al impacto, sus escasas tensiones internas y su buen acabado de cantos hacen del FOREXâ un panel ideal para aplicaciones en el sector de la rotulación y señalización (letreros exteriores e interiores, carteles publicitarios, stands de feria, displays, escenarios de teatro, estudios de televisión, serigrafía, escaparatismo e interiorismo, paredes separatorias, cubres para mesas de trabajo, estanterías y armarios, contenedores para líquidos especialmente para usos galvánicos y fotográficos, cajas para persianas, bricolage, etc.).
Forexâ se presenta en espesores desde 1 mm. hasta 19 mm. en distintos formatos.
FOREX EPCâ
Una nueva generación de placas rígidas expandidas que satisface las últimas exigencias del mercado, distinguiéndose por su larga duración, su excelente resistencia y su fácil reciclabilidad.
FOREX EPCâ es una placa translúcida rígida alveolar a base de policarbonato, con cualidades verdaderamente extraordinarias. Estas placas con células cerradas y estructura homogénea destaca por su dureza, su peso ligero (650 Kg/m3), resistencia al rayado, resistencia al impacto, excelente comportamiento a diferentes temperaturas, fácil termoformabilidad y moldeado al vacío.
Su campo de aplicación es amplio: Displays y anuncios luminosos, rótulos, revestimientos y techos de calidad superior en tiendas y diseño de interiores, lucernarios, ferias y stands..
Se presenta en dos espesores, 3 y 5 mm., ancho de 1220 mm. y longitud de 3050 mm.
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Re: prueba enimax y con purpurina
Todo ésto está muy bién pero, ¿por cuánto te sale el ¨invento¨?
slds
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Re: prueba enimax y con purpurina
por ahora......
forex=pvc espumado 2,20x1 0€ (regalo), aunque si buscas en internet es muy barato . (una lamina de 2x1 he leido que vale desde 20 a 50 €)
pintura blanco satinado titan export +pintura gris titan 1104 = 20€
polvo plata 1€ (No prager, pero la vendedora me ha dicho que solo hay un fabricante de este polvo)
por ahora llevo gastado 21€+ 3 listones de 2cmx2cm x2,20metros de leroy unos 6€mas. TOTAL unos 27€
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3 Archivos adjunto(s)
Re: prueba enimax y con purpurina
ya esta pintada, aqui podeis ver el resultado.
la formula original es un gris clarito, la cual al añadirle el polvo de plata se oscurece un poco. Es por eso que creo que si le añadis plata, se deberia rebajar el gris, al menos un punto. es decir en vez de echarle 1/4 cambiarlo a 1/5 para respetar el tono original.
Alguien tiene una "carta de ajuste" para comprobar resultados ????
primer consejo..... hay que mezclar muy muy muy muy bien el polvo de plata para que no salgan "grumillos". y esperar bastante entre capa y capa medio dia o un día estaría bien.
En la foto se pueden ver las ruebas, de izquierda a derecha.....
NADA -Original enigmax - con plata ----- liso gris---- gris metalizado
el gris metalizado de la derecha, cambia mucho de color segun de donde lo mires, asi que creo que no dará buen resultado, pero ya veremos
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Re: prueba enimax y con purpurina
A ver si te sirve ;) :
http://www.w6rz.net/
:hola
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Re: prueba enimax y con purpurina
respondido privado, son test de imagen, en concreto por ejemplo Alternating colors bars and black with tone on bars 1280x720 es un fichero pequeñito, te genera un archivo .TS reproducible con Powerdvd por ejemplo y son barras de colores, si no prueba con el THX como te digo.
