Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PS Romba

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    30 may, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado PS Romba

    Hola a todos:

    Uno más que se inicia en vuestra comunidad, aunque os sigue desde hace ya bastante tiempo.

    Quisiera empezar con la que ha sido mi última experiencia. He adquirido, guiado por las magníficas opiniones de múltiples foros de audio, un sistema Romba de Pure Sound que he conectado a un novísimo Onkyo 608.

    Durante 3 días he probado centrado en música estéreo y activando únicamente los frontales, pero lamentablemente no he conseguido buenos resultados. Trataré de explicarme.

    Noto el sonido muy apagado, falto de brillo, sin apenas fuerza. Lo peor. la respuesta en graves, tremendamente decepcionante. Tengo unas pantallas Vieta de hace casi 20 años que les dan un repaso total en toda la gama de frecuencias, y no eran un equipo caro tampoco.

    Estoy seguro que algo estoy haciendo mal, ya que la mayoría opina que son, por su precio, un sistema excelente.

    ¿Será preciso realizar el denominado rodaje?
    ¿Es imprescindible utilizar un subwoffer que refuerce graves?
    ¿Podríais aconsejarme cómo puedo mejorar la respuesta?

    La verdad, había depositado muchas ilusiones en este equipo, pero ahora no sé muy bien qué hacer.

    En algún hilo antiguo leí que existía la posibilidad de mejorarlas sustituyendo algún driver o reforzando la estructura interior con fibra o masilla. ¿Alguien ha experimentado estas adaptaciones?

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    adicto Avatar de davidhafler
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Mensajes
    146
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: PS Romba

    Cita Iniciado por driver Ver mensaje
    ¿Será preciso realizar el denominado rodaje?
    Ni caso. Eso es cuento chino.

    Cita Iniciado por driver Ver mensaje
    Noto el sonido muy apagado, falto de brillo, sin apenas fuerza. Lo peor. la respuesta en graves, tremendamente decepcionante. Tengo unas pantallas Vieta de hace casi 20 años que les dan un repaso total en toda la gama de frecuencias, y no eran un equipo caro tampoco.
    Driver, por lo que yo he podido averiguar hasta la fecha, la calidad del sonido está más en función del binomio caja/sala que de cualquier otra cosa. En tu caso esto puede ser así, si las Vieta son cajas de estantería, normalmente con unos graves más controlados. Las PS Romba son unas cajas de suelo que, en general, necesitan estar muy aireadas, es decir, alejadas de todas las paredes. Y no digamos si tienen reflex trasero, entonces ya ni te cuento.

    Por otro lado , te voy a decir una perogrullada, pero asegúrate que las conexiones del ampli a las cajas sean correctas, es decir, comprueba que no hayas invertido la polaridad.

    Otra causa podría ser la impedencia de las cajas, que no estuviera entre 6-8 ohms. Pero sería muy raro.

    En fin, yo probaría a cambiarlas de sitio alejándolas bastante de las paredes (+ de 1m).

    Un saludo.

  3. #3
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Respuesta: PS Romba

    driver, no he podido escuchar los romba, pero mi amigo Cot si, y me ha comentado que suenan muy bien.

    Los consejos de davidhafler son muy buenos, sobre todo lo de dejar un poco de espacio para que respiren, y asegurarte bien que las polaridades de los cables sean correctas.

    Otra cosa a comentar es que me parece que esas cajas son a 4 ohms, y quizas tu ampli va un poco justo a la hora de moverlas.

    Tambien puede ser que esas cajas no sean las mas ideales para musica estereo, ten en cuenta que para trabajar en large se necesitan unas cajas muy bestias y caras, asi que yo recomendaria que las tuvieras ajustadas en small los graves cortados a 80z para el subwoofer, tambien puedes probar el ajuste Prologic 2 music, yo lo utilizo y me encanta, llena mi sala de manera magistral.

    Ojo, no es lo mismo prologic 2 cine, que prologic 2 music, el primero como su nombre indica es solo para cine, las voces solo salen del altavoz central, asi que ajustalo a music.

    Un saludo, y suerte con la configuracion, pero yo tengo entendido que son unas cajas muy buenas, aunque claro tambien hay que tener en cuenta su calidad/precio.

    Saludos.

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    30 may, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: PS Romba

    Gracias por vuestras respuestas.

    Lo de las polaridades descartado, ya que antes de conectar el cable de 2,5 mm lo reviso y compruebo.

    Sí, la impedancia es de 4 ohm, pero el Onkyo se puede configurar a ese valor, y en mi modesta opinión va sobrado de potencia (son 160 W por canal a 6 ohm).

    La clave sí puede estar en la posición, aunque es complicado airearlas como planteais ya que entra en conflicto directo con el orden del mobiliario que habitualmente dictan nuestras mujeres. En cualquier caso haré la prueba para comprobar si mejoran el resultado.

    Tal vez con unos monitores y sub el resultado encajaría más con lo que busco, que es una buena combinación para 70% música y 30% cine.

    De nuevo gracias.

  5. #5
    freak Avatar de Rafael
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    896
    Agradecido
    574 veces

    Predeterminado Respuesta: PS Romba

    Es complicado saber que está ocurriendo porque en la elección de unos altavoces concurren varias circunstancias que hacen dificil acertar. No es como elegir un ampli, un sintonizador o una caja de mezclas donde con ver las especificaciones ya se sabe aproximadamente si llenan nuestras necesidades.

    Los altavoces son la parte con mas subjetividad de toda la cadena de sonido. No hay dos altavoces que suenen igual y por lo tanto encontrar unos que se ajusten exactamente a nuestros gustos puede ser complicado. De ahí la recomendación de no comprar sin escuchar previamente.

    Dicho esto, me ratifico en lo que he comentado en otros hilos de que los Romba suenan bastante bien e incluso muy, muy bien para su precio. Ahora, si se comparan con algo de alta gama no tiene nada que hacer. Estoy hablando de altavoces que valen entre 5 y 10 veces lo que las Romba. Ante estos se arrodillan sin remisión. Sin embargo comparados con gamas de su precio e incluso con algunas que cuestan el doble me parece que son bastante buenos, especialmente en medios y agudos. En graves, para mi gusto están un poco escasas y ahí un subwoofer ayuda bastante. De todos modos, en estas columnas el rodaje hace soltarse un poco a los graves. Cuando las compré me sorprendió los pocos graves que daban y mejoraron después de dejarlas sonando a buen volumen durante 48 horas, aunque como digo siguen un poco escasas.

    El posicionamiento, como te han dicho influye bastante. También el tipo de música que oigas. En jazz reproducen muy fielmente las trompetas y los saxos, tambien los platillos. Las voces las reproducen muy bien. Si te gusta el rock cañero puede que les falte algo de punch en los guitarreos, comparadas con unas JBL por ejemplo.

    En fin, ruedalas, intenta acostumbrarte a su sonido, pide un sub prestado y si finalmente no te convencen hay unas excelentes Yamaha HS80 a buen precio que según dicen son lo mas de lo mas.
    driver ha agradecido esto.
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins