Es complicado saber que está ocurriendo porque en la elección de unos altavoces concurren varias circunstancias que hacen dificil acertar. No es como elegir un ampli, un sintonizador o una caja de mezclas donde con ver las especificaciones ya se sabe aproximadamente si llenan nuestras necesidades.

Los altavoces son la parte con mas subjetividad de toda la cadena de sonido. No hay dos altavoces que suenen igual y por lo tanto encontrar unos que se ajusten exactamente a nuestros gustos puede ser complicado. De ahí la recomendación de no comprar sin escuchar previamente.

Dicho esto, me ratifico en lo que he comentado en otros hilos de que los Romba suenan bastante bien e incluso muy, muy bien para su precio. Ahora, si se comparan con algo de alta gama no tiene nada que hacer. Estoy hablando de altavoces que valen entre 5 y 10 veces lo que las Romba. Ante estos se arrodillan sin remisión. Sin embargo comparados con gamas de su precio e incluso con algunas que cuestan el doble me parece que son bastante buenos, especialmente en medios y agudos. En graves, para mi gusto están un poco escasas y ahí un subwoofer ayuda bastante. De todos modos, en estas columnas el rodaje hace soltarse un poco a los graves. Cuando las compré me sorprendió los pocos graves que daban y mejoraron después de dejarlas sonando a buen volumen durante 48 horas, aunque como digo siguen un poco escasas.

El posicionamiento, como te han dicho influye bastante. También el tipo de música que oigas. En jazz reproducen muy fielmente las trompetas y los saxos, tambien los platillos. Las voces las reproducen muy bien. Si te gusta el rock cañero puede que les falte algo de punch en los guitarreos, comparadas con unas JBL por ejemplo.

En fin, ruedalas, intenta acostumbrarte a su sonido, pide un sub prestado y si finalmente no te convencen hay unas excelentes Yamaha HS80 a buen precio que según dicen son lo mas de lo mas.