:hola
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3 Archivos adjunto(s)
aqui estan mis resultados
Personalmente, y contra gustos no hay nada escrito......, despues de ver los resultados me quedo con la formula original. lo que hay que tener muy pendiente es de usar la pintura blanca"satinada" y la gris "mate", por lo que se consigue un equilibrio entre los dos. no usar las dos pinturas "mate" ni las dos "satinada". Al aplicar el polvo de plata se oscurece el tono de gris, asi que creo que la "plata" daría un poco de brillo. lo suficiente para contrarestar ese oscurecimiento. pero...... vuelvo a decir, que contra gustos....
hay van unas fotos de prueba......
he intentando poner etiquetas de como esta pintada cada zona...... una es un logo de la twenty, otra un trozo carta de ajuste, y otro pantalla azul del proyector, tambien tenia de los letreros del copyright que salen al principio, pero es casi imposible detectar donde estan las diferentes zonas. incluso con zoom, pero si alguien las quiere puedo mandarselas. las fotos estan recortadas para que quepan. tomadas con una nikon reflex 5mp
Personalmente, y despues de ver los resultados, optare por pintar la pared con el tono original sin la purpurina...... y que me perdonen los que opinen al contrario,:hola :hola
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Re: prueba enimax y con purpurina
para el optoma hd700 , ¿que le ira mejor la purpurina o pintado sin ella?? es que la purpurina la utilizan para proyectores de 3lcd, o eso no importa?
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Re: prueba enimax y con purpurina
Partiendo de la base de que las fotos no valen para mucho...
¿Por que amplias la imagen, es que tu lo vas a ver tan cerca?, haz una panorámica que coja todo desde mas distancia. Estaria bien ver el copyrigh (¿en negro con letras blancas). No parece tener buena uniformidad el trozo de purpurina, ¿no?. De todos modos la purpurina (yo soy esceptico, aunque no la he probado) lo que debería aportar es un plus de luminosidad(lo que quita el gris) sin perder otros detalles, lógicamente se debe de valorar globalmente (toda la pantalla)y con movimiento, también debes de estar atento a los brillos indeseados. También hay que tener en cuenta que al comparar distintos tonos de grises y pintura alguna puede gustarte mas o no, pero lo ideal sería el calibrado particular para cada pintura, si no nunca tendrás colorimetría fiel. Ya por último, también va a depender de la sala(mas oscura o menos) y del proyector, ¿cual es el tuyo?.
:hola
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Re: prueba enimax y con purpurina
pues no lo sé, el mio es 3 lcd:)
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Re: prueba enimax y con purpurina
Cita:
Iniciado por
superti2
pues no lo sé, el mio es 3 lcd:)
¿Es el Epson X62? si es así por lo que leo son 2.000 lumenes, con eso deberías de ir sobrado y si tampoco exageras mucho el tamaño de la pantalla mas aún. Quizás flojee mas en contraste, mirate si añadiendo unas gotas mas de negro mejora. Como te digo después tendrás que cambiar los ajustes del proyector, ten en cuenta que teoricamente biene configurado de fábrica para una pantalla blanca.
:hola
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Re: prueba enimax y con purpurina
Ahondando mas en el tema de las caracteristicas de tu proyector ( si es el epson) yo no pondría una pantalla muy grande o me sentaría muy cerca, debido a la resolución que tiene (1024x768) puede ser que notes la rejilla (pixeles).
Tu fin debe e ir mas encaminado a mejorar negros que a conseguir mas luminosidad, por lo poco que se ve en las fotos creo que te irá mejor la formula original y si ves que andas sobrado de luminosidad métele unas gotas de negro a la formula, o bien en vez de 70/25 sube mas la proporción del gris. Olvidate de purpurinas y "metalizados" que lo único que harán (en tu caso) es que los negros sean mas grises y peor aun pueden darte brillos indeseados.
Además de todo esto procura que la sala esté lo mas oscura que se pueda y ya sería genial que nada (ni paredes, ni ningún mueble, ni nada parecido) pueda reflejar luz, osea colores oscuros y nada de brillos).
