Abro éste post, por que me acabo de quedar anonadado probando la demo del GRAW 2. Y acaba de dejarme ante la gran duda de si los juegos multiplataformas van a mostrar siempre su peor cara, en la consola más potente que hay en mis sala.

Me gusta mucho éste juego en concreto, tengo las dos partes en X360, y a día de hoy, después de haberlos completados ambas en todas las dificultates, sigo machacando el modo online por que es de lo más completo sin duda. Además de que técnicamente el modo un jugador es excelente.

El problema es que es una verguenza lo que ha hecho Ubisoft portando éste genial juego de X360 y PC a PS3; el juego, literalmente, parece otro. Primero el framerate, que es de verguenza ajena. El juego va literalmente a trompicones. Pero cuando la cosa se complica, parece que tengas que ir al menú configuración de video a desactivar opciones por que da grima ver cómo se mueve, después de haberlo jugado fluido. Pero no solo el juego, hasta los videos no parecen ir fluidos

Luego el aspecto del juego es penoso. Un buen antialiasing le hace falta, madre mía que pedazo de dientes de sierra. Por no hablar de lo mal que se ven los objetos lejanos. Y la vegetación, no se ve peor? Son diferentes las texturas? Y luego las sombras, o yo recuerdo mal la fase de la demo (demo con el mismo contenido que la de X360) o en ésta todo se ve directamente negro-oscuro (efecto sombra del sol abrasador). Será para esconder lo mal que se ve... y todo ésto conectado por HDMi, y la X360 por VGA o componentes...

De los controles no hablo, que van muy al gusto de cada uno, pero tampoco me han parecido bien asignados, los han variado un poco.

Ya había ports con detallitos menores, juegos retrasados en su salida a PS3, y que luego salen en peores condiciones. Pero lo de éste GRAW 2, no tiene nombre. Es el primer port de PS3 desde X360 por parte de Ubisoft? La primera parte no la portaron, no? Pues espero que la demo sea simplemente un producto en estado verde verdoso, por que si no, las reviews lo van a masacrar.

Ahora, a esperar al siguiente port, a ver qué hacen. Aún recuerdo cómo e XBox la mayoría de ports de PS2 mejoraban lo existente, pese a las limitaciones que había y el poco apoyo que tenía la máquina. Veremos qué pasa con juegos del calibre de GTA, seguramente concebidos para X360 por su mayor facilidad y menor coste de programación, y posteriormente adaptados a PS3.