Algo mejorarás :agradable
:hola
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Re: prueba enimax y con purpurina
tienes razon en todo. pero lo del zoom, es para intentar ver la mejora, porque de verdad, a una distancia de unos 3.5 m no se aprecian diferencias. tengo subidas las
fotos completas en una pagina,
ahora proyecto sobre la pared, alisada sin pintar. ya la pintaré, y la pantalla que tengo hecha, de forex 2.20x1 me la guardaré para cuando tenga que hacer "cine al aire libre"
http://www.geocities.com/talleres_tirado/fotos.html
la diferencia se nota sobre el fondo azul, de izq a derecha (con plata, original, sin nada)
el logo de thenty orientado igual que el de arriba
sobre las letras es casi imposible distinguir el "panelillo pintado"
de arriba abajo (sin nada, original, con plata)
arreglo un poco la pagina y podreis verlas en grande pinchando de una en una. darme un rato:) :)
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Re: prueba enimax y con purpurina
Hombre, te explico, asi a groso modo lo que tienes que ver es "que le falta a tu proyector", ¿le notas falto de luz y esto se refleja en menos pegada en las imagenes? ¿o mas bien estas están un poco "lavadas" y todo es mas bien grisaseo?. En los colores no te fijes porque todos estarán mal al cambiar al gris, pero bueno busca el mas natural, no el mas llamativo :agradable. Lo que tienes que buscar es que variando lo menos posible lo que ya está bien o variandolo a mejor es el caso de la luz, si te sobra la puedes "contener" con gris y si te falta le aportas ganancia (en este caso sería la purpurina), te de un extra en negros, pero tampoco va a ser espectacular, será un pequeño aumento, no se mirate las sobras del logo. El copyrigh te puede ayudar para valorar donde(de las distintas zonas pintadas) se da el mejor negro, pero también el blanco, ya te digo que no será un salto brutal pero algo mejorará.
:hola
Edito: Creo que lo primero que debes de hacer es hacerle un ajuste al proyector, no hace falta un calibrado profesional, pero como mínimo pasalé un DVE o el THX que te comento, no se como andará de fino tu proyector, pero es algo que no te llevará mucho tiempo y ya será un escaloncito mas en calidad visual.
Aunque parezca que nos desviamos del hilo, en realidad no es así y la "moraleja" es que no todas las pantallas valen para todos los proyectores ni para todas las instalaciones, hay que valorar todos y cada uno de los factores que inciden en el resultado final.
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Re: prueba enimax y con purpurina
Cita:
Iniciado por
supermagh
Hombre, te explico, asi a groso modo lo que tienes que ver es "que le falta a tu proyector", ¿le notas falto de luz y esto se refleja en menos pegada en las imagenes? ¿o mas bien estas están un poco "lavadas" y todo es mas bien grisaseo?. En los colores no te fijes porque todos estarán mal al cambiar al gris, pero bueno busca el mas natural, no el mas llamativo :agradable. Lo que tienes que buscar es que variando lo menos posible lo que ya está bien o variandolo a mejor es el caso de la luz, si te sobra la puedes "contener" con gris y si te falta le aportas ganancia (en este caso sería la purpurina), te de un extra en negros, pero tampoco va a ser espectacular, será un pequeño aumento, no se mirate las sobras del logo. El copyrigh te puede ayudar para valorar donde(de las distintas zonas pintadas) se da el mejor negro, pero también el blanco, ya te digo que no será un salto brutal pero algo mejorará.
:hola supermagh, dada tu sabiduria y porfavor haciendome un gran favor, que me aconsejarias para un OPTOMA HD700X (1300 ANSI, 3000 CONTRASTE, DLP, supongo que lo conoseras) como hacer la formula enigmax, si con purpurina , si mas grisasea, mas clara, dime algo porfavor y mil gracias de antemano aunque no me puedas ayudar.
saludos
Edito: Creo que lo primero que debes de hacer es hacerle un ajuste al proyector, no hace falta un calibrado profesional, pero como mínimo pasalé un DVE o el THX que te comento, no se como andará de fino tu proyector, pero es algo que no te llevará mucho tiempo y ya será un escaloncito mas en calidad visual.
Aunque parezca que nos desviamos del hilo, en realidad no es así y la "moraleja" es que no todas las pantallas valen para todos los proyectores ni para todas las instalaciones, hay que valorar todos y cada uno de los factores que inciden en el resultado final.
Hola,
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Re: prueba enimax y con purpurina
[QUOTE=supermagh;1427881]Hombre, te explico, asi a groso modo lo que tienes que ver es "que le falta a tu proyector", ¿le notas falto de luz y esto se refleja en menos pegada en las imagenes? ¿o mas bien estas están un poco "lavadas" y todo es mas bien grisaseo?. En los colores no te fijes porque todos estarán mal al cambiar al gris, pero bueno busca el mas natural, no el mas llamativo :agradable. Lo que tienes que buscar es que variando lo menos posible lo que ya está bien o variandolo a mejor es el caso de la luz, si te sobra la puedes "contener" con gris y si te falta le aportas ganancia (en este caso sería la purpurina), te de un extra en negros, pero tampoco va a ser espectacular, será un pequeño aumento, no se mirate las sobras del logo. El copyrigh te puede ayudar para valorar donde(de las distintas zonas pintadas) se da el mejor negro, pero también el blanco, ya te digo que no será un salto brutal pero algo mejorará.
hola supermagh, dada tu sabiduria y porfavor haciendome un gran favor, que me aconsejarias para un OPTOMA HD700X (1300 ANSI, 3000 CONTRASTE, DLP, supongo que lo conoseras) como hacer la formula enigmax, si con purpurina , si mas grisasea, mas clara, dime algo porfavor y mil gracias de antemano aunque no me puedas ayudar.
saludos
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Re: prueba enimax y con purpurina
[QUOTE=parrokia;1427957]
Cita:
Iniciado por
supermagh
Hombre, te explico, asi a groso modo lo que tienes que ver es "que le falta a tu proyector", ¿le notas falto de luz y esto se refleja en menos pegada en las imagenes? ¿o mas bien estas están un poco "lavadas" y todo es mas bien grisaseo?. En los colores no te fijes porque todos estarán mal al cambiar al gris, pero bueno busca el mas natural, no el mas llamativo :agradable. Lo que tienes que buscar es que variando lo menos posible lo que ya está bien o variandolo a mejor es el caso de la luz, si te sobra la puedes "contener" con gris y si te falta le aportas ganancia (en este caso sería la purpurina), te de un extra en negros, pero tampoco va a ser espectacular, será un pequeño aumento, no se mirate las sobras del logo. El copyrigh te puede ayudar para valorar donde(de las distintas zonas pintadas) se da el mejor negro, pero también el blanco, ya te digo que no será un salto brutal pero algo mejorará.
hola supermagh, dada tu sabiduria y porfavor haciendome un gran favor, que me aconsejarias para un OPTOMA HD700X (1300 ANSI, 3000 CONTRASTE, DLP, supongo que lo conoseras) como hacer la formula enigmax, si con purpurina , si mas grisasea, mas clara, dime algo porfavor y mil gracias de antemano aunque no me puedas ayudar.
saludos
Yo en una primera prueba haría la mezcla tal cual, no le eches más gris que seguro que este proyector da contraste sobrado.
:)
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Re: prueba enimax y con purpurina
Haz lo que te dice Fler.
:hola
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Re: prueba enimax y con purpurina
Hola, efectivamente luego de cambiar de proyector (a uno con más luminosidad y contraste) decidí pintar la pantalla totalmente blanca y sin ser satinada, sólo con un pequeño toque de gris (creo que 5 gotas, como mucho) y un pequeño toque de purpurina, pero mínimo. Debo decir que quedó excelente, muy lisa, blanca y con una ligera ganancia.
Así que mí consejo final es que con proyectores modernos no es necesario usar una pantalla gris (afecta considerablemente los colores) y no es necesaria una ganancia excesiva porque hace un efecto de textura que se nota en escenas blancas con traveling, los proyectores de ahora son muy luminosos. Las pinturas satinadas, o la purpurina hacen que la pantalla tenga textura... incluso las pantallas comerciales con ganancia tienen esa textura que no es mas que millones de pequeños puntitos que brillan, y sí, eso se ve cuando se proyecta con un proyector luminoso.
:hola
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Re: prueba enimax y con purpurina
hola, soy nuevo y tengo el optoma hd700x. He pintado una pared blanca con un gris que intenta emular el de la formula enigmax porque el blanco reflejaba mucho. He intentando encontrar un gris que se le parezca en una tienda de pintura, pero tras darle dos capas y echarle dos botecitos de purpurina a la mezcla ( purpurina plata en polvo "marca " chopo, la prager no la encontraba) he proyectado y me da la impresión de que es demasiado oscuro.En escenas coloridas se ve bien, pero en en escenas oscuras lo veo muy apagado. Creo que me he pasado con el gris o tal vez es que he proyectado en fresco y quizá mañana al secarse la pintura se vea distinta. De todas formas, qué podría hacer para aclarar la pantalla un poco, ¿ una capa suave de blanco? o qué?
La verdad es que encontrar el punto medio es complicado. He pasado de un blanco que reflejaba mucho a un gris que se come los colores en las escenas poco luminosas. algun consejo? gracias.
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Re: prueba enimax y con purpurina
valla valla....
me leo mil paginas sobre la formula enigmax y al final decido despues de leer el post de formula enigmax +purpurina =exito seguro
me arriesgo y me tiro como dos o tres semanas buscando la purpurina y creo que consegui una pantalla muy competitiva,las emisiones en hd se ven genial tengo mas problemas con el tdt que no se ve con tanta claridad.
y ahora veo que has renegado de tu formula!!!!!!!!!!!!
espero que empiezes un nuevo foro y te retractes jajajajajajaj
con que formula me quedo?????????
maestro..
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
Hola, efectivamente luego de cambiar de proyector (a uno con más luminosidad y contraste) decidí pintar la pantalla totalmente blanca y sin ser satinada, sólo con un pequeño toque de gris (creo que 5 gotas, como mucho) y un pequeño toque de purpurina, pero mínimo. Debo decir que quedó excelente, muy lisa, blanca y con una ligera ganancia.
Así que mí consejo final es que con proyectores modernos no es necesario usar una pantalla gris (afecta considerablemente los colores) y no es necesaria una ganancia excesiva porque hace un efecto de textura que se nota en escenas blancas con traveling, los proyectores de ahora son muy luminosos. Las pinturas satinadas, o la purpurina hacen que la pantalla tenga textura... incluso las pantallas comerciales con ganancia tienen esa textura que no es mas que millones de pequeños puntitos que brillan, y sí, eso se ve cuando se proyecta con un proyector luminoso.
:hola
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Re: prueba enimax y con purpurina
Es que depende que proyector tengas, es como si fueran dos pantallas diferentes comerciales, una gris de alto contráste con ganancia (enigmax con purpurina) y otra blanca sin ganancia (blanca mate con pocas gotas de gris sin purpurina).
La de alto contráste ayudaba mucho al aw15, la blanca le viene de maravilla al hw10 que tiene especificaciones de brillo y contraste excelente, tratar de ayudarlo con una pantalla gris de alto contraste es innecesario porque sea HUM o comercial las pantallas de ese tipo agregan aberraciones indeseadas en la imagen.
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Re: prueba enimax y con purpurina
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
Es que depende que proyector tengas, es como si fueran dos pantallas diferentes comerciales, una gris de alto contráste con ganancia (enigmax con purpurina) y otra blanca sin ganancia (blanca mate con pocas gotas de gris sin purpurina).
La de alto contráste ayudaba mucho al aw15, la blanca le viene de maravilla al hw10 que tiene especificaciones de brillo y contraste excelente, tratar de ayudarlo con una pantalla gris de alto contraste es innecesario porque sea HUM o comercial las pantallas de ese tipo agregan aberraciones indeseadas en la imagen.
Para el OPTOMA HD700X cual me aconsejarias????
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Re: prueba enimax y con purpurina
Ni idea porque nunca he visto ese proyector y también depende el tipo de sala tengas.
Te resumo rápidamente:
-Proyector con poco contraste, poca luminosidad: gris con ganancia
-Proyector con mucha luminosidad y sala con paredes y techo blancos: gris sin ganancia
-Proyector con buen contraste, buena luminosidad y sala blanca: gris sin ganancia o ganancia mínima (según gustos)
-Proyector con buen contraste, buena luminosidad y sala totalmente negra o muy oscura: blanca sin ganancia
-Proyector con buen contraste, poca luminosidad y sala totalmente negra o muy oscura: blanca con ganancia
Mas o menos unas reglas básicas que acabo de inventar por experiencia, igual también influyen mucho los gustos, yo luego de aprender mucho he llegado a la conclusión de que lo ideal es tener un proyector decentemente luminoso y con buen contraste para poder utilizar una pantalla blanca sin ganancia o ganancia mínima (como es mi caso) y una sala perfectamente condicionada para evitar reflejos indeseados que afectan seriamente el contraste.
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Re: prueba enimax y con purpurina
Cita:
Iniciado por
parrokia
Para el OPTOMA HD700X cual me aconsejarias????
Estuve leyendo por internet sobre ese proyector y la verdad que le viene bien la fórmula original enigmax, y si quieres un poco mas de "pop" puedes probar agregando algo de purpurina para que experimentes y veas si te gusta el efecto o no.
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Re: prueba enimax y con purpurina
Hola ShangT_Tnf, muchas gracias, tu siempre tan bondadoso, pero como habras visto debajo de mi nombre soy todavia "merodeador" me podrias decir que efecto es ese de pop , que se consigue con mas o menos purpurina??
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Re: prueba enimax y con purpurina
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
Ni idea porque nunca he visto ese proyector y también depende el tipo de sala tengas.
Te resumo rápidamente:
-Proyector con poco contraste, poca luminosidad: gris con ganancia
-Proyector con mucha luminosidad y sala con paredes y techo blancos: gris sin ganancia
-Proyector con buen contraste, buena luminosidad y sala blanca: gris sin ganancia o ganancia mínima (según gustos)
-Proyector con buen contraste, buena luminosidad y sala totalmente negra o muy oscura: blanca sin ganancia
-Proyector con buen contraste, poca luminosidad y sala totalmente negra o muy oscura: blanca con ganancia
Mas o menos unas reglas básicas que acabo de inventar por experiencia, igual también influyen mucho los gustos, yo luego de aprender mucho he llegado a la conclusión de que lo ideal es tener un proyector decentemente luminoso y con buen contraste para poder utilizar una pantalla blanca sin ganancia o ganancia mínima (como es mi caso) y una sala perfectamente condicionada para evitar reflejos indeseados que afectan seriamente el contraste.
Para poner la guinda a esa miniguía ya sólo falta que expliques un poco a partir de qué valores se considera que un proyector tiene buen contraste o buena luminosidad. El mío tiene 1600 lúmenes y 3000:1 de contraste pero no sé si es mucho o poco. Gracias por tu ayuda.
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Re: prueba enimax y con purpurina
Cita:
Iniciado por
glothisman
Para poner la guinda a esa miniguía ya sólo falta que expliques un poco a partir de qué valores se considera que un proyector tiene buen contraste o buena luminosidad. El mío tiene 1600 lúmenes y 3000:1 de contraste pero no sé si es mucho o poco. Gracias por tu ayuda.
Uf, pues todo es muy relativo, es depende como lo ven tus ojos, si crees que el contraste que ves es correcto no necesitas mejorar, si te parece suficientemente luminoso igual no necesitas mejorar, todo depende que tan a gusto te sientas con lo que ves porque no nos podemos guiar por las cifras que proporcionan los fabricantes sobre el contraste y la luminosidad, todas son incorrectas y me atrevería a decir que simplemente son trucos de marketing que se alejan por mucho de los valores reales.
Diferencia entre los proyectores hay y mucha, pero creo que la única forma de ver esas diferencias es comparándolos lado a lado en una misma sala con las mismas condiciones y el mismo material, las cifras de luminosidad y contraste que dan los fabricantes como dije antes no es una información nada fiable.
De todas formas así de bote pronto te digo que un proyector de 1600 lummes es muy luminoso y 3000:1 si es contraste nativo está excelente, si es con autoiris no tanto.
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Re: prueba enimax y con purpurina
Cita:
Iniciado por
parrokia
Hola ShangT_Tnf, muchas gracias, tu siempre tan bondadoso, pero como habras visto debajo de mi nombre soy todavia "merodeador" me podrias decir que efecto es ese de pop , que se consigue con mas o menos purpurina??
jaja, es mi culpa, utilicé un término que por lo general lo usan los de habla inglesa. "Pop" para ellos significa cuando una imagen es tan viva en colores y luminosa en general que las imagenes se salen de la pantalla haciendo un "pop" visual (similar al de las palomitas :juas) hacia nuestros ojos.
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Re: prueba enimax y con purpurina
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
Uf, pues todo es muy relativo, es depende como lo ven tus ojos, si crees que el contraste que ves es correcto no necesitas mejorar, si te parece suficientemente luminoso igual no necesitas mejorar, todo depende que tan a gusto te sientas con lo que ves porque no nos podemos guiar por las cifras que proporcionan los fabricantes sobre el contraste y la luminosidad, todas son incorrectas y me atrevería a decir que simplemente son trucos de marketing que se alejan por mucho de los valores reales.
Diferencia entre los proyectores hay y mucha, pero creo que la única forma de ver esas diferencias es comparándolos lado a lado en una misma sala con las mismas condiciones y el mismo material, las cifras de luminosidad y contraste que dan los fabricantes como dije antes no es una información nada fiable.
De todas formas así de bote pronto te digo que un proyector de 1600 lummes es muy luminoso y 3000:1 si es contraste nativo está excelente, si es con autoiris no tanto.
Pues la verdad es que estoy un poco liado. Estoy probando todavía el proyector, pero he notado que en las escenas oscuras el negro tiende a emborronarse hasta el punto de que las siluetas de los actores parecen sombras con poco relieve. He estado probando parametros y creo que voy a pillar la pintura original para la formula enigmax a ver si mejora algo. Pero lo que mas me ha chocado , es que depende mucho de la película. Puse Sin perdón, la de eastwood, y la verdad es que las escenas de noche de esta película son bastante insufribles. Pero luego pongo chicago o bailando con lobos y vaya subidón:las escenas de noche mejoran notablemente, no sé si es que depende de la fotografía de la películla o del ripeo o tal vez de que hay en juego mas colores aparte del negro y por eso la cosa no se ve tan desdibujada. Pero vamos lo de sin perdón ,en la escena casi final cuando eastwood llega al pueblo para vengarse por la muerte de su amigo, mosquea bastante porque es una penumbra cegadora que impide disfrutar la escena. De lo que me estoy dando cuenta, es que el único modo para los novatos es leer mucho e intercambiar información. No habrá alguien en este foro de Marbella o alrededores para quedar y echar un rato y probar configuraciones?
Es que como tú dices, yo creo que la clave está en comparar. Bueno, gracias una vez más tu ayuda. Por cierto, coloqué un pedazo de tela foscurit en la mitad derecha de la pantalla para comparar el resultado con la otra mitad proyectada en la pared y la diferencia es casi inapreciable, un poco más clara la imagen y muchas más arrugas evidentemente: casi prefiero los negros lisos que obtengo con la pared pintada. Un saludo.